WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
opelpepe
NandoBel
ernestinu
nimh
Mael
jaimeguada
Dsanchezas21
11 participantes

    Calidad del aceite

    Dsanchezas21
    Dsanchezas21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2019
    Edad : 26

    Calidad del aceite  Empty Calidad del aceite

    Mensaje por Dsanchezas21 Jue 26 Dic 2019 - 10:35

    Hola buenas, bueno yo tengo un Opel Astra J 1.7 Cdti del 2015. Bueno mi consulta es la siguiente : Yo el 1 de Agosto le hice un cambio de aceite y de su filtro, la calidad del aceite volvió a estar al 100% (Hasta ahí todo perfecto) Pues bueno a día de hoy, la calidad del aceite me marca un 11% (Es decir casi 5 meses después) He viajado con el bastante y esas cosillas, pero no he llegado a hacerle ni 10000Km, tengo que recalcar que hace un mes y medio o así , estando en marcha, empezó a soltar bastante humo blanco, la verdad que me tiene bastante preocupado, va bien y de todo pero me está preocupando, si alguien me puede aconsejar o algo estaría muy agradecido, un saludo y disculpar las molestias.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por jaimeguada Jue 26 Dic 2019 - 11:13

    Dsanchezas21 escribió:Hola buenas, bueno yo tengo un Opel Astra J 1.7 Cdti del 2015. Bueno mi consulta es la siguiente : Yo el 1 de Agosto le hice un cambio de aceite y de su filtro, la calidad del aceite volvió a estar al 100% (Hasta ahí todo perfecto) Pues bueno a día de hoy, la calidad del aceite me marca un 11% (Es decir casi 5 meses después) He viajado con el bastante y esas cosillas, pero no he llegado a hacerle ni 10000Km, tengo que recalcar que hace un mes y medio o así , estando en marcha, empezó a soltar bastante humo blanco, la verdad que me tiene bastante preocupado, va bien y de todo pero me está preocupando, si alguien me puede aconsejar o algo estaría muy agradecido, un saludo y disculpar las molestias.

    No es nada normal. Hoy mismo miré mi indicador (en un J de 2013, CDTI 130 cv). Lo cambié a finales de junio (justo hace 6 meses), he hecho 19.000 km y marca 34%.

    Yo sin idea de coches te aconsejaría pasar por el taller cuanto antes, no sea que por dudar, la acabes liando gorda.

    Pongo un artículo sobre el color de los humos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Dsanchezas21
    Dsanchezas21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2019
    Edad : 26

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Dsanchezas21 Jue 26 Dic 2019 - 12:01

    La verdad es que me tiene preocupado y por eso quiero saber si a alguien más le pasa o algo, he leído ese artículo y he mirado los niveles (líquido refrigerante, etc...) y está todo correcto, también he leído alguna cosa que lo del humo blanco es que entra en el modo que quema la carbonilla y que lo de el porcentaje de la calidad del aceite no es fiable 100%, no se que hacer jajajjaj

    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por jaimeguada Jue 26 Dic 2019 - 12:38

    Dsanchezas21 escribió:La verdad es que me tiene preocupado y por eso quiero saber si a alguien más le pasa o algo, he leído ese artículo y he mirado los niveles (líquido refrigerante, etc...) y está todo correcto, también he leído alguna cosa que lo del humo blanco es que entra en el modo que quema la carbonilla y que lo de el porcentaje de la calidad del aceite no es fiable 100%, no se que hacer jajajjaj



    Si no lo tienes claro, yo lo llevaría al taller.

    Se supone que el porcentaje ese es tan simple como que calcula que el aceite te dure 1 año o 30.000 km, y en base a eso te dice %.

    Por ejemplo, mi caso sería 33% a los 20.000 y llevo 19.000 y 34%, aunque no es exacto, se aproxima.

    En todo caso, mi bicho ya tiene 234.000 km y la última vez me salió por primera vez el el aviso de "bajo nivel de aceite". Fue a los a los 24.000 y lo cambié inmediatamente, paso de arriesgar. El cambio lo suelo hacer 25.000-26.000, pero supongo que según el coche sume km, el plazo se acorta un poco.
    Dsanchezas21
    Dsanchezas21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2019
    Edad : 26

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Dsanchezas21 Jue 26 Dic 2019 - 16:12

    Mi bichete tiene 162000km, le hago el mantenimiento cada 20000km y no ha dado problemas nunca, me he puesto en contacto con un amigo que tiene un taller y me ha dicho que lo del humo ahora con el frío es normal, que mi coche está bien que no me preocupe pero lo que si que en cuanto llege a un 5% vaya a cambiarle el aceite. Lo del aceite me ha dicho que depende de la marca y viscosidad y que lo del porcentaje de la calidad del aceite no es equivalente a los km que tu le hagas al coche, si no a como pesa y esas cosillas, que de todas formas vaya al taller que me lo cambio y hable con ellos pero que no me alarme que en los opel es normal me ha dicho
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Mael Jue 26 Dic 2019 - 22:38

    Dsanchezas21 escribió:Hola buenas, bueno yo tengo un Opel Astra J 1.7 Cdti del 2015. Bueno mi consulta es la siguiente : Yo el 1 de Agosto le hice un cambio de aceite y de su filtro, la calidad del aceite volvió a estar al 100% (Hasta ahí todo perfecto) Pues bueno a día de hoy, la calidad del aceite me marca un 11% (Es decir casi 5 meses después) He viajado con el bastante y esas cosillas, pero no he llegado a hacerle ni 10000Km, tengo que recalcar que hace un mes y medio o así , estando en marcha, empezó a soltar bastante humo blanco, la verdad que me tiene bastante preocupado, va bien y de todo pero me está preocupando, si alguien me puede aconsejar o algo estaría muy agradecido, un saludo y disculpar las molestias.
    Ese indicador de calidad del aceite no es más que un contador de cuenta regresiva, que cuenta el tiempo desde el último cambio de aceite, solo que en vez de medirlo en tiempo lo hace en %. Quizás en el último cambio de aceite en el taller donde lo llevaste se les olvidó resetearlo y por eso ahora te marca ese 11%. El reseteo, en el mio puedo hacerlo mismo desde el menú donde aparece esa información.

    En cuanto a lo del humo blanco, si no te lo hace constantemente, seguramente que estuviera haciendo una regeneración del FAP.

    Saludos!
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por nimh Miér 29 Ene 2020 - 15:49

    En el libro de instrucciones del coche pone esto:

    'El sistema de vida útil del aceite le indica
    cuándo cambiar el aceite del motor
    y el filtro. Según las condiciones
    de conducción, la indicación del intervalo
    de cambio de aceite del motor
    y del filtro puede variar considerablemente.'

    Así que no parece ser que se trate simplemente de una cuenta atrás.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Mael Miér 29 Ene 2020 - 22:54

    nimh escribió:En el libro de instrucciones del coche pone esto:

    'El sistema de vida útil del aceite le indica
    cuándo cambiar el aceite del motor
    y el filtro. Según las condiciones
    de conducción, la indicación del intervalo
    de cambio de aceite del motor
    y del filtro puede variar considerablemente.'

    Así que no parece ser que se trate simplemente de una cuenta atrás.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola.

    Puede ser que lo diga, pero ya se ha comentado muchas veces por el foro. En mi caso en concreto, ese indicador del % de vida útil del aceite es casi 0 cuando cumple el año del último cambio de aceite, da igual que haga 10.000 o 25.000kms en el año. Aparte que como ya dije, puedes resetearlo y ponerlo al 100% tu mismo (cosa que ya he probado antes de un cambio de aceite) y no vuelve al valor que tenía anteriormente, por lo que no mide absolutamente nada más que tiempo o kms, la medida que sea más restrictiva según las expecificaciones de Opel para el cambio de aceite, 1 año o 30.000kms

    Saludos!
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por ernestinu Jue 30 Ene 2020 - 9:45

    Yo tengo un Astra J 110cv del 2011 y mi intervalo no va por tiempo ya que al año aún tiene vida útil. si que he  notado que depende del tipo de conducción el % baja más rápido; si le hago casi todo autovía y tirada larga llega a los 30.000km, en épocas que le hago ciudad y va muy en frío el % no llega a los 30.000km

    Yo entiendo que esto depende de las regeneraciones del FAP, si cortas muchas regeneraciones el % baja antes.
    Dsanchezas21
    Dsanchezas21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2019
    Edad : 26

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Dsanchezas21 Jue 30 Ene 2020 - 10:26

    Lo lleve a el taller y me dijeron lo mismo que ha dicho el compañero ernestinu, es más, me dijeron que no era la primera persona que venía así con un Opel astra y que no hiciese caso a lo de la calidad del aceite, que el aceite está bien y que le haga su respectivo cambio de aceite a los 15km más o menos (me dijo 20000km)
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por NandoBel Mar 4 Feb 2020 - 9:53

    ernestinu escribió:Yo tengo un Astra J 110cv del 2011 y mi intervalo no va por tiempo ya que al año aún tiene vida útil. si que he  notado que depende del tipo de conducción el % baja más rápido; si le hago casi todo autovía y tirada larga llega a los 30.000km, en épocas que le hago ciudad y va muy en frío el % no llega a los 30.000km

    Yo entiendo que esto depende de las regeneraciones del FAP, si cortas muchas regeneraciones el % baja antes.
     Yo tambien he notado diferencia en el contador del % de calidad del aceite, cuando hacía mas kilómetros pero en carretera al cumplir el año aún le quedaba entre un 5 y un 10 % de calidad al aceite, sin embargo, desde que hago menos km pero la mayoría en ciudad, precisamente ahora lo tengo en el 1% , mañana tengo cita en el taller para el manteniemiento y el anterior cambio de aceite lo hice el 9 de marzo del 2019.

    En mi caso al menos, no es un simple cálculo de km/tiempo.

    Saludos!!

    Por cierto, en ningún manual de mi Opel ni en los de la web he conseguido localizar una referencia de los cambios de líquidos como valvulina, líquido de frenos o refrigerante por ejemplo, es decir, recomendación de kilñomteros para estos cambios......alguien sabe si estan disponibles en el algún documento???

    Muchas gracias, saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Feb 2020 - 19:08

    NANDO BEL, respecto a tu pregunta:
    El anticongelante lo cambias por el original de MOTUL naranja u otra marca siempre que sea orgánico y hasta - 37 bajo cero o +145 °C como el de origen.
    Con cambiarlo cada 6-7 años es suficiente porque es de muy buena calidad los refigerantes orgánicos.
    El líquido de frenos según Opel será cada dos años pero no es necesario. Si no se contamina con agua, lo puedes cambiar también cada 7-8 años por uno de calidad DOT 4 .
    La valvulina del cambio, la cambias una vez superado los 180.000 km , aunque suelen ser fluidos que según Opel no se cambia, pero no le viene nada mal a los sincronizados de la caja.
    En este caso solo ponle la válvulina de Opel GM ya que trae componentes exclusivos para las cajas Opel. (2 litros suelen llevar de tipo SAE 75w 85 dependiendo de tu caja) .
    Un saludo


    Última edición por opelpepe el Vie 7 Feb 2020 - 4:36, editado 3 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 7 Feb 2020 - 1:53

    @Opelpepe
    Admiro tu capacidad de ser escueto conciso y útil de tus comentarios....  Si nunca te lo dije ya lo sabes .. 
    Perdonad por la desvirtualizacion del post...  Solo tenia que decirse y se dijo.... Jajaja
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por NandoBel Vie 7 Feb 2020 - 8:18

    opelpepe escribió:NANDO BEL, respecto a tu pregunta:
    El anticongelante lo cambias por el original de MOTUL naranja u otra marca siempre que sea orgánico y hasta - 37 bajo cero  o +145 °C como el de origen.
    Con cambiarlo cada 6-7 años es suficiente porque es de muy buena calidad los  refigerantes orgánicos.
    El líquido de frenos según Opel será cada dos años pero no es necesario. Si no se contamina con agua, lo puedes cambiar también cada 7-8 años por uno de calidad DOT 4 .
    La valvulina del cambio,  la cambias una vez superado los 180.000 km , aunque suelen ser fluidos que según Opel no se cambia, pero no le viene nada mal a los sincronizados de la caja.
    En este caso solo ponle la válvulina de Opel GM ya que trae componentes exclusivos para las cajas Opel.  (2 litros suelen llevar de tipo SAE 75w 85 dependiendo de tu caja) .
    Un saludo

    Recibido, muchas gracias José, como dice saxito, comentario escueto, conciso y sobre todo muy útil!! wai
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por nimh Mar 11 Feb 2020 - 13:11

    Mael escribió:
    nimh escribió:En el libro de instrucciones del coche pone esto:

    'El sistema de vida útil del aceite le indica
    cuándo cambiar el aceite del motor
    y el filtro. Según las condiciones
    de conducción, la indicación del intervalo
    de cambio de aceite del motor
    y del filtro puede variar considerablemente.'

    Así que no parece ser que se trate simplemente de una cuenta atrás.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola.

    Puede ser que lo diga, pero ya se ha comentado muchas veces por el foro. En mi caso en concreto, ese indicador del % de vida útil del aceite es casi 0 cuando cumple el año del último cambio de aceite, da igual que haga 10.000 o 25.000kms en el año. Aparte que como ya dije, puedes resetearlo y ponerlo al 100% tu mismo (cosa que ya he probado antes de un cambio de aceite) y no vuelve al valor que tenía anteriormente, por lo que no mide absolutamente nada más que tiempo o kms, la medida que sea más restrictiva según las expecificaciones de Opel para el cambio de aceite, 1 año o 30.000kms

    Saludos!

    Hola. Por lo que he entendido mirando en muchos posts aquí y en otros foros, el coche no analiza en tiempo real la calidad del aceite, por supuesto. Lo que hace es calcular, según un algoritmo, el tiempo pasado desde el ultimo cambio y las revoluciones a las cuales se lleva el motor. Hay demasiados posts de gente que pasado el año aún tiene calidad de aceite para creer que sea de verdad una cuenta a tras. En otro topic alguien contacto con el servicio clientes de Opel, se podría preguntar a ellos. Yo personalmente llego justo al año y de kilómetros voy muy por debajo de los 15000, esto porque el coche solo lo uso para ir a comprar y de vez en cuando para algún viaje. Entiendo que cogiéndolo muy poco y casi siempre en frío en trayectos cortos, el aceite dure menos.
    El año pasado intenté hasta ignorar la alerta de calidad de aceite, pero al rato me salió la alerta de fallo grave y tuve que ir a hacer el cambio de aceite. De hecho llevaba Petronas y el taller me puso el GM, creyendo que fuese culpa del aceite. (el Petronas me lo habían puesto ellos el año anterior)
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por NandoBel Mar 11 Feb 2020 - 13:29

    nimh escribió:
    Mael escribió:
    nimh escribió:En el libro de instrucciones del coche pone esto:

    'El sistema de vida útil del aceite le indica
    cuándo cambiar el aceite del motor
    y el filtro. Según las condiciones
    de conducción, la indicación del intervalo
    de cambio de aceite del motor
    y del filtro puede variar considerablemente.'

    Así que no parece ser que se trate simplemente de una cuenta atrás.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola.

    Puede ser que lo diga, pero ya se ha comentado muchas veces por el foro. En mi caso en concreto, ese indicador del % de vida útil del aceite es casi 0 cuando cumple el año del último cambio de aceite, da igual que haga 10.000 o 25.000kms en el año. Aparte que como ya dije, puedes resetearlo y ponerlo al 100% tu mismo (cosa que ya he probado antes de un cambio de aceite) y no vuelve al valor que tenía anteriormente, por lo que no mide absolutamente nada más que tiempo o kms, la medida que sea más restrictiva según las expecificaciones de Opel para el cambio de aceite, 1 año o 30.000kms

    Saludos!

    Hola. Por lo que he entendido mirando en muchos posts aquí y en otros foros, el coche no analiza en tiempo real la calidad del aceite, por supuesto. Lo que hace es calcular, según un algoritmo, el tiempo pasado desde el ultimo cambio y las revoluciones a las cuales se lleva el motor. Hay demasiados posts de gente que pasado el año aún tiene calidad de aceite para creer que sea de verdad una cuenta a tras. En otro topic alguien contacto con el servicio clientes de Opel, se podría preguntar a ellos. Yo personalmente llego justo al año y de kilómetros voy muy por debajo de los 15000, esto porque el coche solo lo uso para ir a comprar y de vez en cuando para algún viaje. Entiendo que cogiéndolo muy poco y casi siempre en frío en trayectos cortos, el aceite dure menos.
    El año pasado intenté hasta ignorar la alerta de calidad de aceite, pero al rato me salió la alerta de fallo grave y tuve que ir a hacer el cambio de aceite. De hecho llevaba Petronas y el taller me puso el GM, creyendo que fuese culpa del aceite. (el Petronas me lo habían puesto ellos el año anterior)


    Correcto, precisamente lo comenté con el mecánico en mi visita para el mantenimiento y la calidad del aceite no se calcula en tiempo real, para calcular el estado del aceite el ordenador tiene en cuenta una serie de parámetros, km realizados, ciclos del filtro de partículas, etc, incluso tiene en cuenta revoluciones del motor en frío. En mi caso como ya dije anteriormente, de hacer 30.0000 km con el 80/90 % en carretera a hacer entre 12.000 y 14.000 km con el 80/90 % en ciudad la diferencia es que la calidad del aceite me dura entre 2 y 3 meses menos (13/14 meses en el primer caso y 11/12 en el segundo).
    Es evidente que los parámetros en los que se basa el ordenador dependerá de cada fabricante pero igual de evidente es que no es un contador de tiempo, aunque el tiempo que pasa desde el cambio pueda ser uno de los parámetros en los que se basa el ordenador para hacer el cálculo.

    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Feb 2020 - 16:21

    Te muevo el post donde pertenece para que te puedan ayudar mejor, ya que antes se encontraba en el grupo de bricos, y ésto es una consulta, un saludo.
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por utabon Dom 16 Feb 2020 - 13:53

    Echando mi imaginacion a volar..
    1-hoy cambio el aceite a mi coche y,en 15 dias le hago 30.000 km ¿que tanto % tendria?...
    2-hoy le cambio el aceite al coche por que ya paso un año y el tanto % me marca por ejemplo 3% ,
    ¿no deberia ese tanto % de cambiar el solito al 100% ya q tiene aceite nuevo?....
    3-hoy le cambio el aceite al coche por que ya paso un año y el tanto % me marca por ejemplo 3% ,
    una vez cambiado,yo manualmente con el reset lo pongo al 100% ,pero ahora le quito ese aceite nuevo que le puse y, le pongo otra vez el viejo,¿pasaría ese tanto % otra vez al 3%?....
    en fin...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por opelpepe Dom 16 Feb 2020 - 13:59

    Todos los coches hay que hacerle RESET al mantenimiento del aceite. Al menos en las marcas que yo conozco y he tocado. El coche solo podría hacerlo pero el no puede saber si el aceite es nuevo o viejo realmente con ningún sensor..solo temperatura o presión y cantidad miden nuestros OPEL aunque en el cuadro no lo indique, por el conector de.diagnosis podemos sacar esos valores.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Calidad del aceite  Empty Re: Calidad del aceite

    Mensaje por donomar Lun 17 Feb 2020 - 1:07

    Buena a todos, el otro día haciendo un viaje, mi Astra dio aviso de bajo nivel de aceite, rellenar aceite, me pare en una gasolinera, mire la varilla y estaba más del máximo y un poco licuado, al llegar le cambié aceite y filtro y no volvió a salir más el error, con esto quiere decir que el coche parece que vio que la densidad del aceite no era la óptima, culpa del FAP que como sabéis con tantas regeneraciónes pasa gasoil al carter.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 13:26