WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Nuestro amigo el FAP

    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Nuestro amigo el FAP Empty Nuestro amigo el FAP

    Mensaje por davidbilbo Vie 1 Feb 2019 - 16:47

    Buenas tardes,

    Después de 77000 km, nuestro gran amigo el FAP, ha empezado a darme problemas...

    El martes dia 8 de enero mi mujer me llama y me dice que le ha saltado el mensaje mitico de que debe seguir conduciendo, eran las tantas de la noche y le digo que venga, que mañana me doy una vuelta con el.

    Al día siguiente al volver a casa pillo el coche y recorro como 50 km con el dichoso mensajito, y sin mas me sale el mensaje de que tengo que llevar el coche al taller, consigo llegar a casa, ya que el coche me ha perdido potencia y no anda..el jueves llamo al taller y me dan cita para el miércoles 16, es decir, que voy a tener que estar una semana sin coche ya que como he comentado el Astra no andaba nada.

    Me llaman el mismo día y me dicen que tengo el Fap saturado, que van a intentar limpiarlo con un liquido y que el viernes les llega.Como no me gusta ser pesado, y ante falta de noticias les llamo el viernes 25 y les pregunto por el Astra. Me dicen que siguen con el, que tiene un montón de mierda y que no les deja hacer la regeneración forzada mediante el ordenador, que van a seguir intentándolo porque cambiar el filtro es mucha pasta y que quieren intentarlo.

    Pasan los dias y ayer me dicen que ya lo tengo, que les ha costado la de Dios limpiarlo y hacer la regeneración pero que han conseguido no tener que cambiarme el dichoso Fap, que han tenido que usar bastantes botes del liquido, pero que bueno que han podido limpiarlo.

    Acabo de coger el coche y bueno, hablando con el jefe de taller del dichoso Fap le digo que es una mierda el sistema este, y me dice que ya lo sabe, que le vienen un montón de coches con el problema y que basicamente es un invento de mierda.

    Me ha dado algunas recomendaciones por si os interesa. Si vamos a hacer ciudad me ha comentado que antes de cogerlo encendamos el motor y estemos 5 minutos con el arrancado,que cuando esta frío y andamos con el de la misma es cuando más se satura de hollin el Fap.Otra cosa que me ha dicho es que si por ejemplo aparcamos y resulta que está haciendo la regeneración, que lo mejor en ese caso es acelerar de continuo a partir de 2000 rpm, que si lo dejamos al ralentí es como si no hiciese nada.

    He ido a pagar y la verdad que estaba acojonado porque pense que me clavarian mas por el arreglo, el total han sido 341 mas iva.

    A si que nada, mi próximo coche gasolina...

    Buen finde a todos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Nuestro amigo el FAP Empty Re: Nuestro amigo el FAP

    Mensaje por kalimotxo Vie 1 Feb 2019 - 22:05

    Pues sí, no te falta razón. El asunto de la EGR, yo lo llevo con una "vigilancia extrema", limpio la válvula cada 10.000 km aproximadamente, se tarda muy poco (en mi 1.7 lo hago en menos de 20 minutos), y la misma limpieza cada muy pocos km para los sensores del coche (MAP,MAF, limpieza de inyectores y un largo etc...) Le hago mucho mantenimiento cada pocos km, y más desde que le hice la "repro en diciembre de 2017.
    Es la mejor manera de prevenir unas cuantas visitas al taller. Si me llego a enterar del tema filtro de partículas antes de meter el Astra "en casa", no me hubieran visto jamás por el concesionario...
    Sobre el tema de regenerar en "parado", ya se ha comentado en el Foro y en principio parece ser que la regeneración no hace una limpieza medianamente efectiva del filtro, sólo recuerdo haber leído un comentario positivo al respecto.
    Casi mejor apagar el motor y dejar la regeneración para otro momento en que dispongamos de más tiempo y podamos entrar a circular al menos sobre las 2.500 rpm, porque estar un mínimo de 10 minutos parado y pisando el acelerador por encima de 2.000 rpm, como que no apetece.
    Esto último, en la calle ni tan mal, pero es que hay foreros que lo han hecho en el interior de un aparcamiento y "rodeados" por todos los gases contaminantes que desprende el escape...
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Nuestro amigo el FAP Empty Re: Nuestro amigo el FAP

    Mensaje por davidbilbo Sáb 2 Feb 2019 - 9:55

    kalimotxo escribió:Pues sí, no te falta razón. El asunto de la EGR, yo lo llevo con una "vigilancia extrema", limpio la válvula cada 10.000 km aproximadamente, se tarda muy poco (en mi 1.7 lo hago en menos de 20 minutos), y la misma limpieza cada muy pocos km para los sensores del coche (MAP,MAF, limpieza de inyectores y un largo etc...) Le hago mucho mantenimiento cada pocos km, y más desde que le hice la "repro en diciembre de 2017.
    Es la mejor manera de prevenir unas cuantas visitas al taller. Si me llego a enterar del tema filtro de partículas antes de meter el Astra "en casa", no me hubieran visto jamás por el concesionario...
    Sobre el tema de regenerar en "parado", ya se ha comentado en el Foro y en principio parece ser que la regeneración no hace una limpieza medianamente efectiva del filtro, sólo recuerdo haber leído un comentario positivo al respecto.
    Casi mejor apagar el motor y dejar la regeneración para otro momento en que dispongamos de más tiempo y podamos entrar a circular al menos sobre las 2.500 rpm, porque estar un mínimo de 10 minutos parado y pisando el acelerador por encima de 2.000 rpm, como que no apetece.
    Esto último, en la calle ni tan mal, pero es que hay foreros que lo han hecho en el interior de un aparcamiento y "rodeados" por todos los gases contaminantes que desprende el escape...
    Hombre kalimotxo cuanto tiempo!!

    Yo lo del filtro lo sabía, pero no sabía que fuese tan porculero la verdad...a mi que me lo haga mientras circulo me da igual, lo que me jode es llegar a casa después de un viaje largo, mirar el consumo y ver que está haciendo una regeneracion, anda que no habra tenido tiempo...

    Por otra parte me dijo el mecanico que hay modelos, no se la marca, que están empezando a meter dos fap tal en lugar de uno, vamos para mear y no echar gota..yo lo tengo claro, mi próximo coche gasolina o híbrido, pasó del diesel..

    Buen finde!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:50