WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ninodeves
jorge84
rlfbcn
7 participantes

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Dom 1 Oct 2017 - 0:24

    Ayer me pinché la rueda delantera izquierda en un bordillo del centro comercial. No me di cuenta hasta 10 minutos más tarde, ya circulando en autopista.

    Perdía poco a poco, me avisó el ordenador de a bordo, y me dió tiempo de salir de la autopista y echar un vistazo. Se ve una raja a un flanco, y se oía salir el aire. Cambiamos la rueda por la de galleta, y seguimos hasta casa.

    Tengo entendido que los pinchazos laterales tienen mala reparación, y es mejor sustituir el neumático.
    Los neumáticos son los de origen, ecocontact 5 de 225/50 r17, y no son precisamente baratos. Llevan 33000km y 2,5 años.

    El perfil está bastante bien, y aguantarían tranquilamente 3 años más.

    Ahora la pregunta: qué haríais vosotros? Cambiar solo la rueda pinchada? Cambiar la pareja? Y si encuentro uno de ocasión, como me recomienda un amigo?
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por jorge84 Dom 1 Oct 2017 - 2:23

    rlfbcn escribió:Ayer me pinché la rueda delantera izquierda en un bordillo del centro comercial. No me di cuenta hasta 10 minutos más tarde, ya circulando en autopista.

    Perdía poco a poco, me avisó el ordenador de a bordo, y me dió tiempo de salir de la autopista y echar un vistazo. Se ve una raja a un flanco, y se oía salir el aire. Cambiamos la rueda por la de galleta, y seguimos hasta casa.

    Tengo entendido que los pinchazos laterales tienen mala reparación, y es mejor sustituir el neumático.
    Los neumáticos son los de origen, ecocontact 5 de 225/50 r17, y no son precisamente baratos. Llevan 33000km y 2,5 años.

    El perfil está bastante bien, y aguantarían tranquilamente 3 años más.

    Ahora la pregunta: qué haríais vosotros? Cambiar solo la rueda pinchada? Cambiar la pareja? Y si encuentro uno de ocasión, como me recomienda un amigo?
    con 33000 km entre diferencia de neumaticos vas a notar mas agarre en el nuevo que en el viejo, para mi es mejor cambiar la pareja
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por ninodeves Dom 1 Oct 2017 - 9:13

    Pienso igual,la pareja.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por El Vengador Dom 1 Oct 2017 - 10:50

    Cambia la pareja, y la otra la guardas por si en algún momento te vuelve a suceder algo parecido. Nunca se sabe.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Dom 1 Oct 2017 - 16:16

    El Vengador escribió:Cambia la pareja, y la otra la guardas por si en algún momento te vuelve a suceder algo parecido. Nunca se sabe.

    Eso de guardarlo lo haría seguro, pero realmente es peligroso ir con un neumático nuevo a un lado del eje, y otro a media vida en el otro lado del mismo eje? Incluso si el nuevo neumático es igual al otro (Conti ecocontact 5 en mi caso)?

    Y cambiando una de las ruedas traseras al eje delantero, junto al nuevo? 

    No es que quisiera escatimar en seguridad, por eso pregunto. Pero es un pastón...si es necesario, se hace, pero si me lo puedo ahorrar...

    Por eso quiero entender el peligro de llevar neumático nuevo y otro a media vida en el mismo eje.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por El Vengador Dom 1 Oct 2017 - 17:12

    En condiciones normales en seco, no pasaría nada, te lo aseguro y en mojado a velocidad de ciudad tampoco.

    El problema estaría circulando en autovía en un día super lluvioso, donde en algunos lugares pudieran formarse balsas de agua. Un neumático se agarraría mas que otro y el gastado podría hacer aquaplaning con mas facilidad que el nuevo, por lo que el coche se te va seguro. Y ya si tienes que frenar en mojado, ni te imaginas.

    Por esto mismo que no se pueden poner neumáticos con distinto dibujo en el mismo eje, porque el agarre sería distinto, y en tu caso, sería exactamente lo mismo, tanto en profundidad del dibujo como en dureza de la goma. Un neumático a media vida tiene la goma mas dura que uno nuevo. En el agarre no todo depende del dibujo, sino también de la dureza de la goma, y si lo haces así, el agarre siempre va a ser desigual.

    En seco ya te digo que no habría hay problema en condiciones normales, pero en mojado, es peligroso.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Dom 1 Oct 2017 - 17:26

    Muchas gracias Vengador, ha quedado claro. 

    He visto unos neumáticos Zenises Z1, que valen 75 euros cada uno. Me ahorraría 100 euros respecto a los Conti.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale la pena? Los lleva el forero @obinter, a lo mejor nos puede contar su experiencia...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por El Vengador Dom 1 Oct 2017 - 18:11

    Tienen buena pinta. 

    Para mi casi todos los neumáticos son buenos, los hay muy malos y los hay muy buenos, pero en general casi todas las marcas cumplen para una conducción normal. 

    Al final también pagas mucho la marca. Yo uso continental porque hago muchos Km y me aguantan muy bien. Los delanteros los cambié a los 72.000 y no porque el dibujo estuviese ya al mínimo, si no porque me parecían demasiados Km. Los traseros llevo todavía los de serie.

    He probado de todo en coches anteriores, y son los que mas Kilómetros aguantan.

    A ver lo que te dice Obinter.

    Saludos.
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por jorge84 Dom 1 Oct 2017 - 23:46

    rlfbcn escribió:Muchas gracias Vengador, ha quedado claro. 

    He visto unos neumáticos Zenises Z1, que valen 75 euros cada uno. Me ahorraría 100 euros respecto a los Conti.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale la pena? Los lleva el forero @obinter, a lo mejor nos puede contar su experiencia...
    As mirado cuanto salen en la marca feuvert, los fabrica continental, yo los llevo en mi renault clio y me están dando bastante buen resultado, y van con seguro anti pinchazo gratis.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Lun 2 Oct 2017 - 11:58

    jorge84 escribió:
    rlfbcn escribió:Muchas gracias Vengador, ha quedado claro. 

    He visto unos neumáticos Zenises Z1, que valen 75 euros cada uno. Me ahorraría 100 euros respecto a los Conti.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale la pena? Los lleva el forero @obinter, a lo mejor nos puede contar su experiencia...
    As mirado cuanto salen en la marca feuvert, los fabrica continental, yo los llevo en mi renault clio y me están dando bastante buen resultado, y van con seguro anti pinchazo gratis.

    En primer lugar, agradezco todas vuestras respuestas. Me ayudan a aclarar dudas y tomar la mejor elección.

    Los Feuvert los  acabo de mirar, y salen a 113 EUR. Con tan poca diferencia prefiero uno de marca.

    De momento tengo estos candidatos (precios de Norauto, hay que añadir 10 eur por montaje, equilibrado y valvula):

    - Conti Ecocontact 5 225/50 R17 94V: 125 EUR
    - Goodyear Efficientgrip Performance 225/50 R17 98V XL: 111,50 EUR
    - Zenises Z1 225/50 R17 98Y: 75 EUR

    Alguna recomendación?
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por ninodeves Lun 2 Oct 2017 - 12:54

    Por calidad los goodyear,por duración los continental,por precio los zenises
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Lun 2 Oct 2017 - 12:56

    ninodeves escribió:Por calidad los goodyear,por duración los continental,por precio los zenises

    me lo pones dificil....:-)

    Duración supongo que no importa mucho al hacer solo 13000KM anuales, ya que a los 5 años hay que cambiarlos por cristalización.

    Los Goodyear aguantarían 5 años?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por Mc_Cain Lun 2 Oct 2017 - 13:22

    Yo he leído comentarios muy buenos de los Hankook Ventus V12 K120 225/50 R1, incluyendo el de mi montador de ruedas de toda la vida.

    Aún no las tengo que cambiar, pero he guardado la referencia para que sea una opción cuando toque.

    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por myle Lun 2 Oct 2017 - 16:34

    rlfbcn escribió:
    jorge84 escribió:
    rlfbcn escribió:Muchas gracias Vengador, ha quedado claro. 

    He visto unos neumáticos Zenises Z1, que valen 75 euros cada uno. Me ahorraría 100 euros respecto a los Conti.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale la pena? Los lleva el forero @obinter, a lo mejor nos puede contar su experiencia...
    As mirado cuanto salen en la marca feuvert, los fabrica continental, yo los llevo en mi renault clio y me están dando bastante buen resultado, y van con seguro anti pinchazo gratis.

    En primer lugar, agradezco todas vuestras respuestas. Me ayudan a aclarar dudas y tomar la mejor elección.

    Los Feuvert los  acabo de mirar, y salen a 113 EUR. Con tan poca diferencia prefiero uno de marca.

    De momento tengo estos candidatos (precios de Norauto, hay que añadir 10 eur por montaje, equilibrado y valvula):

    - Conti Ecocontact 5 225/50 R17 94V: 125 EUR
    - Goodyear Efficientgrip Performance 225/50 R17 98V XL: 111,50 EUR
    - Zenises Z1 225/50 R17 98Y: 75 EUR

    Alguna recomendación?
    Yo te puedo decir que de serie he llevado los Continental sport contact 3 de esa medida y el último cambio de ruedas puse las mismas y me salía la goma sola a 118 sin iva y a mi las traseras de serie me han llegado a 60.000km y 5 años, y aún les quedaban unos 20.000km.  Hasta el del taller me dijo que eran muy buena goma, ni muy dura ni muy blanda y con buen agarre.
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por nianoniano Lun 2 Oct 2017 - 20:39

    A mi me pasó que pellizqué la rueda delantera derecha contra un bordillo y la tuve que cambiar.

    Los neumaticos tenían 37.000 kms y a los 30.000 los había cruzado de atrás hacia adelante.

    Cambié solo una rueda. Con 60.000 kms ahora, no he notado absolutamente nada, más allá de que evidentemente, tiene más dibujo que la de la izquierda.

    Seguramente, cuando me toque cambiar, cambiaré las 4 y me dejaré la otra para por si acaso.

    Tiene pinta de que aún me quedan unos cuantos miles de kms para ello.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja? Empty Re: Cambiar rueda pinchada: una solo o pareja?

    Mensaje por rlfbcn Mar 3 Oct 2017 - 12:17

    nianoniano escribió:A mi me pasó que pellizqué la rueda delantera derecha contra un bordillo y la tuve que cambiar.

    Los neumaticos tenían 37.000 kms y a los 30.000 los había cruzado de atrás hacia adelante.

    Cambié solo una rueda. Con 60.000 kms ahora, no he notado absolutamente nada, más allá de que evidentemente, tiene más dibujo que la de la izquierda.

    Seguramente, cuando me toque cambiar, cambiaré las 4 y me dejaré la otra para por si acaso.

    Tiene pinta de que aún me quedan unos cuantos miles de kms para ello.


    Hubiera sido la opción más economica, pero desaconsejado por varios foreros. Seguramente nunca has llegado a esa situación  límite donde te hubiera afectado.


    Al final escogí los Goodyear Efficientgrip Performance 225/50 R17 98W XL.  Montados por 240 EUR. 

    En principio no he incluido la alineación, ya que los neumaticos anteriores gastaban de forma uniforme...

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 10:05