WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Duda aceite y junta

    Manuelhc
    Manuelhc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/07/2019
    Edad : 29

    Duda aceite y junta Empty Duda aceite y junta

    Mensaje por Manuelhc Miér 24 Jul 2019 - 9:47

    Hola buenas quería preguntar para un Opel Astra h 1.3 cdti del 2004, que lo he comprado hace poco, que arandela lleva en el tapón del cárter porque se lo he quitado y nose donde a caído porque no la encuentro, ademas quería preguntar sobre el aceite, he mirado por internet que aceite hecharle, como leí que el dexos 2 de Opel sería el recomendable busque para comprarlo el tema es que a la hora de meter el modelo en una página me aparecía como incompatible nose si el aceite es para algunos determinados coches, finalmente en un repuesto he comprado un 5 30 Repsol, aver si me podéis dar opinión de él y para la siguiente si puedo utilizar el dexos 2.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por astranx Miér 24 Jul 2019 - 10:16

    Sobre la arandela o tapón con tórica (No sé cual llevará el tuyo) lo mejor para asegurarte es que vayas a la Opel, a mí me cobraron unos 2-3€ por el tapón-tornillo con la junta y es el original.

    En cuanto al aceite te recomiendo Motul. Aquí puedes ver los compatibles:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo pondría el Specific Dexos2 5W30.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por astranx Miér 24 Jul 2019 - 10:22

    Qué 5w30 de Repsol has puesto? Lo digo porque hay bastantes en la gama de Repsol con ese grado.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por ninodeves Miér 24 Jul 2019 - 10:44

    algunos tornillos de carter llevan incorporada la junta en el mismo tornillo a ver si ese va a ser asi y por eso no la encuentras,encuanto al aceite si le pones el 5w30 no creo que tengas problemas aunque no sea el que deba llevar,lo lógico es el dexos2 como te dicen o bien alguna marca que cumpla con los mismos requisitos como el Shell hélix ultra que para mi es mejor aceite que el Opel dexos2.
    Manuelhc
    Manuelhc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/07/2019
    Edad : 29

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por Manuelhc Miér 24 Jul 2019 - 19:01

    El aceite repsol es el 5-30 premium fully sintetic área C2/c3 es correcto? Fue en los repuestos el que me dijo que era válido al introducir los datos de la ficha tecnica
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por ninodeves Miér 24 Jul 2019 - 23:36

    Manuelhc escribió:El aceite repsol es el 5-30 premium fully sintetic área C2/c3 es correcto? Fue en los repuestos el que me dijo que era válido al introducir los datos de la ficha tecnica

    yo creo que te vale perfectamente,puesto que el dexos2 cumple la especificación ACEA C3.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por astranx Jue 25 Jul 2019 - 9:54

    Manuelhc escribió:El aceite repsol es el 5-30 premium fully sintetic área C2/c3 es correcto? Fue en los repuestos el que me dijo que era válido al introducir los datos de la ficha tecnica
    Pese a no ser Dexos2, no deberías tener problema. En el manual dice que en caso de no disponer de Dexos2 también se puede utilizar un C3. Así que sí que es compatible.
    Manuelhc
    Manuelhc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/07/2019
    Edad : 29

    Duda aceite y junta Empty Re: Duda aceite y junta

    Mensaje por Manuelhc Vie 26 Jul 2019 - 20:01

    Muchas gracias!!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 11:06