WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
astranx
6 participantes

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Vie 10 Mayo 2019 - 12:14

    Buenas.

    A ver si alguien me puede ayudar. Desde hace un tiempo el depósito de gasolina hace vacío y hasta se llegan a escuchar crujidos de la parte del depósito. Cuando abro el tapón del depósito se oye un psssssss bastante largo y fuerte hasta que se igualan las presiones.

    Entiendo que debe ser que el respiradero está taponado o hay alguna válvula del cánister (EVAP o filtro de carbón activo) bloqueada.

    Supongo que no será nada bueno para la bomba de combustible ya que trabajará forzada... ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Sabésis dónde está el respiradero o si hay alguna solución sencilla?

    Gracias por adelantado!
    Saludos...


    Última edición por astranche el Lun 3 Jun 2019 - 13:39, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Vie 10 Mayo 2019 - 12:19

    antes se montaba en la aleta de acompañante delantera
    antes,en corsa C astra G
    si que tiene pinta de canister ko
    creo que con opcom se le podia mandar test
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Vie 10 Mayo 2019 - 12:34

    chvrches escribió:antes se montaba en la aleta de acompañante delantera
    antes,en corsa C astra G
    si que tiene pinta de canister ko
    creo que con opcom se le podia mandar test
    En el mío la caja del cánister/EVAP va justo al lado del depósito, en la parte trasera pero creo que para acceder a él hay que despontar los anclajes del depósito y es bastante lío...
    ¿Sabéis donde llevan los Astra J el respiradero? ¿En el mismo cánister o coje el aire de otro sitio?
    Probaré lo del test con OP-COM
    Gracias!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Vie 10 Mayo 2019 - 12:49

    no se de j
    pero que no te extrañe qe este averiado,le pasa a muchos coches
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Vie 10 Mayo 2019 - 13:47

    chvrches escribió:no se de j
    pero que no te extrañe qe este averiado,le pasa a muchos coches

    Pues probaré el test de OP-com a ver si encuentro cómo se hace...

    Probaré si hay algún tubo accesible que esté obstruido y si no pues al taller, supongo que el cánister tendrá una vida util y con ya cerca de 210.000 pues se habrá estropeado. Que le vamos a hacer... jeje

    Gracias!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por colpix31 Vie 10 Mayo 2019 - 16:24

    yo de este tema algo se, el tapon tiene una valvula para escape de gases, la tienes mal eso de primeras yo de ti miraria de comprar otra no sea que la presion te reviente el deposito, con el opcom te puede decir que tienes sobre presion o bajo presion incluso algo de inyectores.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por jlugarci Vie 10 Mayo 2019 - 16:54

    A ver si te orienta esto un poco...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Vie 10 Mayo 2019 - 21:43

    se que se hace desde motor
    esta fault codes
    measuring block
    y la siguiente pestaña ya ni recuerdo qe pone
    fail test o code test o algo asi
    y puedes comprobar varias cosas de motor
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por ernestinu Miér 15 Mayo 2019 - 10:05

    Tengo 140.000km y siempre me lo ha hecho! un astra J cdti 110

    El tapón es mazizo y no lleva respiradero.

    esto es malo para el coche verdad?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Miér 15 Mayo 2019 - 16:52

    chvrches escribió:se que se hace desde motor
    esta fault codes
    measuring block
    y la siguiente pestaña ya ni recuerdo qe pone
    fail test o code test o algo asi
    y puedes comprobar varias cosas de motor
    No sé por qué pero con mi op-com accedo a los "Fault codes" perfectamente pero cuando voy a "Measuring blocks" no me salen los valores de los parámetros (se queda todo "--"). Total que no he conseguido hacer esos test.

    Al final he optado por llevarlo al taller. Ultimamente me estaba provocando hasta luz de avería (P0171 - Mezcla pobre). Pronto haré un viaje largo y no me atrevo a ir así...

    Me han dicho que los sintomas apuntan al cánister (tal y como ya habíamos comentado). Ya os contaré...

    Gracias por las respuestas!
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Miér 15 Mayo 2019 - 17:06

    ernestinu escribió:Tengo 140.000km y siempre me lo ha hecho! un astra J cdti 110

    El tapón es mazizo y no lleva respiradero.

    esto es malo para el coche verdad?
    Efectivamente el tapón es mazizo. No creo que sea nada bueno para la bomba de combustible ya que al haber vacío tiene que hacer más esfuerzo.

    Yo llevo un tiempo que me lo ha empezado a hacer (ha ido de menos a más). Incluso ahora me está provocando el fallo P0171 y una de las posibles causas está relacionado con los vapores del depósito:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "The fuel trim diagnostic will conduct a test to determine if a rich malfunction actually exists or if excessive vapour from the evaporative emission (EVAP) canister is causing a rich condition."


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un código de error P0171 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

    • El Sistema de Inyección de Combustible tbi no funciona de forma correcta, debido a una obstrucción o contaminación. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
    • Filtro o las líneas de combustible tapados. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
    • La válvula Check de la bomba de combustible pudiese estar presentando fallas. --> Descartado (me pasa tanto en gasolina como en GLP)
    • La válvula PCV puede estar con fugas o estar pegada en abierto.  --> Descartado (Ya me paso hace años y cogía aire por la varilla del aceite no por el depósito.)
    • Alguna fuga en los componentes del sistema (EVAP) o en el Sensor de Presión del Riel de Combustible (FRP).
    • Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow) puede estar dañado. --> Descartado (Nuevo).
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Miér 15 Mayo 2019 - 17:08

    jlugarci escribió:A ver si te orienta esto un poco...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias por el link. Muy util esta web. De todas formas para acceder al cánister hay que descolgar el depósito y no tengo los medios suficientes así que al taller... Ya os contaré
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por colpix31 Jue 16 Mayo 2019 - 8:47

    mi tapon si tenia valvula pero empezo a dar problemas, en un principio tambien pense que era macizo hasta que me enseñaron los puntos de salida y entrada. tambien puede ser que depende modelos sea el tapon de una forma u otra lo que si puedo decir es que si te hace vacio a la larga te estroea el aforador y si es mucha la presion te deforma el deposito aparte de unas cuantas cosas mas.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Jue 16 Mayo 2019 - 9:06

    colpix31 escribió:mi tapon si tenia valvula pero empezo a dar problemas, en un principio tambien pense que era macizo hasta que me enseñaron los puntos de salida y entrada. tambien puede ser que depende modelos sea el tapon de una forma u otra lo que si puedo decir es que si te hace vacio a la larga te estroea el aforador y si es mucha la presion te deforma el deposito aparte de unas cuantas cosas mas.
    Yo he estado buscando en mi tapa y la parte de la rosca es blanca y no veo ningún agujero ni válvula. Al final de la rosca una junta de goma y cerrado queda totalmente hermético. Ya te digo si deforma el depósito, cuando abro el tapón se empiezan a escuchar crujidos que vienen de la parte del depósito de gasolina...
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por colpix31 Jue 16 Mayo 2019 - 9:50

    el mio era negro pero en la base tenia un punto blanco y en la rosca tenia una especie de cuadraditos en toda la circunferencia y el nuevo que tengo es igual eso si ya no tengo vacio
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Jue 16 Mayo 2019 - 11:52

    Finalmente me han dicho que es por el cánister y también la válvula de purga de los vapores del aceite (para eso hay que cambiar la tapa de válvulas entera). De momento solo voy a cambiar el cánister a ver que tal...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019 - 13:35

    qe la tapa de levas influye en los gases del deposito?
    claro,y yo soy mick schumacher
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Jue 16 Mayo 2019 - 13:41

    chvrches escribió:qe la tapa de levas influye en los gases del deposito?
    claro,y yo soy mick schumacher
    No afecta en los gases del depósito pero sí en los del aceite, y esta es otra posible razón de que aparezca el fallo por mezcla poble (aunque borraba con op-com al cabo de unos minutos al ralentí volvía a encender la luz de avería P0171). De momento cambiaré el cánister y si veo que hace falta ya me cambiaré yo mismo la tapa de válvulas (que lleva integrada la válvula de purga de los vapores del aceite). Al parecer es algo que falla con cierta frecuencia (la de serie duró unos 100.000km y esta lleva otros 100.000km aprox...)
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019 - 13:46

    asi si
    en tal caso mira de sacarla y limpiarla
    que no entiendo para que se pone una valvula ahi,siempre fue el sistema con un peqeño decantador y directo
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Jue 16 Mayo 2019 - 14:08

    chvrches escribió:asi si
    en tal caso mira de sacarla y limpiarla
    que no entiendo para que se pone una valvula ahi,siempre fue el sistema con un peqeño decantador y directo
    Yo tampoco lo entiendo la verdad. De todas formas es todo plástico y no es demasiado cara (entre 80-140€ con juntas y tornillos incluidos).

    Aun así me están entrando ganas de instalar un decantador. Buscaré si encuentro un brico (como comparte motor igual los del corsa OPC tienen algo hecho ya)...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Jue 16 Mayo 2019 - 15:45

    o sacala y anulala
    yo en todos los motores que vi eso va directo no lleva valvula ninguna
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Lun 3 Jun 2019 - 13:38

    Problema solucionado! Finalmente era por culpa de la válvula de purga del sistema EVAP o cánister. Se ha cambiado esa válvula y ya ha vuelto todo a la normalidad. Ahora tampoco aparece luz de avería ni código P0171.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por chvrches Lun 3 Jun 2019 - 13:42

    dpm
    te dio micha guerra cambiarlo?
    y porqe se averio?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por astranx Lun 3 Jun 2019 - 14:00

    Se cambia en 5 minutos y es accesible desde el capó. De todas formas es una válvula bastante cara y cuesta mucho encontrarla por internet así que me la acabaron montando los de Opel.

    Y supongo que se averió por km ya va por 210.000km. Creo que se quedó atascada y directamente la cambiaron. Pensaba que era del depósito del cánister pero al final solo ha sido la válvula de purga:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salduos...
    jasclepe01
    jasclepe01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2022
    Edad : 34

    Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO> Empty Re: Vacío en el depósito - Ruido al abrir el tapón <SOLUCIONADO>

    Mensaje por jasclepe01 Dom 13 Feb 2022 - 19:52

    Buenas, tengo el mismo problema que tú, llevo como un año con el código de mezcla pobre, he ido a cuatro talleres y ninguno da con la avería. Lo he llevado a Opel y directamente me han indicado el cambio de la tapa de balancines y la electroválvula de canister, en total 800€. He ido a otro taller, teniendo ya ese diagnóstico, y me indican que la tapa de balancines está perfectamente (yo tampoco escucho el silbido de la válvula que está en esa tapa). Viendo tu caso astranx quizás primero cambie solamente la electroválvula de canister, me la han presupuestado en Opel por 180€ aprox. He estado buscando por internet y me sale unos 30€, no sé si será la misma electroválvula, ya que dices que cuesta encontrarla por internet.

    Muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 4:26