WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Presentando mi Astra G

    Juansinho
    Juansinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2017
    Edad : 38

    Presentando mi Astra G Empty Presentando mi Astra G

    Mensaje por Juansinho Miér 1 Nov 2017 - 11:24

    Buenas, voy con unas fotillos del coche y un poco de su historia y la mía.
    Se trata de un Astra G Elegance 2.0DTI matriculado el 1 de Octubre de 1999. Ya tiene la mayoría de edad. Color Azul Polar, tapiceria Jewel Ebano.
    Direccion asistida, aire acondicionado, elevalunas electricos, airbag conductor, acompañante y laterales, faros antiniebla, ABS, mandos en el volante, retrovisores electricos calefactados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las fotos no son muy buenas por tener malas condiciones de luz, lo siento.
    El coche perteneció a mi padre hasta el mes pasado, que decidió comprar un precioso Mazda 3 2.0 gasolina blanco perla. Yo conducía mi Audi Coupé 2.0i (si, esto va de 2 litros Very Happy), y no queríamos deshacernos del Astra, pues se mantiene en un estado impecable tanto exterior, interior como mecánicamente. Así que lo transferimos, me lo quedo pa mí pa siempre y guardo el Audi a buen recaudo debajo de una funda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tiene actualmente 272.000 kms. Aún mantiene su embrague y volante bimasa de origen. Se le montaron derivabrisas originales, también dispongo de una baca original con enclave por llave del coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También conserva incluso las alfombrillas originales, que en el 99 traían el logo antiguo de Opel. Se aprecia un poco de desgaste en el volante y en la funda de la palanca del cambio. En unos día lo tintaré, ya abriré un tema para enseñaros como lo hago, queda de concurso. los mandos del volante y la pantalla no funcionan, me falta la interface para el mp3 pioneer que le pusimos en su día.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En su historial de reparaciones constan la bomba vp44 (como no), una válvula EGR y un caudalímetro. No ha fallado nada más en todo este tiempo, si bien todo el mantenimiento se ha llevado a cabo en la Opel, con aceite original GM, filtros originales, cambiados tubos de retorno de gasoil cada 2 o 3 años, etc. Hace ya más de 70.000 kms que se limpió por última vez la EGR y la admisión, así que también le toca. Ya subiré fotos del proceso.

    A partir de ahora le haré yo todo el mantenimiento, pues soy mecánico. Pero respetaré el aceite original, y montaré piezas marca premium. Hace 30.000 kms le cambié yo mismo los cuatro amortiguadores (Sachs Super Touring), los frenos (Brembo), la batería (Varta), y acabamos de retapizar el techo en color gris claro.

    Ya he tenido muchos coches para mi edad, un BMW 316 compact E36, un Fura 900, un ZX 1.4i, un Rover 114GTA, y el Audi Coupé, que es mi niño mimado. Pero en mis inicios nada más sacarme el carnet compré un Kadett 1.6S 5p, al que siguió un Kadett 1.8 GSI que posteriormente recibió el motor de 2 litros. También tuve otro Kadett 1.6d 3p como donante. Así que fuí opelero en mis inicios, eso me hace sentirme a gusto con el Astra.

    Perdón por semejante tocho de post, pero me he explayado a gusto. Espero poder aportar en este foro y también aprender. un saludo a todos!!!!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Presentando mi Astra G Empty Re: Presentando mi Astra G

    Mensaje por Mc_Cain Miér 1 Nov 2017 - 13:36

    De tocho nada, al contrario, interesante todo lo que dices. Por cierto, menudo historial de conductor tienes a tus espaldas...

    Yo también tuve un Astra G de  gasolina 1.6 16V durante 17 años, al que mimaba como a un hijo, y guardo de él un recuerdo estupendo. Lo vendí hace dos años y aún lo veo circular por mi pueblo, y luce como acabado de estrenar.

    Enhorabuena por la decisión de conservarlo y que sigas disfrutando por mucho tiempo.

    Saludos.
    Estrifaite
    Estrifaite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2017
    Edad : 45

    Presentando mi Astra G Empty Re: Presentando mi Astra G

    Mensaje por Estrifaite Dom 5 Nov 2017 - 15:44

    Estaré atento, es muy interesante saber como mima un profesional su propio coche y trasladar lo aprendido a mi motor, que también es diésel y no tengo ni idea de limpiezas de EGR, ni de cambios de tubos de retorno...
    Juansinho
    Juansinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2017
    Edad : 38

    Presentando mi Astra G Empty Re: Presentando mi Astra G

    Mensaje por Juansinho Mar 7 Nov 2017 - 12:43

    Hola, ahora sí, cuelgo unas fotillos que le hacen justicia:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¡¡¡Se me empaña un antiniebla!!!  affraid
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La semana que viene toca descontaminado, encerado y sellado de la carrocería, iré subiendo fotos del trabajo.
    Saludos!

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 11:00