WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    ¿Cambios en la radio MY17?

    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    ¿Cambios en la radio MY17? Empty ¿Cambios en la radio MY17?

    Mensaje por loboferoz Vie 18 Nov 2016 - 9:39

    Abro este tema porque me sospecho que han cambiado la radio en el modelo MY17. Como la dinámica general de Opel es abaratar el producto, casi seguramente el cambio no sea a mejor.
    Aún no dispongo de mi Astra, que será un My17. Digo que han cambiado la radio porque una de las modificaciones del modelo 17 es la desaparición de la entrada de línea y la actualización de USB a 2.1.
    La actualización del USB a versión 2.1 no era necesaria. Los protocolos 1.0 y 2.0 tenían velocidad de sobra para lo que se necesita. De hecho, algunos compañeros han montado un hub USB y la velocidad sigue siendo suficiente con dos tareas a la vez. Si es para mejorar el asunto de los "cuelgues", es un problema de calidad, no de versión USB. El USB marcó un hito en la historia de la informática en cuanto a definición exquisita y exhaustiva de los estándares, y el proceso de "handshacking" (proceso de "entendimiento" entre dos dispositivos que se conectan) es perfectamente compatible hacia atrás entre versiones USB y no se ha modificacado sustancialmente.
    Lo que me escama es la desaparición de la entrada de línea. No tiene nada que ver con la actualización del USB. Lo único que ambos elementos tienen en común es la ubicación, y las versiones USB no varían en tamaño del conector ni en cableado, por lo que no hay incompatibilidad en la zona del reposabrazos. La circuitería del concentrador USB, que es lo que varía, es un módulo que seguramente forma parte indisociable de la radio.
    Mucho me temo que lo que ha ocurrido es que han cambiado la radio por una más barata que no incluye entrada de línea (el precio del cableado y el conector es irrisorio y el extra daría mucho caché). Si miráis precios de autorradios, veréis que la entrada de línea siempre ha sido un extra privativo de los modelos de gama alta. Por supuesto, cualquier radio moderna trae USB 2.1. No tengo ni idea de dónde fueron a buscar un puerto USB 1.0 que lleva 12 años obsoleto. La especificación USB hace tiempo que va por la 3.0, pero es cierto que en una radio no tiene sentido esta versión y que el 2.1 sigue siendo el estándar más difundido.
    Para confirmar mis sospechas de un cambio de la radio, pido que se comparen las prestaciones de los equipos de sonido antiguo y nuevo. La radio nueva no tendría por qué ser peor: un equipo electrónico nuevo puede ser más barato y mejor que uno antiguo, pero lo de la entrada de línea es sospechoso.
    Dudo que en el manual del sistema de infoentretenimiento vengan las características técnicas tales como "relación señal / ruido", "distorsión armónica", "separación de canales", "watios RMS"...
    Si vienen, por favor publicadlas.
    Si no vienen, cuando en una quedada tengáis ambos modelos lado a lado, que alguien con buen oído crítico haga una prueba subjetiva de escucha y nos cuente el veredicto.
    Ojo: Opel puede montar equipos de audio antiguos en MY17 mientras tenga existencias. Fijáos que en las especificaciones actuales no se habla de la entrada de línea y se dice "USB 1.0 o 2.1" para no pillarse los dedos.
    Sería conveniente que posteárais una forma sencilla de distinguir entre los modelos de radio para los usuarios (un detalle visible en la pantalla o algo así).
    He buscado si había algo similar ya posteado y no lo he visto. Creo que es un tema interesante de investigar.
    Muchas gracias de antemano.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ¿Cambios en la radio MY17? Empty Re: ¿Cambios en la radio MY17?

    Mensaje por unlafor Sáb 19 Nov 2016 - 16:58

    También sería muy muy interesante conseguir alguna foto del equipo en sí, es decir, la pantalla extraída del salpicadero, tanto en versiones Navi 900 como Intellilink R4.0. Sería muy interesante también saber si disponen de salidas auxiliares (óptica, RCA, etc.)

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:19