WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Xterm
vocesspa
morut
jlugarci
Mc_Cain
Lakazz
10 participantes

    Temperatura del aceite

    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Temperatura del aceite Empty Temperatura del aceite

    Mensaje por Lakazz Vie 5 Oct 2018 - 19:49

    Buenas! Me parece una porquería que no se pueda ver la temperatura del aceite en el dash para saber cuando le puedes dar unos achuchones sin miedo (para mi es algo fundamental), pero esto no es todo, sino que nuestro coche no trae sensor de temperatura del aceite o al menos eso me dijo la cuenta oficial de Twitter de Opel...

    ¿Sabéis de algún sitio en el que se pueda comprar uno válido? Gracias!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Mc_Cain Vie 5 Oct 2018 - 20:22

    Pocos coches de calle (o, mejor, ninguno) traen de serie termómetro o manómetro de aceite. Eso es cosa de vehículos ultradeportivos o superlujosos, y ésa es otra historia. En la conducción legal de un compacto por vías públicas, no se rueda tan al límite como para necesitar controlar estos parámetros. Otra cosa es transformar un compacto comercial de 20.000 € en un vehículo de competición y correr en circuitos o pistas de railly. En ese caso se necesitaría cambiar muchísimas cosas (y gastar mucho dinero), entre ellas la instrumentación.

    Saludos.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Lakazz Vie 5 Oct 2018 - 20:32

    Los Seat Leon y VW Golf o scirocco lo traen y son 150 diesel asique de competición poco  lol!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por jlugarci Vie 5 Oct 2018 - 23:43

    Y mi Seat Toledo 1.8 i GLX 90 Cv.  de 1995 también jejeje.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por morut Sáb 6 Oct 2018 - 11:31

    A mi me parece muy interesante tener termómetro de aceite ya que este tarda más en coger temperatura que el refrigerante y porque es más importante que la temperatura del aceite esté en un punto óptimo a la hora de darle zapatilla que la del refrigerante. Y lo mismo para levantar el pie, puede que la temperatura del refrigerante esté en un valor correcto tras darle mucha carga al motor mientras la del aceite se esté acercando a su límite superior.

    Una solución válida para monitorizarla es Torque.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por vocesspa Sáb 6 Oct 2018 - 12:32

    Deberia tener, es bastante interesante saberlo , sobretodo cuando esta frio al estar en temperatura optima es bastante fundamental
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Lakazz Sáb 6 Oct 2018 - 12:57

    morut escribió:A mi me parece muy interesante tener termómetro de aceite ya que este tarda más en coger temperatura que el refrigerante y porque es más importante que la temperatura del aceite esté en un punto óptimo a la hora de darle zapatilla que la del refrigerante. Y lo mismo para levantar el pie, puede que la temperatura del refrigerante esté en un valor correcto tras darle mucha carga al motor mientras la del aceite se esté acercando a su límite superior.

    Una solución válida para monitorizarla es Torque.
    Cómo vas a monitorizarlo con torque si lo que le falta al coche es el sensor?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 6 Oct 2018 - 13:07

    A mí también me gustaría que el mío lo llevara, al igual que un amperímetro y dos manómetros, uno de aceite y otro de la presión del turbo. Desgraciadamente los fabricantes no son hermanas de la caridad. Ponen en sus coches lo imprescindible. No sé en qué tipo de Astra (creo que el H) al que le quitaron incluso el termómetro del circuito de refrigeración. En el K, si Opel le ha quitado el revestimiento interior térmico del capot y el eje Watt-Link (y otras cosas) en la mayoría de sus versiones para ahorrar, imaginaos su planteamiento respecto a la instrumentación. Aforador de combustible y termómatro, y gracias.

    Aunque parezca otra cosa, no estoy defendiendo a Opel. Sólo diciendo lo que hay.

    Saludos.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por morut Sáb 6 Oct 2018 - 15:57

    Lakazz escribió:
    morut escribió:A mi me parece muy interesante tener termómetro de aceite ya que este tarda más en coger temperatura que el refrigerante y porque es más importante que la temperatura del aceite esté en un punto óptimo a la hora de darle zapatilla que la del refrigerante. Y lo mismo para levantar el pie, puede que la temperatura del refrigerante esté en un valor correcto tras darle mucha carga al motor mientras la del aceite se esté acercando a su límite superior.

    Una solución válida para monitorizarla es Torque.
    Cómo vas a monitorizarlo con torque si lo que le falta al coche es el sensor?


    Sensor hay, desde luego en Torque aparece la temperatura. Y me suena que con la reprogramación del cuadro que ha aparecido alguna vez por el foro también se ve.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Lakazz Sáb 6 Oct 2018 - 16:34

    Entonces los de Opel me han mentido xD
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Xterm Sáb 6 Oct 2018 - 18:00

    En las pantallas de la re-programación si aparece la temperatura del aceite, concretamente, la tercera fila, segunda imagen por la izquierda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    también aparecen la presión del aceite y el turbo. Aunque hay que decir que también aparecen unas pantallas sobre Adblue que Opel, al menos el Astra, NO dispone.

    También aparece la batería (al menos el voltaje) en la cuarta fila, segunda imagen de la izquierda, aunque hay otra imagen con una batería que no se que medida da, pues mi Alemán está entre 0 y -5, Very Happy

    Siempre hablando de las imágenes para Nav900.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Lakazz Dom 7 Oct 2018 - 17:22

    Está interesante eso la verdad... Alguien ha probado a pedirlo y hacerlo él mismo?
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por RaM Mar 9 Oct 2018 - 11:30

    A uno del foro le aparecio el menu secreto con todos los parametros en una ocasion, pero nunca nadie mas supo o pudo acceder.

    El coche tiene todos los sensores por lo que podría darnos la información facilmente, pero lo tienen capado. 

    Nadie ha conseguido volver a entrar o tener noticias al respecto, no?
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 9 Oct 2018 - 11:50

    Con Torque si que se pueden ver "casi" todos los parámetros. Creo que por ahí hay un tema hablando de ellos, y también de los parámetros para ver como va el FAP (última regeneración, saturación....). Yo hasta hace poco lo usaba, pero se me jodió el OBD y hasta que no pida otro no lo puedo ver.

    Pero ver se pueden ver sin problema.
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Lfmm75 Mar 9 Oct 2018 - 15:41

    Xterm escribió:En las pantallas de la re-programación si aparece la temperatura del aceite, concretamente, la tercera fila, segunda imagen por la izquierda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    también aparecen la presión del aceite y el turbo. Aunque hay que decir que también aparecen unas pantallas sobre Adblue que Opel, al menos el Astra, NO dispone.

    También aparece la batería (al menos el voltaje) en la cuarta fila, segunda imagen de la izquierda, aunque hay otra imagen con una batería que no se que medida da, pues mi Alemán está entre 0 y -5, Very Happy

    Siempre hablando de las imágenes para Nav900.

    Alguien sabe como es posible ativar estas funciones?
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Xterm Miér 10 Oct 2018 - 10:52

    De momento lo único que hemos encontrado es esa página, que pagando lo que piden (se supone que te mandan un equipo para activarlo con las instrucciones) o bien puedes ir allí (pero están en alemania).

    No conozco nadie que lo haya probado, así que poco más puedo decir.

    Un saludo.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por RaM Vie 12 Oct 2018 - 18:29

    Donde tiene el OBD el Astra? Tengo el torque y lo he probado en otro coche mio, pero nunca en el Astra.
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    Temperatura del aceite Empty Re: Temperatura del aceite

    Mensaje por Tero79 Vie 12 Oct 2018 - 21:02

    Un poco mas abajo de la guantera pequeña de la parte izquierda

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 15:39