WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Gárate
Delta86
chemagan
oONEOo
8 participantes

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por oONEOo Lun 28 Mar 2016 - 14:38

    Buenas a todos,

    Voy a llevar el coche al taller y me estaba planteando instalar (que me instalen) estos faldones que estan como accesorios en la web de Opel, pero me da "miedo" que a futuro puedan traer podridos a las partes bajas del coche ya que tienen que taladrar para instalarlos, experiencias y opiniones?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias,
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por chemagan Lun 28 Mar 2016 - 23:07

    No deberia haber problema si se hace bien, donde se taladre, pintar con un spray y se reduce la posibilidad de corrosión, si llega a corroer en esa zona, con no exigir nada a la garantia de chapa, ya no hay fallo, tu sabes lo que hiciste y el riesgo que corres, arreglar en diez años la pestaña de la aleta es un arreglo de chapa insignificante, y eso suponiendo que tengas algún problema que lo dudo mucho.
        Los faldones, los puedes pegar con cauchos del tipo SIKA, eso es muy dificil por no decir imposible que se te despeguen, y mucho menos que entre agua por ningún lado, no lo desestimes, es barato y muy eficaz.
        Las faldillas, a mi me encantan, te evitan proyecciones de gravillas, arenas y salpicaduras de agua sobre la carroceria, se ensucia mucho menos la zona posterior de las ruedas, yo solo le veo ventajas, cuando pueda, yo tambien le pondré unas buenas faldillas, a ser posible de goma, las de plastico en una maniobra contra un bordillo las puedes trincar, las de goma suelen ir mejor que otras mas rigidas.
        Yo te animaria a que se las pongas, no es un accesorio excesivamente costoso, lucen mucho y ayudan a mantener el coche mas limpio.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por oONEOo Mar 29 Mar 2016 - 9:30

    chemagan escribió:No deberia haber problema si se hace bien, donde se taladre, pintar con un spray y se reduce la posibilidad de corrosión, si llega a corroer en esa zona, con no exigir nada a la garantia de chapa, ya no hay fallo, tu sabes lo que hiciste y el riesgo que corres, arreglar en diez años la pestaña de la aleta es un arreglo de chapa insignificante, y eso suponiendo que tengas algún problema que lo dudo mucho.
        Los faldones, los puedes pegar con cauchos del tipo SIKA, eso es muy dificil por no decir imposible que se te despeguen, y mucho menos que entre agua por ningún lado, no lo desestimes, es barato y muy eficaz.
        Las faldillas, a mi me encantan, te evitan proyecciones de gravillas, arenas y salpicaduras de agua sobre la carroceria, se ensucia mucho menos la zona posterior de las ruedas, yo solo le veo ventajas, cuando pueda, yo tambien le pondré unas buenas faldillas, a ser posible de goma, las de plastico en una maniobra contra un bordillo las puedes trincar, las de goma suelen ir mejor que otras mas rigidas.
        Yo te animaria a que se las pongas, no es un accesorio excesivamente costoso, lucen mucho y ayudan a mantener el coche mas limpio.

    Postee la duda en otro foro, y parece ser que cuando las faldillas son las originales, el propio coche va con la preinstalacion hecha y no hay que hacer ningun taladro, se agarran a los propios remaches que tiene internamente los plasticos del paso de rueda...

    Lo del tema del taladro me asalto la duda por un compañero del foro q tiene un OPC y compro dichos faldones pero en carbono o acabados en carbono para su OPC, y estos eran hechos por terceros... (parece ser que no hay faldones para los OPC oficiales).

    Salu2 y gracias por la respuesta.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por Delta86 Mar 29 Mar 2016 - 23:29

    Yo tambien se las pondria. Como dice chamagan el coche va a lucir mucho más con ellas, por lo menos a mi me gusta un coche con ellas, y ademas eliminas proyecciones de piedras, barros, etc. Mi F las trae y creo que van enganchadas al paso de rueda. Llevan 21 años ahi y por esa zona ni un oxido en el coche. Por ese tema creo que no hay ningun problema. Yo estoy pensando en ponerselas atras tambien a mi F, que he visto algun coche con ellas tambien atras. 
    Cuando las tengas puestas puedes poner alguna foto por aqui a ver que tal quedan en el J.
    Saludos!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por Gárate Mar 29 Mar 2016 - 23:50

    El compañero sort tambien tiene las faldillas puestas en su j, por aqui hay fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por chemagan Vie 1 Abr 2016 - 21:24

    Me encantan las faldillas, preciosas y muy practicas, como dice el amigo Delta86, evitas salpicaduras de suciedad, arenas y gravillas, y quedan chulisimas.
    sagalu
    sagalu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 48

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por sagalu Sáb 9 Abr 2016 - 13:32

    Yo las tengo puestas, y se aprovecha la preinstalacion, no hay que taladrar, y se pueden montar sin quitar las ruedas, pero cuesta mucho hacerlo así. Para mi merecen la pena y eso que las puse porque iba a ir por caminos y por cambio de trabajo ya no me hace falta
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por miguel138 Dom 10 Abr 2016 - 0:20

    sagalu escribió:Yo las tengo puestas, y se aprovecha la preinstalacion, no hay que taladrar, y se pueden montar sin quitar las ruedas, pero cuesta mucho hacerlo así. Para mi merecen la pena y eso que las puse porque iba a ir por caminos y por cambio de trabajo ya no me hace falta
    como se enganchan a la carroceria?, yo he intentado ponerlas pero solo veo la forma taladrando
    sagalu
    sagalu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 48

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por sagalu Dom 10 Abr 2016 - 1:02

    Las faldillas vienen con unas grapas, hay que quitar las que vienen puestas en el coche y sustituirlas por las nuevas. Si que hay un agujero que hacer en las delanteras, pero solo toca plástico, no chapa
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por chemagan Dom 10 Abr 2016 - 17:25

    A ver si me decis alguna que vaya bien y donde conseguirlas, no hay mucha cosa por ahi para el astra J.
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por Macarrastra Jue 5 Mayo 2016 - 15:53

    yo tengo por ahi sin instalar las delanteras que al final no las puse!! Rolling Eyes
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por oONEOo Jue 5 Mayo 2016 - 16:13

    A mi me las pusieron en concesionario y me comento el mismo que tuvieron que adaptarlas al GTC J no se si por ser el modelo Biturbo, incluso llamaron a Opel España para decirles q habia algun problema y q no valian las q vienen en catalogo y por lo visto se desentendieron... quizas como digo pq mi modelo es el biturbo y cambia alguna moldura.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por Rote Lun 23 Mayo 2016 - 23:35

    hola,las faldillas originales se pueden poner sin taladrar,las puse hace 30.000km y ningun problema!saludos
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por miguel138 Mar 24 Mayo 2016 - 15:30

    Rote escribió:hola,las faldillas originales se pueden poner sin taladrar,las puse hace 30.000km y ningun problema!saludos
    como lo has hecho?
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas Empty Re: Faldillas Ruedas traseras y delanteras - Instalacion - Y posibles futuros problemas

    Mensaje por Rote Mar 24 Mayo 2016 - 18:28

    miguel138 escribió:
    Rote escribió:hola,las faldillas originales se pueden poner sin taladrar,las puse hace 30.000km y ningun problema!saludos
    como lo has hecho?
    las mismas faldillas traen intrucciones muy faciles.primero hay que soltar los tornillos del paso de ruedas indicadas,despues la faldilla trae una cinta adhesiva.colocas la faldilla en su sitio y vuelves a atar los mismos tornillos por encima de la faldilla.
    hay un tornillo que habria que agujerear en las delanteras,pero no me parecio buena idea taladrar la carroceria.
    asique asi se quedaron y quedan bien fuertes.saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 1:24