Hola! Acabo de registrarme por aquí porque he adquirido un Astra F GSI automático del año 1996.
En cuanto le haga unas fotos decentes lo presentaré por aquí. Os lo prometo.
Hoy quería pediros algo de información. Y si pudiera ser un manual de taller de este coche, con caja automática. Porque todos los que encuentro son manuales.
El motor es el 1.6 16v de 100Cv y aunque tiene 240000km parece que esta como nuevo.
Como a todos los coches que compro, pretendo hacerle un mantenimiento para tenerlo al dia y saber como está la cosa de primera mano. De momento por lo que voy a empezar (y para lo que os agraddeceria ayuda) es
-- Cambio del aceite del convertidor de par y caja de cambios. No se bien como se hace para sacarlo entero, tengo una bomba de aceite asique podría intentar la diálisis si me ayudáis. Tampoco se que aceite es mejor echarle, ya puestos tiraría por uno sintético no?? También cambiare el filtro, y lleva algo mas que cambiar?? No se le ha cambiado en los 240.000 km que tiene....
-- Cambio del anticongelante (ahora tiene agua). Todo ok, por aqui.
-- Reinstalar del termostato y la bellota del ventilador. (Ahora tiene un interruptor manual en el salpicadero )
-- Cambio distribución. (Si es facil de hacerla, se la haré yo. Si no pues pedire ayuda a un amigo mecanico) Cambiaré bomba de agua. ¿Los tensores suelen dar problemas, es decir, los cambio tambien??
A ver si podeis contarme algo sobre la caja sobre todo, lo demas lo tengo claro.
Un saludo
En cuanto le haga unas fotos decentes lo presentaré por aquí. Os lo prometo.
Hoy quería pediros algo de información. Y si pudiera ser un manual de taller de este coche, con caja automática. Porque todos los que encuentro son manuales.
El motor es el 1.6 16v de 100Cv y aunque tiene 240000km parece que esta como nuevo.
Como a todos los coches que compro, pretendo hacerle un mantenimiento para tenerlo al dia y saber como está la cosa de primera mano. De momento por lo que voy a empezar (y para lo que os agraddeceria ayuda) es
-- Cambio del aceite del convertidor de par y caja de cambios. No se bien como se hace para sacarlo entero, tengo una bomba de aceite asique podría intentar la diálisis si me ayudáis. Tampoco se que aceite es mejor echarle, ya puestos tiraría por uno sintético no?? También cambiare el filtro, y lleva algo mas que cambiar?? No se le ha cambiado en los 240.000 km que tiene....
-- Cambio del anticongelante (ahora tiene agua). Todo ok, por aqui.
-- Reinstalar del termostato y la bellota del ventilador. (Ahora tiene un interruptor manual en el salpicadero )
-- Cambio distribución. (Si es facil de hacerla, se la haré yo. Si no pues pedire ayuda a un amigo mecanico) Cambiaré bomba de agua. ¿Los tensores suelen dar problemas, es decir, los cambio tambien??
A ver si podeis contarme algo sobre la caja sobre todo, lo demas lo tengo claro.
Un saludo