WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
manf2000
chvrches
edu_gsi
7 participantes

    Sonido motor 1.6T

    edu_gsi
    edu_gsi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 42

    Sonido motor 1.6T Empty Sonido motor 1.6T

    Mensaje por edu_gsi Sáb 25 Mayo 2019 - 1:00

    Buenas a todos! Llevo un tiempo escuchando un ruido al acelerar y desacelerar que me tiene un poco mosca. Se aprecia en parado. Suena como motorcillo eléctrico, cuando suelto el acelerador se aprecia mejor ¿A alguno os lo hace o es normal? ¿Sabéis qué es o a qué se debe? En 2-3 meses haré la primera revisión y no sé si esperar. Muchas gracias.
    Os dejo video:
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por chvrches Sáb 25 Mayo 2019 - 2:12

    si qe se nota si
    correa? rodamiento?
    manf2000
    manf2000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/06/2018
    Edad : 32

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por manf2000 Sáb 25 Mayo 2019 - 22:00

    A mi me lo hace recien arrancado, luego cuando se calienta se le quita, es como a motor electrico como dices, no le dado importancia.
    Vimeco
    Vimeco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2017
    Edad : 53

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por Vimeco Mar 16 Jul 2019 - 17:52

    Refloto el tema, hacia tiempo que no me conectaba y me estoy poniendo al día.
    Yo ese ruido también lo escucho, te explico mi experiencia.
    Cuando compré el coche no hacía nada de ruido, a los 5 o 6 meses empezó a escucharse, cuando se calienta se minimiza bastante, pero no sé quita. En el primer cambio de aceite se lo comente al mecánico y me dijo que lo mirarían, pero al cambiar el aceite dejo de hacerlo y me dijeron que todo estaba perfecto, pero pasados unos 2 meses el ruido volvió.
    Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es un tema relacionado con la inyección, pues bajando una pendiente en reducción deja de hacer ruido, cómo si estuviera cortando la alimentación y en el momento que vuelve a entrar gasolina, vuelve el ruido.
    Otra prueba, en parado aceleras hasta las 2.500rpms progresivamente y hay un punto en el que deja de hacerlo y cuando sueltas el gas y la aguja va bajando, a unas determinadas revoluciones vuelve otra vez.
    No sé a vosotros, pero a mi me da mucho coraje ese puñetero ruido de molinillo eléctrico, con lo fino que va el motor.
    En mi parking, a mi izquierda aparca un vecino con un golf TSI R-line del 2016 y a mi derecha mi otro vecino con
    un león st cupra también del 2016 y cuando los arrancan los dos hacen exactamente el mismo ruido que el mío, pero solo durante menos de dos segundos, después silencio.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por Gsi_power Sáb 20 Jul 2019 - 6:30

    Yo he empezado a escucharlo hoy, no sé si sera el mismo ruido, pero es algo parecido a cuando vas marcha atrás, me equivoco??
    El lunes al taller, por tema de vibración y de paso este ruido extraño.
    Vimeco
    Vimeco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2017
    Edad : 53

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por Vimeco Dom 21 Jul 2019 - 20:49

    Si, es un ruido parecido. A ver que te cuentan en el taller sobre el tema del ruido.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por Gsi_power Dom 21 Jul 2019 - 21:13

    Pues hoy lo he sacado a conciencia para poder escuchar el ruido y curiosamente no lo he vuelto a escuchar así que x el momento no lo llevaré, lo escuche después de un trayecto de 5 minutos y hoy han sido más de 100 kms, igual es cuando está frío pero aún así tampoco lo percibí.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por TioFil Lun 19 Ago 2019 - 12:03

    Vimeco escribió:Refloto el tema, hacia tiempo que no me conectaba y me estoy poniendo al día.
    Yo ese ruido también lo escucho, te explico mi experiencia.
    Cuando compré el coche no hacía nada de ruido, a los 5 o 6 meses empezó a escucharse, cuando se calienta se minimiza bastante, pero no sé quita. En el primer cambio de aceite se lo comente al mecánico y me dijo que lo mirarían, pero al cambiar el aceite dejo de hacerlo y me dijeron que todo estaba perfecto, pero pasados unos 2 meses el ruido volvió.
    Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es un tema relacionado con la inyección, pues bajando una pendiente en reducción deja de hacer ruido, cómo si estuviera cortando la alimentación y en el momento que vuelve a entrar gasolina, vuelve el ruido.
    Otra prueba, en parado aceleras hasta las 2.500rpms progresivamente y hay un punto en el que deja de hacerlo y cuando sueltas el gas y la aguja va bajando, a unas determinadas revoluciones vuelve otra vez.
    No sé a vosotros, pero a mi me da mucho coraje ese puñetero ruido de molinillo eléctrico, con lo fino que va el motor.
    En mi parking, a mi izquierda aparca un vecino con un golf TSI R-line del 2016 y a mi derecha mi otro vecino con
    un león st cupra también del 2016 y cuando los arrancan los dos hacen exactamente el mismo ruido que el mío, pero solo durante menos de dos segundos, después silencio.
    Para mas INRI a mi hay días que no me lo hace nunca y si lo hace en las condiciones que citas exactamente, pero por lo que veo lo hacen todos los 1.6 T.

    Esto se solucionaba con una buena línea de escape, seguirá haciendo el ruido pero iría enmascarado por un buen rugido tongue .
    agr009es
    agr009es
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2023
    Edad : 46

    Sonido motor 1.6T Empty Re: Sonido motor 1.6T

    Mensaje por agr009es Jue 19 Oct 2023 - 20:30

    Refloto...soy propietario de un k 1.6 turbo del 2018...tengo este ruidito...ni guna solución?

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:12