WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Temperatura astra 1.6 8v

    3lcoco
    3lcoco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 33

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por 3lcoco Sáb 6 Mayo 2017 - 16:58

    Buenas!
    Tengo un astra G 1.6 8v con el motor x16szr, el problema es que en carretera no sube NADA la temperatura del motor, el otro dia viaje hasta madrid (desde valladolid) con puerto incluido y la aguja no se movio, eso si, en cuanto llegue a madrid a los 2 min de atasco ya se movia en las temperaturas que se mueve siempre en ciudad, es decir, entre 88 y 92 grados mas o menos.
    Es normal esto? Llevo con el coche solo 2 meses y nose si es lo normal o no.
    Gracias! Very Happy
    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 30

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por Lukk Sáb 6 Mayo 2017 - 21:09

    Buenas!!

    Yo tambiéne stoy dándole vueltas a ese tema. Mi Astra siempre ha trabajado entre 85-90 grados, rara vez los ha superado pero hace 1 semana le cambié el termostato y ahora trabaja entre 88-92 grados. En carretera ni los huele, pero en ciudad siempre anda en esas tempraturas.

    Seguramente sea lo más normal y esté dentro del rango óptimo de temperaturas, o quizás se esté pasando un poco. A mi lo que sea subir de 90 en el Astra me mosquea. Si alguien nos puede alcarar se agradece :DD

    Saludos!!
    3lcoco
    3lcoco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 33

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por 3lcoco Sáb 6 Mayo 2017 - 22:41

    Lukk escribió:Buenas!!

    Yo tambiéne stoy dándole vueltas a ese tema. Mi Astra siempre ha trabajado entre 85-90 grados, rara vez los ha superado pero hace 1 semana le cambié el termostato y ahora trabaja entre 88-92 grados. En carretera ni los huele, pero en ciudad siempre anda en esas tempraturas.

    Seguramente sea lo más normal y esté dentro del rango óptimo de temperaturas, o quizás se esté pasando un poco. A mi lo que sea subir de 90 en el Astra me mosquea. Si alguien nos puede alcarar se agradece :DD

    Saludos!!
    A mi lo que me preocupa mas es que no suba la temperatura en carretera.. A ver si algun compi sabe
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por bigreef Dom 7 Mayo 2017 - 10:38

    3lcoco escribió:Buenas!
    Tengo un astra G 1.6 8v con el motor x16szr, el problema es que en carretera no sube NADA la temperatura del motor, el otro dia viaje hasta madrid (desde valladolid) con puerto incluido y la aguja no se movio, eso si, en cuanto llegue a madrid a los 2 min de atasco ya se movia en las temperaturas que se mueve siempre en ciudad, es decir, entre 88 y 92 grados mas o menos.
    Es normal esto? Llevo con el coche solo 2 meses y nose si es lo normal o no.
    Gracias! Very Happy
    Un saludo, a mi me suena que el termostato no se cierra correctamente y el refrigerador esta circulando constantemente ,de ahi que en viaje no pilla temperatura pues el radiador lo esta enfriando constantemente ,al llegar a poblacion ,entrar en atasco y no tener un flujo de aire constante a traves del radiador la temperatura si sube,si volvieras a salir a carretera y circular a velocidad seguramente volveria a bajar,a mi me paso lo mismo en un vehiculo que tube anteriormente y me hacia lo mismo hasta que el termostato en vez de quedarse abierto se cerro del todo y no abria mas que un poco al final se soluciono cambiandolo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Mayo 2017 - 22:18

    Termostato abierto, muy normal en estos motores, yo en mi astra 1.6 Z16se ya se lo he cambiado dos veces, un saludo.
    3lcoco
    3lcoco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 33

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por 3lcoco Dom 7 Mayo 2017 - 23:45

    lalovillarejo escribió:Termostato abierto, muy normal en estos motores, yo en mi astra 1.6 Z16se ya se lo he cambiado dos veces, un saludo.
    Por lo que te lei en el tuyo hay que desmontar la distribucion, en el mio tambien?? Porque vaya gracia...
    delorqui
    delorqui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 54

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por delorqui Mar 9 Mayo 2017 - 11:24

    Si, tienes que desmontar la correa y plasticos de la distribucion para cambiar el termostato por eso es recomendable cambiarlo cuando se hace la distribucion, aunque hay una solucion provisional que es colocar un termostato renault/dacia en el manguito que sale del bloque motor hacia el radiador, aqui te lo explican
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por lalovillarejo Mar 9 Mayo 2017 - 17:36

    La verdad es que está muy bien la idea, porque yo se lo tuve que cambiar en intervalos que no necesitaba cambiar la distribución, pero como arreglo temporal está bien.
    3lcoco
    3lcoco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 33

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por 3lcoco Mar 16 Mayo 2017 - 15:33

    Gracias a todos.
    Mas o menos cuanto os cobran por cambiarlo? Si se me va de presupuesto lo arreglare mas adelante, y si tengo que hacer un viaje pues con el coche de mi chica, ya que por ciudad va bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura astra 1.6 8v Empty Re: Temperatura astra 1.6 8v

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 27 Mayo 2017 - 13:55

    A mi me salió sobre 90 pavos, que eran 12 euros del termostato, anticongelante y lo demás mano de obra e iva. 2 Horas mínimo entre desmontar y montar.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:08