WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Pasar de 17" a 19"??

    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Vie 28 Ago 2015 - 19:53

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
    El tema es que quiero cambiar mis llantas de 17" por unas originales de opel, esas de 5 radios tan guapas...actualmente estan montadas en otro astra que salio con las llantas montadas de manera opcional.
    Mi pregunta es si yo podria montar esas llantas en mi coche sin mas o para poder montarlas tengo que cambiar discos de freno o algo??
    Gracias y saludos
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:12

    edumg escribió:Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
    El tema es que quiero cambiar mis llantas de 17" por unas originales de opel, esas de 5 radios tan guapas...actualmente estan montadas en otro astra que salio con las llantas montadas de manera opcional.
    Mi pregunta es si yo podria montar esas llantas en mi coche sin mas o para poder montarlas tengo que cambiar  discos de freno o algo??
    Gracias y saludos
     No tendrás ningun problema. Yo en un astra j 5p le tengo puestas las mismas en 20..quedan espectaculares, pero para que quede bien bien, te tocara bajar un poco la suspensión
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por toniformentera Vie 28 Ago 2015 - 21:20

    pedrito tienes algunas fotos del coche con las llantas de 20 y rebajado? tiene que estar espectacular
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:23

    Toma estas son un par de fotillos, llevo muy poco con el así, le monte unos bilstein b12 hará un mes, ahora busco fotos del coche sin rebajar y las pongo también.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El coche parece otro en todos los sentidos


    Última edición por PedritoLH el Vie 28 Ago 2015 - 21:30, editado 1 vez
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:25

    Y así es como quedaban sin la suspension rebajada, solo con las ruedas. Mi consejo, ya que te pones ponle 20, el precio de las gomas no es mas caro y el peso de las llantas es prácticamente igual . En mi caso el peso de las llantas nuevas con la goma, tiene 1kg menos que las de 17 con gomas. Deben ser algo aligeradas...

    [img width=800 height=593][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [img width=800 height=593][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [img width=800 height=593][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [img width=800 height=593][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [img width=800 height=593][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludete!
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:29

    pincha en los links, que no se porque no se muestran...
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por toniformentera Vie 28 Ago 2015 - 21:45

    espectacular una cosa los astra j tienen distinto anclaje los de diesel a los de gasolina?
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:46

    Si, en tu caso, al igual que en el mío es 5x115, creo que los gasolina GTC también llevan esta medida.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por toniformentera Vie 28 Ago 2015 - 21:51

    yo tengo una duda muy grande el coche lo compre de segundamano y lleva un escape duplex mas arriba e puesto un post con fotos haber si alguien sabe si es opel o otra marca
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 21:55

    toniformentera escribió:yo tengo una duda muy grande el coche lo compre de segundamano y lleva un escape duplex mas arriba e puesto un post con fotos haber si alguien sabe si es opel o otra marca
    no veo el enlace...
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por toniformentera Vie 28 Ago 2015 - 21:57

    es un tema en exterior que pone duda escape y llevas muelles? o suspension entera?
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 22:05

    Suspension completa, el kit b12 son amortiguadores b8 deportivos y eibach pro kit rebajados
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por toniformentera Vie 28 Ago 2015 - 22:06

    y son homologados verdad? para pasar itv que te costaron si no es mucha molestia
    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Vie 28 Ago 2015 - 22:58

    Hola Pedrito, lo primero decirte que te ha quedado genial con esas pedazo de llantas y que decir de la suspensión rebajada, el cambio es evidente, queda de lujo.

    La persona que vende las llantas que quiero poner las saco así del conce opcionalmente como dije, el caso es que ahora se quiere pasar a 17" por un tema de comodidad y ahorro y le han dicho que no puede ser, que habría que cambiar discos y pinzas de freno, que solo podría bajar a 18". Asi que entiendo que cuando él compró su astra y pidió llantas de 19", le cambiaron tambien discos y demas.
    Por lo tanto mi duda es que si él no puede bajar a 17".....yo tampoco podría poner 19".... vaya lio que tengo.
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 23:14

    Jejeje muchas gracias!
    Vamos a ver, el coche del que hablamos es un gtc?? En principio, los frenos que llevan estos astra j 5p son todos del mismo tamaño, y el problema puede venir por la et de la llanta, que al meterse la llanta hacia adentro al reducir el tamaño de la llanta(que conlleva aumento de et) , la llanta podría rozar con la pinza de freno. Pero siendo un 5p no habría problema, porque tendría la misma medida que tu de freno. En tu caso, al aumentar la llanta, no haría ningún problema , eso seguro, porque la et de la llanta sale. Hablo de las de 5 radios. Por ejemplo con la de un compañero, que esta vendiendo en el foro las del biturbo de 20, si que roza, porque la et es mas grande y sale menos la llanta, por lo que si le roza. De todos modos, a malas, si sucediera algo así, se ponen unos separadores y listo!
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 23:20

    Perdona! Que no había leído la pregunta de las suspensiones. Si, hay que homologarlas, es caro, pero la diferencia es abismal en carretera, te cuento: muelles eibach prokit(-4cm aunque baja 3,5): 125€, amortiguadores bilstein sprint b8 573€, montaje 200€ aprox con paralelo y demás.homologación 150€ y pasar la itv 55€. En total llevando lo ya legal y demas , unos 1100€
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 23:21

    Disculpad el lenguaje indio, que desde el móvil...ya se sabe
    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Vie 28 Ago 2015 - 23:29

    Gracias Pedrito, no es un gtc, el coche del vendedor es un Astra tourer, el ranchera, y el mio es un Astra 5p selective.
    Entonces esto es tan sencillo como quitar la llanta de 19" de su coche y montarla en el mio verdad?
    De todas formas vamos a quedar para probar su llanta en mi coche a ver si entra bien....los tornillos seran los mismos verdad? Si llevo a la cita una buena llave para mis tornillos servirá para los suyos no??

    perdona mi ignorancia sobre el tema
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Vie 28 Ago 2015 - 23:42

    No hay nada que perdonar!! No fastidies, lo que necesites! Si es la 5 radios y es un astra 5p no deberías tener ningún problema, tan sencillo como desmontar y montar, no hay que cambiar nada. Te deberia valer perfectamente. Las tuercas son las mismas para ti y para ek. Llevar una buena llave de cruceta que a veces yo las he pasado canutas jejeje.

    No te fies mucho de talleres oficiales y demás. A mi me dijeron primero que no podria montar las de 20 en mi coche, que rozaria aleta, y alomejor el amortiguador...bla bla bla...nada. No rozaba nada de nada , quedan perfectas. Incluso en el taller de neumaticos me pusieron mil pegas, total que tuve que decirles que montaran y que callaran, que si me tenia que comer las ruedas me las comida, hice mis cálculos y no debía rozar, y equilicua. Luego vino el tema de las ruedas equivalentes...bueno...en la itv me dijeron que esa medida ni valida, y tuve que demostrar se tenia yo razón, me tuvieron que pedir disculpas porque efectivamente, en su ficha reducida de equivalencias me permitía montarlas...enfin...en todo lo que tiene que ver con cambio de llantas y equivalencias...pocos tienen idea.

    Otra cosa inquietante me paso con el paralelo, en todos los sitios "hacen paralelos" pero encontrar un sitio donde lo hagan con la maquina (láser) y por lo tanto..bien, es dificilisimo, al haber bajado el coche y no tener las cotas originales...no me hacían paralelo en ningún sitio. Conclusión...en la mayoria se sitios regulan 4 tuercas y te venden que te han hecho el paralelo...pero no. Asique cuidado donde habéis los paralelos...que para mi lo que hacen en el 95% de los sitios, incluyendo feuvert, norauto y demás...no es un paralelo es una ñapa estafa.

    Un saludete!!!
    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Sáb 29 Ago 2015 - 0:11

    Hoy he hablado con el ingeniero donde paso la itv normalmente, hemos mirado equivalencias y homologaciones de mi coche y la conclusión con los neumáticos que montaría es que no habrá ningún problema. Acto seguido me he ido al concesionario y he hablado con el jefe de taller, no me sacado de dudas, lo unico que me ha quedado claro es que no se ha querido mojar , no se que problema habia en decirme si para pasar a llantas mas grandes era necesario cambiar algo mas, parece que tenia miedo a que si hacia el cambio y luego tenia problemas le pidiera responsabilidades. ..no se.
    Pues nada, pillaré una buena cruceta y a ver que pasa.

    Mil gracias, ya os contaré como acaba esto.
    Un saludo!
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Sáb 29 Ago 2015 - 0:14

    Jajaja lo que te digo...los talleres normalmente no tiene a nadie que controle de equivalencias...y demás..se ciñen a lo que viene de fabrica ya montado y funcionando..jejeje. De nada! Para eso estamos!! Ya nos contadas que tal!!! Un saludete.
    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Sáb 3 Oct 2015 - 13:21

    Hola a todos, ayer por fin monté las llantas de 19" , el coche queda expectacular pero me he cepillado el sensor de presion de los neumáticos.
    La poca información de la que dispongo es que el sensor va en la llanta asi que desde el trastero de mi casa no lo detectara jeje.
    Las nuevas llantas no disponen de el sensor.
    Que hago???
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Sáb 3 Oct 2015 - 14:58

    Deberías haberlos montado en el mismo orden....desmontar sensor y ponerle a las nuevas llantas. Creo que por eBay tienes el kit a 150€ que es muy buen precio por los 4 sensores
    edumg
    edumg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2015
    Edad : 46

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por edumg Sáb 3 Oct 2015 - 15:29

    Las llantas originales las sigo teniendo, puedo quitar esos e instalarlos en las nuevas?
    PedritoLH
    PedritoLH
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Edad : 33

    Pasar de 17" a 19"?? Empty Re: Pasar de 17" a 19"??

    Mensaje por PedritoLH Sáb 3 Oct 2015 - 15:43

    Si, mientras que sea en el mismo orden y con muchísimo cuidado de no romper los sensores. Lo puedes hacer sin problema

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 4:09