WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
jaimeguada
kalimotxo
pepitogrill0
Ralch87
kosiro
jvalera5
quini71
fccdti
AsTrA14
rubenfear
Pedro 27
Torre75
ZeXeL
Jose Daniel
chusprobe
utabon
santitabo
bigreef
Liebre
MartoAU
sort2
saez_mtb
Angelusin
Sergio01
david.gtc
draculin27
ernestinu
Jthulhu
colpix31
Tanhausser
nemesys66
isravj
Zoroastra
pintxeti
David_AST
velox84
javier81
JaviGRG
apa00011
Elbenito7
pet82
quemasteda
Porompompom
ElUtri
serafo
mayo66
soyelmejo
pedales58
obinter
galopante
mariusz
Aqualung
JavY_SFH
Astra16
Nevil
makeao85
uemista
CHARLIE83
ruben86
Taby
ser87
miko10
RaulJ
Andres0
peibol79
bony1981
verion_666
morador
Xabier
jusepe
mithcc
alexcriville
Kalessin
ertwin
gladio
sisosiso
ocabalg
GADEA
coyote
yota_motenai
donomar
wiket14
BILBOKOA
piratarociero
Nuevoastrero
guitarbeto
yehapajaro
Indio_0000
astronomo
Macarrastra
trone
95 participantes

    Indice calidad del aceite

    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Indice calidad del aceite

    Mensaje por trone Dom 6 Jun 2010 - 20:32

    Pues eso he estado mirando lo del indice de calidad del aceite en la pantallita y me sale un 52% solo.
    Contando que el coche solo tiene 2000km y el nivel de aceite al maximo lo veo bajo...
    Cuanto os pone a vosotros???


    un saludo
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Macarrastra Dom 6 Jun 2010 - 21:47

    82% con 3300 kilometros; un poquito bajo tu nivel...sí!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por astronomo Dom 6 Jun 2010 - 21:50

    trone escribió:Pues eso he estado mirando lo del indice de calidad del aceite en la pantallita y me sale un 52% solo.
    Contando que el coche solo tiene 2000km y el nivel de aceite al maximo lo veo bajo...
    Cuanto os pone a vosotros???


    un saludo

    Eso no es normal, el mio con 8000km marca un 70% .

    Ve a que te miren el nivel de aceite porque no debe de estar bien. Otra explicación es que le hayas dado mucha caña, pero ni aun asi es normal un 52%
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por trone Dom 6 Jun 2010 - 22:03

    astronomo escribió:
    trone escribió:Pues eso he estado mirando lo del indice de calidad del aceite en la pantallita y me sale un 52% solo.
    Contando que el coche solo tiene 2000km y el nivel de aceite al maximo lo veo bajo...
    Cuanto os pone a vosotros???


    un saludo

    Eso no es normal, el mio con 8000km marca un 70% .

    Ve a que te miren el nivel de aceite porque no debe de estar bien. Otra explicación es que le hayas dado mucha caña, pero ni aun asi es normal un 52%

    El nivel de aceite esta bien ya que lo e mirado yo hoy...
    y caña tampoco porque aun no he pasado de 3000rpm normalmente cambio a 2000 / 2500rpm
    es raro...nse..haber si a alguien le marca algo parecido sino me tocara llevarlo haber k dicen...

    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 23:43

    Con 2200 Km, 80% carretera / autopista, me marca 91%. El 52% parece muy bajo, no?

    Saludos!
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por trone Dom 6 Jun 2010 - 23:45

    Yo voy mucho por ciudad nose si sera eso pero creo k hay mucha diferencia con lo vuestro...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por astronomo Dom 6 Jun 2010 - 23:57

    trone escribió:Yo voy mucho por ciudad nose si sera eso pero creo k hay mucha diferencia con lo vuestro...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eso tiene mucho que ver, pero ni muchisimo menos justifica ese valor.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Indio_0000 Lun 7 Jun 2010 - 8:33

    el mio con 3000 esta marcando 48%. yo tambien lo vi raro tan bajo pero no he mirado el nivel, supongo que no debe ser asi. cuando confirme que esta mas bajo de la cuenta lo llevo a la opel.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por yehapajaro Lun 7 Jun 2010 - 11:49

    ¿En que se basa el coche para darte este % de calidad del aceite? ¿como lo hace?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por astronomo Lun 7 Jun 2010 - 11:56

    yehapajaro escribió:¿En que se basa el coche para darte este % de calidad del aceite? ¿como lo hace?

    No lo sé excatamentemente peo deduzco que lo hace en función del uso que haces del coche, de la temperatura del aceite y revoluciones a las que circulas.

    La gente que tenéis eso más bajo que los otros quiero pensar que es porque lo utilizáis mucho en ciudad en recooridos cortos no dejando al coche que alcance su temperatura. No obstante, esoso valores con ese kilometraje que comentáis algunos me parece demasiado bajo.

    A lo mejor por eso yo lo tengo todavía tan alto ya que el 90% del uso que le doy es en Autopista....y a un ritmo alto, lo que ocurre es que el coche va muy poco revolucionado.
    guitarbeto
    guitarbeto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 41

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por guitarbeto Lun 7 Jun 2010 - 19:44

    ¿Donde véis vosotros ese nivel tan exacto de aceite? No hace una semana que me han dado el coche y entre el trabajo y los exámenes no me he podido leer el manual.
    Muchas Gracias.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 7 Jun 2010 - 19:52

    Pues yo tambien estoy un poco mosca con eso con practicamente solo 3000 me marca un 35 % y la varilla del aceite la he mirao y esta en lo normal ya lo comente hace tiempo en otro post cuando llevaba 600 o 700 km ya me marcaba un 60 y pico de % y siempre me a parecido que esta bajo.
    Y de lo que comenta astronomo mis reecorridos son siempre de 8 0 10 km como minimo en carretera. No se lo dejare a si y cuando llegue a 0 lo llevare al conce y como me digan que tengo que cambier el aceite con tan pocos km los mato jejej
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 7 Jun 2010 - 19:55

    guitarbeto escribió:¿Donde véis vosotros ese nivel tan exacto de aceite? No hace una semana que me han dado el coche y entre el trabajo y los exámenes no me he podido leer el manual.
    Muchas Gracias.
    En la palanca de los intermitentes donde se maneja en ordenador de abordo hay un boton que pone menu y pulsando cambias a de la informacion de los consumos y eso a la del indece de calidad del aceite.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por astronomo Lun 7 Jun 2010 - 21:34

    Acabo de comprobar el mío y con 8150km marca 73% de calidad del aceite.

    Me tienen intrigado los datos de alguno de vosotros
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por trone Lun 7 Jun 2010 - 21:37

    Lo que si me e fijado es que los que lo tenemos tan bajo tenemos el 1.7 110cv nose si me equivoco...
    nuevosatrero el tuyo tb es el 110???
    saludos
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 7 Jun 2010 - 22:39

    trone escribió:Lo que si me e fijado es que los que lo tenemos tan bajo tenemos el 1.7 110cv nose si me equivoco...
    nuevosatrero el tuyo tb es el 110???
    saludos
    No el mio es el 125, pero estos dos motores son calcados yo creo que solo cambia la reprogamacion.

    Pero yo que se tu teoria eh, macarastra tiene casi mas km que yo y tiene un porcentaje de un 82.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por trone Lun 7 Jun 2010 - 22:51

    pues nose k raro... unos tan altos porcentajes y otros tan bajos.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 7 Jun 2010 - 23:04

    Si que es raro si, pero habria que saber que parametros tiene eso para indicar ese indice y que fiabilidad tiene.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por astronomo Mar 8 Jun 2010 - 13:27

    Nuevoastrero escribió:Si que es raro si, pero habria que saber que parametros tiene eso para indicar ese indice y que fiabilidad tiene.

    Por lo que se ve en algunos casos no funciona excesivamente bien
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por piratarociero Mar 8 Jun 2010 - 18:48

    astronomo escribió:
    Nuevoastrero escribió:Si que es raro si, pero habria que saber que parametros tiene eso para indicar ese indice y que fiabilidad tiene.

    Por lo que se ve en algunos casos no funciona excesivamente bien

    puede ser astronomo, pero para saber si el aceite a perdido densidad, con solo tocar otro aceite que sea nuevo para vuestros vehiculos se ve claramente. me explico, normalmente los coches de gasoil cuando haces el cambio de aceite, se ve el aceite crudo. pero en el momento que tu arrancas el coche, el aceite se pone negra o casi negra segun la calidad de aceite. una vez echo kilometros en vuestros vehiculos, debeis comprobar el aceite en frio si esta muy liquida o no. como se hace, muy sencillo se saca la varilla y se toca el aceite entre dos dedos y se va separando los dedos muy despacio y se vera un hilo de aceite unidos los dos dedos eso es buena señal de aceite. no os fieis mucho de lo que marca pero no esta de mas que vayais al conce y se lo indiqueis saludos.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por BILBOKOA Mar 8 Jun 2010 - 19:04

    Nuevoastrero escribió:Si que es raro si, pero habria que saber que parametros tiene eso para indicar ese indice y que fiabilidad tiene.

    Menuda novedad... si en el Astra está visto que NADA funciona como debería... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por yehapajaro Mar 8 Jun 2010 - 19:08

    aiiiiii que aburrimiento...
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 8 Jun 2010 - 20:52

    yehapajaro escribió:aiiiiii que aburrimiento...
    Por cierto el tuyo cuanto te marca??

    Gracias piratarociero por ese truco ya se lo probare a hacer y os comento.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por yehapajaro Mar 8 Jun 2010 - 21:02

    67% creo recordar
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    CALIDAD ACEITE - Indice calidad del aceite Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 8 Jun 2010 - 21:08

    Eso me marcaba a mi cuando llevaba poco mas de 600 km [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:42