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    Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€

    normon
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    Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€  Empty Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€

    Mensaje por normon Jue 19 Abr 2018 - 13:53

    Motor y brazo limpiaparabrisas astra g  1.7 75 c.v (y17d7)

     

     

    Si tenéis un coche como este y tiene ya algunos años; en este caso mi coche es del 2000, si nunca le habéis cambiado el mecanismo interno del brazo limpiaparabrisas, pues probablemente esté como el mío, estaba bastante mal.. Es sencillo llegar hasta el brazo, pero hay que ponerse a ello sin miedo pero con precaución para no romper nada y que el destrozo sea aún mayor. Os podéis ahorrar con mucha seguridad 150 euros o mas.

    Para visualizar las imágenes teneis que copiar el enlace de la foto y pegarlo en la barra de direcciones del buscador, debería funcionar. Tengo alojadas las imágenes en  KN3.

     

    Comenzamos.

    Desmontar tira de goma que está debajo de los limpias, cerca del capó, solo tirar hacia arriba, sale sin problemas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desmontar tira de plástico que está sobre los limpias, pegada al cristal,  solo tirar, también sale muy bien.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sacar capuchón que protege la tuerca del brazo de la escobilla, junto a la tuerca tiene unos encajes, con los dedos separáis el capuchón y tiráis hacia arriba, os aconsejo accionar el limpia hasta que quede a medio barrido sobre la luneta, una vez suelta la base del capuchón, lo levantáis sin forzarlo  y tiráis hacia afuera sin miedo, sale bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora viene la parte que mas trabajo me costó, sacar las tuercas, llevaban muchos años sin tocar y casi se habían soldado al tornillo. Al aflojar la tuerca (llave 13 mm) con una mano se sujeta el brazo y  con la otra se afloja la tuerca. Una vez aflojadas las tuercas tenemos que fabricarnos esta  herramienta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí la vemos posicionada para que tengáis mejor referencia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No salió a la primera, después de varios intentos lo conseguí, echar un aflojalotodo que tengáis por casa, un desoxidante sería bueno. Buscar la mejor posición para que las uñas entren bien, aquí hay que tener cuídado de no machacar  la rosca del tornillo con la parte superior del extractor.

    Una vez fuera el brazo hay que sacar la tapa que va todo a lo ancho del coche para acceder al brazo, hay  que empujar hacia atrás y hacia delante; con cuídado sale bien también, no la separéis de golpe, pues lleva el tubo del surtidor del lavaparabrisas incorporado, se puede sacar el tubo tirando con cuídado, yo no lo saqué, la longitud del tubo da margen para separar la tapa y trabajar comodamente.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     

    Aquí se ve un detalle del surtidor una manguera de entrada y otra de salida al otro surtidor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es lo que se ve al sacar la tapa, eso negro es lo que protege al motor de la lluvia, tirad hacia arriba queda el motor descubierto. Se aflojan los tornillos que van a ambos lados del brazo y también los del motor, ahí en la imagen se ve. Falta en la imagen el tornillo del lado izquierdo, no se ve.

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    Aquí el varillaje y el motor desmontado, os marco en círculo rojo donde está el problema.


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    Como se ve la rotula va alojada en un cilindro unido a un brazo fijo del motor.

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    Sacar arandela de seguridad, si está mal se cambia.

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    Ya sale el eje hacia abajo, bajo está arandela de seguridad van en este orden otra arandela normal y la tórica de goma.

    El eje de la rótula gira sobre unos casquillos, con el tiempo se comieron y queda este aspecto,  hay que renovar los casquillos.

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    Sacar los casquillos con cuídado, metiendo una puntilla con un destornillador viejo e ir ropiendo la parte ya desgastada, luego por el otro lado usáis un botador y empujáis el casquillo hacia afuera, y lo sacáis, como en la foto.

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    Aquí el casquillo casi fuera. Observad las estrías.

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    Se observa también que con el roce ha gastado el propio eje de la rótula, tendréis que cambiarlo o rellenarlo con unos puntos de soldadura y luego limar y limar, eso último fue lo que hice yo.

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    Ahí véis todas las piezas , arandelas de presión, de ajuste y arandelas normales. Si alguna de ellas está en muy mal estado las sustituís, yo compre dos arandelas de ajuste, y dos tóricas de goma ( 1 Euro)

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    Use un manguito de bronce de riego, y otra pieza que encontré por el taller.  Luego de darle mucho a la lima, así quedaron los casquillos. Es conveniente hacer unas estrías a los casquillos, para que agarre mejor al meterlos.

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    Aspecto de los casquillos comprobando en los ejes, deben girar libremente, no mucha holgura. La justa.

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    En esta imagen se pueden ver todas las piezas necesarias en su orden correspondiente.

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    Para meter los casquillos, dejáis ligeramente la sección del casquillo por encima de su alojamiento, si el alojamiento tiene 13, 3 mm, el eje del casquillo lo dejáis sobre 13, 67, mas o menos, luego se usa una resina bicomponente ( en los chinos 1,5 euros) y le dais al casquillo por su parte exterior, se aproxima el casquillo y luego con un sargento, de esos de apretar madera, lo váis metiendo poco a poco, ojo, por la parte superior, dejáis un espacio para la goma tórica, es para que luego no salga la grasa.

    Mientras secaba la resina de los casquillos he abierto,  limpiado y engrasado el motor, mirar que tal están los contactos eléctricos  y echarle un poco de wd 40, le viene genial.

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    Una vez metido el casquillo, solo queda engrasar el eje y a montar de nuevo el brazo.


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    La reparación costó 2 euros y medio, eso si, unas cuantas horas de limado, no muchas. Luego lo probé y va excelente.


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    Espero que os sirva, no lo dudéis, hacerlo vosotros, se puede solo hay que ponerse a ello y perderle el miedo, si hacéis las cosas tal como lo describo, no tendréis problema alguno.

    Un saludo

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    Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€  Empty Re: Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€

    Mensaje por DAXIEL Dom 7 Feb 2021 - 11:38

    Imágenes rescatadas. que gran brico!!!  muy bien explicado  bravo
    Danito
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    Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€  Empty Re: Reparar brazo limpiaparabrisas astra g dti 1.7 , valido para cualquier G y por solo 2€

    Mensaje por Danito Vie 15 Sep 2023 - 7:12

    DAXIEL escribió:Imágenes rescatadas. que gran brico!!!  muy bien explicado  bravo

    Hola compañero.

    No veo las fotos y me sería de gran ayuda.... ¿se podrían volver a colgar?
    Muchas gracias.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 22:13