WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3)

    xsanse
    xsanse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/09/2016
    Edad : 40

    Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3) Empty Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3)

    Mensaje por xsanse Mar 6 Sep 2016 - 12:11

    Buenas,

    A principios de agosto pedí el Sport Tourer Excellence. Una de sus configuraciones era el Drive Assist II (ZQ3). En su momento se lo dejó configurar sin ningún problema, y me dijeron que por la configuración de los faros matriciales podría ser que hubiera una demora en la entrega y que hasta Octubre-Nov no estuviera disponible. Por mi parte no había problema ya que se ajustaba a mis necesidades (Tengo planeado hacer un viaje en las vacaciones de invierno), con lo que signamos el pedido hice la paga y señal de 2K y quedamos en que ya me comentarían algo.

    Ahora resulta que por un error de la subcontrata que gestiona el software de configuración de los concesionarios dicha opción no estaba debidamente marcada y que no entrará en producción hasta diciembre. Así pues hasta febrero - marzo según Opel (en este caso la delegada de ventas de Cataluña - Baleares) deberemos esperar todos los que tenemos ST con la configuración de Drive Assist II.

    Entiendo que esto, aún ser gazapo, es publicidad engañosa. Y por lo tanto, de alguna manera (por ejemplo, a través de Facua) se puede realizar alguna acción. En mi caso por ejemplo, tendré que pasar una ITV, una revisión de un coche, la diferencia de precio del alquiler de la plaza de parking durante estos 6 meses, etc.

    El miedo que tengo es que los tiempos se dilaten hasta primavera-verano debido al hecho de que haya complicaciones en cuanto a la disponibilidad del ZQ3 con lo que empiece la producción más tarde y que se produzca un cuello de botella en la cadena de producción.

    Tengo claro que voy a reclamar a Opel (ojo, no al concesionario) por publicidad engañosa, pero a FACUA? Vale la pena?

    A todo esto, voy a esperar a tenerlo, el precio es muy competitivo y es el coche que quiero. Pero como dijo un gran filósofo: "Un plato es un plato y un vaso es un vaso" con lo que si hay algún problema me gustaría que se me recompensara y/o se sancionase como es debido.

    Saludos!
    alanlosa
    alanlosa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2016
    Edad : 41

    Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3) Empty Re: Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3)

    Mensaje por alanlosa Mar 6 Sep 2016 - 16:25

    Por ¿Publicidad engañosa? No creo yo que el "motivo" para reclamar sea ese, no lo veo muy acorde y en esto de las leyes un tecnicismo mal aplicado te tira abajo todo el caso.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3) Empty Re: Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3)

    Mensaje por Invitado Miér 7 Sep 2016 - 10:47

    Xsanse, no puedes reclamar nada. Yo en su momento valoré la opción del ZQ3 pero después de preguntar unas cuantas dudas al respecto, nuestra comercial después de hablar con distribución y de leer con nosotros allí mismo la nota interna (la cual vi con mis propios ojos) nos comentó que el ACC no estaría disponible hasta Otoño de 2016 (21 de septiembre-21 de diciembre), en la web alemana está claramente indicado "Voraussichtlich bestellbar ab Herbst 2016". Por lo tanto, sabíamos que quizá hasta diciembre no se empezaría su producción y no esperaríamos tanto y descartamos dicha opción.
    Por ello, comentarte que perderás el tiempo si reclamas por publicidad engañosa, ya que ellos lo han avisado. Por cierto, no puedes poner una reclamación a Opel España sin que se penalice al concesionario, ya que, indirectamente los perjudicarás a ellos pues son quien te firmarán la reclamación.
    En cuanto al software, sí es cierto que para el MY17 no estaba perfectamente pulido y había algún que otro problema con esas opciones. De todas formas, daba igual que te lo dejara pedir, pues una vez llega el pedido a fábrica, si una opción no está disponible por el moemento, dicho pedido queda parado hasta que bien, se modifique por parte del comercial (en este caso le aparecerá fecha 31/12/9999 durante bastante tiempo y podrá preguntar por qué no cambia de estado) bien porque la opción ya esté disponible.
    Ahora lo que debes valorar es si realmente te interesa tanto dicha opción como para esperar otros 6 meses más, yo desde luego lo tuve claro y no pensaba esperar más de 5 meses por un Opel Astra. Mi pedidotiene fecha de entrega para la primera semana de octubre.
    Ánimo y que la espera sea leve!!!
    Saludos!!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3) Empty Re: Publicidad Engañosa de Sport Tourer con Drive Assist II (ZQ3)

    Mensaje por Mc_Cain Miér 7 Sep 2016 - 13:32

    Ya que mencionas repetidamente a FACUA, nadie mejor que ellos para exponerles los hechos y que calibren las posibilidades de que prospere o no una hipotética reclamación. Personalmente no creo que lo que te ha sucedido encaje dentro del concepto de publicidad engañosa, que siempre supone una intención premeditada de confundir al comprador y beneficiarse de ello.

    Es como la demora por los faros LED. Muchos compañeros han tenido que esperar más de la cuenta o siguen haciéndolo. El cliente se puede cabrear (lógico) y reclamar. Opel se disculpará diciendo que es un problema técnico que hay que solucionar ya que no pueden vender  coches con problemas y que procurarán que la demora sea la mínima. Y nada más. Lo mismo con el concesionario.

    En mi opinión sólo te queda decidir si merece la pena mantener esa opción y esperar más, o no.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:00