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    Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

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    Mirandes85
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    Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mirandes85 el Miér 10 Ago 2016 - 14:26

    Buenos días!!!

    Hace 5 días que me entregaron mi nuevo Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Ya le he hecho 1000km y la verdad que las sensaciones han sido geniales! Increíble el asistente de cambio involuntario de carril y la función de aparcamiento "sin manos"

    Destacar que sube perfectamente pendientes pronunciadas incluso en 6ª y con el climatizador encendido, y eso sin probar todavía el botón "Sport"


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    Un saludo!

    Javi3723
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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Javi3723 el Miér 10 Ago 2016 - 15:09

    Precioso pues ya verás cuando pruebes el botón sport a mi parecer es la leche.

    Luisinhozgz
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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Luisinhozgz el Miér 10 Ago 2016 - 18:22

    Estás haciendole rodaje??

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por acid87 el Miér 10 Ago 2016 - 19:01

    Disfrútalo compañero!

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mc_Cain el Miér 10 Ago 2016 - 20:24

    Un gran coche. Muy elegante con ese color. Que lo disfrutes por muchos años.

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mirandes85 el Jue 11 Ago 2016 - 8:53

    Javi3723 escribió:Precioso pues ya verás cuando pruebes el botón sport a mi parecer es la leche.

    Hola Javi3723, eso espero...que se note más empuje y nervio cuando active el botón sport, por lo que comentas parece que se nota!!! Ojalá!

    Mirandes85
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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mirandes85 el Jue 11 Ago 2016 - 8:56

    Luisinhozgz escribió:Estás haciendole rodaje??

    Tuve suerte que justo el día que me lo entregaron me iba de vacaciones, le metí 500km por autopista y otros 500 de vuelta, a un ritmo constante de 120-130Km/h. Tengo entendido que los coches de hoy en día ya no es necesario hacerles rodaje, aún así...yo le estoy mimando al máximo.

    Algún consejo de como hacerle rodaje o si es o no necesario?

    Un saludo!

    Mirandes85
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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mirandes85 el Jue 11 Ago 2016 - 9:02

    Mc_Cain escribió:Un gran coche. Muy elegante con ese color. Que lo disfrutes por muchos años.

    Muchas gracias compañero!

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por AstraRs el Jue 11 Ago 2016 - 11:12

    Mirandes85 escribió:
    Luisinhozgz escribió:Estás haciendole rodaje??

    Tuve suerte que justo el día que me lo entregaron me iba de vacaciones, le metí 500km por autopista y otros 500 de vuelta, a un ritmo constante de 120-130Km/h. Tengo entendido que los coches de hoy en día ya no es necesario hacerles rodaje, aún así...yo le estoy mimando al máximo.

    Algún consejo de como hacerle rodaje o si es o no necesario?

    Un saludo!

    Muy bonito, disfrútalo!!

    Respecto al rodaje, hacerle km a velocidad constante no es bueno, precisamente lo que se recomienda hacer es ir cambiando de ritmo constantemente, para que todas las piezas se ajusten correctamente.

    Lo de que no es necesario hacer rodaje es un cuento chino. En este mismo foro tienes varios post hablando ello.

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Luisinhozgz el Jue 11 Ago 2016 - 13:01

    te pongo lo que puse en un post sobre el rodaje y que lo pille de un foro de los hyundai i 30:

    El manual definitivo del Buen Rodaje. (Mitos y verdades)
    Como muchos estrenan máquina últimamente, siempre surgen las dudas sobre si lo que te han dicho es verdad, y sobre cómo hacer un buen rodaje de cara a que el motor nos dure lo máximo posible en buenas condiciones... Así que vamos a redactar un poco como debería hacerse un buen rodaje, y de paso desmentimos algunos mitos que nos suelen colar los comerciales o bien por el hecho de vender, o por el hecho de que no saben muy bien de qué están hablando...

    Índice:
    1. ¿Cuánto dura un rodaje?
    2. ¿Cómo hacerlo?
    3. ¿Qué beneficios tiene un buen rodaje?
    4. Mitos y verdades.



    1. ¿Cuánto dura un rodaje?
    La duración del rodaje depende mucho del coche, conducción, motor y tiempo de conducción, no es lo mismo un rodaje hecho 100% en autovía a uno hecho 100% en ciudad, de modo que no hay unos kilómetros ni tiempo exacto para finalizar un rodaje, solo se puede acertar diciendo que si eres bueno escuchando el coche y notando su comportamiento, tú mismo verás cuando ha acabado el rodaje y el coche "se ha soltado" como se dice comúnmente... Hay gente que lo nota antes, gente que lo nota después, gente que no lo nota... Pero si quisiéramos hacer una medida estándar, podríamos decir que un rodaje dura aproximadamente entre 3.000km y 7.000km, como decimos depende de las circunstancias...

    Un vehículo que haga 3.000km en ciudad, es casi igual al que ha hecho 6.000km en carretera, porque las horas de funcionamiento son el doble, en otras palabras, 100km en autovía es una hora aproximadamente de uso del motor, en ciudad 100km hablamos de 2 horas rapidamente, de modo que un motor rodado en ciudad siempre saldrá del rodaje antes que uno hecho en carretera...

    Como ejemplo, podríamos poner un caso, ¿Son muchos 100.000km a la hora de comprar un coche de segunda mano? Depende, de un comercial a larga distancia sabremos que esos kilómetros están hechos en aproximadamente unas 1.000h de trabajo, en un Taxi jamás sabremos las horas que lleva rodando ese motor, igual hablamos de hasta 3.000h de funcionamiento, EL TRIPLE que un vehículo de carretera.


    2. ¿Cómo hacerlo?

    Hay una serie de pautas que hacen que nuestro vehículo realice un buen rodaje, a continuación vamos a describir unas cuantas "normas" de conducta que deberemos aprender si queremos hacerlo bien, algunas normas son de por vida, no solo durante el rodaje, en según qué coches, ahora lo explicamos...

    2.1. Al arrancar, pisa siempre el embrague: Ésta conducta deberíamos tenerla siempre, no solo en el rodaje, ya que de éste modo al arrancar no arrastramos con el motor la piñonería de la caja de cambios, de modo que el motor arranca más suave (Aunque no lo notemos nosotros, él sí). Con ésta conducta evitaremos también arrancar con una marcha engranada y el peligro que conlleva, de hecho muchos vehículos no dejan arrancar sin pisar el embrague ya, por precaución.

    2.2. Nunca arranques con el climatizador encendido: Al igual que arriba, ésta deberíamos acostumbrarnos siempre, en nuestros coches no pasa nada porque el compresor del aire no engancha hasta pasados unos segundos tras el arranque, pero en vehículos más antiguos o no tan avanzados estaremos arrastrando con el motor el compresor del aire, y a parte de hacer sufrir al compresor, estamos haciendo que el motor arrastre en el arranque un peso innecesariamente....

    2.3. Una vez arrancado, espera unos segundos para iniciar la marcha: En los motores diésel debemos acostumbrarnos siempre, en verano basta con unos 30seg-1min, pero en invierno debemos esperar un tiempo... El tiempo nos lo dará el propio coche, cuando alcance sus RPM normales de funcionamiento (Entre 800 y 900) está listo para andar, nunca antes. El hecho de moverlo nada más arrancarlo estamos procurando una diferencia muy grande de temperatura en los metales del motor en un periodo corto de tiempo, por lo que las dilataciones y contracciones propias de los metales se acentúan y con el tiempo se traduce en holguras en segmentos, casquillos de bielas y demás mecanizados, haciendo que el coche consuma algo de aceite... Así que en motores diésel SIEMPRE esperaremos un tiempo para empezar a moverlo. En motores de gasolina solo es necesario durante el rodaje, la razón es la misma que la de arriba, acostumbrar al motor a una dilatación progresiva y unos cambios de temperatura sin brusquedad... Una vez pasado el rodaje, basta esperar unos segundos para que el aceite lubrique bien todas las partes del motor para empezar a movernos con él.

    2.4. Nunca subirlo de RPMs: Aunque podamos moverlo, en los motores diésel jamás pasaremos de las 2000RPM hasta que alce su temperatura normal de funcionamiento. Además, en rodaje, debemos dejar ésta norma como fija, sobre todo los primeros kilómetros. Los primeros kilómetros debemos hacerlos suaves y sin subirlos de vueltas, y mucho menos en frío... Haremos los cambios por debajo de las 2.000RPM siempre que se pueda. Conforme vaya avanzando el rodaje, hacia el final de éste, empezaremos a hacer los cambios un poco más altos, en torno a 2.500RPM, pero solo en caliente y siempre acelerando poco a poco.

    2.5. Evitaremos el freno motor: Durante el rodaje vamos a esquivarlo, ya que aunque es una forma de bajar el consumo, ya tendremos tiempo de hacerlo, ahora no le vienen bien esas subidas repentinas de RPMs.

    2.6. Evitaremos los acelerones: Si te gusta picarte en los semáforos, comprate unas pipas y pasa el rato hasta que salgas del rodaje. No es el momento si no quieres pagarlo más adelante... La aceleración debe ser siempre a media carga de pedal, muy despacito, poco a poco, como si fuesemos un abuelito... Nunca aceleremos a tope, carguemos mucho pedal siempre... Evitemos esas situaciones para hacer un buen rodaje.

    2.7. Nada de Cruise Control: Al motor no le vienen bien los viajes largos con el control de crucero puesto, mantener las RPM durante tanto tiempo puede ser perjudicial en el rodaje, de modo que aunque nos guste mucho, lo evitaremos en medida de lo posible. Con el pie siempre es mejor, porque aunque no lo parezca las RPM van variando y por tanto el motor no funciona siempre al mismo régimen.

    2.8. Al parar, nunca apagar el motor de seguido: Al igual que al arrancar esperamos unos minutos para empezar a andar, tras haber movido el coche esperaremos un minutito al relentí para pararlo, en los gasolina ésto no es necesario una vez acabado el rodaje, pero en los diésel es siempre. ¿La razón? Muy sencilla, los cambios de temperatura no son buenos, y los de presión tampoco, el aceite alcanza una presión en movimiento que al pararlo en seco hay partes que, bien por válvulas antiretorno como por la zona que está, mantienen esa presión durante un tiempo... El ejemplo más claro es el turbo, si no dejamos "enfriar" el aceite antes de pararlo, el aceite a temperatura muy alta se queda estancado en el sistema de lubricación del turbo, lo que hace que con el tiempo el eje dilate y se contraiga y coja holguras, haciendonos romper el turbo, entre otros...

    2.9. Revisaremos niveles cada pocos kilómetros: Es normal que un vehículo nuevo consuma un poco de refrigerante o aceite, es totalmente normal en el rodaje y no es preocupante, pero sí que debemos vigilarlo y rellenar en caso de que sea necesario, siempre es peligroso que el vehículo vaya por debajo del minimo en aceite o sin refrigerante, pero en el rodaje es aún más peligroso si cabe.


    3. ¿Qué beneficios tiene un buen rodaje?

    Los beneficios son múltiples, y aunque no los notemos a priori, están ahí... Un buen rodaje se traduce en miles y miles de kilómetros sin que el vehículo consuma ni gota de aceite, turbos con 200.000km que no tienen holgura, vehículos que jamás se les ha roto la junta de culata con 500.000km, motores que suenan como el primer día con más de 250.000km, nos evita averías a largo plazo, averías tan caras como las mencionadas antes...


    4. Mitos y verdades

    A continuación vamos a describir las afirmaciones que todos hemos escuchado y analizaremos si es verdad o son simples mitos...

    4.1. Los motores de hoy vienen ya rodados: Quizás sea el más extendido y el que más confusión crea... Es obvio que es un MITO, ya que nadie se pone en la fábrica a mover un coche a darle vueltas en un circuito más allá de moverlo hasta la campa y después al camión. Por tanto, es FALSO que los motores vengan rodados ya.

    4.2. Los motores de hoy no necesitan rodaje: Tras lo descrito arriba, creo que está de sobra demostrado que SÍ hace falta hacerle un rodaje al vehículo.

    4.3. En la fábrica nada más sacarlos les dan unas vueltas a un circuito: Tiene verdad y Mito... Eso solo lo ha hecho Ferrari y en una época muy concreta, Rolls Royce también lo llegó a hacer durante la época de los ´90, pero amigos... hablamos de motores garantizados de por vida (Ferrari) y destinados a hacer pocos kilómetros, y de vehículos con garantía de por vida al completo (Rolls)... Nosotros a duras penas nos hacen caso los dos primeros años, y nosotros haremos más kilómetros que un Ferrari, de modo que nos tiene que durar más...

    4.4. En la fábrica, para probar un motor, lo ponen al corte unos segundos: Actualmente, ninguna fábrica tiene bancos de pruebas para motores para ésta idiotez, de modo que es un mito como una casa.

    4.5. Cada 1.000km, sube todas las marchass al corte, ese es el verdadero rodaje... Ésto lo dijo un mecánico de bar un día y desde entonces hay alguno por ahí que sigue diciéndolo... Es una salvajada a todas luces y nadie debería hacerlo, y menos en un diésel.

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    Re: Presentación Astra Dynamic 1.4 Turbo Start&Stop 150cv, manual, color negro.

    Mensaje por Mirandes85 el Vie 12 Ago 2016 - 9:48

    Luisinhozgz escribió:te pongo lo que puse en un post sobre el rodaje y que lo pille de un foro de los hyundai i 30:

    El manual definitivo del Buen Rodaje. (Mitos y verdades)
    Como muchos estrenan máquina últimamente, siempre surgen las dudas sobre si lo que te han dicho es verdad, y sobre cómo hacer un buen rodaje de cara a que el motor nos dure lo máximo posible en buenas condiciones... Así que vamos a redactar un poco como debería hacerse un buen rodaje, y de paso desmentimos algunos mitos que nos suelen colar los comerciales o bien por el hecho de vender, o por el hecho de que no saben muy bien de qué están hablando...

    Índice:
    1. ¿Cuánto dura un rodaje?
    2. ¿Cómo hacerlo?
    3. ¿Qué beneficios tiene un buen rodaje?
    4. Mitos y verdades.



    1. ¿Cuánto dura un rodaje?
    La duración del rodaje depende mucho del coche, conducción, motor y tiempo de conducción, no es lo mismo un rodaje hecho 100% en autovía a uno hecho 100% en ciudad, de modo que no hay unos kilómetros ni tiempo exacto para finalizar un rodaje, solo se puede acertar diciendo que si eres bueno escuchando el coche y notando su comportamiento, tú mismo verás cuando ha acabado el rodaje y el coche "se ha soltado" como se dice comúnmente... Hay gente que lo nota antes, gente que lo nota después, gente que no lo nota... Pero si quisiéramos hacer una medida estándar, podríamos decir que un rodaje dura aproximadamente entre 3.000km y 7.000km, como decimos depende de las circunstancias...

    Un vehículo que haga 3.000km en ciudad, es casi igual al que ha hecho 6.000km en carretera, porque las horas de funcionamiento son el doble, en otras palabras, 100km en autovía es una hora aproximadamente de uso del motor, en ciudad 100km hablamos de 2 horas rapidamente, de modo que un motor rodado en ciudad siempre saldrá del rodaje antes que uno hecho en carretera...

    Como ejemplo, podríamos poner un caso, ¿Son muchos 100.000km a la hora de comprar un coche de segunda mano? Depende, de un comercial a larga distancia sabremos que esos kilómetros están hechos en aproximadamente unas 1.000h de trabajo, en un Taxi jamás sabremos las horas que lleva rodando ese motor, igual hablamos de hasta 3.000h de funcionamiento, EL TRIPLE que un vehículo de carretera.


    2. ¿Cómo hacerlo?

    Hay una serie de pautas que hacen que nuestro vehículo realice un buen rodaje, a continuación vamos a describir unas cuantas "normas" de conducta que deberemos aprender si queremos hacerlo bien, algunas normas son de por vida, no solo durante el rodaje, en según qué coches, ahora lo explicamos...

    2.1. Al arrancar, pisa siempre el embrague: Ésta conducta deberíamos tenerla siempre, no solo en el rodaje, ya que de éste modo al arrancar no arrastramos con el motor la piñonería de la caja de cambios, de modo que el motor arranca más suave (Aunque no lo notemos nosotros, él sí). Con ésta conducta evitaremos también arrancar con una marcha engranada y el peligro que conlleva, de hecho muchos vehículos no dejan arrancar sin pisar el embrague ya, por precaución.

    2.2. Nunca arranques con el climatizador encendido: Al igual que arriba, ésta deberíamos acostumbrarnos siempre, en nuestros coches no pasa nada porque el compresor del aire no engancha hasta pasados unos segundos tras el arranque, pero en vehículos más antiguos o no tan avanzados estaremos arrastrando con el motor el compresor del aire, y a parte de hacer sufrir al compresor, estamos haciendo que el motor arrastre en el arranque un peso innecesariamente....

    2.3. Una vez arrancado, espera unos segundos para iniciar la marcha: En los motores diésel debemos acostumbrarnos siempre, en verano basta con unos 30seg-1min, pero en invierno debemos esperar un tiempo... El tiempo nos lo dará el propio coche, cuando alcance sus RPM normales de funcionamiento (Entre 800 y 900) está listo para andar, nunca antes. El hecho de moverlo nada más arrancarlo estamos procurando una diferencia muy grande de temperatura en los metales del motor en un periodo corto de tiempo, por lo que las dilataciones y contracciones propias de los metales se acentúan y con el tiempo se traduce en holguras en segmentos, casquillos de bielas y demás mecanizados, haciendo que el coche consuma algo de aceite... Así que en motores diésel SIEMPRE esperaremos un tiempo para empezar a moverlo. En motores de gasolina solo es necesario durante el rodaje, la razón es la misma que la de arriba, acostumbrar al motor a una dilatación progresiva y unos cambios de temperatura sin brusquedad... Una vez pasado el rodaje, basta esperar unos segundos para que el aceite lubrique bien todas las partes del motor para empezar a movernos con él.

    2.4. Nunca subirlo de RPMs: Aunque podamos moverlo, en los motores diésel jamás pasaremos de las 2000RPM hasta que alce su temperatura normal de funcionamiento. Además, en rodaje, debemos dejar ésta norma como fija, sobre todo los primeros kilómetros. Los primeros kilómetros debemos hacerlos suaves y sin subirlos de vueltas, y mucho menos en frío... Haremos los cambios por debajo de las 2.000RPM siempre que se pueda. Conforme vaya avanzando el rodaje, hacia el final de éste, empezaremos a hacer los cambios un poco más altos, en torno a 2.500RPM, pero solo en caliente y siempre acelerando poco a poco.

    2.5. Evitaremos el freno motor: Durante el rodaje vamos a esquivarlo, ya que aunque es una forma de bajar el consumo, ya tendremos tiempo de hacerlo, ahora no le vienen bien esas subidas repentinas de RPMs.

    2.6. Evitaremos los acelerones: Si te gusta picarte en los semáforos, comprate unas pipas y pasa el rato hasta que salgas del rodaje. No es el momento si no quieres pagarlo más adelante... La aceleración debe ser siempre a media carga de pedal, muy despacito, poco a poco, como si fuesemos un abuelito... Nunca aceleremos a tope, carguemos mucho pedal siempre... Evitemos esas situaciones para hacer un buen rodaje.

    2.7. Nada de Cruise Control: Al motor no le vienen bien los viajes largos con el control de crucero puesto, mantener las RPM durante tanto tiempo puede ser perjudicial en el rodaje, de modo que aunque nos guste mucho, lo evitaremos en medida de lo posible. Con el pie siempre es mejor, porque aunque no lo parezca las RPM van variando y por tanto el motor no funciona siempre al mismo régimen.

    2.8. Al parar, nunca apagar el motor de seguido: Al igual que al arrancar esperamos unos minutos para empezar a andar, tras haber movido el coche esperaremos un minutito al relentí para pararlo, en los gasolina ésto no es necesario una vez acabado el rodaje, pero en los diésel es siempre. ¿La razón? Muy sencilla, los cambios de temperatura no son buenos, y los de presión tampoco, el aceite alcanza una presión en movimiento que al pararlo en seco hay partes que, bien por válvulas antiretorno como por la zona que está, mantienen esa presión durante un tiempo... El ejemplo más claro es el turbo, si no dejamos "enfriar" el aceite antes de pararlo, el aceite a temperatura muy alta se queda estancado en el sistema de lubricación del turbo, lo que hace que con el tiempo el eje dilate y se contraiga y coja holguras, haciendonos romper el turbo, entre otros...

    2.9. Revisaremos niveles cada pocos kilómetros: Es normal que un vehículo nuevo consuma un poco de refrigerante o aceite, es totalmente normal en el rodaje y no es preocupante, pero sí que debemos vigilarlo y rellenar en caso de que sea necesario, siempre es peligroso que el vehículo vaya por debajo del minimo en aceite o sin refrigerante, pero en el rodaje es aún más peligroso si cabe.


    3. ¿Qué beneficios tiene un buen rodaje?

    Los beneficios son múltiples, y aunque no los notemos a priori, están ahí... Un buen rodaje se traduce en miles y miles de kilómetros sin que el vehículo consuma ni gota de aceite, turbos con 200.000km que no tienen holgura, vehículos que jamás se les ha roto la junta de culata con 500.000km, motores que suenan como el primer día con más de 250.000km, nos evita averías a largo plazo, averías tan caras como las mencionadas antes...


    4. Mitos y verdades

    A continuación vamos a describir las afirmaciones que todos hemos escuchado y analizaremos si es verdad o son simples mitos...

    4.1. Los motores de hoy vienen ya rodados: Quizás sea el más extendido y el que más confusión crea... Es obvio que es un MITO, ya que nadie se pone en la fábrica a mover un coche a darle vueltas en un circuito más allá de moverlo hasta la campa y después al camión. Por tanto, es FALSO que los motores vengan rodados ya.

    4.2. Los motores de hoy no necesitan rodaje: Tras lo descrito arriba, creo que está de sobra demostrado que SÍ hace falta hacerle un rodaje al vehículo.

    4.3. En la fábrica nada más sacarlos les dan unas vueltas a un circuito: Tiene verdad y Mito... Eso solo lo ha hecho Ferrari y en una época muy concreta, Rolls Royce también lo llegó a hacer durante la época de los ´90, pero amigos... hablamos de motores garantizados de por vida (Ferrari) y destinados a hacer pocos kilómetros, y de vehículos con garantía de por vida al completo (Rolls)... Nosotros a duras penas nos hacen caso los dos primeros años, y nosotros haremos más kilómetros que un Ferrari, de modo que nos tiene que durar más...

    4.4. En la fábrica, para probar un motor, lo ponen al corte unos segundos: Actualmente, ninguna fábrica tiene bancos de pruebas para motores para ésta idiotez, de modo que es un mito como una casa.

    4.5. Cada 1.000km, sube todas las marchass al corte, ese es el verdadero rodaje... Ésto lo dijo un mecánico de bar un día y desde entonces hay alguno por ahí que sigue diciéndolo... Es una salvajada a todas luces y nadie debería hacerlo, y menos en un diésel.

    Muchas gracias compañero!!! Muy completo, te lo agradezco mucho!

      Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 23:05