WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
opelpepe
Gtr
6 participantes

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Mar 29 Dic 2015 - 19:36

    Coloco lo que me sucedió y que publiqué en un tema que nada tenía que ver con esto, lo pongo aquí para que este en su sitio.

    Hace unos meses cogí el coche y hacia bastante que no lo pillaba, recorro alrededor de 10 kilómetros y lo noto raro, el coche no va por donde quiero, tira a la derecha un poco por lo que pienso que la presión de los neumaticos no esta bien; paro y las ruedas 100 g. menos, pero todas por igual, por lo que me digo que serán cosas mías...
    Tomo la autovia, recorro unos 30 kilómetros y tengo la sensación de conducir con viento, pero no se mueve una hoja, al llegar a una curva a derechas bastante cerrada, voy muy ligero, freno un poco para entrar y el coche se va a la izquierda exageradamente y tengo que corregir para no comerme el guardarrail, joder, voy pinchado pienso.... Recorro 2 kilómetros hasta la gasolinera próxima de noche, con los warning encendidos, si esta pinchada que le den, pero no suena a rueda pinchada, llego a la gasolinera y al bajarme el coche en la zona del motor derecha una humareda blanca muy preocupante y huele a quemado que te cagas, arreo a por el extintor sin saber que ocurre...

    La rueda delantera derecha agarrotada, la llanta hirviendo, grúa, susto, y al taller. tenía el coche en garantía extendida de 4 años, tiene 24.500 km. Me han re programado el ABS, valvula se ha quedado pillada y el resultado, este que os cuento... 
    Ni disco, ni pastillas en garantía, las incluyen como piezas de desgaste, uffff.

    Conclusión, para los regímenes que llevo algunas veces no me fío del coche, Astra Cosmo 2.0 CDTI 160.

    Por si a alguien le sirve...





    Última edición por Gtr el Lun 24 Oct 2016 - 20:33, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Miér 30 Dic 2015 - 14:17

    Hola buenas tardes, una pregunta ,porque te reprogramaron el ABS,?
    Tuvistes alguna avería antes de lo que te sucedió?
    La pinza se te bloqueo y no retrocedió, puede ser una pastilla rota, y se atranque aunque esto es mucho más difícil, de que año es tu j?
    También puede que el modulobomba abs ,se averiara en su electrónica y activará SOLO,esa pinza de.freno,pero....cuentanos por curiosidad,porque te lo reprogramaron y si se te encendió elntestigo fallo ABS, o TCS ,control de tracción... Un saludo
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Miér 30 Dic 2015 - 14:44

    Hola opelpepe:
    No tengo ni idea de porque me reprogramaron el Abs, me comentó el mecánico de Opel que este fallo es algo "no raro" y que había conocido otros casos, por lo visto en una frenada la válvula por fallo de una junta se agarrota y queda presion en el latiguillo que al aumentar la temperatura al haber quedado las pastilla tocando el disco aumenta la presión agarrotando esa rueda.
    Ni TCS, ni Abs, ni ningún testigo en cuadro.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Miér 30 Dic 2015 - 15:12

    Bueno...y no hablaste con opel España??....se lo poco o nada que cubre los dos años garantía extendida,es un engaño,simplemente,yo baje aquí en el foro,el certificado flexcare y es de risa.
    Aparte de esto,tu tienes la excusa perfecta para que Opel te cubriera la pinza en garantía ya que puedes descargar la culpa en ellos,por reprogramarte algo que iba bien y " que casualidad de la vida" te se avería.... Yo antes de soltar euros,exigo porque TU no eres culpable y si LA PIEZA ,quente dijo el mecanico Opel.
    Que conste que es Sólo mi opinión, y los concesionarios RAPIDO TE COBRAN ATI LA SOLUCION del problema,seguramente llamaste a opel españa.
    Para mi entender ellos son los responsables....
    Esperó que no te vuelva a fallar ..un saludo
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Miér 30 Dic 2015 - 19:42

    No he hablado con Opel, tampoco he pagado un euro por la reparación y mirando las condiciones de la garantía Supe que no tenía nada que hacer. Por mi, tema olvidado, salvo que no me fío d los frenos de este coche y sus traqueteos en las pastillas.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por colpix31 Jue 31 Dic 2015 - 10:48

    lo del "no raro" si que me preocupa, creo que es la primera vez que leo algo asi, la suerte en tu caso es que tiraron de garantia sino la broma sale por uno ojo de la cara y parte del otro
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Iks1983 Jue 31 Dic 2015 - 11:04

    Gracias por la info compi.
    Se me hace raro que no salte averia esp o algo asi.en nieve en el subaru y en este me saltaba porque las ruedas giraban a muy distintas velocidades.
    Lo del no raro....si que es raro jajajajaja
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Lun 22 Ago 2016 - 22:44

    Me ha vuelto a ocurrir, Grua y al taller, se ha vuelto a agarrotar, no me fío de esta mierda de coche,
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Ago 2016 - 22:57

    Todo eso se soluciona cambiando la unidad,ABSbomba , y no reprogramando algo que ellos lo averiaron....hablancon OPEL españa y cuenta todo como te ha sucedido y medien al concesionario y li reparen con piezas nuevas y no parches ,el fallo son los frenos, Y eso entrama riesgo de accidente graves Si se niegan ,
    presentate con la guardia civil bajo denuncia...y veras como lo reparan bien....un saludo
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Lun 24 Oct 2016 - 20:24

    Después de un mes y medio de conversaciones con OPEL ESPAÑA y con la ayuda de la revista AUTOFACIL he conseguido solucionar la averia.
    El viernes a la tarde me llamaron y pasé a recoger el vehículo que llevaba tres semanas en el Taller Oficial, con la agradable sorpresa de que OPEL ESPAÑA iba a correr con todos los gastos de la reparación aún fuera del periodo de garantía. No sé muy bien que habrán encontrado, pero discos, pinzas, pastillas, bomba de freno y servo han sido sustituidos, una pasta que ronda los 1500 euros y la verdad tras 200 km. este fin de semana con frenadas suaves y refrigerando entre ellas para ir asentando las pastillas  a los nuevos discos tengo que decir que el coche es otro, han desaparecido los golpeteos en el tren de rodaje delantero y el coche frena bastante más y nuevamente va por raíles.


    Solo me queda agradecer a AUTOFACIL el interés en hacerle llegar a OPEL ESPAÑA mi caso, ya que estoy seguro ha servido en gran parte en la resolución del mismo. Quedo también muy satisfecho con el servicio post venta de OPEL ESPAÑA que voluntariamente ha decidido reparar el vehículo incluso pasado más de un año de los 4 años de garantía que me ofrecieron.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Lun 24 Oct 2016 - 20:37

    Si no es por autofacil.....ya sabes ..a pagar
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Mc_Cain Mar 25 Oct 2016 - 13:30

    Celebro que todo se haya solucionado a tu entera satisfacción.
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Mar 29 Nov 2016 - 12:45

    Autofácil publica en "Casos Resueltos" de la revista de Diciembre 2016 mi caso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Mar 29 Nov 2016 - 13:59

    Me alegro....de verdad...pero esta claro que solo cuando la imagen publica de una marca se va a ver afectada, todo son soluciones y disculpas...si no....una ve acaba la garantia no quieren saber nada....esto es un caso de excepcion....pero me alegro por GTR..un saludo
    lucas2008
    lucas2008
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2012
    Edad : 74

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por lucas2008 Lun 13 Mar 2017 - 14:07

    A mi este verano me paso exactamente lo mismo, note que no tiraba y un fuerte olor a quemado, pare y la rueda delantera derecha estaba agarrotada, la llanta hirviendo, salia humo, me quede a 300 m de un taller de la Opel que conocía,  grúa  y al taller. El coche no estaba en garantía, tenia 103000km. Me dijeron que podía ser del ABS, que la válvula se podía haber quedado pillada, hicieron trabajar al ABS para comprobar si accionaba las válvulas y todo OK, pero según el jefe de taller no terminaba de ir bien, después de una semana en el taller probándolo y según ellos la avería estaba en el latiguillo de freno y unas juntas. Me dijeron que lo probara y de momento problema resuelto, hasta la fecha no volvió a dar problemas
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Mar 2017 - 14:19

    Pues genial....ahora a disfrutarlo otros tantos km.
    Un saludo
    Gtr
    Gtr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 63

    RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO) Empty Re: RUEDA DELANTERA AGARROTADA (SOLUCIONADO)

    Mensaje por Gtr Lun 13 Mar 2017 - 17:38

    lucas2008 escribió:A mi este verano me paso exactamente lo mismo, note que no tiraba y un fuerte olor a quemado, pare y la rueda delantera derecha estaba agarrotada, la llanta hirviendo, salia humo, me quede a 300 m de un taller de la Opel que conocía,  grúa  y al taller. El coche no estaba en garantía, tenia 103000km. Me dijeron que podía ser del ABS, que la válvula se podía haber quedado pillada, hicieron trabajar al ABS para comprobar si accionaba las válvulas y todo OK, pero según el jefe de taller no terminaba de ir bien, después de una semana en el taller probándolo y según ellos la avería estaba en el latiguillo de freno y unas juntas. Me dijeron que lo probara y de momento problema resuelto, hasta la fecha no volvió a dar problemas
    Saludos
    Es exactamente lo mismo, añadir que desde la reparación me he dado cuenta que tengo control de tracción y estabilidad, antes decían que era poco intrusivo y por eso patinaba y me dejaba perder el tren delantero totalmente, una mie***... No funcionaba en absoluto, es otro coche, aunque los frenos siguen decepcionándome.
    Me gustaría que alguien me dijera si al igual que a mí, en ralentí, parado, si piso el freno fuerte sin soltar, el pedal va bajando poco a poco hasta el suelo, esponjosamente, esto no me parece normal, nunca había tenido esta sensación en ningún coche.

    Gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:08