WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:32

    Vamos a reunir el Brico en un Tema propio para el, ademas lo vamos a completar un poco.... ahi va:

    Hola amig@s, pues como el tema va sobre una falsa alarma; yo quería que fuese falsa pero realista, por lo que necesitaba saber con que frecuencia parpadea el led original de la alarma, para realizar mi propio circuito para el led.

    Es decir que si alguien tiene el coche con la alarma original, que me cronometre cuanto tiempo permanece apagado y cuanto tiempo encendido, para realizar el circuito para esos tiempos.
     
    Ahora enciende.. ahora apaga...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
    Gracias.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 9 Abr 2022 - 11:40, editado 5 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:34

    Gracias Jlugarci, me vale....
    Tomaré como valores esos... 1.5 apagada y un destello de 0.2.... despues se podria reajustar....
    No os voy a poner los cálculos para no aburrir... salvo que los querais....
    En breve me pongo con los cálculos...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:36

    Si no me he equivocado en nada del circuito,.... el que replicaría el led de alarma del J sería este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Proximamente veremos si funciona.
    Saludos Astrales.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:39

    Hola Amig@s, tengo que deciros que; ya no estoy en edad de hacer este tipo de bricos, esto es para gente aún más joven que yo, pero hoy he querido recordar viejos tiempos y me he puesto al asunto del led que simula la alarma.... ahí va...

    El esquema es el que puse en el anterior mensaje, no ha sufrido variaciones:
    os dejo un boceto de las pistas del circuito impreso, que he realizado en las conocidas placas de electrónica perforadas mediante un sofisticado software de ACAD denominado LibretaCad (es muy economico y se vende en papelerías) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].....
    ....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Es viendo la placa por el lado de los componentes y las lineas resaltadas en naranja son las pistas a unir por debajo de la placa (lado pistas de soldadura); yo he realizado el de arriba porque es mas pequeño, pero si o teneis mucha practica soldando utilizad la variante de abajo porque es mas amplio el espacio entre componentes y es mas facil soldar sin unir pistas que no se desean... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  fijaros que los diodos (D1 y D2) y el condensador (C1) tienen polaridad y hay que respetarla... os pongo la foto de la parte de abajos como aclaratorio de las polaridades de los diodos. otra foto pues... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Montais los componentes en la placa perforada, soldais y cortais los sobrantes; al finalizar realizais los dos puentes que se observan en los esquemas con los cables y conectais tambien los cables de entrada de tension (+ vcc y   - chasis) y de salida hacia el diodo (+RL  y  - chasis)...
    Os quedará algo parecido a esto (ya se que la resistencia esa que se ve mas grande no queda bien, pero en la  tienda no tenían de ese valor con esa medida, un mal menor)...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    y
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    conecté los cables castaños como cable de (+) y los cables azules como cables de (-) ; el led iría conectado así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Siempre el (-) en la patilla mas corta, y con su resistencia en serie que ya tenemos instalada en el circuito que hemos montado (Resistencia Rl).
    Pues deciros que la he conectado directamente a la bateria para probar y funciona bien. tengo un minivideo si puedo os lo subiré...
    cochecito


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 3 Nov 2019 - 1:05, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:49

    Os dejo el vídeo:


    Por si no os deja verlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Despues de realizar el circuito, habrá que ponerle caja, no?
    aquí os dejo una idea...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El nombre le va al pelo... lol! 

    este paso lo voy a dejar solo en imágenes, creo que no es necesario explicarlo...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ok. aislais con funda termoretractil o con cinta las patillas del Led y listo.
    Circuito listo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Desmontando el panel central para realizar el brico....

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Sep 2015 - 1:52

    Tenemos una noticia de Cal y otra de Arena....

    La noticia mala es que en el "R2d2" no hay posibilidad de colocarle el led como el de alarma original; ya que el propio "R2d2" por dentro está cementado, justo en la zona que debería instalarse el led. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es decir; que la puntita de lo que estoy sujetando con la mano esta duro como un poste en el interior  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Foto de internet foro ingles:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al sacarlo a la fuerza se estropeará, y no os funcionará el climatizador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La tapa está colocada a presion por unos clips, haciendo palanca con un destornillador plano sale fácil.

    _____________________________________________________________________________________________

    La Buena noticia es que ya conecté el led a tensión sin necesidad de ningún relé, por contra he tenido que llevar el cable hasta el panel de fusibles.

    El carenado de la consola central está por el foro como sacarla en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo os dejo fotos:
    Primero tirais de las bandejas del hueco donde está el mechero, (2 bandejas o carcasas) luego en el hueco hecho al retirar las carcasas, meteis la mano y tirais sobre el cirquillo donde va el fuelle de cuero, este sale también fácil y os quedará una cosa tal que así.....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno a lo mejor no tal que así  !!!!!, porque podeis, si quereis, sacar el pomo....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    y seguimo desmontando....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hay que desatornillar 4 tornillos para sacar el panel y otros dos mas para sacar la pantalla mas la unidad principal, que está detras del panel.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    yo he dejado el circuito encima justo del hueco del mechero....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pase los cables que alimentan el circuito hasta la caja de fusibles, y el led hasta el altavoz central del salpicadero; para pasar el cable hasta allí tambien hay que desatornillar el altavoz ...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Conecté en el cable purpura (pink) el (-), este negativo tiene un efecto retardado al cerrar el coche, es normal, es la vuelta de uno de los reles que tiene el bloque de fusibles y este se desactiva (no se en que se basa para desactivarse, a veces lo hace inmediato y otras tarda sobre 10min) al transcurrir un tiempo, una vez que desactiva nos da una pequeña señal de negativo, suficiente para nuestro circuito.
    El cable (+) yo lo conecté a la salida del fusible 1 (numero de patilla 17). (había donde elegir risasuelo ¡¡¡¡¡).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con esto el led permanece encendido parpadeando similar al original cuando está el coche cerrado o sin usar por un rato,y se apaga mientras metemos contacto...

    Acordaros de bridar, encintar, y evitar bordes cortantes al pasar los cables; yo suelo encintar mucho porque así también nos evitamos ruidos pepitos grillo...

    También he investigado y he encontrado, el cable que conecta los espejos calefactables, por lo que, le podremos poner también un led indicador de FAP regenerando, donde mejor  nos convenga.... yo ya he conectado el de alarma y pasado el del FAP hasta la consola central, ahora me falta pensarme bien donde voy a colocar ambos leds, de momento el de alarma queda intermitiendo en el garaje, tras la rejilla del altavoz central....

    Ahora solo queda el Start Stop, que lo vamos a desactivar (por default) en breves.......
    Atalogo. Saludotes


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 3 Nov 2019 - 1:13, editado 3 veces
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Gárate Vie 18 Sep 2015 - 12:03

    Vaya curro compañero, gracias por el trabajo y por compartirlo con nosotros!

    Con tu permiso, aunque estaba bien en la sección de electrónica te lo voy a mover a "bricos interior j" para que queden todos los bricos juntos.

    Saludos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 10 Oct 2015 - 20:58

    Al final el led se queda aquí.... el de FAP también lo ilumina pero quedando fijo...
    aunque estóy buscando de ponerlo en otro lugar...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora al acabar led FAP, y el Start/Stop que lo tengo medio olvidado por culpa de componentes, volvemos a la carga y le metemos una Alarmita sin mucho flow.
    También tenemos que iluminar el hueco del encendedor y del reposacodos como hizo Julio00 o de forma similar.
    Saludotes.
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por julio00 Dom 11 Oct 2015 - 9:48

    Muy buena solución pero el sitio donde los has colocado no me gusta mucho.  scratch
    Un puntito para ti jijijji
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por opelpepe Dom 11 Oct 2015 - 11:48

    Uffff, amigo julio, desmontar panel puerta, esperó quentengas suerte y lo dejes como de.fábrica...aquí la gente que l janquitado luego....ruidos y grillos...suerte ...prefiero sacar el cuadro relojes frontal y ponerlo entre el medidor de combustible y temperatura motor....SAXITO, quebte parece ahí? Lo veríamos de frente y a la vista,el del FAP, y el de la alarma ,donde el altavoz,se ve desde cualquier punto,fuera del coche...un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 11 Oct 2015 - 14:59

    opelpepe escribió:Uffff, amigo julio, desmontar panel puerta, esperó quentengas suerte y lo dejes como de.fábrica...aquí la gente que l janquitado luego....ruidos y grillos...suerte ...prefiero sacar el cuadro relojes frontal y ponerlo entre el medidor de combustible y temperatura motor....SAXITO,  quebte parece ahí? Lo veríamos de frente y a la vista,el del FAP, y el de la alarma ,donde el altavoz,se ve desde cualquier punto,fuera del coche...un saludo

    Me parece Óptimo, lo del led donde comentas, lo he visto en video, en un insignia...
    Yo estoy creando para indicarlo en el led eco, iluminandolo en verde (no tenía led rojo); a más, veré de meterle un avisador acustico o .... Pero es que a mi me gusta que no se noten los inventos, a lo mejor pongo un led brillante para iluminar el propio testigo en el velocímetro... ¡¡¡Demasiadas ideas en poco tiempo, pero ya os contaré como queda¡¡¡¡

    Para que el led cumpla su funcion de forma sencilla, solo hay que hubicarlo cerca del velocímetro como hizo el amigo Garate.
    Y le ha quedado muy bien.... Sencillo y práctico.
    Tkbto
    Tkbto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2017
    Edad : 56

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Tkbto Mar 17 Oct 2017 - 16:51

    Peaso de brico...
    Este combinado con el mio seria lo ideal... Yo iba a usar un relé,pero es posible que lo conecte como tu has explicado al purpura...
    Aquí mi tutorial:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico  Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS  Empty Re: [Brico Electronica J] simular / Imitar Led de alarma en Opel Astra J & Desmontar Panel Central. A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 28 Feb 2023 - 0:14

    Circuito sencillo...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 9:05