WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

aire acondicionado

Comparte
rica
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

aire acondicionado

Mensaje por rica el Jue 9 Ago 2018 - 21:34

buenas noches a todos 
os comento iba con el aire puesto por la autopista y funcionando perfecto y a la vuelta de buenas a primeras dejo de hechar aire frio y lo apague el interruptor, lo volvi a encender y no se oia el click que hace cuando enciende y ha dejado de hecha aire frio ¿causa? ¿posibles soluciones y averias?
astra g 1.6 gasolina 85 cv año 2001

gracias y saludos.
Zoran
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 65

Re: aire acondicionado

Mensaje por Zoran el Vie 10 Ago 2018 - 9:13

Buenas!!

Pues para intentar diagnosticar así sin verlo, yo te pediría mas datos.
¿Al pulsar el botón del a/a se enciende la luz del propio botón?
¿Sueles dejar el aire encendido al apagar el coche? (es una pregunta con trampa)
Entiendo que cuando dices que ha dejado de echar aire frió implica que al menos, aire, si echa. ¿Verdad?
Antes de fallar definitivamente. ¿No has tenido casos intermitentes de "mas aire frió" acelerando y "menos aire frió" si estabas en ralentí con el coche parado o a baja velocidad?
Has comprobado la caja de fusibles de debajo del volante a la izq. (concretamente los fusibles 2, 35, 39 y 40)

http://fusesdiagram.com/opel-vauxhall/fuse-box-diagram-astra-g.html

Cuando el coche pasa de 90º y se abre el termosatato. ¿Escuchas si se enciende el electroventilador (o, lo has visto funcionar)?

Mis suposiciones, así a priori, son demasiado generales , pero aquí te las dejo: 
1.- Que se te ha muerto el compresor del aire acondicionado (respuesta a la pregunta con trampa, si dejas el boton de a/a encendido siempre, al arranar el coche le estas pasando corriente al compresor y esto tengo entendido que es un sobre esfuerzo para esa pieza, y puede terminar en un mal funcionamiento).
2.- Que el fusible del a/a (si existe) se ha abierto y no le esta llegando corriente al compresor.
3.- Que el botón del a/a, o los cables que lo conectan al compresor, ha dejado de funcionar, o tiene un corto o un falso contacto y no le llega señal al compresor.
4.- Que el relé del a/a "se ha roto" y por eso no escuchas el chasquido que hace cuando enciendes el el aire.
5.- El electroventilador de delante del radiador ha pasado a mejor vida (si no lo escuchas funcionar).

Un saludo!

(EDITADO)
P.D.: Ahora que me acuerdo, cuando me compre mi Astra G, el a/a no funcionaba. Yo opté por llevarlo a un taller para que lo revisaran, y terminó siendo que el filtro de evaporación estaba obstruido. Aunque es complicado que eso te pase por apagar y encender el coche...

(RE-EDITADO)
P.P.D.: Ojo, que no soy ni mecánico, ni cuña'o, fíate de esto lo justito.
rica
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

a/a

Mensaje por rica el Vie 10 Ago 2018 - 12:35

hola zoran el boton enciende la luz respecto al lo del electroventilador hace 1 año se cambio radiador y funcionaba respecto a fusibles aun no he mirado nada lo hare en estos dias y en cuanto a lo de si lo ha hecho mas veces algo he notado como comente en otros posts encendia el aire y como si en coche entrara en un modo seguro y se quedaba arrancado pero no hacia nada a ver te comento el coche tiene 17 años o casi solo tiene 101.000 km era de mi padre y suena muy bien lo unico que he notado es q por carretera me pega algunos caballeteos y o sea tironcitos andando y esto del a/ac voy a revisar esas cositas y a ver que saco te comentare y a ver cual es el final

Fecha y hora actual: Dom 19 Ago 2018 - 19:50