WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Palanca de cambios

    Esneiky
    Esneiky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2018
    Edad : 30

    Palanca de cambios  Empty Palanca de cambios

    Mensaje por Esneiky Jue 1 Ago 2019 - 0:31

    Hola! Resulta que recogiendo el coche del chapista empiezo a notar que al meter las marchas está duro, pasé de 1ra-2da-3ra y al volver a 2da, ya no se ha vuelto a mover la palanca. Se ha quedado cogida.
    Os ha pasado en algún Astra j? Y que podría ser? El mío tiene 62.000km

    Un saludo
    Esneiky
    Esneiky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2018
    Edad : 30

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por Esneiky Jue 1 Ago 2019 - 0:36

    Acabo de leer sobre un aceite de la caja de cambios. Pero que normalmente a los turismos no se cambia en toda la vida. Hay algo que saber sobre esto para el Astra j?
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por perik50 Jue 1 Ago 2019 - 12:33

    Huele a caja de cambios rota. 

    Con el motor parado la puedes mover?
    Esneiky
    Esneiky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2018
    Edad : 30

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por Esneiky Jue 1 Ago 2019 - 12:36

    Buenas , No. La palanca no se mueve de ninguna manera.
    Me ha llamado el mecánico (aún no han abierto) que al mover el coche para estacionarlo bien, ahora en parado, está soltando gasoil por algún lado del motor.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por kalimotxo Jue 1 Ago 2019 - 18:02

    En qué año se fabricó  tu Astra ?. El aceite de las cajas de cambio ("valvulina"), sí que se cambia. Si a tu Astra no se le ha cambiado con 62.000 kms, seguramente se habrá "bebido" ya más de 0.50 litros, y si tu caja tiene una capacidad de aprox. 1,9 litros, pues ya anda escaso de aceite.
    Si tu caja tiene más capacidad, digamos 2,4 litros, pues también habrá perdido una cantidad significativa y estará algo sucio. No es cierto que: "el aceite de la caja de cambios es de por vida".
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por chvrches Vie 2 Ago 2019 - 11:39

    algunas cajas de cambios no traen vaciado de valvulina
    mismo ni viene en mantenimiento sustituir valvulina,simplemente rellenar si es necesario
    vease F17 por ejemplo
    yo pienso como tu,a los años fuera,pero no se nota nada y sale igual que entra

    OJO,que mucho se habla que las cajas opel con otra valvulina NO opel van peor
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por kalimotxo Vie 2 Ago 2019 - 12:10

    Pues a lo mejor es preferible poner la valvulina de Opel, yo es lo que hice cuando la cambié, pero no debería perjudicar (en principio), otra marca reconocida que cumpla con igual o parecida especificación, lo mismo que pasa con los aceites de motor...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por chvrches Vie 2 Ago 2019 - 13:09

    en los pre2010 es lo qe pasaba,aunqe usaras castrol mobil o la qe pongas,qe cumpla o supere lo de opel
    si no era la roja de opel la caja iba mal,se atascaban a entrar o iban duras,echabas la opel y listo
    misterios de iker jimenez
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por perik50 Lun 5 Ago 2019 - 12:00

    Buenas,

    pues si no puede mover la palanca ni en parado huele a caja de cambios rota.

    La valvulina en los coches manuales no se debería cambiar. Es sólo en los automáticos donde se tienen que cambiar.

    Yo se la he cambiado a mi coche ( manual ) porque entraban algo dura al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. Lo que he notado es que ahora enseguida que andas 5 min la caja mejora algo. Antes con el aceite original a los 30 minutos. La cambié por RedLine MT85 API GL-4. También noté que NO había nada de viruta al quitar el tornillo, luego la caja no esta sufriendo desgaste interno al rascar cuando se pasa de primera a segunda y de segunda a tercera.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por astranx Lun 5 Ago 2019 - 12:47

    perik50 escribió:Buenas,

    pues si no puede mover la palanca ni en parado huele a caja de cambios rota.

    La valvulina en los coches manuales no se debería cambiar. Es sólo en los automáticos donde se tienen que cambiar.

    Yo se la he cambiado a mi coche ( manual ) porque entraban algo dura al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. Lo que he notado es que ahora enseguida que andas 5 min la caja mejora algo. Antes con el aceite original a los 30 minutos. La cambié por RedLine MT85 API GL-4. También noté que NO había nada de viruta al quitar el tornillo, luego la caja no esta sufriendo desgaste interno al rascar cuando se pasa de primera a segunda y de segunda a tercera.
    Sí que se cambia. En el mío llevo 3 cambios ya... con Motul Gear 300
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por perik50 Mar 6 Ago 2019 - 10:08

    astranche escribió:
    perik50 escribió:Buenas,

    pues si no puede mover la palanca ni en parado huele a caja de cambios rota.

    La valvulina en los coches manuales no se debería cambiar. Es sólo en los automáticos donde se tienen que cambiar.

    Yo se la he cambiado a mi coche ( manual ) porque entraban algo dura al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. Lo que he notado es que ahora enseguida que andas 5 min la caja mejora algo. Antes con el aceite original a los 30 minutos. La cambié por RedLine MT85 API GL-4. También noté que NO había nada de viruta al quitar el tornillo, luego la caja no esta sufriendo desgaste interno al rascar cuando se pasa de primera a segunda y de segunda a tercera.
    Sí que se cambia. En el mío llevo 3 cambios ya... con Motul Gear 300
    Buenas

    ¿En los manuales de tu coche pone el intervalo de tiempo que se tiene que hacer el cambio del aceite de la caja de cambios?

    ¿Nos podrías adjuntar una captura?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por astranx Mar 6 Ago 2019 - 10:17

    perik50 escribió:
    astranche escribió:
    perik50 escribió:Buenas,

    pues si no puede mover la palanca ni en parado huele a caja de cambios rota.

    La valvulina en los coches manuales no se debería cambiar. Es sólo en los automáticos donde se tienen que cambiar.

    Yo se la he cambiado a mi coche ( manual ) porque entraban algo dura al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. Lo que he notado es que ahora enseguida que andas 5 min la caja mejora algo. Antes con el aceite original a los 30 minutos. La cambié por RedLine MT85 API GL-4. También noté que NO había nada de viruta al quitar el tornillo, luego la caja no esta sufriendo desgaste interno al rascar cuando se pasa de primera a segunda y de segunda a tercera.
    Sí que se cambia. En el mío llevo 3 cambios ya... con Motul Gear 300
    Buenas

    ¿En los manuales de tu coche pone el intervalo de tiempo que se tiene que hacer el cambio del aceite de la caja de cambios?

    ¿Nos podrías adjuntar una captura?
    Hola,

    No puedo poner captura porque no lo pone en ningún sitio, es más si preguntas en Opel seguramente te dirán que es de por vida o algo por el estilo... Pero es evidente que como todo aceite siempre va a tener degradación por kms y/o tiempo. Yo el cambio no lo alargaría más de 100.000km. Y si son cajas de cambio delicadas como la M32 mejor anticiparse bastante (y usar un aceite de máxima calidad) para prevenir averías en los rodamientos. Yo lo cambio cada 60.000km y echo Motul Gear 300 + Metallube. Hasta el momento sin problemas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Palanca de cambios  Empty Re: Palanca de cambios

    Mensaje por chvrches Miér 7 Ago 2019 - 2:47

    mas qe nada qe digan qe es de por vida es usar la logica

    cuando te duchas el agua la tiras no? o la guardas y te vuelves a duchar con ella?

    aunqe la pases por un filtro,el agua no va a qedar limpia de todo ya en dos usos

    a la larga,vendras sudado y el agua con la qe te duchas acabaras mal

    por eso prefieres agua limpia y nueva


    a la caja le pasa igual,despues de unos usos la valvulina por mucho prefiltro que lleven algunas cajas todo se ensucia,pierde propiedades de friccion temperatura congelado y engrase

    si me dices qe tienes que desarmar chasis bueno,pero lo simple que es no es motivo de dejarsela dentro,qe un cambio vale una mierda y una caja aun es dinero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:12