WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Luces de mandos de calefacción

    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Dom 11 Ago 2019 - 18:23

    Hola a todos.

    Como ya he comentado, tengo mi Astra desde hace unos pocos días y voy haciendo poco a poco, las tareas que tiene pendientes. Una de ellas es la de cambiar las luces de los manos a de la calefacción, que no va ninguna. Por lo que he visto, no es tarea fácil. ¿Hay algún brinco con fotos o alguien puede darme pistas de cómo hacerlo? Espero no morir en el intento...

    Muchas gracias por adelantado.
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Dom 11 Ago 2019 - 18:28

    Olvidé comentar que el panel del reloj/fecha/radio luce a medias. Supongo que tiene una de las dos bombillas fundidas. Por lo que he visto, son de 2W y no lo he sacado, porque las que tengo yo son de 1,2W. 

    De la misma manera, si alguien puede dar alguna recomendación a este novato, le estaré eternamente agradecido. 

    Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Dom 11 Ago 2019 - 19:53

    la de la pantalla es t5 si mal no recuerdo,como las del cuadro
    la de calefaccion ni idea,pero creo que si scas la pieza de goma delante de la pantalla tienes dos tornillos para sacarla,y ahi imagino que podras desarmar los de calefaccion,ojo con el cable de caliente frio que suele quedar mal al colocarlo y no queda tenso,haciendo qe la ruleta llegue antes a tope
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Dom 11 Ago 2019 - 23:22

    chvrches escribió:la de la pantalla es t5 si mal no recuerdo,como las del cuadro
    la de calefaccion ni idea,pero creo que si scas la pieza de goma delante de la pantalla tienes dos tornillos para sacarla,y ahi imagino que podras desarmar los de calefaccion,ojo con el cable de caliente frio que suele quedar mal al colocarlo y no queda tenso,haciendo qe la ruleta llegue antes a tope
    Exacto, por lo que he visto, al sacar la goma se descubren los dos tornillos que fijan la pantalla. También he visto que son T5, como bien dices, pero con el zócalo verde (creo que son Osram) y me parece que son de 2W. Yo tengo de 1,2W, pero ninguna de 2, así que lo he dejado pendiente hasta que la compre, porque si no, se verá mal.

    Cuando lo desmote, echaré un vistazo a ver si localizo la bombilla de los mandos de la calefacción, porque seguramente será como es otros coches, que una sola bombilla ilumina varios mandos mediante un tipo de “fibra óptica”.

    Muchas gracias por tus recomendaciones, que tendré muy en cuenta. Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Lun 12 Ago 2019 - 7:58

    na el astra no lleva esas movidas de seat
    estas muy desactualizado jajaja
    sobre las bombillas prueba con las de 1.2 y si la ves bien listo
    sufren por temperstura algunas pantallas en los astra G provocando que se despixelen,que algunas lineas se despeguen y esteopeen,como te dije prueba,si a ti te vale dpm,si no solo son os tornillos
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Lun 12 Ago 2019 - 16:37

    chvrches escribió:na el astra no lleva esas movidas de seat
    estas muy desactualizado jajaja
    sobre las bombillas prueba con las de 1.2 y si la ves bien listo
    sufren por temperstura algunas pantallas en los astra G provocando que se despixelen,que algunas lineas se despeguen y esteopeen,como te dije prueba,si a ti te vale dpm,si no solo son os tornillos
    Y tan desacralizado. Ya lo puedes decir, ya. Piensa que hasta hace unos pocos años, me movía a diario con un coche del 73 y uno del 83 para los viajes. Mi coche más moderno es ahora el Astra, que es del 93. Para mí, eso ya es de “rabiosa actualidad”.

    Haré lo que me comentas. Montaré la de 1,2W a ver que tal se ve. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Mar 13 Ago 2019 - 0:51

    Hoy he visto que el botón del aire acondicionado es lo único que se ilumina, en cambio no luce la del botón de la recirculación. ¿Lleva cada botón su bombilla dentro? ¿Como se desmonta?

    Por lo que he visto, las que iluminan los mandos de la calefacción son un poema cambiarlas, pero yo soy muy perfeccionista y no me gusta llevarlo así. 

    ¿El botón de la recirculación y el del aire llevan dentro una bombilla cada uno?
    ¿Como demonios se cambian las bombillas de los mandos, para que quede todo iluminado? Me ha parecido que no está tarea fácil. 

    Muchas gracias por vuestra colaboración, que buena falta me hace. 

    Un cordial abrazo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Mar 13 Ago 2019 - 18:55

    se supone qe llevan el zocalo de la bombilla detras
    igual te ilumina ese aun porqe llevara led

    como consejo vete a un desguace y saca el modulo de un coche,asi si lo rompes qe le jodan antes de romper el tuyo,y sabras como se quita y las zonas debiles de la pieza

    mejor -10€ antes que lamentarse
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Mar 13 Ago 2019 - 23:06

    chvrches escribió:se supone qe llevan el zocalo de la bombilla detras
    igual te ilumina ese aun porqe llevara led

    como consejo vete a un desguace y  saca el modulo de un coche,asi si lo rompes qe le jodan antes de romper el tuyo,y sabras como se quita y las zonas debiles de la pieza

    mejor -10€ antes que lamentarse
    Oye, pues buena recomendación. Te lo agradezco. Es lo que haré, porque me ha gustado mucho la idea. Además, siempre puede ir bien, nunca se sabe. 

    Muchas gracias por el consejo. Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Miér 14 Ago 2019 - 7:54

    sobre bombillas si es mucha liada existen T5 ya de led calido
    igual si eres experto sabes diferenciar si es led o bombilla.pero lo qe te imports en sitios dificiles es qe dure encendida

    a las malas mira el led del cuadro de la pantalla de km de los corsa C y creo que astra G,es igual pero es casquillo led,creo,el capuchon es diferente y no parece bombilla

    a mi en 19 años no se me a fundido y enciende siempre con contacto,ilumina igual que una bombilla
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Miér 14 Ago 2019 - 10:20

    chvrches escribió:sobre bombillas si es mucha liada existen T5 ya de led calido
    igual si eres experto sabes diferenciar si es led o bombilla.pero lo qe te imports en sitios dificiles es qe dure encendida

    a las malas mira el led del cuadro de la pantalla de km de los corsa C y creo que astra G,es igual pero es casquillo led,creo,el capuchon es diferente y no parece bombilla

    a mi en 19 años no se me a fundido y enciende siempre con contacto,ilumina igual que una bombilla
    Buena recomendación. Lo pensé, porque al buscar las bombillas para comprarlas, me aparecieron los led y pensé que sería lo mejor para zonas difíciles. Creo que es lo que haré, al menos para las de los mandos de la calefacción, porque si cada vez hay que desmontar medio coche y parte del coche del vecino, vale más ir a lo seguro, aunque no se vea igua. 

    ¿Puedes darme alguna guía de cómo cambiarlas o sabes dónde hay un tutorial?

    Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Jue 15 Ago 2019 - 11:06

    Hola a todos.

    Ayer me di cuenta de que la luz del cenicero/mechero, como no podía ser de otra manera... tampoco funciona. Y también, como no podía ser de otra manera, por lo que veo, tampoco se cambia de forma "directa".

    Yo estoy "mal" acostumbrado a mi BMW del 83, que todas las bombillas de la consola, se cambian en in plis-plas y lo máximo que puedes necesitar es desmontar la radio.

    Por lo que he podido ver, hay quienes sacan toda la consola del cambio/freno de mano y otros solo quitan el tornillo del lateral de la consola, del lado del copiloto, para meter la mano por ahí. Eso me da un poco de miedo, por si pudiera llegar a partirse ese lateral, si lo fuerzas mucho.

    Os agradeceré cualquier tipo de consejo.

    Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Jue 15 Ago 2019 - 11:19

    no se de astra F
    procura buscar algun manual de taller del coche,aunque este en pingüino casi todos tienen fotos de como se hace el trabajo,y asi te orientas

    almenos en corsa C la luz del mechero va en el mismo zocalo,saliendo todo el encendedor y teniendo la luz puesta,se cambia y listo
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Jue 15 Ago 2019 - 12:15

    chvrches escribió:no se de astra F
    procura buscar algun manual de taller del coche,aunque este en pingüino casi todos tienen fotos de como se hace el trabajo,y asi te orientas

    almenos en corsa C la luz del mechero va en el mismo zocalo,saliendo todo el encendedor y teniendo la luz puesta,se cambia y listo
    Pues por lo que he he podido ver, en el Astra F no es tan fácil. Estoy buscando un manual de taller, porque me encuentro que hay poca información de este coche y lo que encuentro, ya no les funciona el enlace, porque los foros no lo han mantenido. Una lástima.

    Como digo, yo estoy acostumbrado a BMW y Mercedes, y curiosamente, son hasta más fáciles de mantener. Quizás es porque los domino, pero hay incluso más información disponible, quizás porque sobreviven más unidades. 

    Me hice con el Astra, pensando que me sería más fácil mantenerlo y veo que es un poco jo**do.

    Ayer me di cuenta que, el termostato vale 5€, pero para cambiarlo, menos la pintura, hay que desmontar el resto del coche, porque está detrás de la caja de la distribución. Como digo, en mi BMW, el termostato se cambia en 10 minutos, con un simple destornillado, con una mano atada a la espalda y tomando una cerveza. Vaya chascos me estoy llevando.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Jue 15 Ago 2019 - 13:45

    pero esto no es bmw tio
    no puedes pedirle cosas a otros fabricantes de peor categoria

    es como si te digo qe una playstation 2 le pido gafas vr

    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Dioram Jue 15 Ago 2019 - 14:04

    chvrches escribió:pero esto no es bmw tio
    no puedes pedirle cosas a otros fabricantes de peor categoria

    es como si te digo qe una playstation 2 le pido gafas 
    Pues precisamente es justo lo contrario y por eso lo comentaba. No puedes pedir que sea fácil reparar un Ferrari, un Aston Martin, Rolls Royce, Lamborghini... Cambiar las bujías de un Porsche no es de lo más fácil y para cambiar el silenciador trasero a un Jaguar E, hay que sacar el puente trasero...  pero aquí es justo al revés y eso es lo que me extraña “tío”.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por chvrches Jue 15 Ago 2019 - 16:34

    no se
    imagino que marcas de coste piensan en todo,ahora ya viene el modulo en led con el cuadro incluso
    abra cosas que tendras que pelear con lo qje mencionas y otras te resultara facil,imagino

    a lo mejor encuentras videos en youtube del asunto pero igual esta por un rumano o cosas de esaszlo mas seguro,asique te tocara patear youtube buscando astra f o cooler astra f o asi

    "tio" jajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Luces de mandos de calefacción  Empty Re: Luces de mandos de calefacción

    Mensaje por Invitado Dom 15 Sep 2019 - 21:22

    Buenas alguien que conseguido cambiarlas me dice como se sacan?

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 11:23