WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
josito_1983
6 participantes

    Mantenimiento diesel vs gasolina

    josito_1983
    josito_1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por josito_1983 Lun 23 Sep 2019 - 19:41

    Buenas gente.
    Estoy valorando cogerme un astra de 2a mano del 2016 o 2017 y estoy mirando hasta 13000 euros y puedo conseguir algo en 136 cv o 150cv y me gustaría saber que gastos conllevan cada uno, averías frecuentes etc...
    Estoy en torno a 18000km anuales y me tira el diésel xq he leído que va mejor y gasta menos y además siempre he tenido diésel.
    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 19:48

    Pero esos 18.000 km ¿como van a ser? .
    Yo si pudiese volver atras , y de hecho asi afirmo , mi proximo coche gasolina.
    Si vas a hacer carretera y poca ciudad , diesel , si no , hoy en dia no ahorras con un diesel ( punto de vista paticular).
    josito_1983
    josito_1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por josito_1983 Lun 23 Sep 2019 - 20:40

    Pues mayormente m50 y a2 hasta Madrid. Del orden de 60 km diarios y ponte que 15 km de esos 60 es tráfico lento sin ser atasco por lo general. Más allá de callejear x mi zona y esa entrada a Madrid lo demás es carretera.
    Mi otra duda es sobre mantenimientos, si son anuales o si son cada 30k
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por chvrches Lun 23 Sep 2019 - 22:54

    si tan en la duda estas,yo alquilaria los dos modelos
    almenos un dia y asi miras los consumos y reacciones y eliges el que mas se adecue a ti

    tienes que pensar que lo que no bebe en gasolina lo bebe en averias

    y el qe compres sera para siempre,asique elige bien,que corte qe se giren las nenas y bajar 2 marchas y pisar las 7

    o ser un calamar vibrar y que te salten los empastes y que las nenas se escapen

    elige bien peqeño padawan
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 24 Sep 2019 - 8:56

    hoy en día los diesel no son calamares ni vibran tanto. Ni creo que sea relevante que se giren las "nenas" por cortar o bajar marcha tirando hasta las 7. Salvo que esas "nenas" sean amantes de los coches.

    Yo creo que la opción acertada depende de tus gustos y de el uso que le vayas a dar. Tampoco te puedes fijar en exceso en la previsión de kms que vayas a hacer. Ya que puede que por "X" motivos un año hagas más otro menos. 

    Para mi, el más equilibrado en cuanto a prestaciones, consumo, agrado de conducción etc es el diesel.  Traiciono a mi corazón que siempre me ha llevado a tener y conducir coches gasolina, pero por suerte tengo los dos motores en casa y puedo disfrutar sus ventajas cuando quiera.

    Yo probé el gasolina, y me pareció algo gastón a poco que le pides. No es un motor muy lleno y siempre tienes la necesidad de estirar para sacar el máximo partido. Lo cual es lógico, a veces divertido, pero en el día a día puede cansar si no fuese por el turbo. Luego probé el diesel y sin ser perfecto, ni mucho menos, se nota más lleno, menos perezoso, no se notan vibraciones en el habitáculo, no es muy rumoroso salvo la primera vez que lo arrancas en frio en la calle. Y aunque tampoco es un prodigo del consumo hay quien está haciendo 4L o menos x lo que he leido. Yo depende el trayecto me muevo entre los 4,5 y los 5. Con respecto al mio de gasolina me hace un 8 8,5 normal. En modo flanders pues igual hago 6,5  7, pero no me compensa. Con el diesel voy casi siempre a saco, no me corto y como máximo hago 5l.

    Quizás el mejor consejo como dice chvrches es que los pruebes. Y en función de tus prioridades, gustos, sesaciones podrás elegir mejor.
    josito_1983
    josito_1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por josito_1983 Mar 24 Sep 2019 - 12:14

    SENTEMPONONERA escribió:hoy en día los diesel no son calamares ni vibran tanto. Ni creo que sea relevante que se giren las "nenas" por cortar o bajar marcha tirando hasta las 7. Salvo que esas "nenas" sean amantes de los coches.

    Yo creo que la opción acertada depende de tus gustos y de el uso que le vayas a dar. Tampoco te puedes fijar en exceso en la previsión de kms que vayas a hacer. Ya que puede que por "X" motivos un año hagas más otro menos. 

    Para mi, el más equilibrado en cuanto a prestaciones, consumo, agrado de conducción etc es el diesel.  Traiciono a mi corazón que siempre me ha llevado a tener y conducir coches gasolina, pero por suerte tengo los dos motores en casa y puedo disfrutar sus ventajas cuando quiera.

    Yo probé el gasolina, y me pareció algo gastón a poco que le pides. No es un motor muy lleno y siempre tienes la necesidad de estirar para sacar el máximo partido. Lo cual es lógico, a veces divertido, pero en el día a día puede cansar si no fuese por el turbo. Luego probé el diesel y sin ser perfecto, ni mucho menos, se nota más lleno, menos perezoso, no se notan vibraciones en el habitáculo, no es muy rumoroso salvo la primera vez que lo arrancas en frio en la calle. Y aunque tampoco es un prodigo del consumo hay quien está haciendo 4L o menos x lo que he leido. Yo depende el trayecto me muevo entre los 4,5 y los 5. Con respecto al mio de gasolina me hace un 8 8,5 normal. En modo flanders pues igual hago 6,5  7, pero no me compensa. Con el diesel voy casi siempre a saco, no me corto y como máximo hago 5l.

    Quizás el mejor consejo como dice chvrches es que los pruebes. Y en función de tus prioridades, gustos, sesaciones podrás elegir mejor.

    Creo que al menos el diesel le probaré antes, porque es la opción que a priori mas me llena.
    En cuanto a mantenimientos de ese motor, son cada año o 30000km? o cada 2 años o 30000km?
    Que tengo que revisar cuando vaya a comprarme alguno de sª mano del 2016, 2017? que he de tener en cuenta?

    Gracias.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por himachan Mar 24 Sep 2019 - 17:54

    No te compres un Astra ni diesel ni gasolina y menos de segunda mano. Y te dice esto un feliz poseedor de un Astra g 2.0 di durante 18 años, pero ahora el nuevo Astra deja mucho que desear, mirate otras marcas. Es mi opinión. Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por chvrches Mar 24 Sep 2019 - 18:42

    sentem tio no me defraudes
    un diesel? pero si es el anticristo

    lo mejor sera que pruebes las dos variantes,mira de alquilarlos un par de dias los dos y pruebas y asi decides cual prefieres
    josito_1983
    josito_1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por josito_1983 Mar 24 Sep 2019 - 20:40

    La verdad es que he ido mirando el foro y da un poco de miedo los diversos problemas tanto de los diésel como los gasolina
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por Invitado Mar 24 Sep 2019 - 21:00

    Cvrches, mi diesel no saca nada, pero nada de humo así le pises a fondo (hechandole valor ojito) el pedal. Tampoco vibra lo más mínimo al ralentí ni a 210 jjjajjaa y tiene 13 años. Cierto es que lleva repro, pero ningún síntoma de lo que describes.
    Es mi primer diésel y el último, pero no por mal funcionamiento.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por chvrches Mar 24 Sep 2019 - 21:42

    si trabaja bien el motor no debe salir nada por el escape

    pero no me jodas,el gasoil,pa las calderas,no veo yo a paul walker pidiendo 30 de diesel

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 9:48

    Ni yo, Paul funcionaba a Queroseno jajjajajjsjsjjjs.
    DEP.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Sep 2019 - 12:52

    chvrches escribió:sentem tio no me defraudes
    un diesel? pero si es el anticristo

    lo mejor sera que pruebes las dos variantes,mira de alquilarlos un par de dias los dos y pruebas y asi decides cual prefieres


    Siento defraudarte. Pero es la opción que cubre mis necesidades actualmente. Yo también pensaba durante mucho tiempo que era el anticristo y que jamás me compraría un diesel. Pero hubo una epoca en la que llenar el depósito se volvió una costumbre demasiado habitual. Tanto que conocía mejor yo el surtidor que los que trabajaban en la gasolinera. Y mi gasolina lo dejé de segundo coche y el principal ahora es el astra. Y como dije, no es un prodigio en consumos, pero me ahorro un buen dinero repostando. Los diesel que conduje antes del astra ningún fallo, ni reparaciones, ni averías ni nada de nada de nada. Por eso me decidí por  diesel para hacer kms. 

    Es sólo un combustible. NO creo que debamos tener una imagen mejor o peor por usar uno u otro. Gran parte de las los inconvenientes de los diesel han quedado muy superados. Y si haces kms notarás la diferencia de consumo y precio.

    Además, como dije, mi astra me salió más barato que el gasolina, jejejeje, casualidades... alguna opción GLP la descarté por la ausencia de lugares para repostar, como bien sabes. Y los hibridos me parecen caros para que acaben consumiendo 5 y 6l al final. En un atasco o mucha ciudad pues será útil, para mi día a día no.

    saludos.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Sep 2019 - 13:20

    chvrches escribió:si trabaja bien el motor no debe salir nada por el escape

    pero no me jodas,el gasoil,pa las calderas,no veo yo a paul walker pidiendo 30 de diesel



    A Paul Walker no lo ves ni lo verás pidiendo 30 de diesel..... D.E.P. 

    Pero eso no es más que un estereotipo de una saga de películas. Tampoco veo a Robert Downey Jr volando por ahi, lanzando rayos o lo que sea que haga y liarla parda con el traje de ironman en su vida cotidiana. 

    chvrches, debes distinguir la realidad de la fantasía. Si tu realidad te permite disfrutar de un coche con motor de gasolina. Te envidio en parte. Pero oye, también te voy a decir una cosa. Hay quien presume de tener un gasolina y odia a muerte el diesel hasta el desprecio público y lo ves que lleva un motorcito de 60cv, o con un suv o monovolumen. Tampoco vería a Paul Walker pidiendo 30 de  gasolina 95...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por chvrches Jue 26 Sep 2019 - 13:32

    a ver,pero si el diesel solo sale rentable si no pisas ciudad y le clavas km
    para el resto no vale
    la caldera esa es para pegar kilometradas y que salga rentable
    si se mete en ciudad o recorridos en la misma zona asi estan todos qe si egr fap averias en todos los lados....

    y mas como estamos ahora,que todo coche normal ya son 130cv,pero a donde vamos,que ya no hay un diesel qe digas para uso ciudad medio de 70cv o 1.4 o asi

    por eso veo mas logico un gasolina 1.6 de 120 o asi y ya llega,depende del uso de cada uno,pero vie do como estan las cosas,qe el diesel ahora es la muerte en vida...

    gasolina siempre sentem,digas lo que digas,y cuanfo se me pase la borrachera te dire lo mismo

    el diesel PA LAS CALDERAS
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Sep 2019 - 13:56

    chvrches escribió:a ver,pero si el diesel solo sale rentable si no pisas ciudad y le clavas km
    para el resto no vale
    la caldera esa es para pegar kilometradas y que salga rentable
    si se mete en ciudad o recorridos en la misma zona asi estan todos qe si egr fap averias en todos los lados....

    y mas como estamos ahora,que todo coche normal ya son 130cv,pero a donde vamos,que ya no hay un diesel qe digas para uso ciudad medio de 70cv o 1.4 o asi

    por eso veo mas logico un gasolina 1.6 de 120 o asi y ya llega,depende del uso de cada uno,pero vie do como estan las cosas,qe el diesel ahora es la muerte en vida...

    gasolina siempre sentem,digas lo que digas,y cuanfo se me pase la borrachera te dire lo mismo

    el diesel PA LAS CALDERAS
    a ver chvrches, los gasolina actuales también llevan filtro de partículas y son motores tricilindricos turbo de cilindradas de risa. Tu crees que eso tiene buena fiabilidad??   Eso si es la muerte en vida. 

    para que quieres un gasolina???? el diesel te puede salir rentable sin hacer kilometradas.

    Gasolina siempre, pero esperate a que te "obliguen" tener un electrico. 

    Te voy a decir que es lo más lógico. NO COMPRARTE UN COCHE.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 16:49

    Jojojojo, interesante.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por chvrches Jue 26 Sep 2019 - 17:11

    bueno bueno,discusion epica a la vista
    esto me lo dices el sabado con unas cañas

    a ver si de tal manera acabare aceptando los chocos jajajaja
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por astranx Jue 26 Sep 2019 - 17:23

    Si quieres que sea fiable, buscate un eléctrico o si no uno con motor de gasolina 4 cilindros atmosférico de inyección indirecta y con cambio manual (por cierto aún existen). Todo lo que añadas a eso irá restando fiabilidad e incrementando el coste de mantenimiento. Un diesel de los de antes puede que fuese de lo más fiable, pero ahora entre EGR, turbo, DPF, SCR Adblue, inyección directa a alta presión, etc la fiabilidad se merma mucho y el mantenimiento se incrementa. Esta es la razón por la cual Lexus, Toyota, Volvo, Subaru, Suzuki, Porsche y ahora Honda ya hayan abandonado las mecánicas diesel. El diesel cada vez compensa menos y el camino a seguir viene siendo la electrificación. Hoy en dia los gasolina tienen buen rendimiento, consumos ajustados y fiabilidad más o menos aceptable (mejor que diesel seguro)...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por kalimotxo Jue 26 Sep 2019 - 22:16

    Coincido con "astranche", únicamente si el uso se realizara habitualmente con recorridos "largos" a velocidad media o alta, me plantearía comprar un 2º diésel. 
    Cada vez vienen equipados con más dispositivos para combatir la contaminación, si realmente quieres tenerlo "a punto" te pasará como a mí, que le dedico el doble o el triple de mantenimiento "preventivo" a mi "J 1.7 CDTI" que al resto de vehículos de casa que van con gasolina.
    Si me desplazo con el Seat León 1.2 TSI de 110 cv, el consumo está entre los 6,5--7,5 llevándolo sin muchas "alegrías". El Astra se conforma con 5,5--6.
    A pesar de la diferencia en el consumo, al León le dedico muchísimo menos dinero en mantenimiento y me olvido de las regeneraciones del FAP en los momentos más inoportunos, el procurar llevarlo por encima de las 2.000 RPM, limpieza de la EGR y demás válvulas y sensores...
    Y sí, si encuentras un gasolina atmosférico (olvida el turbocompresor),que lleve 4 cilindros (yo también opino que los 3 cilindros darán problemas), será buena elección, al menos hasta que bajen los precios de los eléctricos...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 27 Sep 2019 - 9:28

    astranche escribió:Si quieres que sea fiable, buscate un eléctrico o si no uno con motor de gasolina 4 cilindros atmosférico de inyección indirecta y con cambio manual (por cierto aún existen). Todo lo que añadas a eso irá restando fiabilidad e incrementando el coste de mantenimiento. Un diesel de los de antes puede que fuese de lo más fiable, pero ahora entre EGR, turbo, DPF, SCR Adblue, inyección directa a alta presión, etc la fiabilidad se merma mucho y el mantenimiento se incrementa. Esta es la razón por la cual Lexus, Toyota, Volvo, Subaru, Suzuki, Porsche y ahora Honda ya hayan abandonado las mecánicas diesel. El diesel cada vez compensa menos y el camino a seguir viene siendo la electrificación. Hoy en dia los gasolina tienen buen rendimiento, consumos ajustados y fiabilidad más o menos aceptable (mejor que diesel seguro)...


    Insisto, los gasolina actuales también comienzan a llevar dispositivos anticontaminación que merman su fiabilidad. Y lo de tricilindricos con turbo 0,9cc 1.0cc 1,2cc que se está estandarizando no augura un buen futuro para el gasolina.

    En cuanto a que el eléctrico es fiable... no opino lo mismo. Quizás todavía no está muy extendido, pero no son pocas las averías del sistema eléctico, del motor y desgaste prematuro de baterías, etc etc. No soy experto ya que es un tema que aún veo en pañales y no me llama mucho aún. Pero un electrico hoy, es ser un poco conejillo de indias. A ver si la remesa de nuevos electricos que llegarán pronto merecen la pena por precio y por producto. 

    Yo apostaría más por un atmosférico de 4 cilindros. Son más simples, básicos, sencillos... pero... debes elegir el correcto, ya que no son todos lo que te esperas esperas. Ni todos fiables. 

    En cuanto a cuidados y mantenimientos antes del astra he tenido varios coches. la mayoría de gasolina y algún diesel. E igual ha sido suerte, pero los diesel no me han dado problemas, ni averías, ni más mantenimiento que el gasolina. Y aunque no he tenido en propiedad he conducido diesel que dejé cerca de los 300.000 kms sin más problemas que el mantenimiento normal. 

    Las marcas japonesas nunca han apostado realmente por el diesel en el mundo, salvo en europa timidamente. Han hecho colaboraciones, han comprado motores a otras marcas para no perder dinero desarrollando, y salvo excepciones cuando el boom del diesel que marcas como honda, subaru, isuzu,toyota.... sacaron sus propios motores diesel, creo que abandonar el diesel es lo mejor que le ha ocurrido a estas  marcas. No es nada nuevo que se sienten más cómodas y son más fiables con sus motores de gasolina e hibridos. 

    El camino a seguir es el que la legislación está marcando. No por decisión de los fabricantes ni porque compense o no compense el diesel. Se quiere llegar a reducir la contaminación en las ciudades y el único modo es atacar al más debil. No se ataca a las calderas de calefacción, al transporte público, al transporte pesado, a las fábricas hipercontaminantes, a los aviones, a los enormes barcos de ocio,.... 
    No se está implementando electrolineras, ni facilitando las instalaciones públicas de recarga. Ni se incentiva las instalaciones privadas de recarga. Esto va lento, porque aún no está claro qué va a pasar. 

    Veo más cerca los gasolina o diesel de hibridación ligera que los electricos. O por lo menos el paso intermedio a la electrificación definitiva.

    No veo al gasolina actual superior en nada al diesel. Y gracias a esta filosofia y propaganda de los gobiernos en vez de reducir la contaminación se ha aumentado por el co2 que expulsan los gasolina.

    Un dato curioso en cuanto a legislaciones... como sabeis se está limitando y regulando el uso del patinete eléctrico. Sancionando mayormente. Si es un transporte barato, ecológico, electrico que ayuda a mantener la ciudad limpia de contaminación. Porqué en vez de promoverlo, adecuar las vias para patines y bicicletas electricas, se le ponen tantos palos en las ruedas??? Hay que regularlo, sin duda no puede circular de modo salvaje.  Donde yo vivo se han multiplicado exponencialmente. La ventaja es que ya no ves tanto coche, ni motos, ni scooters. (sigue habiendo obvio) Y para hacer trayectos cortos o algo más largos por ciudad la bici o el patín no tienen rival en cuanto a agilidad, comodidad, aparcamiento, etc. Y lo mejor que no pagas seguro, rodaje y los mantenimientos son de risa. Quizás no interese tanto la contaminación y la ecología, si no meter con calzador "el coche eléctrico" y penalizar a quien no lo tiene. 


    volviendo al tema principal. Yo probaría las opciones y según tus gustos y necesidades compraría el que mejor se adapte.  Nuestras opiniones pueden ayudar pero no deberían ser determinantes. 

    saludos.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mantenimiento diesel vs gasolina Empty Re: Mantenimiento diesel vs gasolina

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 27 Sep 2019 - 9:31

    chvrches escribió:bueno bueno,discusion epica a la vista
    esto me lo dices el sabado con unas cañas

    a ver si de tal manera acabare aceptando los chocos jajajaja



    jajajaja, tranquilo, cada uno puede opinar lo q quiera. Prefiero los chocos para comer.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 19:38