WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Vitoriano
    Vitoriano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2012
    Edad : 41

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por Vitoriano Lun 18 Feb 2019 - 9:52

    Buenos días,

       Escribo porque tengo un problemilla en el coche desde hace un par de semanitas. He leído varios mensajes en el foro de gente con problemas parecidos, pero es que a mí se me juntan unos cuantos a la vez. Explico el problema:

       Voy a incorporarme a una autovía, acelero en 3ª y cuando pasa de 3000, 3500 vueltas y suelto el acelerador para cambiar pega un par de tirones y el motor entra en modo protección, quedando al nivel de un tractor (un peligro). Si llego a esas revoluciones de manera menos agresiva, más progresiva no tengo problema, así que me imagino que será de algo de la inyección (espero que no) o más probablemente de la p... EGR. Además el coche lleva sin activar el Start&Stop como cosa de medio año. Se os ocurre de qué puede ser? Pienso que es la EGR que está sucia y falla al abrir y cerrar o así. Tengo un OBD2 y conecto el Torque Pro y tampoco me dice mucho más. No tengo ningún código de avería activo, así que no sé. Esta tarde intentaré que me salga la avería y mirar el código de avería.

       También he estado mirando el tema de anular la EGR. Me dan un poco de miedo los inconvenientes de anularla (que el motor sufre más en bajas-medias revoluciones, que se calienta más, que se desgasta más en frío... Pero por otro lado quitarte ese problema... pues no está mal.

    ¿Alguien puede arrojar algo de luz a este cateto mecánico?

    Un saludo,
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Re: Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 18 Feb 2019 - 10:25

    Un motor igual al mio,  se ve que Opel quiso exprimir demasiado este 1.7
    Yo ahora mismo tambien lo tengo con averia (otra distinta) .
    De momento lo tengo en manos de Opel.

    Pasos a seguir:
    Hacer un chequeo con equipo Elm o opcom.
    Tras averiguar el fallo con el equipo,  ver porqué se produce el fallo.
    Actuar en los elementos que producen el fallo.

    Esto ya es arrojar ideas sin sentido; pero se me viene a la cabeza si es al soltar el pedal,  que el turbo no baja a tiempo de presion,  o lo mismo con la presion del common rail.
    Entonces ver:
    Tubería de vacio del actuador del turbo atascada, actuador del turbo,  sensor posición del turbo,  electroválvula de actuador del turbo,  turbo.
    La válvula de control presion turbo, scv (suction control valve)
    El sensor de presión del turbo, el que va en la rampa common rail.

    Sin saber el codigo de fallo podria ser cualquier cosa.
    Muchas veces se achaca todas las averias a una egr sucia,  pero de todas las veces que han puesto ¿será egr?,
    solo el 5% lo fue,  si bien siempre la ilusión parece decir que ahora va bien; al final vuelve a aparecer el fallo.

    Tironeos o falta de potencia,  es el problema tipico de una egr sucia
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Re: Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 18 Feb 2019 - 10:40

    Busca en el buscador del club, por si a alguien le ha pasado lo mismo.
    A mi los mejores resultados a la hora de buscar siempre han sido relizando la busqueda avanzada y luego pinchar en "buscar con google"
    Vitoriano
    Vitoriano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2012
    Edad : 41

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Re: Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por Vitoriano Miér 20 Feb 2019 - 11:39

    Muchas gracias a los dos por responder. Voy a llevar hoy el coche al taller. Le harán diagnóstico y me dirán de qué puede ser. Es un taller en el que realizan limpiezas de la EGR y de la admisión. Tiene pinta de fiable porque me han dicho que antes de hacer esa limpieza habría que ver si va a hacer algo o si puede venir de otra cosa. Ya iré actualizando el estado.
    Vitoriano
    Vitoriano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2012
    Edad : 41

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Re: Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por Vitoriano Miér 20 Feb 2019 - 18:43

    Bueno, pues he estado en el taller. Tengo que decir previamente que al ir hacia el mismo he intentado que me saliera el error otra vez (lo intenté ayer y no lo conseguí). Bueno, pues nada, ahora ya no me sale ni en segunda, ni en tercera. Acelero, llego a 4000rpm y el coche tira perfectamente...

    Total, que me han conectado la máquina y me daba errores grabados en el circuito de inyección del combustible. El mecánico me ha dicho que puede ser de muchas cosas: del propio sensor que mide, de la bomba de combustible, de un inyector que esté mal... Que siga con el coche hasta que un día me deje tirado y veamos qué es, que mientras no me dé problemas... 

    Así que nada, como alguno decía por ahí, solo el 5% de las averías que achacamos a la EGR son suyas. Para prueba un botón. Si hay alguna novedad ya seguiré escribiendo.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR? Empty Re: Tirones, pérdida de S&S y avería de motor, ¿EGR?

    Mensaje por ivan rodriguez Dom 26 Mayo 2019 - 7:10

    teniendo exactamente el mismo problema que tu, lo lleve a opel. apreciaron dos errores. sensor de gases de escapes(sonda lambda) y la valvula de presion de la bomba de combustible. total 734 euros ,con el cambio de filtro de combustible incluido.precio de locos . via internet en autodoc. los tres recambios filtro sonda y valvula por 259 mas 80 de montaje ,se cambio y todo correcto otra vez.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:48