WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Fallo válvula de combustible

    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Fallo válvula de combustible Empty Fallo válvula de combustible

    Mensaje por isravj Vie 12 Jul 2019 - 19:17

    Pido disculpas si está repetido, con el móvil igual no lo he visto compañeros.

    El caso es que en agosto pasado me salio el famoso mensaje de "fallo del vehiculo, contacte urgentemente.." etc etc. Lo llevé al concesionario y me dijeron que igual se me estaba tapando un poco la egr y que le diera caña al motor. Me quede extrañado porque suelo darle zapatilla.

    El caso es q no me volvió a salir hasta hace unos meses, pero al apagar motor y arrancar se me quitaba. Y me dijeron que hasta que no se quedara fijo el mensaje que no me preocupase. Bien, esta semana se me ha quedado fijo ya el mensaje. Lo he llevado al concesionario esta mañana y me han dicho que:

    -valvula del combustible está jodida.
    -filtro del gasoil tendrán que sacarlo y cambiarlo porque esta hecho un asco tmb.
    -que cuando saquen el filtro miraran el depósito a ver si me lo tienen que limpiar tmb.

    El tema de los posos del diesel y de la mierda que pasa hacia delante... Me han preguntado que dónde echo la gasolina yo y todo... En Repsol.

    Total, cambio de válvula y filtro, me ha dicho que 545€. Que en el caso de q me tenga que limpiar depósito, son otros 130 pavos más.

    El coche tiene 5 años y medio, 101.000 kms, siempre ha sido mio, lo suelo llevar a 3000 revoluciones siempre y le respeto todas las regeneraciones del fap. Y le hago mayoría por autopista.

    Alguna experiencia?? Qué opináis del tema?? La verdad es que de golpe me han entrado dudas sobre la fiabilidad del motor, cuando en realidad siempre he estado muy contento con él...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 12 Jul 2019 - 23:41

    Si el filtro de gasoil esta en mal estado y ha dejado pasar porquería a la bomba inyectora; no es culpa de que el motor no sea fiable. 
    Yo mas bien si has echo los mantenimientos en la casa (o incluso si no)  le preguntaría por que esta e filtro estropeado y que filtro le han puesto....  Vamos depurar responsabilidades y que se hagan cargo ellos de la mano de obra (siempre que sea el taller donde has echo los mantenimientos).
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por isravj Vie 12 Jul 2019 - 23:58

    Saxito@Tech escribió:Si el filtro de gasoil esta en mal estado y ha dejado pasar porquería a la bomba inyectora; no es culpa de que el motor no sea fiable. 
    Yo mas bien si has echo los mantenimientos en la casa (o incluso si no)  le preguntaría por que esta e filtro estropeado y que filtro le han puesto....  Vamos depurar responsabilidades y que se hagan cargo ellos de la mano de obra (siempre que sea el taller donde has echo los mantenimientos).

    Osea crees q el origen del problema puede ser el filtro??? Porque yo de mecánica mas bien poco..

    A la q se me acabo la garantía deje de pasar las revisiones en el conce y pase las revisiones en el taller del barrio y la última el novio de una amiga q se acababa de montar un taller... Y ya me estoy cagando en él jaja

    Gracias por responder compañero
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 13 Jul 2019 - 1:05

    No te voy a contestar...  Te dejo un video,  mejor. 
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por isravj Sáb 13 Jul 2019 - 2:03

    Saxito@Tech escribió:No te voy a contestar...  Te dejo un video,  mejor. 

    Gracias compañero, la verdad es que el video lo explica todo muy bien y ayuda a comprender lo que es el proceso de filtrado. Entonces si, el problema puede venir de que me hayan puesto un filtro de baja calidad. Bueno, en todo caso me tocará aflojar la pasta.

    En el futuro seguro que intentaré asegurarme del tipo de cambios que se le hagan al coche en general, para intentar evitar problemas futuros. A veces la gente con pocas nociones de mecánica y motores no llegamos a comprender la importancia de según que recambios.

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 13 Jul 2019 - 2:33

    Los filtros y mantenimiento basico del coche es la vida del motor...  Si lo quieres para muchos años hay que cuidar de respetar los intervalos de tiempo del l fabricante y repuestos siempre de calidad.... 

    Otra cosa que no entiendo es que válvula te han cambiado,  supongo que sera la SCV,  pero no idea
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    Fallo válvula de combustible Empty Re: Fallo válvula de combustible

    Mensaje por isravj Sáb 13 Jul 2019 - 2:38

    Saxito@Tech escribió:Los filtros y mantenimiento basico del coche es la vida del motor...  Si lo quieres para muchos años hay que cuidar de respetar los intervalos de tiempo del l fabricante y repuestos siempre de calidad.... 

    Otra cosa que no entiendo es que válvula te han cambiado,  supongo que sera la SCV,  pero no idea

    De hecho aún no me la han cambiado, me la cambian el miércoles, hoy solo tenían tiempo para diagnóstico, y lunes y martes tienen muy lleno y m lo harán el miércoles (Opel Sabadell). De momento para moverme por aquí pues me da.

    Es lo que te comentaba, al no tener mucha noción de mecánica, he dado más importancia a frenos o neumáticos (siempre buenas marcas y taller oficial) que a ños típicos cambios de aceite y filtros. De errores se aprende supongo

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:10