WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Discos y pastillas

    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Lun 22 Jul 2019 - 1:10

    Buenas gente, tengo un Astra G 2001 85cv y le he cambiado discos y pastillas de freno. Al salir a probarlo va como si fuese algo frenado o retenido. Frenar frena bien y no hacen ruido ni huele a quemado ni humos pero sí estaban algo calientes las pinzas y la zona del buje de las llantas. He de decir que al comprobar el líquido, con el tapón abierto, estaba por encima del nivel, le quité un poco, y al cerrar la tapa y bombear el pedal se quedó 1cm por debajo del Max. Lo dejé así y salí a dar una vuelta. Puede ser esta la causa? Son medidas de fabrica, tanto pastillas como discos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Jul 2019 - 1:58

    Si solo has cambiado las pastillas,  estaran rozando en los bordes del disco y en la parte mas interior del disco. 
    No te recomiendo que hagas recorridos muy largos hasta que acumules unos 300 kilómetros,  porque los discos y pastillas se van a calentar en exceso por estar rozando y asentandose... 
    En los talleres suelen achaflanar en el esmeril las pastillas (todos los bordes)  para minimizar este efecto. 
    Si no tienes cautela puede aparecerte efecto fading o incluso cristalizarse las pastillas. 
    Yo tambien las he cambiado recientemente en mi g,  y lo mismo.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Lun 22 Jul 2019 - 6:55

    El caso es que cambié discos también y me mosquea bastante que se quede como retenido. Puedo mover la rueda con la mano si lo levanto pero se nota que hace resistencia y pasa en las 2 por igual. En cuanto al kilometraje unos 20km diarios por trabajo le tengo que hacer (10 y 10)
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Lun 22 Jul 2019 - 9:49

    Acabo de caer en algo que puede ser la razón del problema....cuando realicé el bombeo del freno justo después del cambio lo hice con el motor apagado....lo mismo la cagué ahí
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Jul 2019 - 12:53

    Es lo mismo apagado que encendido.  Lubricaste las guías del caliper?
    Lo de que te haya subido el nivel de líquido es normal,  es el liquido que habia en los cilindros del caliper cuando llevabas pastillas gastadas.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Lun 22 Jul 2019 - 13:50

    No, solo las limpié y el caliper también. Te refieres a engrasar los pernos no?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Jul 2019 - 20:06

    Las guias del flotante de la pinza; por el exterior son una goma insertada en el alojamiento y por dentro una guía que es la que quitas para abrir el caliper (de llave allen) 
    Se limpia el interior de la goma con tres en uno y la guia se le hecha grasa...  Para que deslice. 

    Ojo hay dos caliper distintos,  yo te hablo el que es marca ATE.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Lun 22 Jul 2019 - 21:48

    Lo acabo de poner (3 en 1 y grasa ), son Ate sí, con la mano sin poner la traba de la pastilla tiene juego y lo puedo poner de tal forma que no roza nada. El pistón ya estaba a tope prácticamente por lo que el líquido no se ha movido. He dejado una rueda levantada, arrancó, bombeo y vuelve otra vez a retenerse un poco....las pastillas y los discos son los correctos, comprobado 3 veces...ya no sé si pensar que es parte del rodaje o no sé....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Jul 2019 - 23:58

    Esperate unos días haciéndole viajes para coger el pan y birras de  miras como sigue... 
    Que marca has puesto?
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Mar 23 Jul 2019 - 0:14

    Discos Ate y pastillas cerámicas ate también. Pese a ir tocando no huele a quemado, no chirrían ni vibra al frenar....solo esa sensación de retención... Pero bueno, haré eso, dejaré pasar días a ver como van. Muchas gracias por la ayuda!!
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Miér 24 Jul 2019 - 11:17

    Bueno, he comprobado que las pastillas exteriores no tienen rallas pero las internas (las que se enganchan al pistón) sí tienen. En las 2 ruedas por igual. La pinza tiene juego e incluso al quitarla no hace ni falta presionar con el destornillador para que suelte el disco....cada vez me convence más la idea de que es por rodaje, impurezas o algo así. Incluso el disco vino con pintura de aluminio que supuestamente no hay que eliminar, se va con la frenada....igual es eso. El caso es que mosquea la sensación y que las llantas por la zona de los tornillos esté tibia y las traseras frías.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Discos y pastillas Empty Re: Discos y pastillas

    Mensaje por kymico Miér 24 Jul 2019 - 12:31

    Aclaro lo de las rayas. Pasas el dedo y la uña tanto por las pastillas como por los discos y no hay ningún relieve

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:02