WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
lalovillarejo
menadj
SENTEMPONONERA
unlafor
chvrches
9 participantes

    lo qe se pierde en coches

    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por astranx Jue 13 Jun 2019 - 13:59

    SENTEMPONONERA escribió:ya te dije en otras ocasiones que me alegro que te funcione y te sea rentable.

    Pero no veo como te sale gratis la adaptación salvo que me la pague otro.

    Es un sobre coste q hay q amortizar. Y Susceptible de averías y /o problemas. Si tu seguro no te subió, ole, pero está añadiendo un equipo montado a posteriori que vale un dinero.  Me suben a mi por el gancho de remolque y a ti por el kit no, vamos dime cual es tu seguro que me le voy a pedir precio.

    para ahorrar 0.70 cada 100 kms frente a un diesel, gastar 2500 en convertir el gasolina, pues se antoja que hay que hacer bien de kms para amortizarlo.

    Y más si tienes en cuenta que hay diesel y gasolina de menos cv que consumen 4L y 5L
    Es facil. Pago 150€ al mes por la financiacion. En gasolina pagaba 400€ al mes y tras la adaptación pagaba 250€. Resultado 400-250 = 150€ de ahorro (justo lo que pago de financiación). En menos de un año amortizado sin suponer ningún coste extra. Contra más km más rápido de amortiza.

    Aseguradora -> Regal Auto (Pertenece a Liberty) por si te interesa cambiarte.

    Por cierto no veo que tenga que ser más susceptible a averías que un diesel (de hecho no lo es).

    Estás comparando como que un diesel cuesta lo mismo que un gasolina cuando lo normal es que cuesten unos 2000-3000€ más...

    Dime un diesel de 180cv que consuma 4litros (reales) por favor.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por astranx Jue 13 Jun 2019 - 14:07

    SENTEMPONONERA escribió:EN RESUMEN

    se están perdiendo muchas cosas buenas buenas. Algunas mejoran y otras son un fracaso total.
    Estoy de acuerdo contigo. Aún así, pienso que si me dan un presupuesto de 20.000€ para gastarmelo en un coche nuevo actual o en uno equivalente de hace 30 años (pero de estado nuevo). Creo que me decanto facilmente por el actual. Y creo que la mayoría también lo hará...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 14:47

    hombre,ante un calibra turbo y un H opc
    no creo que alguno se suba al astra
    hablando equivalente
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 14 Jun 2019 - 12:37

    astranche escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:ya te dije en otras ocasiones que me alegro que te funcione y te sea rentable.

    Pero no veo como te sale gratis la adaptación salvo que me la pague otro.

    Es un sobre coste q hay q amortizar. Y Susceptible de averías y /o problemas. Si tu seguro no te subió, ole, pero está añadiendo un equipo montado a posteriori que vale un dinero.  Me suben a mi por el gancho de remolque y a ti por el kit no, vamos dime cual es tu seguro que me le voy a pedir precio.

    para ahorrar 0.70 cada 100 kms frente a un diesel, gastar 2500 en convertir el gasolina, pues se antoja que hay que hacer bien de kms para amortizarlo.

    Y más si tienes en cuenta que hay diesel y gasolina de menos cv que consumen 4L y 5L
    Es facil. Pago 150€ al mes por la financiacion. En gasolina pagaba 400€ al mes y tras la adaptación pagaba 250€. Resultado 400-250 = 150€ de ahorro (justo lo que pago de financiación). En menos de un año amortizado sin suponer ningún coste extra. Contra más km más rápido de amortiza.

    Aseguradora -> Regal Auto (Pertenece a Liberty) por si te interesa cambiarte.

    Por cierto no veo que tenga que ser más susceptible a averías que un diesel (de hecho no lo es).

    Estás comparando como que un diesel cuesta lo mismo que un gasolina cuando lo normal es que cuesten unos 2000-3000€ más...

    Dime un diesel de 180cv que consuma 4litros (reales) por favor.
    La aseguradora me la apunto para la renovación.

    Susceptible de averías porque hay muchos casos. Igual son kits más baratos y de peor calidad o motores que no resisten bien el desgaste del glp. El diesel también lo es, cada vez más delicados, pero los gasolina actuales no se salvan. O te compras un atmosférico simple o el riesgo está ahi. 

    Comparo el diesel como que cuesta lo mismo, porque en mi caso me costó menos que el gasolina equivalente. No solo no pagué 2000 o 3000 más si no que pagué menos que por un gasolina. Además depende la marca a veces las diferencias de precio son mínimas o inexistentes.

    Ejemplos rápidos. 


    A5 Coupé, 4,2 litros  2.0 TDI de 190 CV 
    SKODA OCTAVIA RS 4,4  2.0TDI 184 CV

    No será reales pero poca diferencia hay. Seguro que hay más pequeños que consumen menos y prestaciones similares.

    Además te puse  que hay diesel y gasolina de menos cv que consumen 4L y 5L .


    Si la prioridad es el consumo pues puedes tener opciones con menos cv que cumplen bien sus 4l.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 14 Jun 2019 - 12:39

    astranche escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:EN RESUMEN

    se están perdiendo muchas cosas buenas buenas. Algunas mejoran y otras son un fracaso total.
    Estoy de acuerdo contigo. Aún así, pienso que si me dan un presupuesto de 20.000€ para gastarmelo en un coche nuevo actual o en uno equivalente de hace 30 años (pero de estado nuevo). Creo que me decanto facilmente por el actual. Y creo que la mayoría también lo hará...
    por seguridad, me tiro a los nuevos. Por fiabilidad, los viejos. Por sensaciones los viejos. Depende mucho también que coches comparemos. No es lo mismo un mercedes BMW  aunque sea viejo que un corsa nuevo.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 14 Jun 2019 - 12:50

    astranche escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:EN RESUMEN

    se están perdiendo muchas cosas buenas buenas. Algunas mejoran y otras son un fracaso total.
    Estoy de acuerdo contigo. Aún así, pienso que si me dan un presupuesto de 20.000€ para gastarmelo en un coche nuevo actual o en uno equivalente de hace 30 años (pero de estado nuevo). Creo que me decanto facilmente por el actual. Y creo que la mayoría también lo hará...
    Ah por cierto, en impuestos pago igual q otros coches gasolina que tuve y menos que el gasolina actual que tengo. Igual con ITV, seguro, etc.

    Tu tienes beneficios por ser GLP?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por astranx Vie 14 Jun 2019 - 13:29

    SENTEMPONONERA escribió:
    astranche escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:EN RESUMEN

    se están perdiendo muchas cosas buenas buenas. Algunas mejoran y otras son un fracaso total.
    Estoy de acuerdo contigo. Aún así, pienso que si me dan un presupuesto de 20.000€ para gastarmelo en un coche nuevo actual o en uno equivalente de hace 30 años (pero de estado nuevo). Creo que me decanto facilmente por el actual. Y creo que la mayoría también lo hará...
    Ah por cierto, en impuestos pago igual q otros coches gasolina que tuve y menos que el gasolina actual que tengo. Igual con ITV, seguro, etc.

    Tu tienes beneficios por ser GLP?
    Pues los mismos beneficios que cualquier híbrido con etiqueta ECO:


    • Pago 16€ de impuesto de circulación
    • ITV más barata que un diesel
    • Descuentos de hasta el 50% en aparcamientos regulados de algunas ciudades
    • Descuentos en algunos peajes (alrededores de Barcelona un 30% de dto.)
    • Posibilidad de circular por carriles VAO sin restricciones
    • Posibilidad de acceder a Madrid/Barcelona cuando hay episodios de contaminacion...
    • Respecto al diesel pues me olvido de EGR, FAP, Adblue, y un largo etcetera...
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por astranx Vie 14 Jun 2019 - 13:37

    SENTEMPONONERA escribió:
    astranche escribió:
    SENTEMPONONERA escribió:ya te dije en otras ocasiones que me alegro que te funcione y te sea rentable.

    Pero no veo como te sale gratis la adaptación salvo que me la pague otro.

    Es un sobre coste q hay q amortizar. Y Susceptible de averías y /o problemas. Si tu seguro no te subió, ole, pero está añadiendo un equipo montado a posteriori que vale un dinero.  Me suben a mi por el gancho de remolque y a ti por el kit no, vamos dime cual es tu seguro que me le voy a pedir precio.

    para ahorrar 0.70 cada 100 kms frente a un diesel, gastar 2500 en convertir el gasolina, pues se antoja que hay que hacer bien de kms para amortizarlo.

    Y más si tienes en cuenta que hay diesel y gasolina de menos cv que consumen 4L y 5L
    Es facil. Pago 150€ al mes por la financiacion. En gasolina pagaba 400€ al mes y tras la adaptación pagaba 250€. Resultado 400-250 = 150€ de ahorro (justo lo que pago de financiación). En menos de un año amortizado sin suponer ningún coste extra. Contra más km más rápido de amortiza.

    Aseguradora -> Regal Auto (Pertenece a Liberty) por si te interesa cambiarte.

    Por cierto no veo que tenga que ser más susceptible a averías que un diesel (de hecho no lo es).

    Estás comparando como que un diesel cuesta lo mismo que un gasolina cuando lo normal es que cuesten unos 2000-3000€ más...

    Dime un diesel de 180cv que consuma 4litros (reales) por favor.
    La aseguradora me la apunto para la renovación.

    Susceptible de averías porque hay muchos casos. Igual son kits más baratos y de peor calidad o motores que no resisten bien el desgaste del glp. El diesel también lo es, cada vez más delicados, pero los gasolina actuales no se salvan. O te compras un atmosférico simple o el riesgo está ahi. 

    Comparo el diesel como que cuesta lo mismo, porque en mi caso me costó menos que el gasolina equivalente. No solo no pagué 2000 o 3000 más si no que pagué menos que por un gasolina. Además depende la marca a veces las diferencias de precio son mínimas o inexistentes.

    Ejemplos rápidos. 


    A5 Coupé, 4,2 litros  2.0 TDI de 190 CV 
    SKODA OCTAVIA RS 4,4  2.0TDI 184 CV

    No será reales pero poca diferencia hay. Seguro que hay más pequeños que consumen menos y prestaciones similares.

    Además te puse  que hay diesel y gasolina de menos cv que consumen 4L y 5L .


    Si la prioridad es el consumo pues puedes tener opciones con menos cv que cumplen bien sus 4l.

    Si pones dato al menos que sean reales:

    A5 Coupé, 4,2 litros  2.0 TDI de 190 CV  --> Consumo real medio 6.65litros/100km!!!! -> 8€/100km!!!

    Consumo del Audi
    SKODA OCTAVIA RS 4,4  2.0TDI 184 CV --> Consumo real medio 6.76litros/100km!!!! -> 8.1€/100km!!!

    Consumo del Skoda



    Si quieres motores menos potentes, tranquilo que los compararemos con equivalentes a ver que tal sale la comparativa (igual te sorprendes...)
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 14 Jun 2019 - 13:52

    los he puesto por poner algo, deprisa y corriendo. Siento no ser más exaustivo, pero no paro con el teléfono.

    De todos modos lo dicho, si quieres ahorrar en consumos no te compres un coche de  190cv. Salvo q tengas otro para diario.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 14 Jun 2019 - 13:57


    • Pago 16€ de impuesto de circulación----     yo pago 45 si no me equivoco.

    • ITV más barata que un diesel -----creo que son 45 tambíen tu?

    • Descuentos de hasta el 50% en aparcamientos regulados de algunas ciudades ---No me afecta en mi zona.

    • Descuentos en algunos peajes (alrededores de Barcelona un 30% de dto.) ---- no me afecta en mi zona

    • Posibilidad de circular por carriles VAO sin restricciones-----no hay VAO en mi zona.

    • Posibilidad de acceder a Madrid/Barcelona cuando hay episodios de contaminacion...-----no creo que vaya en breve, no me afecta en mi zona.

    • Respecto al diesel pues me olvido de EGR, FAP, Adblue, y un largo etcetera... -----no lleva adblue ni largo etc. EGR Y FAP si haces lo que debes no te lo cargas. Aunque todo puede pasar...




    AÑADO, de seguro pago 250 no se la cifra exacta a todo riesgo. 


    Y Revisión anual aceite y eso, 160 creo de memoria. igual algo mas, tendría q verlo, pero no llegó a 200.


    Pues pensaba en cambiar el gasolina q tengo a glp pero si no me aporta más que el precio al repostar, igual no me sale tanto  a cuenta


    tu que dices astranche??
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por astranx Vie 14 Jun 2019 - 14:15

    SENTEMPONONERA escribió:

    • Pago 16€ de impuesto de circulación----     yo pago 45 si no me equivoco.

    • ITV más barata que un diesel -----creo que son 45 tambíen tu?

    • Descuentos de hasta el 50% en aparcamientos regulados de algunas ciudades ---No me afecta en mi zona.

    • Descuentos en algunos peajes (alrededores de Barcelona un 30% de dto.) ---- no me afecta en mi zona

    • Posibilidad de circular por carriles VAO sin restricciones-----no hay VAO en mi zona.

    • Posibilidad de acceder a Madrid/Barcelona cuando hay episodios de contaminacion...-----no creo que vaya en breve, no me afecta en mi zona.

    • Respecto al diesel pues me olvido de EGR, FAP, Adblue, y un largo etcetera... -----no lleva adblue ni largo etc. EGR Y FAP si haces lo que debes no te lo cargas. Aunque todo puede pasar...




    AÑADO, de seguro pago 250 no se la cifra exacta a todo riesgo. 


    Y Revisión anual aceite y eso, 160 creo de memoria. igual algo mas, tendría q verlo, pero no llegó a 200.


    Pues pensaba en cambiar el gasolina q tengo a glp pero si no me aporta más que el precio al repostar, igual no me sale tanto  a cuenta


    tu que dices astranche??
    Nadie te obliga a hacerlo si en tu caso te lo puedes permitir así...

    En mi caso la revisión anual no sé, quizás unos 100€ (cambiando el aceite 2 veces + filtros + bujías en caso de ser necesario). Y el seguro pues eso unos 200 y algo (a todo riesgo unos 150€ más aprox)

    Con lo que he ahorrado en estos años me da para comprarme otro coche, a mí me parece suficiente ventaja pero cada uno es libre de escoger. Y por supuesto no quiero obligar a nada a nadie. Solo pongo mi punto de vista (quizás haya gente que sí se lo haya planteado y le venga bien toda esta info, y para eso estamos para ayudar)...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Vie 14 Jun 2019 - 14:31

    chiiicos chiiiicos malos rollos no joder
    eso qedamos en un bar y el qe primero seqe un barril gana
    se hizo asi siempre y es lo mejor
    es mejor leer malos rollos o estsr en el bar a traga traga traga traga xD

    yo no me fijo en los gastos,si no sumas mantenimientos qe si badenes qe si zonas 3p y al final todos acabamos con twingo y mierdecillas asi

    el electrico tiende a desaparecer,como psa

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y despues estamos orgullosos de que este tipo de calaña decida lo que es mejor para el pueblo
    y aun nos atrevemos a hscer una serie para reirnos de chernobyl y sus dirigentes
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 19 Jun 2019 - 9:07

    mal rollo ninguno. O x lo menos por mi parte. 


    chvrches no te fijas en los gastos...pues depende la situación de cada uno, no da igual que tu coche te cueste 3000 al año o 1000. Además de si tienes que hacer kms a diario o tenerlo en el garaje parado. cada uno tiene sus circunstancias.

    Hay quien va gastando 12l a los 100 tan contento. Y otros que haciendo 4l se deprimen x no ahorrar más.

    yo valoraba la opción de GLP para mi gasolina. Pero cada vez le veo menos ventajas. Y contando que tendría que hacer 30 ó 40 kms para repostar GLP, quizás por eso no me he decidido.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Miér 19 Jun 2019 - 10:19

    esque hacer 4 litros y deprimirse deberia estar penado por carcel bulgara no me jodas
    en porsche se decia que hacer 20 litros a los 100 no es consumo,es invertir en felicidad

    cada dia tengo mas clara esa frase,que razon tiene oye,ni la constitucion esta tan bien escrita XD
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 19 Jun 2019 - 11:04

    chvrches escribió:esque hacer 4 litros y deprimirse deberia estar penado por carcel bulgara no me jodas
    en porsche se decia que hacer 20 litros a los 100 no es consumo,es invertir en felicidad

    cada dia tengo mas clara esa frase,que razon tiene oye,ni la constitucion esta tan bien escrita XD


    conozco quien se deprime x hacer 4l, culpandose de no haber hecho 3 ó 3.5

     la frase de porsche es muy chula, cuando te sobra la pasta. Que casualidad que no dijo eso un tipo de dacia, o kia. cada marca enfoca su marketing al sector al que venden. 

    Un porsche si te lo puedes permitir, también podrás permitir su consumo elevado, si es el caso.

    Cosa distinta es cuando ves a un currele, con un coche para presumir y disfrutar que consume 20l. Si lo va a tener parado y sacarlo el finde, pues no le saldrá caro, ahora si es de uso diario se dejará el sueldo. Hombre, es mejor que otros vicios, también te digo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Lun 24 Jun 2019 - 1:06

    el otro dia en un desgüace me fije en un bmw 745i
    en el escape llevaba dos silenciosos,en el lado izquierdo,y el silencioso interior llevaba como un pulmon de egr en la salida de la cola,con su manguito de succion y demas
    me parecio raro porque es el primer silecioso capado que veo de este modo y que yo sepa esa unidad de serie 7 no lleva desconexion de cilindros,si capa el silencioso conseguira peor desahogo e ira peor,que ciencia tiene capar un silencioso en un coche no deportivo?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    lo qe se pierde en coches - Página 3 Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 1 Jul 2019 - 11:56

    a q desguace fuiste?

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 8:11