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    [INFO] Motor 2.0 16v de Astra F GSI.

    Trofink
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    [INFO] Motor 2.0 16v de Astra F GSI. Empty [INFO] Motor 2.0 16v de Astra F GSI.

    Mensaje por Trofink Lun 5 Oct 2015 - 20:35

    Os dejo aquí una información sobre estos motores ya que estoy buscando de comprarme uno (espero tenerlo mañana Very Happy no digo nada mas) . Consejos encontrados en varios foros y dadas por el compañero astracus del clubgsimadrid.

    MOTOR: C20XE
    TIPO DE INYECCIÓN: 2.5 O 2.8 de Bosch Motronic
    Diferencias entre estos dos tipos:
     En tema mecánico, y espero que no se me escape nada varían en:
    -Centralita (obviamente)
    -Caudalímetro: de hilo en el 2.5 y de malla en el 2.8
    -Distribuidor: mecánico tradicional en el 2.5 y electrónico en el 2.8
    -Inyectores: algo mayores en el 2.8 (sé que se diferencian por el color, 2.8 = AZUL más gordos, tienen 4 aguja y 2.5= CREMA creo que solo llevaban 1)
    -Distribución: distinta forma del diente de la correa, lo que implica distinta bomba de agua, correa y poleas de árboles de levas y cigüeñal. Los tensores son también distintos, auto-ajustables en el caso del 2.8.
    -El 2.8 lleva encendido por DIS(electrónico) a mi parecer este encendido no tiene las limitaciones lógicas de un ruptor mecánico que a la fuerza tiene que ser más impreciso, y que se debe deteriorar más con el tiempo(desgastes, holguras, etc)
    -M2.5: Distribuidor situado en árbol de levas mas cercano al colector de escape, este distribuidor mecanico con 4 salidas hacia las bujias y un cable de alta que viene de una bobina.Caudalimetro con caja cuadrada. 
    -M2.8: Distribuidor situado en arbol de levas mas cercano a admision, éste solo tiene 4 cables para salida hacia bujias al ser electronico no lleva bobina ni cable de alta y el caudalimetro es un enchufe simple sin caja que engancha a una toma en la tobera de admision.

    2.8 motronic
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    2.5 motronic
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    CULATA:  Kolven o Coscast.

    Existieron dos: kolben  y coscast. Una parte de las kolben tubieron ciertos problemas de porosidad, que daban lugar a grietas (segun parece esta tirada llevaba un 400 troquelado igual que la primera generación de las coscast).
    Las diferencias entre las culatas son bastante apreciables, aparte de por su numeración (ver imagen adjunta):

    Primera Generación: Cosworth (87-88-89)
    1- LISA (primogénita 87)
    2-90 423 400 (88 y finales)

    Primera Generación: Kolven (89 al 92)
    1- 90 281 700

    Segunda Generación:Cosworth (93 al 96)
    1-90 448 859

    Segunda Generacion. Kolven (93 al 96)
    1-90 448 859
    2- 90 448 898

    Modelo culata_______Año fabricación__Modelo de coche__________________Problemas conocidos

    (Coscast) Cosworth__1987-1989______KADETT-E C20XE___________________________No se han detectado problemas

    (KS)Kolben Schmidt__1989-1991______KADETT-E .C20XE__________________________Sensible a la porosidad 

    (KS)Kolben Schmidt__1989-1993______ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y C20LET__Sensible a la porosidad 

    (Coscast) Cosworth__1993-199x______ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y C20LET__No se han detectado problemas 

    (KS)Kolben Schmidt__1993-199x______ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y C20LET__Material blando, problemas con los tornillos

    La primera coscast se llama "lisa" porque aun no llevaba troquelada ninguna numeración ni GM, ya que fue integramente diseñada y fabricada por cosworth.
    A partir de hay llevaron el 90 423 400 troquelado. Despues sacaron las kolven y en el año 93 tras ver que algunas unidades de la kolven sufrian de porosidad volvieron a las cosworth.
    Opel en aquella época no reconocio el indicio de fallo en esas kolven porosas, que aunque fue un numero limitado unidades si que podrian tomarse en consideración.
    Las diferencias que se pueden encontrar en las coscast de primera y segunda generación son que las de primera estaban terminadas a mano a diferencia de las de segunda generación, aunque ambas igual de duras.
    Por lo tanto, tanto como si tienes una kolben como coscast no estas exento de que parta, dado que es una pieza mas del motor al final...
    Si por algun motivo tu culata es kolven y a partido prematuramente es probable que esta sea de las culatas con el problema de porosidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Respecto a las sensaciones de uno y otro... dicen efectivamente que el 2.5 es más rabioso, pero sin embargo las pruebas de revistas de ambos dan más potencia en el caso del 2.8, llegando algunos a más de 160 cv.




    Despues de todo esto si quieres comprarte un GSI 16v el mejor es :


    C20XE, motronic 2.8 sin delco con culata COSCAST ref.90 448 859
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    [INFO] Motor 2.0 16v de Astra F GSI. Empty Re: [INFO] Motor 2.0 16v de Astra F GSI.

    Mensaje por dainco Mar 6 Oct 2015 - 13:23

    Que pena que ya no se hagan motores tan robustos como estes. Los 2.0 de los años 80-90 eran rocas.

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