WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Mc_Cain
Opelcrom
El Vengador
7 participantes

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por El Vengador Mar 12 Abr 2016 - 20:15

    Buenas,

    Llevo un par de meses probando el gasoil premium o el que habitualmente llamamos "el caro". Me picaba la curiosidad de como se comportaría el motor 1.6 cdti con este tipo de combustible, porque cuando lo he probado en vehículos anteriores con motores 2.0 TDI no notaba nada de nada. He ido alternando 2 depósitos de gasoil normal con otros 2 premium, en mi caso gasoil dessing, para ver la diferencia de sensaciones. Este combustible es mas caro porque lleva el aditivo HQ300 que tiene las siguientes características:

    HQ300 Es un aditivo multifuncional desarrollado para su uso en gasóleos de automoción. Se incorpora en brazo de carga. Este aditivo confiere a los gasóleos, cuando éstos son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en laboratorio y banco de motores que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados en el Laboratorio de CLH y en otros centros colaboradores, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales. Sus propiedades se pueden resumir en: • Mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de 0,Cool. • Mantiene limpios los inyectores (pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia CEC F-23-A-01, Peugeot XUD-9 A/L y pérdida de potencia inferior a 2% en el ensayo CEC F98-08, DW-10). • Protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito A/B++ en el ensayo ASTM D 665A). • Disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 15 segundos en el ensayo NF 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostamiento, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio. La mejora en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la ausencia de corrosión y la buena conservación de las bombas de inyección, inducen efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque, en el arranque en frío y en la suavidad de conducción. En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad del gasóleo. El aditivo HQ300 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/ 1724 / 2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE / 3493 / 2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.

    ¿Que he notado de mejoría con el gasoil premium?

    El consumo es el mismo que con el normal, la ECU manda a los inyectores suministrar la cantidad necesaria dependiendo de la carga del motor y la velocidad y esfuerzo que le pidamos y da igual que sea uno u otro. Yo he consumido lo mismo, unos 5,2 l / 100 Km reales.

    Lo que si he notado es una mejoría en la respuesta del motor tanto al acelerar, recuperar y sobre todo en bajos. El motor parece que va mas suave, acelera con mas alegría, recupera mejor y en bajos parece que es menos vago. Tampoco mucho mas pero yo lo noto. A menor régimen de revoluciones del motor, se nota mas la mejor respuesta. Tampoco creáis que se convierte en un Ferrary, pero la sensación es que a bajo régimen pisas el acelerador y el motor responde, no se nota tan vago. A alto régimen se nota mucho menos.

    Donde si lo he notado mucho es que las regeneraciones activas del FAP han pasado a la historia. No he visto ninguna durante todo este tiempo, las hace todas pasivas, cuando antes muchas veces al aparcar en el trabajo tenía que esperar unos 10 minutos porque el niño se ponía a regenerar. Y no soy precisamente de los que callejeo con el coche, casi todo lo hago en autovía y aún así me hacía bastantes activas con gasoil normal.

    Saludos.
    Opelcrom
    Opelcrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 50

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por Opelcrom Dom 17 Abr 2016 - 23:14

    He leido varios artículos donde de manera unánime recomiendan el uso de gasoil Premium pero de manera continuada ya que si se alterna esa pequeña diferencia se disipa y no se consigue esa mejora de combustión limpeza y cosumos que solo se consiguen con el paso de muuuchos kilometros.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por Mc_Cain Lun 18 Abr 2016 - 8:52

    Muchas gracias por contarnos la experiencia con gasóleos premium. La conclusión es clara: más allá del puro rendimiento energético (potencia y consumos), un combustible de mayor calidad mejora también el funcionamiento del motor en otros aspectos, algo nada despreciable en estos momentos en que el empleo de catalizadores o FAP es generalizado (e inevitable). Podría parecer una perogrullada pero es bueno saber que es así y que si gastamos unos pocos € más en cada llenado no es tirar el dinero.

    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por Pableras Lun 18 Abr 2016 - 9:04

    Yo llevo echando gasoil "del caro" desde hace ya unos 7-8 años. Con mi anterior coche (un megane 1.9 130cv dti) me lo recomendaros y después de leer que si el FAP, que si turbo y una experiencia malisima que tuve con un coche anterior y sus inyectores hicieron que empezase a usarlo. 

    Bien, en casi 200.000 km con el megane y ese gasoil, 0 problemas. Jamas tiro humo negro aun siendo diésel. Ningún problema con el FAP, ni inyectores, ni turbo.

    Con el Astra llevo un año y medio y mas de 30.000 km. Aun ni una sola regeneración del FAP y nada raro. 

    Yo seguiré usando este gasoil, de vez en cuando le echo del baratuelo, pero muy de vez en cuando.

    Saludos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por elBrasi Vie 10 Jun 2016 - 8:56

    Hola,

    tengo el 1.6cdti y yo también he notado una gran mejoría en el tema de las regeneraciones del FAP. Siempre reposto en Cepsa, antes el Gasóleo normal, y ahora el caro. Y las regeneraciones se han reducido a la mitad con el Gasóleo Optima, principalmente ahora, que por cambio de trabajo los trayectos son cortos.

    Saludos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por rlfbcn Sáb 11 Jun 2016 - 15:49

    Está bien saberlo. A veces vale lapena gastar un poco más para evitar averías mas gordas. Por cierto, qué quieres decir con regeneración pasiva? Que no inyecta combustible en el FAP para aumentar la temperatura?

    Y cuantos kilómetros has hecho?

    Por mi parte, iba regenerand9 cada 500km más o menos, hasta que se me ocurrió poner diesel barato en un Shell de camino a casa. Tenía el gasoil a 86ct , mucho más barato que en otras gasolineras.   En 1000km, 4 regeneraciones! Además 3 de ellas acabadas en autopista. 

    Demasiada casualidad, algo debieron de poner, agua o lo que fuera. Nunca mas.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por Tanhausser Dom 12 Jun 2016 - 7:44

    Hola.
    Yo tengo el motor 2.0 cdti, pero quiero comentaros una cosa.
    Este motor, sin el climatizador puesto, tiene poco lag entre 1.000-1500 rpm, pero con él puesto se nota bastante y ese lag se incrementa bastante. El otro día al entrar en una rotonda al coche le entró una pájara de narices.
    Pues he descubierto que echando gasoil Premium se acorta mucho ese lag o retraso del turbo. El coche se revoluciona mejor a bajas vueltas. En mi caso, lo considero muy interesante sobre todo en verano, cuando llevas el climatizador puesto todo el día.
    Saludos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro". Empty Re: Mi experiencia alimentando el motor 1.6 cdti con gasoil premium "el caro".

    Mensaje por rlfbcn Dom 12 Jun 2016 - 11:34

    Tanhausser escribió:Hola.
    Yo tengo el motor 2.0 cdti, pero quiero comentaros una cosa.
    Este motor, sin el climatizador puesto, tiene poco lag entre 1.000-1500 rpm, pero con él puesto se nota bastante y ese lag se incrementa bastante. El otro día al entrar en una rotonda al coche le entró una pájara de narices.
    Pues he descubierto que echando gasoil Premium se acorta mucho ese lag o retraso del turbo. El coche se revoluciona mejor a bajas vueltas. En mi caso, lo considero muy interesante sobre todo en verano, cuando llevas el climatizador puesto todo el día.
    Saludos
    Cierto, Tannhauser, al mio le pasa lo mismo. Y también lo atribuyo al AACC. El otro día entrando en una rotonda y me tardo unos segundos en reaccionar. Con un energúmeno pitando detrás.  Ahora a ver con Premium de nuevo, si reacciona mejor como tu dices...

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 18:46