WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    alternador y rele

    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    alternador y rele Empty alternador y rele

    Mensaje por makaveli Jue 14 Ene 2016 - 15:16

    buenas amigos.

    bueno el tema es que llevo algún tiempo liado con el alternador,hay veces que me esta cargando bien y de repente deja de cargar,seguramente el alternador este medio muerto pero quería saber si hay algún rele que controle o que lleve por algún motivo el alternador.

    lo digo porque desde ayer me paso una cosa, puse el polímetro arranque el coche y me daba 12,3 o incluso menos, bien pues en unos 2 o 3 minutos escuche como hizo click un rele de los que hay por la guantera y en cuanto hizo click empezó a cargar y ya me daba 14 cosa que 14 nunca me a dado siempre rondaba los 13,8 asin pero bueno, el tema es que lo e comprobado mas veces y en cuanto suena el click empieza a cargar y por eso quería saber si lleva algún rele, porque a lo mejor es el rele el que esta malo y no el alternador

    que opináis,el click se escucha por los reles de la guantera,se que ay hay reles del ac pero no se exactamente,

    saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    alternador y rele Empty Re: alternador y rele

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 15 Ene 2016 - 0:18

    Que Yo sepa; ni en este ni en otro coche existe, ningun relé que haga que cargue o no cargue la bateria, y sobre todo te garantizo que en un astra F no hay una supertecnología  para cargar la batería.

    Si no carga, se te debe encender la luz (testigo) de batería en el cuadro; y si no lo hace (al poner contacto) deberías cambiarla, pues es una lampara necesaria para que el alternador pueda realizar su función.

    Si con el contacto se te enciende la luz de batería debería cargar bien, si por el contrario no lo hace, debes o bien reparar la avería en un taller o comprobar tu mismo varias cosas.... una de ellas es que no esté fundida.

    Por otro lado puede ser normal que la tensión de la batería sea mas baja de 13.8 nada más arrancar el coche, puesto que cuando esto sucede; el coche conecta los calentadores del motor para que pueda arrancar y esto supone una carga excesiva para la batería; por lo que la tensión suele bajar bastante. Luego de pasar unos 20 o 30 seg aproximadamente se puede escuchar el relé que desconecta la tensión a los calentadores, y por eso la tensión que mides vuelve a subir... esto no indica que falle la carga, ok?

    Debes realizar la medición de la tensión cuando el motor esté con temperatura de servicio y pasados 2 minutos tras arrancar.

    Si aún así, a veces carga y a veces no, deberías comprobar el alternador, porque es posible que tengas las escobillas en modo autodestrucción; esto ocurre cuando están muy desgastadas las escobillas pero uno no lo sabe. Al estar desgastadas (las escobillas del alternador) estropean la parte interna que gira dentro, a raíz de chispazos que se originan por el desgaste.

    El alternador de nuestro amigo Bermi (gracias por la aportacion, amigo)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    si te gusta leer y aprender... este enlace puede serte útil.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    De lo que pueda ayudarte, ya sabes¡

    Un saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 15 Ene 2016 - 3:09, editado 2 veces
    Julio Guardo
    Julio Guardo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 36

    alternador y rele Empty Re: alternador y rele

    Mensaje por Julio Guardo Vie 15 Ene 2016 - 1:34

    Podria ser el regulador tambien, pero hay que comprobarlo bien primero, como dice el compañero.

    Un saludo
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    alternador y rele Empty Re: alternador y rele

    Mensaje por makaveli Vie 15 Ene 2016 - 11:11

    Gracias amigo me a servido de gran ayuda.vere esos videos aver y empezare a comprobar cosas.gracias saludos

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 11:13