WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Astra F Automatico. Pido algo de informacion

    thelscivrf
    thelscivrf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 34

    Astra F Automatico. Pido algo de informacion  Empty Astra F Automatico. Pido algo de informacion

    Mensaje por thelscivrf Dom 1 Oct 2017 - 15:11

    Hola! Acabo de registrarme por aquí porque he adquirido un Astra F GSI automático del año 1996.

    En cuanto le haga unas fotos decentes lo presentaré por aquí. Os lo prometo.

    Hoy quería pediros algo de información. Y si pudiera ser un manual de taller de este coche, con caja automática. Porque todos los que encuentro son manuales. 

    El motor es el 1.6 16v de 100Cv y aunque tiene 240000km parece que esta como nuevo.

    Como a todos los coches que compro, pretendo hacerle un mantenimiento para tenerlo al dia y saber como está la cosa de primera mano. De momento por lo que voy a empezar (y para lo que os agraddeceria ayuda) es

    -- Cambio del aceite del convertidor de par y caja de cambios. No se bien como se hace para sacarlo entero, tengo una bomba de aceite asique podría intentar la diálisis si me ayudáis. Tampoco se que aceite es mejor echarle, ya puestos tiraría por uno sintético no?? También cambiare el filtro, y lleva algo mas que cambiar?? No se le ha cambiado en los 240.000 km que tiene....

    -- Cambio del anticongelante (ahora tiene agua). Todo ok, por aqui.
    -- Reinstalar del termostato y la bellota del ventilador. (Ahora tiene un interruptor manual en el salpicadero Sad )

    -- Cambio distribución. (Si es facil de hacerla, se la haré yo. Si no pues pedire ayuda a un amigo mecanico) Cambiaré bomba de agua. ¿Los tensores suelen dar problemas, es decir, los cambio tambien??


    A ver si podeis contarme algo sobre la caja sobre todo, lo demas lo tengo claro.

    Un saludo
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    Astra F Automatico. Pido algo de informacion  Empty Re: Astra F Automatico. Pido algo de informacion

    Mensaje por astratds Lun 2 Oct 2017 - 14:52

    Un gsi 1.6 16v imposible como mucho un GT y creo que no eran 16v no lo se de fijo si hay alguien que lo sepa que te lo diga,gsi solo había 1.8 16v,2.0i y 2.0 16v pero felicidades por tu nueva adquisición espero que te respondan sobre todo lo de la distribución que yo ando con la misma batalla...cuidalo y que te dure mucho tiempo y km.saludos
    thelscivrf
    thelscivrf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 34

    Astra F Automatico. Pido algo de informacion  Empty Re: Astra F Automatico. Pido algo de informacion

    Mensaje por thelscivrf Lun 2 Oct 2017 - 17:30

    Puuues la verdad es que no se si es GTS entonces. Yo con las denominaciones no me llevo bien.

    Pero es un 1.6 16v de 100Cv. El motor es el X16XEL. 

    La distribucion he encontrado info en manuales y en el Autodata, tambien tengo el de opel asique no creo que tenga problema en cambiarla.

    Sin embargo, el aceite del cambio automatico. Voy a terminar desmontando el carter y sacando lo que pueda, porque no encuentro informacion de esto por ningun lado.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:19