WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
dpui7736
victor3355
numancia86
Stanreed
daviz73
RacaTol
stetato
Fitaa
Elkikorro
Paulino sanz
Gsi_power
goku1976
menadj
manf2000
deivi43
Lobo leinaD
Astralpino
SENTEMPONONERA
Jomaber
jdvox
sakeox
Xterm
morut
MBL83
Tero79
shurastrita
ALMARET
xverso
txabi55
chofeta
Jmp92
Carlota
piratarobers
Joserra
IdrojV8
Nitro80
pillus
carlos2tone
El Ypunto
chimivalde
xalcoastrax
davidpinga
Isaac V
Ignacio1979
Astr@Nauta
Erik25
gambing07
unlafor
Haderdrc20
adri1992
GAUSS88
Dorotea
JoseTRI
Daniel G.
espec_mike
Astra_MadArg
Mokka_X
miguel7327
imnl92
gonyi7
esamo
Luisinhozgz
mAix
ASTRALFIN
fluki
pama04
Pj88
fandanguillo
citrus
Intkaes
Iktome
Fignon
Macin1
Fonso-Dj
Sr Smith
malome88
oscarciin
CarlosV73
Alvaro.
AstraRs
garaloja
juan_astra
Javi3723
himachan
rodrigs
Frig
Kanon83
Mc_Cain
Bond89
alanlosa
Stuntman
95 participantes

    Condiciones de financiación

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por menadj Lun 19 Nov 2018 - 0:25

    Ya he firmado la financiación y aparte, la famosa hoja de los 13 meses de permanencia... Que si lo quitas antes te pueden reclamar el descuento.
    En cuanto al seguro de vida pone en el contrato de financiación que no es obligatorio tenerlo. Así que a quitarlo y bajar la cuota mensual
    Elkikorro
    Elkikorro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/07/2018
    Edad : 52

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Elkikorro Miér 2 Ene 2019 - 9:58

    Pues yo tengo una duda sobre lo que hacer.
    He recogido el coche y he firmado la financiación con Cetelem con la famosa cláusula de los 13 meses hace una semana.

    Opción 1: 
    Cancelar el seguro de vida y protección de pagos en los primeros 30 días. Bajo cuotas y cabreo al vendedor.

    Opción 2:
    Cancelar el préstamo dentro de 13 meses. Haciendo ésto he leído en el contrato de Cetelem que me tienen que devolver la parte de prima de seguro no disfrutada. Ha habido buen rollo con el concesionario así que no sé si optar por esta opción.
    La duda que tengo es que dentro de 13 meses Cetelem me ponga alguna pega o me quiera devolver poco dinero de esa prima. 

    Opiniones?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 2 Ene 2019 - 11:14

    Yo pienso que lo que de dejen dar de baja sin perjudicar a nadie hazlo. Porque es dinero que sale de tu bolsillo para beneficiar a terceros.

    Si solo estás obligado a estar los 13 meses lo demás es accesorio no? O en lo que firmaste incluye estos servicios?
    Elkikorro
    Elkikorro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/07/2018
    Edad : 52

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Elkikorro Miér 2 Ene 2019 - 16:39

    Lo de que el seguro esté obligado no lo veo por ningún sitio.
    Lo de que tengo que estar 13 meses con Cetelem, sí.

    He llamado a Cetelem y me han confirmado que sí me devolverían la parte proporcional de seguro de prima única que no haya consumido, pero no han sabido o no han querido darme las cifras...
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por menadj Miér 2 Ene 2019 - 17:05

    Yo el seguro de protección de pagos al día siguiente de tener el coche, le quité. Te lo pone bien claro en los papeles de la financiación, no es obligatorio. Por lo tanto un gasto menos. Digan los del concesionario misa. Mi dinero es mío
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fitaa Miér 2 Ene 2019 - 17:32

    menadj escribió:Yo el seguro de protección de pagos al día siguiente de tener el coche, le quité. Te lo pone bien claro en los papeles de la financiación, no es obligatorio. Por lo tanto un gasto menos. Digan los del concesionario misa. Mi dinero es mío

    Y que seguro es ese que se puede cancelar? Y cuanto pagas ahora de menos? Gracias de antemano y un saludo!!!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por menadj Miér 2 Ene 2019 - 19:33

    Un seguro de que en caso de pasarme algo cubra lo queda de préstamo. Unos 20 euros menos de cuota.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por stetato Miér 2 Ene 2019 - 19:39

    Pues yo no tengo ningún seguro, fijo
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por menadj Miér 2 Ene 2019 - 19:51

    Pues conmigo fue obligatorio, pero vamos, que ni la primera cuota pague.
    RacaTol
    RacaTol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2019
    Edad : 31

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por RacaTol Dom 24 Feb 2019 - 19:41

    Elkikorro escribió:Lo de que el seguro esté obligado no lo veo por ningún sitio.
    Lo de que tengo que estar 13 meses con Cetelem, sí.

    He llamado a Cetelem y me han confirmado que sí me devolverían la parte proporcional de seguro de prima única que no haya consumido, pero no han sabido o no han querido darme las cifras...
    Hola!

    Yo firmé también con Celetem la financiación, en diciembre de 2017. También firmé con el concesionario el compromiso de estar 13 meses antes de cancelar. De palabra, le comenté al vendedor si el seguro de vida podía cancelarlo, a lo que me dijo que no podía tocar nada de la financiación hasta el mes trece pero, según he leído por ahí, si que podía haberlo cancelado y no habría pasado nada.

    Al fin este mes pagué la cuota 13 y pude cancelar el préstamo. Antes de cancelar, llamé a Cetelem para saber cómo iban a proceder a la devolución del dinero del seguro que no había disfrutado (ya que me metieron en la financiación las 60 cuotas del seguro y yo sólo he disfrutado 13). Bueno, pues la teleoperadora me decía que no iban a devolverme nada, que eso lo pagaba mes a mes. Colgué y volví a llamar, otra vez lo mismo, así tres veces. Al final un teleoperador muy amable me dijo que efectivamente tenían que devolverme la parte proporcional de los meses que no había disfrutado. Cancelé el préstamo y a la semana me dijeron que la compañía de seguros ya les había dado mi dinero a ellos y que pasarían a ingresármelo en mi cuenta (pero no me dijeron cuanto). Esto fue el lunes pasado, espero ver reflejado el dinero esta semana, a ver si me dan lo que me corresponde y no tengo problemas. Cuando lo sepa te comento como ha ido todo y la cifra que me han devuelto a mí.


    Un saludo!
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por shurastrita Jue 28 Feb 2019 - 12:42

    yo en su momento tuve que en presupuesto del conce ponía lo de no poder cancelar antes de la cuota 13 pero no nada oficial o que tuviera que firmar como "leido".
    En el contrato de cetelem no ponía nada de no poder cancelar antes de  x mes, 

    ahora si te dan el papel para firmar lo del mes 13?
    RacaTol
    RacaTol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2019
    Edad : 31

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por RacaTol Sáb 9 Mar 2019 - 16:21

    RacaTol escribió:
    Elkikorro escribió:Lo de que el seguro esté obligado no lo veo por ningún sitio.
    Lo de que tengo que estar 13 meses con Cetelem, sí.

    He llamado a Cetelem y me han confirmado que sí me devolverían la parte proporcional de seguro de prima única que no haya consumido, pero no han sabido o no han querido darme las cifras...
    Hola!

    Yo firmé también con Celetem la financiación, en diciembre de 2017. También firmé con el concesionario el compromiso de estar 13 meses antes de cancelar. De palabra, le comenté al vendedor si el seguro de vida podía cancelarlo, a lo que me dijo que no podía tocar nada de la financiación hasta el mes trece pero, según he leído por ahí, si que podía haberlo cancelado y no habría pasado nada.

    Al fin este mes pagué la cuota 13 y pude cancelar el préstamo. Antes de cancelar, llamé a Cetelem para saber cómo iban a proceder a la devolución del dinero del seguro que no había disfrutado (ya que me metieron en la financiación las 60 cuotas del seguro y yo sólo he disfrutado 13). Bueno, pues la teleoperadora me decía que no iban a devolverme nada, que eso lo pagaba mes a mes. Colgué y volví a llamar, otra vez lo mismo, así tres veces. Al final un teleoperador muy amable me dijo que efectivamente tenían que devolverme la parte proporcional de los meses que no había disfrutado. Cancelé el préstamo y a la semana me dijeron que la compañía de seguros ya les había dado mi dinero a ellos y que pasarían a ingresármelo en mi cuenta (pero no me dijeron cuanto). Esto fue el lunes pasado, espero ver reflejado el dinero esta semana, a ver si me dan lo que me corresponde y no tengo problemas. Cuando lo sepa te comento como ha ido todo y la cifra que me han devuelto a mí.


    Un saludo!
    Bueno pues ya me han devuelto la parte del seguro. Han tardado exactamente 23 días en ingresarme el dinero desde que cancelé el préstamo. Yo pagaba algo más de 10€ al mes de seguro y me han devuelto 451,61€ de los 47 meses que no he disfrutado (creo que debería ser algo más lo que me tenían que dar, pero ellos habrán hecho sus cuentas). Cetelem no era capaz de darme una cifra antes de ingresarme el dinero porque el procedimiento que siguen es que cuanto tú cancelas, ellos hablan con la aseguradora y la aseguradora es la que se encarga de hacer el cálculo y devolverle al Cetelem el dinero que te corresponde. Cetelem se limita a pasarte ese dinero a ti luego.

    Espero que te sirva la info.

    Un saludo.
    RacaTol
    RacaTol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2019
    Edad : 31

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por RacaTol Sáb 9 Mar 2019 - 16:25

    shurastrita escribió:yo en su momento tuve que en presupuesto del conce ponía lo de no poder cancelar antes de la cuota 13 pero no nada oficial o que tuviera que firmar como "leido".
    En el contrato de cetelem no ponía nada de no poder cancelar antes de  x mes, 

    ahora si te dan el papel para firmar lo del mes 13?
    A mí en el contrato de Cetelem no me ponía nada de que no se pudiera cancelar antes del mes 13 (de hecho sí que se puede), supongo que en caso de cancelar ya el banco se pondrá en contacto con el concesionario y le penalizará (no se que contrato tendrán firmado entre el banco y el concesionario). 

    Pero en el contrato de compra del coche que firmé con el concesionario si que pone que si cancelaba o amortizaba el préstamo antes del mes 13 tendría que abonar al concesionario 2100€ más.

    Un saludo.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por menadj Lun 11 Mar 2019 - 16:29

    si te ponen esa clausula en el contrato de Cetelem es ilegal, seria una clausula abusiva.
    pero el conce, como en mi caso, te da un papelito a firmar con las condiciones de los 13 meses de vida del prestamo, sino te toca devolver lo descontado del precio del coche por hacer la financiación.
    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por daviz73 Mar 2 Abr 2019 - 18:29

    Yo firmé la financiación el jueves pasado con la famosa cláusula de los 13 meses y hoy ya he cancelado el seguro con Cetelem.

    Me comentaron que me tendrían que recalcular la cuota al devolverme el importe del seguro, eso si, tuve que llamar unas cuantas veces hasta que me lo tramitaron.
    Stanreed
    Stanreed
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 33

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Stanreed Lun 29 Abr 2019 - 19:56

    Cancele el seguro obligatorio el dia 27 de marzo y hasta el dia de hoy no me han devuelto nada. Tengo el prestamo con Santander. 

    Voy a esperar un poco mas a ver.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por numancia86 Lun 29 Abr 2019 - 22:05

    Yo compre el coche en diciembre, me lo dieron el 29 de enero, el primer pago de cetelem me lo pasaron el 5 de marzo, y al día siguiente solicité anular el seguro, a los 20 días me mandaron una nueva tabla de amortización actualizada descontando el seguro  y me pasaran el siguiente pago el cinco de mayo. Todo bien y bien atendiendo desde cetelem.
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 45

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por victor3355 Lun 29 Abr 2019 - 22:33

    Buenas noches yo financie con ellos en febrero a través del Santander,y también estaba lo de los 13 meses,ahora bien lo que no se si dentro de la cuota estará lo de la protección de pagos y si lo podré quitar,alguien que lo haya hecho?
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por numancia86 Lun 29 Abr 2019 - 22:58

    No se como funciona con el Santander a la hora de quitar el seguro, pero seguro que esta incluido en la cuota, ya que después, del primer pago a la Opel el resto financiado incluye la prima de apertura del préstamo, seguro u el resto del pago a pagar en x cuotas. Ya he comentado como funcionan con con Cetelem, que es mi caso.
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 45

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por victor3355 Lun 29 Abr 2019 - 23:26

    Mañana leeré el contrato y llamaré para que me informen,ya contare,gracias
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 45

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por victor3355 Mar 30 Abr 2019 - 22:03

    Bueno pues ya lo tengo claro,tengo un seguro de protección de pago por valor de 1320 euros que me metieron en la financiación,he hablado con el Santander y no es obligatorio por lo tanto mandaré lo que me han dicho y en un plazo de un mes solucionado pagando menos cuota,ahora también miraré el de la moto por si acaso
    dpui7736
    dpui7736
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2019
    Edad : 43

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por dpui7736 Mar 28 Mayo 2019 - 11:44

    ¿A alguien de los que ha cancelado le han dicho algo?
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 45

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por victor3355 Mar 28 Mayo 2019 - 12:29

    Yo seguí las indicaciones que me dieron por teléfono en un mes me llego mail con el nuevo plan de amortización,yo financie con Opel a través del santander
    dpui7736
    dpui7736
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2019
    Edad : 43

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por dpui7736 Mar 28 Mayo 2019 - 12:31

    ¿Y de Opel y el descuento no sabes nada no? ¿Te han reclamado algo?
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 45

    Condiciones de financiación - Página 14 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por victor3355 Mar 28 Mayo 2019 - 12:38

    No tiene que ver nada,de hecho mirate el contrato y te pone seguro monetario o algo así obligatorio?y pone no.el problema es que son unos listos con las financieras en general,te dicen la letra lo ves bien y como hacemos la mayoría leemos lo justo y luego te das cuenta de que te han metido cosas en la cuota,yo hable con el Santander y me dijeron que no era obligatorio y de hecho me lo tenían que haber ofrecido y no firmarlo sin saber,yo en mi caso he bajado la cuota casi 18 euros al mes

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 21:01