WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
SENTEMPONONERA
turbina
himachan
stetato
nickonck
astranx
sport t
11 participantes

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    sport t
    sport t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2018
    Edad : 48

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por sport t Lun 8 Jul 2019 - 21:40

    buenas noches,os escribo por si teneis conocimiento,experiencia sobre estos coches convertidos a gas,no que lo traiga de fabrica,veo interesante el tema para un futuro no muy lejano,los kit´s de instalacion estan bastante preparados y conseguidos,no es como antes y las experiencias estan siendo buenas,el ahorro es notable,quiero decir, se amortiza en poco tiempo estoy haciendo gestiones y no pinta mal,busco mas informacion concretamente si es posible de los astra 1.4T o en su defecto de estos motores ,que al fin y al cabo es quien soporta el sistema,gracias a todos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Miér 10 Jul 2019 - 14:12

    Llevo 3 años con el mío adaptado (unos 100.000km) y de momento todo han sido ventajas. Ahora tiene unos 215.000km y funciona perfectamente. Eso sí hay que tener algunas cosas en cuenta:

    ·Tu motor es de inyección directa y eso complica bastante la instalación y siempre tendrás algo de consumo residual de gasolina (muy poco pero algo sí). También la instalación es más cara porque son kits específicos para cada motor.

    ·Te recomiendo que te vayas a marcas como Vialle o Prins (son las más avanzadas en temas de GLP y realmente vale la pena).

    ·Te recomiendo buscarte a un buen taller y con experiencia (aunque te tengas que desplazar).

    ·Pierdes la rueda de repuesto (que ya muchos ni llevan...)

    Luego son todo ventajas. Un ahorro de alrededor del 35-40%. Repsol está dando cheques de 250€ para repostajes, y las ventajas que puedas tener por llevar etiqueta ECO. Si haces muchos km se amortiza bastante rápido.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por nickonck Jue 11 Jul 2019 - 12:52

    Yo siempre he entendido que es mala idea montarlo en motores con culata de aluminio, y creo que es el caso de los motores de gasolina del astra k (no estoy del todo seguro). Antes de liarte a ello asegurate de que no te va a dar problemas con tu coche. Ahora mismo estoy pensando en SEAT, que tiene la opción de gas y los motores que lo llevan dan menos potencia que los de gasolina teniendo la misma cilindrada. No se si lo hacen porque da problemas, por homologaciones o por emisiones, pero el caso es que les bajan la potencia. Tambien conozco un taxista que le hizo la adaptación a gas a un prius y dice que ha tenido problemas de culata (creo que eran valvulas) un par de veces por esto, pero tambien decia que le compensaba pagar la reparación con respecto al ahorro que le suponia. Todo esto son cosas que he oido/leido en su momento. No digo que este mal ni nada de eso, solo que hay que informarse bien de en que coche se hace y lo que puede implicar en un futuro esta adaptación.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Jue 11 Jul 2019 - 14:49

    nickonck escribió:Yo siempre he entendido que es mala idea montarlo en motores con culata de aluminio, y creo que es el caso de los motores de gasolina del astra k (no estoy del todo seguro). Antes de liarte a ello asegurate de que no te va a dar problemas con tu coche. Ahora mismo estoy pensando en SEAT, que tiene la opción de gas y los motores que lo llevan dan menos potencia que los de gasolina teniendo la misma cilindrada. No se si lo hacen porque da problemas, por homologaciones o por emisiones, pero el caso es que les bajan la potencia. Tambien conozco un taxista que le hizo la adaptación a gas a un prius y dice que ha tenido problemas de culata (creo que eran valvulas) un par de veces por esto, pero tambien decia que le compensaba pagar la reparación con respecto al ahorro que le suponia. Todo esto son cosas que he oido/leido en su momento. No digo que este mal ni nada de eso, solo que hay que informarse bien de en que coche se hace y lo que puede implicar en un futuro esta adaptación.

    Las culatas de los Prius fallan sí, pero con 400.000km o más incluso usando solo gasolina. Los motores japoneses en general son más delicados en ese sentido. Como bien dices, antes de adaptar hay que analizar cada motor por separado (algunos necesitan lubricación de válvulas) y hacer una buena calibración, por eso decía lo de elegir un buen kit y un taller con mucha experiencia. En mi caso mi astra lleva culata de aluminio y es un 1.6 con 180cv, con 215.000km no tiene ningún síntoma de desgaste (usando 100% glp y sin lubricación). Los motores de Opel soportan bastante bien el gas (y en caso de ser necesario siempre se puede instalar un sistema de lubricación adicional).

    Saludos
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por nickonck Jue 11 Jul 2019 - 14:55

    astranche escribió:Las culatas de los Prius fallan sí, pero con 400.000km o más incluso usando solo gasolina. Los motores japoneses en general son más delicados en ese sentido. Como bien dices, antes de adaptar hay que analizar cada motor por separado (algunos necesitan lubricación de válvulas) y hacer una buena calibración, por eso decía lo de elegir un buen kit y un taller con mucha experiencia. En mi caso mi astra lleva culata de aluminio y es un 1.6 con 180cv, con 215.000km no tiene ningún síntoma de desgaste (usando 100% glp y sin lubricación). Los motores de Opel soportan bastante bien el gas (y en caso de ser necesario siempre se puede instalar un sistema de lubricación adicional).

    Saludos
     
    Perfecto entonces, yo habia oido y leido varias cosas pero no soy un experto ni nada parecido, y ya sabemos que en internet por lo general la gente solo comenta las cosas malas jajaja. Muchas gracias por las aclaraciones y espero que el astra te dure muchos más kilometros Very Happy

    Saludos

    Edito: Perdona, por error te he puesto un voto negativo encima pale
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por stetato Vie 12 Jul 2019 - 16:27

    Pues hablando de tema con mi comercial de Opel me dijo que no me lo pensase.
    En la Zafira tenían el mismo motor con GLP y con gasolina, de fábrica, siendo el primero reforzado para el Glp.

    Vendió varios gasolina y un GLP .... resultado
    Los gasolina ni un fallo y el Glp varios que si válvulas que si turbo......
    Vamos que no compensa
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por himachan Vie 12 Jul 2019 - 20:09

    Le interesa dar salida a los gasolina, clarisimo. Los glp se venderan mejor en el futuro proximo. Es mi parecer. Un saludo.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por stetato Sáb 13 Jul 2019 - 9:41

    En mi caso no, porque era uno pedido a fábrica
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Lun 15 Jul 2019 - 12:38

    stetato escribió:En mi caso no, porque era uno pedido a fábrica
    Los talleres no quieren complicarse con cosas que no sean gasolina o diesel. Tambien hay que decir que los kits que montan de fábrica suelen ser malillos (Opel por ejemplo monta LandiRenzo y en vez de inyectores va con electroválvulas que tienen menos vida útil). Aún así te digo que vale la pena. Mi astra adaptado a posteriori ya va por 215.000km sin problemas ni desgastes de motor.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Lun 15 Jul 2019 - 12:40

    stetato escribió:Pues hablando de tema con mi comercial de Opel me dijo que no me lo pensase.
    En la Zafira tenían el mismo motor con GLP y con gasolina, de fábrica, siendo el primero reforzado para el Glp.

    Vendió varios gasolina y un GLP .... resultado
    Los gasolina ni un fallo y el Glp varios que si válvulas que si turbo......
    Vamos que no compensa
    No puedes hacer estadísticas con solo 1 que ha salido malo. Problemas de turbo? A saber que trato y mantenimiento le ha dado...
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por stetato Lun 15 Jul 2019 - 14:36

    Lo del turbo viene debido al exceso de temperatura de los gases de escape...
    Pero bueno yo me fío de el por muchos temas, no trato de convenceros, solo aporto un punto de vista.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Lun 15 Jul 2019 - 14:57

    stetato escribió:Lo del turbo viene debido al exceso de temperatura de los gases de escape...
    Pero bueno yo me fío de el por muchos temas, no trato de convenceros, solo aporto un punto de vista.
    Lo digo porque un turbo también se puede estropear por muchos otros motivos (como por ejemplo pisarle en frío o no dejar enfriar un par de minutos antes de apagar el motor, etc). Sé de gente que tiene el 1.4 turbo GLP (en Mokka, Zafira y Astra sedan) y no ha tenido problemas (al menos de momento)... ¿Tenía muchos km esa Zafira?
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por stetato Lun 15 Jul 2019 - 15:46

    No, para nada averías con menos de 80.000 km.
    sport t
    sport t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2018
    Edad : 48

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por sport t Lun 15 Jul 2019 - 22:00

    bueno ,yo hasta ahora solo se que los talleres piden toda la documentacion del coche para saber si el motor soporta este sistema,cosa que segun me dicen no lo hacen todos,y hoy se sabe a ciencia cierta si el motor viene preparado para la temperatura adiccional que aporta el gas,ahi esta el rollo,si te dan luz verde se entiende que si,y es uno de los pasos que tengo que dar aun,aunque me da un poco de rollo,aqui en seviilla hay un concesionario de prins,aver que pasa
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Miér 17 Jul 2019 - 10:46

    stetato escribió:No, para nada averías con menos de 80.000 km.
    Entiendo que esa Zafira se debe tratar de una unidad defectuosa, con esos km como mucho pueden fallar los inyectores de gas ya que ese kit no lleva inyectores en sí sino que son electroválvulas por lo que la vida útil suele ser inferior a 100.000km. Kits de más calidad como Vialle o Prins montan inyectores de muy buena calidad y no suelen fallar en el resto de vida útil del coche. Como positivo, el de Vialle es de inyección líquida y eso hace bajar la temperatuda de la cámara de combustión y los gases de escape por lo que ya no deberían de sufrir ni válvulas ni sistema de escape. Además el Vialle es un sistema sin mantenimiento.

    El kit de Prins también es de muy buena calidad. Y en caso de adaptar un motor "delicado" venden un sistema de protección de válvulas (también de muy buena calidad) llamado Prins Valvecare.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por turbina Jue 25 Jul 2019 - 23:07

    Hola,
    Hay un tema en el astra j 
    Astra j general buscar por 1.4turbo glp 
    Y en Facebook también tienes temas de glp.
    Yo estoy en los dos sitios, hay de todo pero lo que te comenta el copi, el taller es fundamental, inyección directa también hay.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 31 Jul 2019 - 12:54

    yo lo valoré un tiempo para otro coche, pero creo que es meterse en futuros problemas. lo que voy a ahorrar a lo mejor no me llega ni para posibles averías. No se, no tengo experiencia personal, pero mi entorno si y al principio hablaban de que repostar era económico, pero luego hablan del temor a  averías y ahora ya no hablan. No se si es que va bien o va mal.

    en caso de hacerlo, asegurarse de buenas piezas y buen taller.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Miér 31 Jul 2019 - 14:58

    SENTEMPONONERA escribió:yo lo valoré un tiempo para otro coche, pero creo que es meterse en futuros problemas. lo que voy a ahorrar a lo mejor no me llega ni para posibles averías. No se, no tengo experiencia personal, pero mi entorno si y al principio hablaban de que repostar era económico, pero luego hablan del temor a  averías y ahora ya no hablan. No se si es que va bien o va mal.

    en caso de hacerlo, asegurarse de buenas piezas y buen taller.
    Sinceramente pienso que eso es una tontería... Sí es un ahorro significativo. En mi caso he pasado de gastar unos 12€/100km a gastar 7€/100km. En 2 años y medio he ahorrado unos 5.000€ en combustible. Si esto no es ahorro...

    Lo mismo podríamos decir del diesel y ahí están. Podríamos tener miedo de comprar un diesel por si se fastidia el turbo, EGR, FAP, Adblue, sistema de inyección de alta presión, etc. Es decir cosas que no llevan los gasolina (y si lo lleva no dan problemas). Hay muchos GLP con más de 500.000km y no han tocado nunca motor. Está claro que alguno puede dar problemas como todo pero no podemos extrapolar. En mi caso con 215.000km el motor de mi astra está intacto.

    Eso sí como siempre digo elegir un buen kit y un buen instalador.
    sport t
    sport t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2018
    Edad : 48

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por sport t Miér 31 Jul 2019 - 22:53

    de momento tengo garantia y no puedo,pero lo tengo en proyecto,me seguire informando aver a los 1.4 como les sienta el cambio,pero vamos ,lo poco que he leido es que cada vez esta mas conseguido,y me tranquiliza que ahora lo estudien bien para averiguar la compatibilidad,segun ellos no ha todos los motores se le puede instalar,ya no se si es por disponibilidad de el propio KIT a instalar o por los motores en si mismo,pero bueno lo negativo es que mi motor es delicado hasta para el aceite,por eso persigo experiencia en GLP en este motor,desde ya en el conce me dicen que los que vienen de fabrica estan dando problemas de los inyectores de gas,segun me conto el asesor de servicio,saludos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Jue 1 Ago 2019 - 10:29

    sport t escribió:de momento tengo garantia y no puedo,pero lo tengo en proyecto,me seguire informando aver a los 1.4 como les sienta el cambio,pero vamos ,lo poco que he leido es que cada vez esta mas conseguido,y me tranquiliza que ahora lo estudien bien para averiguar la compatibilidad,segun ellos no ha todos los motores se le puede instalar,ya no se si es por disponibilidad de el propio KIT a instalar o por los motores en si mismo,pero bueno lo negativo es que mi motor es delicado hasta para el aceite,por eso persigo experiencia en GLP en este motor,desde ya en el conce me dicen que los que vienen de fabrica estan dando problemas de los inyectores de gas,segun me conto el asesor de servicio,saludos.
    Lo bueno del GLP es que tienes un octanaje de entre 103 y 110 octanos. Por lo que es favorable para motores apretados que a veces pueden sufrir de autodetonación hasta con gasolina 95. En cuanto a los que vienen de fábrica de Opel, al final son kits específicos pero los hace la marca italiana LandiRenzo. Acaban fallando alrededor de los 80.000km simplemente porque no son inyectores sino electroválvulas. Si te fijas en los que montan la marca Vialle verás que no tienen problemas aun teniendo más de 500.000km, 600.000km o incluso más...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por chvrches Vie 2 Ago 2019 - 13:26

    sin quitar merito a astranche,que se ve que paso alguna noche en vela con lo del glp xD
    apuntar que la gasolina 95 sufre mas autodetonacion que la 98

    no obstante,no es el primer coche adaptado a GLP que se destroza por dentro,el motor acabs echo trizas y ni valen los pistones (ford fiesta 2010)

    las culatas de los motores desde los 90 son casi todas en aluminio,salvo algun diesel antiguo,generalmente es todo aluminio y ahora empiezan con bloques en el mismo material

    sobre el tema glp lo pude probar en un 208 1.2,y debo decir que el coche andaba quizas un 15% menos y el escape olia a caldo estropeado

    como te dice astranche se quita la rueda de repuesto para meter el tanque

    lo que no me fio,es,sin saber que marcas hay de eso y demas,es si va conectada con la gestion del motor,aque imagino que si,para controlar autodetonacion,temperaturas y demas

    como de este tema ni se mucho ni e visto en muchos coches no puedo hablar demasiado,pero si un motor esta echo para trabajar con un combustible meterle otro es algo que no cuadra

    de serie imagino que vendra ya estudiado para trabajar con ambos o la gestion electronica con dicho parametro

    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por astranx Vie 2 Ago 2019 - 15:07

    chvrches escribió:sin quitar merito a astranche,que se ve que paso alguna noche en vela con lo del glp xD
    apuntar que la gasolina 95 sufre mas autodetonacion que la 98

    no obstante,no es el primer coche adaptado a GLP que se destroza por dentro,el motor acabs echo trizas y ni valen los pistones (ford fiesta 2010)

    las culatas de los motores desde los 90 son casi todas en aluminio,salvo algun diesel antiguo,generalmente es todo aluminio y ahora empiezan con bloques en el mismo material

    sobre el tema glp lo pude probar en un 208 1.2,y debo decir que el coche andaba quizas un 15% menos y el escape olia a caldo estropeado

    como te dice astranche se quita la rueda de repuesto para meter el tanque

    lo que no me fio,es,sin saber que marcas hay de eso y demas,es si va conectada con la gestion del motor,aque imagino que si,para controlar autodetonacion,temperaturas y demas

    como de este tema ni se mucho ni e visto en muchos coches no puedo hablar demasiado,pero si un motor esta echo para trabajar con un combustible meterle otro es algo que no cuadra

    de serie imagino que vendra ya estudiado para trabajar con ambos o la gestion electronica con dicho parametro

    Jeje Por suerte tengo un dormir bastante profundo y pocas cosas me quitan el sueño XD. Basicamente es experiencia que uno va recopilando desde hace bastantes años ya...

    Estaba comparando gasolina 95 con GLP. Ya son ganas de echarle 98 con lo cara que está... Con GLP a un coste de unos 0,70€ consigues un octanaje de hasta 110, con lo que evitas directamente posibles problemas de autodetonación.

    No veo el problema en que una culata sea de aluminio (de hecho el mío la lleva de alumíno). Hay miles de coches por ahí y no van reventando el motor (a ver si ahora los diesel y gasolina no tienen averías).

    En cuanto a potencia, creo que estás algo desfasado o los modelos que has probado son muy malos. Me temo que ese 208 que probaste tenía algún problema grave o una fuga (nunca he notado olores raros salvo cuando quitas la manguera tras el repostaje). En un turbo a GLP no solo no notas pérdida de poténcia si no que incluso puedes conseguir un ligero aumento y ganas algo de par en bajas. Hay que recordar que el gas entra a una temeperatura más fria que la gasolina a la cámara de combustión lo que hace que mejore el rendimiento de la mezcla (esto se nota mucho más en sistemas de inyección líquida).

    En cuanto a la gestión del motor, sigue siendo idéntica. Hay una ECU maestra y otra esclava. La de GLP lo único que hace es copiar los datos de la otra y adaptar en función de las condiciones que haya. La original del coche es la que sigue teniendo el mando teniendo en cuenta los valores de MAF, MAP, sondas posición y temperatura y sondas lambda.

    En cuanto a los que traen GLP de serie no están pensados para eso, sino que siguen siendo adaptaciones y los mismos kits, incluso suelen ser de peor calidad. Lo único bueno es la integración del conmutador en el salpidero y el control de consumos más fiable en el cuadro...

    Espero haber despejado las dudas.

    Saludos...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por chvrches Vie 2 Ago 2019 - 15:31

    lo del 208 era un tricili de esos de 82 atm
    la instalacion la verdad qe era un poco de preescolar en un centro autorizado,pero no me preguntes que marca era ni que montaron poque no se,estaba todo al aire si,pero unas tuberias inyectores y no vi mas
    Alex75nevada
    Alex75nevada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2019
    Edad : 48

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por Alex75nevada Lun 26 Ago 2019 - 17:41

    Viendo lo que veo estoy empezando a "asustarme" un poco.. Aparte del Astra St 125 de Junio, me he comprado un corsa GLP en Julio.... El ahorro me tiene muy contento, pues tras 1.200 kms ya me gasta algo menos de 5 euros cada 100 kms (a pesar de tener que repostar caro a 0.71 en la Repsol de mi pueblo) y me hago una pregunta... ¿A cuánto sale la broma de arreglar los "inyectores" (electro válvulas que comentáis) que llevan? ¿Y si merece la pena meterse otra cosa u otro Kit cuando se joroben, si es muy caro, teniendo en cuenta que ya hay cosas instaladas, como las tuberías, el depósito y el sistema de repostaje??... Mil gracias y perdonad por meterlo aquí pero no encuentro nada en foros sobre esa avería (lo cual va a ser bueno) y el foro corsa lleva offline desde hace tiempo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV Empty Re: convertir a gas el Astra K 1.4 T 150 CV

    Mensaje por chvrches Lun 26 Ago 2019 - 18:27

    en un inyector normal de gasolina o gasoleo depende del fabricante
    algunos te dan despiece de la aguja o del inyector entero y otros nada

    algun citroen ya tiene palmado mas de mil euros en cuatro


    y mas de mil cien tambien

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 1:55