WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+29
Toniav
Molinator15
aysngn
jarcss
mcanosag
morut
drr86
Noe1985
Pedro Astra
chvrches
citrus
Lfmm75
Nachobg
vocesspa
Tero79
Dani_nani
Fonso-Dj
Trabuco
deivi43
Malagueña77
Tintin
17rbb
luthor
ALMARET
esamo
JoseTRI
acid87
ninodeves
Frig
33 participantes

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 51

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por aysngn Jue 30 Sep 2021 - 14:19

    Hola, buenos días:

         El en filtro de combustible, hay una clema, en la tapa del filtro que desenroscamos, hay unos contactos, que se unen, al ponerlo a los del filtro (físico) que ponemos. es decir, algo eléctrico lleva. No se si el % en realidad lo que marca es si hay agua en el filtro, que quedase más abajo que el gasoil y puentee los contactos, o que hace. 
          El caso es que en 80000km, y 2 filtros,  se cambia una si y otra no (cada 2 años o 60.000km) nunca ha cambiado del 100%.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por jarcss Sáb 30 Oct 2021 - 19:30

    Acabo de hacer mi revisión de 4 años: aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y filtro gasoil.
    No sé a vosotros pero me costó tela sacar el filtro de gasoil, tube que quitar todo el armazón que lo contiene y ponerlo en el torno para aflojarlo, ya que ahí en su sitio al intentar aflojar se salía del soporte de plástico que lo sujeta.
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 51

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por aysngn Mar 2 Nov 2021 - 7:21

    Tal cual lo cuentas. Me dijo el mecánico que llevaba el taller de boxes, que es habitual tener que quitarlo, que se quedan duros y el soporte, es de plástico y no aguanta la presión, mejor incluso, quitarlo y manipularlo fuera, pero la verdad, una vez lo haces, es casi más cómodo, tampoco es tanto lio. 

    Lo que es cierto, es que se el mantenimiento periódico de este coche, es muy sencillo, está muy a mano, sin quitar tapas de plástico ni historias, todo a mano, se cambia en un momento, fácil, accesible, económico.

    En la Opel, abusan a nivel ROBO. Y así les va, que andan sin clientes, porque después garantía de las reparaciones dan como el taller Pepe de la esquina. Con precios, de 25€ litro aceite (125 los 5L ) , cuando es de bidón, y la lata nos sale fuera a unos 23€ los 5L , mas mano de obra, etc..... vamos, unos figuras... 

    El ultimo concesionario al que lo llevé, me llamó para decirme que se habían hecho multimarca, y ya tenían mejores precios, para intentar que fuera a ellos, en plan, ya al no tener garantía, no pagas precio "Opel" y te lo cambia un mecánico de Opel.....
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por Frig Lun 2 Mayo 2022 - 21:04

    Buenas!

    Alguien conoce la referencia original del depósito del filtro de combustible?? El otro día lo sustituí, pero creo que ne está perdiendo por la purga de gasoil🤷🏻‍�.

    Dentro de la tuerca donde va el vaso de 36 para desenroscar el filtro, hay 1 purga con 1 vaso de 18. Pues por ahí, parecía que perdía gasoil. Lo he apretado 1 poco y al parecer se pasa de rosca y se vuelve a aflojar.

    Si alguien conoce la referencia que me diga, ya que no encuentro nada por Google.

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Mayo 2022 - 23:23

    Lleva una tórica en el purgador, por si es eso...
    Cómprala en el desguace.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por Frig Mar 3 Mayo 2022 - 18:42

    Pues puede ser que se haya roto la tórica. Lo que veo es que está rezumando, no llega a gotear. Al menos no deja mancha en el suelo. Seguiré viendolo y si no ya tocará volverlo a abrir.

    Gracias por la info.
    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por Dani MG Mar 22 Nov 2022 - 20:13

    Hola! ¿Alguien me puede decir cuál es la llave para desmontar el filtro de aceite de un 1.6 CDTI?
    Creo que la del cárter es una 15 y la del filtro de gasoil una 36 (por lo que he leído).
    Gracias!
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por jarcss Mar 22 Nov 2022 - 20:23

    Dani MG escribió:Hola! ¿Alguien me puede decir cuál es la llave para desmontar el filtro de aceite de un 1.6 CDTI?
    Creo que la del cárter es una 15 y la del filtro de gasoil una 36 (por lo que he leído).
    Gracias!
    24mm la del filtro de aceite.
    Las otras 2 has acertado.

    A Dani MG le gusta esta publicaciòn

    Dani MG
    Dani MG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2021
    Edad : 52

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por Dani MG Mar 22 Nov 2022 - 20:31

    jarcss escribió:
    Dani MG escribió:Hola! ¿Alguien me puede decir cuál es la llave para desmontar el filtro de aceite de un 1.6 CDTI?
    Creo que la del cárter es una 15 y la del filtro de gasoil una 36 (por lo que he leído).
    Gracias!
    24mm la del filtro de aceite.
    Las otras 2 has acertado.
    Muchas gracias!
    bryan80
    bryan80
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2024
    Edad : 43

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por bryan80 Vie 15 Mar 2024 - 14:29

    Veo que muchos de vosotros realizáis los mantenimientos de vuestros Astra!
    Yo quiero empezar a realizarle los mantenimientos, tengo gato hidráulico de carretilla y un par de borriquetas, aunque no tengo muy claro donde es mejor colocarlos en el Astra K, el típico gato de coche sé que va en la "costura" que sobresale en cada lateral pero tengo entendido que para gato de carretilla y borriquetas corres el riesgo de que se abolle y sea peligroso, si alguien pudiera de forma gráfica con alguna foto o algo indicar los puntos recomendados para elevar el coche con seguridad estaría muy agradecido!
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall) - Página 3 Empty Re: [Video-Brico Astra K ] Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

    Mensaje por semerjet Sáb 16 Mar 2024 - 11:10

    bryan80 escribió:Veo que muchos de vosotros realizáis los mantenimientos de vuestros Astra!
    Yo quiero empezar a realizarle los mantenimientos, tengo gato hidráulico de carretilla y un par de borriquetas, aunque no tengo muy claro donde es mejor colocarlos en el Astra K, el típico gato de coche sé que va en la "costura" que sobresale en cada lateral pero tengo entendido que para gato de carretilla y borriquetas corres el riesgo de que se abolle y sea peligroso, si alguien pudiera de forma gráfica con alguna foto o algo indicar los puntos recomendados para elevar el coche con seguridad estaría muy agradecido!


    Lo mejor es que compres unas gomas que se ponen entre el gato y las borriquetas, y la costura que dices, con eso proteges mucho esa parte del chasis del coche.

    Luego si te fijas bien hay una marca, mas pegada a la rueda, donde te indica la zona mas dura, metes el gato lo mas cerca que puedas y luego pones la borriqueta justo en esa marca.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:48