WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
chemagan
opelpepe
emilito10
7 participantes

    Si vas a viajar por europa...

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Si vas a viajar por europa... Empty Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por emilito10 Lun 17 Ago 2015 - 14:11

    Ahora las multas de tráfico que se reciban por cometer una infracción en la Unión Europea llegarán a casay habrá, por tanto, que pagarlas. Por ello, es más importante que nunca atender a las especifidades de los distintos reglamentos de circulación existentes en cada país para evitar sustos cuando se vaya a viajar por el Viejo Continente.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un decálogo con advertencias relativas a diez aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de circular por la Unión Europea. Son los siguientes:

    Alcohol

    Las tasas máximas permitidas de alcohol en sangre oscilan entre 0 y 0,8. La predominante es 0,5 g/l. En República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía la tasa es 0,0 para todos los conductores. En Austria, Croacia, Eslovenia e Italia, solo para los conductores noveles.

    Drogas

    Todos los países prohíben conducir bajo los efectos de drogas y medicamentos que disminuyan las facultades al volante. Algunos, como Dinamarca o Estonia y Noruega, tienen un listado de sustancias prohibidas, identificadas como peligrosas.

    Cinturón de seguridad

    El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles son obligatorios en todos los países. Tan solo hay excepciones por razones médicas, para ciertos ocupantes y en ciertos vehículos.

    Velocidad

    En muchos países existen limitaciones específicas en zonas urbanas como: zonas residenciales, inmediaciones de colegios o calles con prioridad para ciclistas.

    Catorce países establecen la velocidad máxima interurbana en 130 km/h y 6 en 120. El límite máximo en Malta es 80 y en Letonia, 90, las más bajas de Europa.

    En las autopistas de Francia la máxima es 130 km/h en condiciones normales, 100 con lluvia o asfalto mojado y 50 con visibilidad inferior a 50 metros. En las 'Autobahn' alemanas (autopistas sin peaje) hay tramos sin limitación, donde se recomienda circular a un máximo de 130.

    Carril bici

    En Bélgica, los automóviles pueden circular por carriles-bici sin adelantar ni pasar de los 30 km/h. En Holanda, los carriles-bici señalizados con línea continua están prohibidos para otros vehículos. En el Reino Unido están señalizados los horarios de uso de estos carriles para otros vehículos.

    Carril de emergencia

    En países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Hungría, Rumanía o Suiza hay carriles de emergencia en autopistas, que solo pueden usarse en caso de necesidad o con autorización expresa. Invadirlo en Italia se sanciona con una multa de hasta 1.500 euros.

    Casco

    En moto y ciclomotor, es obligatorio en todos los países. En Eslovaquia y Hungría también es obligatorio para todos los ciclistas fuera de poblado. Austria, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Malta y Suecia, para menores de edad.

    En España es oblilgatorio para todos los ciclistas fuera de poblado. Además, los menores de 16 años, también deben utilizarlo en zona urbana. En Suiza es obligatorio si el ciclista pasa de 20 km/h.

    Por la izquierda

    Conducir en las Islas Británicas por la izquierda requiere un tiempo para adaptarse. Si no está acostumbrado, extreme la precaución, en especial en glorietas.

    Luces de cruce

    Es obligatorio circular con luces de día (LCD) o las de cruce encendidas (para todos los vehículos, día y noche durante todo el año) en: Austria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría y Rumanía (solo en carretera), Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza. En Bulgaria y Croacia solo durante los meses de invierno.

    Teléfono móvil

    Su uso está prohibido a todos los conductores en todas las vías europeas, excepto en modo manos libres. Solo Suecia lo permite sin manos libres; eso sí, mientras no interfiera en la conducción. En Irlanda la multa por utilizar el móvil al volante llega a los 2.000 euros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por emilito10 Lun 17 Ago 2015 - 14:16

    Mjrad los límites de velocidad en otros paises...y mirad el nuestro, 120 en un pais como españa con lps vehículos que hay...es ridículo.

    Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por opelpepe Lun 17 Ago 2015 - 16:11

    Y los peajes , un saltaros ninguno, que los hay electrónicos de prepago, sin cabinas ,ni empleados,como Portugal y luego envían a la DGT ,y a tu domicilio. El año pasado el 20% los conductores españoles que fueron a Portugal no pagaron peaje y luego recibieron la denuncia en ESPAÑA, yo fui este año y neninforme bien.
    Un saludo
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Si vas a viajar por europa... Empty limites de velocidad

    Mensaje por chemagan Miér 19 Ago 2015 - 1:16

    emilito10 escribió:Mjrad los límites de velocidad en otros paises...y mirad el nuestro,  120 en un pais como españa con lps vehículos que hay...es ridículo.

    Un saludo
        Tu opinion es respetable, como la de quienes opinen de otra manera, en parte pienso como tu, abs, autovias de calidad aceptable, un pais con gran luminosidad,etc. , tiene muchos puntos a favor de tu idea.
         En cambio, yo que circulo a diario por casi todas las carreteras de europa, te puedo asegurar que nosotros como conductores no estamos debidamente educados para asumir ese riesgo, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la caballerosidad y la generosidad que demuestran muchos de ellos, salva vidas, y muchas.   Aqui se adelanta en autopista y se cierra uno a cuatro metros delante del morro del auto adelantado, pitamos 20m antes de alcanzar a tu padre que se le ha calado el coche al entrar en una rotonda, o pitamos epujando a mayores que su vista, reflejos, etc. no les permiten circular con mas agilidad, provocando con ello accidentes que son culpa nuestra por nuestra intolerncia y falta de respeto, nos metemos por la derecha y por la izquierda raspando vehiculos de grandes dimmensiones detenidos en cruces o semaforos que ya previamente habian comunicado su intención de girar, impidiendoles el giro a pesar de que habian llegado antes que nosotros, y asi podriamos estar todo el dia.
       Cosas como esta , hacen que circular por nuestras carreteras sea bastante mas peligroso en España queen cualquier otro pais de nuestro entorno, y fijate  que digo cuallquiera, claro que esto tambien es una opinión, y que bien pudiera estas errada, desgraciadamente es mi opinion dspués de circular durante 30 años por toda europa, mucho tenems que cambiar para que esos cambios de velocidad a mas, no sean una catastrofe, Ojala me equivoque, saludos
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por opela Jue 20 Ago 2015 - 14:14

    Chemagan te olvidas de circular por el carril de la izquierda y el del centro cuando lo halla, de forma indiscriminada. Eso si luego me coge pegasus a 160, me sacan en la tv y soy un delicuente.
    Vivimos en un pais con una cultura automovilistica nula el el cual la gente sabe conducir pero no circular, a lo que se le suma la falta de respeto, educacion y porque no decirlo la falta de luces de mucha gente al volante y fuera de el.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por lalovillarejo Jue 20 Ago 2015 - 17:14

    Buena información.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por myle Jue 20 Ago 2015 - 18:28

    chemagan escribió:
    emilito10 escribió:Mjrad los límites de velocidad en otros paises...y mirad el nuestro,  120 en un pais como españa con lps vehículos que hay...es ridículo.

    Un saludo
        Tu opinion es respetable, como la de quienes opinen de otra manera, en parte pienso como tu, abs, autovias de calidad aceptable, un pais con gran luminosidad,etc. , tiene muchos puntos a favor de tu idea.
         En cambio, yo que circulo a diario por casi todas las carreteras de europa, te puedo asegurar que nosotros como conductores no estamos debidamente educados para asumir ese riesgo, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la caballerosidad y la generosidad que demuestran muchos de ellos, salva vidas, y muchas.   Aqui se adelanta en autopista y se cierra uno a cuatro metros delante del morro del auto adelantado, pitamos 20m antes de alcanzar a tu padre que se le ha calado el coche al entrar en una rotonda, o pitamos epujando a mayores que su vista, reflejos, etc. no les permiten circular con mas agilidad, provocando con ello accidentes que son culpa nuestra por nuestra intolerncia y falta de respeto, nos metemos por la derecha y por la izquierda raspando vehiculos de grandes dimmensiones detenidos en cruces o semaforos que ya previamente habian comunicado su intención de girar, impidiendoles el giro a pesar de que habian llegado antes que nosotros, y asi podriamos estar todo el dia.
       Cosas como esta , hacen que circular por nuestras carreteras sea bastante mas peligroso en España queen cualquier otro pais de nuestro entorno, y fijate  que digo cuallquiera, claro que esto tambien es una opinión, y que bien pudiera estas errada, desgraciadamente es mi opinion dspués de circular durante 30 años por toda europa, mucho tenems que cambiar para que esos cambios de velocidad a mas, no sean una catastrofe, Ojala me equivoque, saludos
    Estoy totalmente de acuerdo. Hace unas semanas estuve de vacaciones en Alemania con un coche de alquiler y he de decir que me dejó alucinado lo respetuosa que es la gente con las velocidades, ya sean en autopista como en poblado, si la señal es a 120-130 o a 30km/h, la gente frena y se va a esa velocidad. Los intermitentes los usan SIEMPRE, como debe de ser, también hay que convivir con tranvías y ciclistas que hace que estés con los 5 sentidos en la carretera.

    Es verdad que luego pillas las autopistas en los tramos libres de límite de velocidad y la peña le da cera al coche que no veas... yo con un corsa que llevaba, más de 160km/h no daba y la gente te daba las largas con mucha antelación para que dejases paso si iba más rápida ( a ver quién compite con audis, Bmw, mercedes, vW...)

    Lo dicho, me encantó ver esa educación en la carretera pero en España lo veo imposible. Pones tramos sin límite y la gente se piensa que te puedes poner a 200 como si nada...
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por Mc_Cain Jue 20 Ago 2015 - 19:08

    Muy interesante y útil la información recopilada por emilito10, con más motivo en época aún vacacional.

    Sobre la manera de conducir aquí y allá, se podría escribir mucho, y quizá sería mejor hacerlo en un hilo propio, para no desvirtuar éste. Mi opinión no difiere mucho de lo que se ha dicho y se podría resumir en este párrafo del compañero opela:

    " Vivimos en un pais con una cultura automovilistica nula el el cual la gente sabe conducir pero no circular, a lo que se le suma la falta de respeto, educacion y porque no decirlo la falta de luces de mucha gente al volante y fuera de el ".

    Saludos.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por chemagan Lun 28 Sep 2015 - 23:13

    Muy buenos aportes señores, mi mas cordial enhorabuena a todos.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Si vas a viajar por europa... Empty Re: Si vas a viajar por europa...

    Mensaje por chemagan Dom 8 Nov 2015 - 10:43

    opela escribió:Chemagan te olvidas de circular por el carril de la izquierda y el del centro cuando lo halla, de forma indiscriminada. Eso si luego me coge pegasus a 160, me sacan en la tv y soy un delicuente.
    Vivimos en un pais con una cultura automovilistica nula el el cual la gente sabe conducir pero no circular, a lo que se le suma la falta de respeto, educacion y porque no decirlo la falta de luces de mucha gente al volante y fuera de el.
       Completamente de acuerdo contigo, subscribo tus palabras como mias sin dudarlo ni un segundo,  un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:15