WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ruido limpiaparabrisas

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Lun 25 Jun 2018 - 23:39

    Buenas noches:

    Resulta que me cambiaron los limpiarabrisas en un concesionario oficial de Opel. En el que fui al mirar el del espejo ese que está mal de fabrica.

    Le pusieron unos oficial de Opel de regalo. Y cuando va de limpieza y llega al borde. Hace ruido como si rascara.

    Hoy que llovía lo lleve donde lo cambiaron y le pusieron las mías a otro coche y hace ese ruido. Y al ver que lo hacía en otro coche. Me pusieron otras escobillas nuevas. Allí no hacía ruido, pero ahora empezó a volver a hacerlo.

    El cristal delantero está perfecto, ya que podía ser fallo del cristal, pero descartado por Opel.

    Y los que tenía antes no lo hacían. Y me extraña no sé si es que son nuevos, o que con el calor que hizo ayer llegando a 35° pues le pasa algo.

    La escobilla al ser nueva dudo que sea de suciedad de la misma. A vosotros os pasa o sabéis porque sucede?.

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Ruido limpiaparabrisas Empty ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por kalimotxo Miér 27 Jun 2018 - 18:20

    A mí, los de fábrica me fueron de lujo. De ahí y en adelante, a prácticamente todos los limpias los he tenido que "adaptar". Actualmente, llevo unos Bosch "Aerotwin", y también los he tenido que manipular.
    No sé, si dependerá del tiempo que lleven las escobillas en el envase, y de que se hayan podido resecar. La única solución que se me ocurrió, fue sujetar con una mano el tramo más grueso del limpia, mientras con la otra mano hacía fuerza muy poco a poco sobre el segundo tramo más delgado, y separarlo aún más del cristal.
    Después de un corto periodo de tiempo repitiendo la operación, la parte superior más delgada del brazo del limpia, dejó de rebelarse volviendo a coger su posición original. A partir de ahí, se acabó el problema. Ahora van bien, y se desplazan a velocidad y sin ruido en todo su recorrido.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Miér 27 Jun 2018 - 19:35

    kalimotxo escribió:A mí, los de fábrica me fueron de lujo. De ahí y en adelante, a prácticamente todos los limpias los he tenido que "adaptar". Actualmente, llevo unos Bosch "Aerotwin", y también los he tenido que manipular.
    No sé, si dependerá del tiempo que lleven las escobillas en el envase, y de que se hayan podido resecar. La única solución que se me ocurrió, fue sujetar con una mano el tramo más grueso del limpia, mientras con la otra mano hacía fuerza muy poco a poco sobre el segundo tramo más delgado, y separarlo aún más del cristal.
    Después de un corto periodo de tiempo repitiendo la operación, la parte superior más delgada del brazo del limpia, dejó de rebelarse volviendo a coger su posición original. A partir de ahí, se acabó el problema. Ahora van bien, y se desplazan a velocidad y sin ruido en todo su recorrido.


    Buenas tardes:

    Probaré lo que me dices. Yo antes tenía unas que compre por el consejo de un compi del foro .Pero en este concesionario erre que erre que tenía que aceptarlos eras escobillas de Opel. Aún no sé a cuento de qué. Yo pienso que fue cosa de Opel en darme un caramelo por el cristal que llevo protestando desde tiempos inmemoriales. Y que todos decimos lo mismo. Defecto de fábrica. Y tres concesionarios de Opel xonmcon. Pero Opel en fin...

    Las otras las tengo aún, pero me extraña que hagan eso unas escobillas de Opel. Probaré lo comentas haber.

    Un abrazo
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Sáb 30 Jun 2018 - 20:58

    Buenas tardes:

    Os subo un vídeo para que me digáis si os parece normal el ruido que hace:


    [size=31][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [size=31]Y las fotos para veáis, hasta donde llega el limpiaparabrisas:[/size]


    [size=31][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [size=31]Un abrazo[/size]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Jul 2018 - 17:12

    Aguantalas ya él verano , que el calor deteriora las gomas del limpiaparabrisas, y para el otoño las pones nuevas.
    Ya está endurecida o cristalizada y por eso hace ruido.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Dom 1 Jul 2018 - 18:13

    opelpepe escribió:Aguantalas  ya  él verano , que el calor deteriora las gomas del limpiaparabrisas, y para el otoño las pones nuevas.
    Ya está endurecida o cristalizada y por eso hace ruido.

    Buenas tardes compi:

    Cuánto tiempo si leerte.

    Lo que me extraña es que cuando fui a un concesionario oficial de Opel, mis escobillas hiban de perlas. Pero este insistió en cambiarlas por una oficial por las molestias. Fui para que mirarán lo del cristal que me mandó Opel, que ya llevo más talleres y todos dicen lo mismo y Opel España na.

    Bueno pues en este taller me pusieron unas. Y ya hacía ruido al prrincipio. Tuve que esperar que les llegará otras. Me pusieron otras y esas no hacían ruido cuando estuve allí y salí de allí. Pero ahora empieza otra vez. Es como si cuando limpia del lado del conductor llegará la escobilla a la parte negra del cristal y allí como si temblara. Pero ya te digo son dos oficiales que me pusieron, sin cobrarme y en teoría por las molestias. Pero yo creo que es o era como un caramelo para que estéa más contento con Opel.

    Cómo le dije el chico si como si unas escobillas van a solventar o calmar mi cabreo por el cristal. Y el me dijo ya pero es un detalle que le hacemos a usted.

    Y estas segundas supuestamente vinieron nuevas ya que estaba sin ellas en stock

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por kalimotxo Dom 1 Jul 2018 - 19:20

    Pues si, mis escobillas rozaban en exceso sobre el cristal, y parecía que iban a detenerse (de forma más exagerada), al aproximarse a ambos extremos del cristal, que es cuando más ruido hacían y más torpemente se desplazaban. Daba igual la velocidad de "barrido" seleccionada. 
    Mi cristal delantero, lleva todo el año tratamiento para la lluvia "Rain-X". La fina "película" que el producto deja sobre el cristal, favorece mucho el desplazamiento de las escobillas siempre que se aplique correctamente.
    Es muy buena idea la comentada por "opelpepe", si las cambias ahora, llegarán al otoño un poquito perjudicadas. Mejor esperar a primeros de octubre, más o menos."
    Mientras tanto, intenta aplicar a diario un poco de fuerza en la zona superior del brazo del limpia, donde nace la parte estrecha y así darle más separación a la escobilla sobre el cristal. A mí, esa tontería me ha solucionado el problema, apenas los percibo cuando barren, se llevan hasta la última gota de agua y corren como locos...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Dom 1 Jul 2018 - 19:46

    Buenas tardes:

    El mío también lleva el liqlíqueste para repeler la lluvia. Se lo pone un vecino que se lo pone al del en Carglass. Y que sabe el que usan, y un día me lo comentó y le dije que adelante. Y el a cambio de unas birras.

    Lo que me extraña es que esas escobillas supuestamente deberían de estar nuevas. Ya que las pidió el del taller oficial como comenté más arriba. Después de haberme puesto ellos otras que tenían allí para Opel J sin yo pedírselo. Y eso que las mías estaban perfectas. Ya que como podéis ver en este tema de esa fecha son:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La presión se la hago poco a como me comenstaste amigo mío. Pero ya no se que hacer, si ir otra vez al taller y haber que me dicen, o decirle al del taller que.......

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por kalimotxo Dom 1 Jul 2018 - 20:32

    Hazl la presión donde comenté, luego subo unas fotos para dejarlo más claro. Lo ideal (si no llueve, claro), y una vez hecha la presión sobre el brazo de los limpias, es ponerlos en marcha y accionar el mando para que se pulverice agua sobre el cristal mientras se mantiene el barrido.
    Así, puedes ver como mejora el barrido poco a poco. Te costará un poco lograr que limpien bien con menos presión sobre el cristal y se desplacen sin apenas ruido, ten en cuenta que no sabemos la fecha de fabricación de las escobillas.
    Parecen nuevas cuando las compramos, pero a pesar de estar en su envase, tan bonitas ellas, puede que hayan pasado muchos meses desde que salieron de "fábrica" y hayan perdido prestaciones...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por kalimotxo Dom 1 Jul 2018 - 23:46

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la foto, podéis apreciar la zona exacta donde sujetar con fuerza la parte inferior del brazo para que no se mueva, una vez lo hayamos separado del cristal en un ángulo de 90º para trabajar más cómodamente.
    Luego, cerramos la otra mano sobre la zona señalada de la parte superior del brazo, y aplicando la fuerza muy poco a poco, lo vamos "doblando" milímetro a milímetro hasta conseguir una vez vuelto a poner sobre el cristal y al estar levemente más curvado hacia afuera, que la escobilla tenga menos presión sobre el cristal y se mueva sin apenas ruido.
    Además, no dejará la típica "estela" sobre el cristal tan mala para nuestra visión y dejará de rozar (de manera tan molesta), cuando llegue al final de ambos extremos laterales del cristal.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Lun 2 Jul 2018 - 21:05

    kalimotxo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la foto, podéis apreciar la zona exacta donde sujetar con fuerza la parte inferior del brazo para que no se mueva, una vez lo hayamos separado del cristal en un ángulo de 90º para trabajar más cómodamente.
    Luego, cerramos la otra mano sobre la zona señalada de la parte superior del brazo, y aplicando la fuerza muy poco a poco, lo vamos "doblando" milímetro a milímetro hasta conseguir una vez vuelto a poner sobre el cristal y al estar levemente más curvado hacia afuera, que la escobilla tenga menos presión sobre el cristal y se mueva sin apenas ruido.
    Además, no dejará la típica "estela" sobre el cristal tan mala para nuestra visión y dejará de rozar (de manera tan molesta), cuando llegue al final de ambos extremos laterales del cristal.


    Buenas tardes:

    Muchas gracias compañero por tu gran tutorial y ayuda.

    Intentaré hacerlo, pero no creo que venga de hay el fallo. Ya que si con las otras , las mías no hacían ese ruido. Hasta que en este taller Opel le metieron primero unas y después otras. Pues no sé...

    No sé si volver a coger las que tenía antes haber que tal. Y estas oficiales de Opel, llevárselas al del taller-concesionario Opel. Y por las molestias pues que aboné las otras. 

    Hoy ya fui tirando de ellas y el otro día un poco. 

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por kalimotxo Lun 2 Jul 2018 - 21:18

    Tu insiste dos o tres veces al dia hasta forzar el angulo de "ataque" de la zona superior del brazo del limpia que soporta la escobilla probando desoues durante 30 segundos echando agua por los aspersores para ver si mejora...recuerda que la oarte superior del brazo tendera a recobrar la posicion anterior por lo que es importante insistir varias veces cada dia...reoito, mis limpias van ahora de lujo...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Ruido limpiaparabrisas Empty Re: Ruido limpiaparabrisas

    Mensaje por gallegonovato Mar 3 Jul 2018 - 22:14

    kalimotxo escribió:Tu insiste dos o tres veces al dia hasta forzar el angulo de "ataque" de la zona superior del brazo del limpia que soporta la escobilla probando desoues durante 30 segundos echando agua por los aspersores para ver si mejora...recuerda que la oarte superior del brazo tendera a recobrar la posicion anterior por lo que es importante insistir varias veces cada dia...reoito, mis limpias van ahora de lujo...


    Buenas tardes:

    Decir que llevo unos días con el tutorial de mi gran amigo. Ayer aquí caían chuzos de punta (llovía mucho y granizada). Y sin ruido. Luego después por la tarde paro de llover y a la noche volvió a llover. Y empezó otra vez el ruido.

    Hoy volví a hacer el proceso y hasta ahora sin ruido. Después cuando llegue a casa le doy otra vez a ver si conseguimos parar el ruido. 

    Mil gracias compañero por la ayuda y toda la explicación maravillosa que haces  wai

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:29