WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
cold
ankety
gladio
sisosiso
Kalessin
astronomo
donomar
Argayan
astrasport
danielon
andresviolin
jusepe
16 participantes

    afl+ dudas

    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    afl+ dudas Empty afl+ dudas

    Mensaje por jusepe Dom 18 Abr 2010 - 11:50

    Tengo varias dudas sobre los afl+, leyendo el foro del insignia aun me surgen mas,je,je,je, pues veo que algunos tienen probelmas y deslumbran.
    Leyendo vuestos comentarios,pues aun no tengo el coche, cuando pones los faros en automático, no funcionan las 9 funciones automáticas directamente, sino que además tienes que hacer un segundo paso y es activar en la palanca de intermitenes elasistente de largas y cortas, esto es lo que entiendo leyendo vuestos comentarios, dudas:
    1.- Activando una vez el asistene ya se queda para todas la veces supongo, no?
    2.- Merece la pena activarlo, es decir, con las otras 8 funciones se puede ir perfectamente y tendras una buena visibilidad o realmente merece la pena ponerlo, lo digo porque en autopista, por ejemplo, sin el asistente se supone que el ya pone un haz de luz mas largo (según el folleto de la opel), con el asistente pondra las largas y se "perdera" la opción del haz mas largo para autopistas??
    3.- Hasta el momento habeís tenido problemas de deslumbramiento?

    Me interesa mucho porque en invierno hare viajes de noche de muchas horas por autopista.

    Muchas Gracias.

    Un Saludo.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Lun 19 Abr 2010 - 0:36

    Las luces son espectaculares, en cortas y en largas, y el asistente de largas va fenoimenal, quzás me parece más efectivo que el propio sensor de luces. En 800 KM con ellas puestas, sólo una ráfaga de deslumbramiento. MUY BIEN EL AFL.
    Defecto: no se puede quitar el automático y dejar sólo las luces de día. Fallo, porque me gustaría elegir si quiero o no el automático, y poder seguir fardando con mis LED's molones. SÍ, SOY UN SUPERFICIAL
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por danielon Lun 19 Abr 2010 - 8:45

    andresviolin escribió:
    Defecto: no se puede quitar el automático y dejar sólo las luces de día. Fallo

    Si mi memoria no me falla, sí es posible.
    Estando en automático si giras el botón de luces a la izquierda quitas el automático y queda todo apagado pero si giras a la derecha, quitas el automático dejando las luces diurnas y si giras otra posición más, conecta las luces de cruce.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Lun 19 Abr 2010 - 8:56

    Si giras a la derecha enciendes las luces de posición de toda la vida, con pilotos traseros incorporados, y eso no es la luz diurna. Y el automático no se puede quitar por defecto; siempre que enciendes el coche, se enciende con el automático puesto a no ser que gires el mando mientras conectas con la llave, que así evitas que los focos se enciendan y apaguen tanto.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por jusepe Lun 19 Abr 2010 - 20:25

    andresviolin escribió:Si giras a la derecha enciendes las luces de posición de toda la vida, con pilotos traseros incorporados, y eso no es la luz diurna. Y el automático no se puede quitar por defecto; siempre que enciendes el coche, se enciende con el automático puesto a no ser que gires el mando mientras conectas con la llave, que así evitas que los focos se enciendan y apaguen tanto.

    Pregunta tonta, supongo que al encenderse los af+ de forma automática, también se encienden los faros traseros , no?

    Un Saludo
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por danielon Lun 19 Abr 2010 - 20:34

    jusepe escribió:
    andresviolin escribió:Si giras a la derecha enciendes las luces de posición de toda la vida, con pilotos traseros incorporados, y eso no es la luz diurna. Y el automático no se puede quitar por defecto; siempre que enciendes el coche, se enciende con el automático puesto a no ser que gires el mando mientras conectas con la llave, que así evitas que los focos se enciendan y apaguen tanto.

    Pregunta tonta, supongo que al encenderse los af+ de forma automática, también se encienden los faros traseros , no?

    Un Saludo

    Sí, si son las de cruce. Las diurnas sólo las delanteras.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astrasport Lun 19 Abr 2010 - 23:13

    cuando estan en automaticas claro k se encienden las de atras....y los LEDS si k se pueden poner manualmente, en un post (no recuerdo cuan es) explique como funcionaban las luces... :S
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por Argayan Lun 19 Abr 2010 - 23:31

    Yo por lo que llevo viendo estos dias, no voy a usar mucho la larga asistida... Por que?
    Pues por manias y por molestar lo minimo (antes de tener xenon me cague en todos los que lo tenian)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

    Tengo el habito de meter cortas antes de las curvas sin visibilidad para ver si viene alguien (con xenon aun es mas dificil ver la luz de los otros) y francamente es un coñazo andar activando y desactivando, por no decir que al aparecer el otro coche de frente, y gracias a nuestros faros adaptativos le metemos un flash de aupa justo por donde aparece el (si no girasen, al menos no le dariamos directamente). Si, el asistente no va mal del todo, pero se lo que molesta a los demas eso y no acabo de fiarme de los "reflejos" que tiene el coche para quitar las largas.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por donomar Lun 19 Abr 2010 - 23:34

    pues yo la larga asistida siempre lo tengo activo, y me gusta mucho como funciona, en cuanto detecta luz del coche la quita muy rapido, tal vez hay veces que le da un poco pero nada un segundo, es una pasada la larga en xenon, se hace de dia jejeje, y lo de la luz de autopista es cierto que sube un poquito la luz, se nota en el quitamiedos, en la autovia de mi ciudad que es 100 siempre voy a 120 por ai, me cuesta mucho ir a 100 con este coche, es que parece que vas a 60 es increible.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Mar 20 Abr 2010 - 0:13

    astrasport escribió:cuando estan en automaticas claro k se encienden las de atras....y los LEDS si k se pueden poner manualmente, en un post (no recuerdo cuan es) explique como funcionaban las luces... :S

    Los puedes poner, pero no sólo ellos, sino con los pilotos traseros. Si me equivoco, explica, por favor. Saludos
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 12:39

    A mi lo que no me acaba de funcionar es que se active el cambio automatico de las largas. He probado dando dos veces a la palanca del intermitente pero no me sale la "A" al lado del la larga
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por donomar Mar 20 Abr 2010 - 14:46

    no te sale tio? tira dos veces de la palanca de los intermitentes como si fueses a poner las largas, y te tiene que salir la luz verde de cruce junto con una A y ya lo tienes activado para siempre.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astrasport Mar 20 Abr 2010 - 15:48

    eso es !
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por jusepe Sáb 24 Abr 2010 - 9:40

    Una pregunta para los que teneis afl+, habeis probado a pasar por un tunel iluminado, en ese caso si los teneis en automático, habeis visto si las luces se encienden sin problemas, es decir, nada mas iniciar el tunel.
    Lo pregunto por el tema de las multas.

    Un Saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astrasport Sáb 24 Abr 2010 - 13:29

    buenas...pues mira, yo aier mismo hice un viajecito y en la entrada de los tuneles se encendía rapidiiiisimo, y a la salida se apagaba a los 5 seg de recibir el sol, la verdad k es una maravilla, tmb comentaban k tardaban en desconectarse....pero a mí, ya os digo k aier hice un viaje y habra unos 6 tuneles para ir y evidentemente los 6 para volver y PERFECT !!!! Very Happy
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Sáb 24 Abr 2010 - 16:50

    El automático va bien, el asistente de alrgas muy bien, pero tiene tres fallos el AFL:
    1: No hay opción de modo manual con sólo los LED encendidos.
    2: Al atardecer, con sol aún en el cielo, se encienden. Demasiado.
    3: Se encienden las luces y se apagan demasiadas veces por el hecho de arrancar con ellas ya encendidas. No sé hasta qué punto el xenon sure más o menos por encenderse y apagarse. Por cierto, ¿hay alguien que sepa algo sobre conservación de los xenon,m o consejos de uso?
    Por lo demás, las luces del coche son la repera.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astrasport Sáb 24 Abr 2010 - 19:27

    andresviolin, la 3ª tiene solucion...puedes elegir una opcion para k a la apertura de puertas no se enciendan...asi se encenderan solo al arrancar denoche, una solucionada Very Happy y la 2ª a mí tmp me convence muxo...no se encienden demasiado pronto.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Dom 25 Abr 2010 - 10:20

    Al llevar la llave a punto de encendido, si estás en cochera, se encienden, se apagan para arrancar y se vuelven a encender después. No sé si eso es malo o bueno para el Xenon, o no le pasa nada, pero no me convence. Mucho encendido y apagado, y la mayoría de la gente tiene su coche nuevo en garaje. Por cierto, en mi plaza hay luz natural muy abundante, Y SE ENCIENDE EL CAPULLO.
    Ir por la tarde a las 7 y 30 con las luces puestas y que se apaguen en las curvas donde aúnda el sol directo al coche es un error, bajo mi punto de vista.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por astronomo Dom 25 Abr 2010 - 18:37

    andresviolin escribió:Al llevar la llave a punto de encendido, si estás en cochera, se encienden, se apagan para arrancar y se vuelven a encender después. No sé si eso es malo o bueno para el Xenon, o no le pasa nada, pero no me convence. Mucho encendido y apagado, y la mayoría de la gente tiene su coche nuevo en garaje. Por cierto, en mi plaza hay luz natural muy abundante, Y SE ENCIENDE EL CAPULLO.
    Ir por la tarde a las 7 y 30 con las luces puestas y que se apaguen en las curvas donde aúnda el sol directo al coche es un error, bajo mi punto de vista.


    Pues no se, a mi no se me encienden tan pronto. De momento el funcionamiento del sensor es bastanet bueno.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Dom 25 Abr 2010 - 19:37

    Tengo el umbral de paciencia más bajo que tú, porque en eso, me imagino que todos los coches van igual. Pero me sigue sin gustar
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 56

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por Kalessin Mar 27 Abr 2010 - 17:19

    Yo veo que no cambian bien por alcance; el otro día lo iba pasando mal porque tenía delante a un coche con unos buenos pilotos y me acercaba y no cambiaba; finalmente cambió a unos 100 metros.Creo que le jodí un poco aunque el tío no se quejó. Sin embargo otro me hizo señas con la luz de antiniebla trasera y desde bastante lejos, se ve que era más tiquismiquis; finalmente opté por quitarlas manualmente aunque creo que no debía molestarle tanto.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por sisosiso Mar 27 Abr 2010 - 17:38

    Es una cosa extraña esto de que las largas automáticas del AFL+ deslumbren tanto, no entiendo como han podido homologarlo, por eso, siendo un sistema que está homologado, creeis que podríamos ser multados si se da el caso de que deslumbrampos a un agente de la ley?
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por donomar Mar 27 Abr 2010 - 17:52

    el otro dia pude comprobar perfectamente el funcionamiento de la larga del afl+, durante todo el viaje de malaga a cadiz el coche no paro de poner la larga y la corta, y claramente los de frente los detecta muy bien, pero los que estan delante tuya no los detecta tan bien, a no ser que te acerques, pero claro se puede cagar en tus..... asi que hubo veces que tuve que quitarla manualmente, he de decir tambien que al entrar en un tunel justo a la entrada, incluso un poquitin antes se encendieron las luces, sera cierto lo del detector de tuneles? jejeje porque cuando entro al parking se enciende bajando la rampa no justo cuando entro, es curioso. sobre como activar el asistente de largas estamos equivocado hay que tirar de la palanca hacia el otro lado no hacia ti, lo comprobe el otro dia.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    afl+ dudas Empty Re: afl+ dudas

    Mensaje por andresviolin Mar 27 Abr 2010 - 19:25

    A mí el asistete de largas me va genial. Me parece una auténtica pasada.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    afl+ dudas Empty sensor

    Mensaje por jusepe Mar 27 Abr 2010 - 20:51

    Según se comenta en otro tema de este foro que estan llamando para cambiar el sensor de los afl+, puede ser que las primeras unidades vengan con algún problema y las mas recientes ya tengan, digamos, el sensor correcto y por eso a unos le van bien y a otros no tanto.
    De todos modos yo pense que con la esperiencia del insignia este sistema ya estaría muy probado y veo que no...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 10:19