WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Dudas Filtro de aire K&N

    Comparte

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Lun 14 Sep 2015 - 22:01

    Buenas, 

    Iba a poner mi duda en un brico que hay, pero el tema es de 2011 y pasaba de reflotar temas.

    Llevo días pensando en ponerle el sistema de entrada de aire frío K&N. Quitar la caja del filtro, cambiar el tubo, etc. Todo como lo pone aquí:
    http://www.knfilters.com/instructions/57-0270-1_inst.pdf

    Mi duda es si es adecuado que quede ahí el filtro justo al lado del motor, aunque tenga el tubo de entrada del aire frío enfocado hacia él. En otros coches, está como en un caja especial, aislado del calor del motor. Alguien que lo tenga puesto, como lo ha hecho? 

    Gracias de antemano.

    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 29

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ZeXeL el Lun 14 Sep 2015 - 23:30

    Olvidate de filtros conicos. Lo unico que haces es coger aire caliente del motor y volverlo mas torpe.

    Lo que si haria seria coger un filtro para la caja original, que ahi cogiendo aire de la campana de admision si deberia notarse algo

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Lun 14 Sep 2015 - 23:37

    No sé porque lo venderán entonces. Pero si es así, de lujo, porque vale mucho menos el filtro. Y me evito problemas de itv si es que los hay.

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Mar 15 Sep 2015 - 10:47

    Quizás es éste el adecuado: http://www.knfilters.com/mobile/mProduct.aspx?prod=57S-4900

    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 29

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ZeXeL el Mar 15 Sep 2015 - 13:57

    Mmm no tampoco me refiero a ese.

    Me refiero a un filtro cuadrado del mismo tamaño que el original pero de los mismos componentes que uno conico.

    Los conicos lo unico que hacen es coger aire caliente del motor (y menos aire) y hacer mas ruido, de ahi los cv psicologicos

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Mar 15 Sep 2015 - 14:57

    Si si, el cuadrado se cual es. Pero este último, al ir en una caja como el de serie, evita el tema del calor, no?

    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 29

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ZeXeL el Mar 15 Sep 2015 - 16:52

    Al ir en la caja de serie te aseguras de que coja bien de aire fresco por la campana de admision y al ser el filtro de algodon dejara pasar mas cantidad de aire.

    No lo notaras nada en prestaciones ya que tu motor es turbo aunque si entra aire mas fresco se baja la tempetura de admision y es beneficioso.

    Lo que si te recomiendo es eliminar las restricciones de la caja original del filtro superior e inferior.

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Mar 15 Sep 2015 - 20:57

    De qué se tratan estas restricciones?

    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 29

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ZeXeL el Mar 15 Sep 2015 - 23:12

    Usar un poco el google no nos viene mal Very Happy

    http://www.astragteam.com/phpBB3/viewtopic.php?f=44&t=77

    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 22

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por ivan94if el Miér 16 Sep 2015 - 15:07

    No me da permiso para verlo ni registrándome, pero ya imagino que es quitar el tubo que entra dentro de la caja.

    CAPEOT
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1445
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 24

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por CAPEOT el Vie 16 Oct 2015 - 12:16

    No te da permiso porque es un foro en el que tienes que tener actividad para que te dejen ver los bricos.
    Si abres la caja del filtro, se ve dentro de ella como un tubo . Reamente hay dos tubos, uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo. Al quitar esos tubos, el aire entra mejor en la admisión, no es que entre mas, sino mejor. 

    Al quitar la de abajo, el aire puede formar turbulencias en la caja del filtro, lo cual no beneficia a las prestaciones. Por eso yo te recomiendo quitar solo la de arriba. 

    Hay gente que dice que nota mejores bajos, gente que no nota nada, pero la realidad es que esto es sobre todo beneficioso para los gasolina, ya que en el gasoil, con el turbo, no notaras nada.

    Yo personalmente llevo quitada la restriccion de arriba y lo unico que noté era que habia que pisar un poquito menos para que andara el motor, pero creo que es completamente psicologico.

    Un forero de aqui con mi mismo motor la quito y no notó nada, otro forero con un 2.0 DTI del foro que te han pasado el enlace tambien la quitó y no ha notado nada de nada. A ambos los conozco personalmente. 

    Saludos.

    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 23

    Re: Dudas Filtro de aire K&N

    Mensaje por zezaneimu el Lun 2 Nov 2015 - 10:23

    Bueno, eso de que los cónicos son peores habría que verlo, lo que es peor es ponerlo de cualquier manera, si se pone con su caja de carbono y una canalización de aire fría el resultado es muy bueno. Pero claro, no cuesta 120-130 euros, cuesta 300 o 400, y por ese precio en el Astra seguramente te cunda más un filtro de sustitución y la campana de admisión del vectra C 2.2 dti.

      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 5:26