WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Afrodita24
    Afrodita24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2019
    Edad : 39

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Afrodita24 Miér 25 Sep 2019 - 16:22

    Hola, os expongo mi caso. Compré el coche de stock (nuevo totalmente, me lo matricularon a mí) , a distancia ya que fue en otra comunidad autónoma muy lejos de la mía , por lo que no pude probarlo hasta que ya fue mío y fui a recogerlo al concesionario. 
    En el primer viaje que le hice (800 km aprox)
    noté que vibraban los pedales, el volante e incluso el asiento a partir de 110km/h. Nada más traérmelo a casa al día siguiente ya estaba en la opel más cercana. Me dijeron que las ruedas estaban mal equilibradas y,que ya las habían equilibrado y que en teoría ya no tenía que vibrar más. Nada más sacarlo del taller comprobé que seguía vibrando, sólo que notaba la vibración a velocidad un pelín más alta 125 km/h.

     Hoy lo he vuelto a llevar, primero he ido a probarlo con el mecánico conduciéndolo yo, cuando vibraba le decía que tocase el volante pero decía que esa vibración le parecía normal.. Yo le decía que donde más lo notaba era en el pie que tenía puesto en el acelerador pero él me decía que claro eso él no lo podía comprobar.. Total que le dejo el coche en el taller 3 horas, vuelvo a por él, me dice que ha puesto las ruedas de delante atrás y viceversa y que lo ha probado tras hacer esto y él no nota nada. Le digo que vamos a probarlo de nuevo y sigue exactamente igual. Así que le he pedido que me dejase probar otro astra para ver si esa vibración que él considera normal es normal de verdad. He probado un Astra gasolina también pero 1.0 y lo he puesto por la misma carretera a hasta a 160.km/h y teniendo mi pie derecho apoyado en el acelerador no me vibraba absolutamente nada. Ni los pedales ni el volante ni el asiento, nada de nada. Así que para mi queda más que confirmado que el coche tiene 1 defecto de fábrica. Según el mecánico habrá que mirarle la transmisión y para eso necesita la autorización de opel.

    Así que ahora toca esperar a que opel lo autorice, me den cita de nuevo y por supuesto cruzar los dedos para que me lo solucionen. Abro este hilo, aparte de a modo desahogo, para escuchar vuestra opinión sobre qué creéis que podria ser la vibración, pero sobretodo, qué haríais vosotros en mi caso. Cómo puedo poner 1 reclamación a Opel y no al taller? Porque la verdad es que el fallo que tenga el coche venía de fábrica, tampoco es culpa del taller. El concesionario en el que lo compré tiene alguna responsabilidad en esto?

    En fin, os leo. Gracias y un saludo!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 16:29

    uhm...
    es curioso que se dieran prisa a matricularlo sin que el dueño no vea el coche en persona y diga claramente que se lo queda

    es curioso que una opel de la zona pruebe el coche y diga que no tiene nada

    y mas teniendo otro que no lo hace...

    espero dar por echo que dos talleres en revision del coche no se dieran cuenta de los topes de suspension para el transporte..

    pide que se compeueben los km con tech2 a la ecu principal...los km del cuadro se pueden cambiar con tech2 pero los de ecu principal no...a ver si ese coche es de exposicion de concesionario,le paso algo lo arreglaron y lo vensieron asi....seria denunciable...

    si no te paso mucho aun estas a tiempo de devolver el coche y romper el contrato,llama a consumo,comenta el caso sin DAR NOMBRES de los sitios,repito,SIN DAR NOMBRES de mecanicoa o talleres,ni matricula ni datos...y que te cuenten las opciones que tienes para devolverlo

    bajo ningun concepto autorices que le bajen nada al coche si puedes devolverlo,hasta que te digan si o no no autorices tocarlo

    como unico dato te diria que comprjebes las cotas de chapa,mires si queda algun tope en los amortiguadores del transporte,o mires en zonas de chapa si ves masilla,o la cera esa que ponen si esta mas fresca en el morro que maletero o asi

    yo,iria a pedir un consejo a un taller NO opel,porque entre ellos se tapan,pero un taller X de barrio o asi ni le va ni le viene,que te digan que pasa y asi tienes algo donde poder atacarles

    una vez consumo te diga si puedes o no devolverlo,comentalo sonde lo compraste,si se lavan las manos,tendras que denunciar,vendra un perito a ver la averia,demuestras el parte del taller al que fuiste,que la opem dira que el coche esta perfecto,y a ver en que queda el tema de pasta,si te pagan el total o te desvaloran los km


    el coche debe ir totalmente perfecto,perfecro es de 0 a vmax sin ningun grillo ni temboor en asfalto plano,soltar el volante pisar a fondo el freno por dos ruedas agua y dos ruedas seco y el coche pararse en linea recta con el volante suelto

    si no lo hace,defecto al canto
    Afrodita24
    Afrodita24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2019
    Edad : 39

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Afrodita24 Miér 25 Sep 2019 - 16:37

    chvrches escribió:uhm...
    es curioso que se dieran prisa a matricularlo sin que el dueño no vea el coche en persona y diga claramente que se lo queda

    es curioso que una opel de la zona pruebe el coche y diga que no tiene nada

    y mas teniendo otro que no lo hace...

    Sí, todo muy curioso verdad? 🙄
    Excepto lo de matricularlo, que tenía que ser así, yo fui en avión y pedí días en el trabajo para ir a por el coche, no iba a ir a probarlo antes. Siendo 1 coche nuevo, sin km y tal, pues lo vi en fotos y confié en que un coche nuevo no tenía por qué darme problemas, pero mira... Y no se dieron mucha prisa no, tardaron como 2 semanas en matricularlo desde que firme la financiación, y lo hicieron el último día que podían hacerlo (o eso me habían dicho, que si no se hacía antes de finalizar agosto tendrían que matricularlo a nombre del concesionario) o sea el 30 de agosto. 

    La cuestión es si como cliente además de esperar que opel cumpla con su parte con 1 coche en garantía y lo repare, puedo reclamar a la oficina del consumidor o puedo hacer alguna reclamación a opel de manera oficial para que si en el futuro cuando esté fuera de garantía vuelve a darme algún problema similar poder demostrar que el coche ya venía con tara de fábrica. Lo que más me jode es que aunque lo arreglen, nadie me devuelve el tiempo que estoy perdiendo y la pasta en gasolina de cada vez que tengo que llevarlo a opel y darle una vueltecita y ponerlo a 140 km/h para enseñar como vibra 
    Afrodita24
    Afrodita24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2019
    Edad : 39

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Afrodita24 Miér 25 Sep 2019 - 16:45

    chvrches escribió:uhm...
    es curioso que se dieran prisa a matricularlo sin que el dueño no vea el coche en persona y diga claramente que se lo queda

    es curioso que una opel de la zona pruebe el coche y diga que no tiene nada

    y mas teniendo otro que no lo hace...

    espero dar por echo que dos talleres en revision del coche no se dieran cuenta de los topes de suspension para el transporte..  

    pide que se compeueben los km con tech2 a la ecu principal...los km del cuadro se pueden cambiar con tech2 pero los de ecu principal no...a ver si ese coche es de exposicion de concesionario,le paso algo lo arreglaron y lo vensieron asi....seria denunciable...

    si no te paso mucho aun estas a tiempo de devolver el coche y romper el contrato,llama a consumo,comenta el caso sin DAR NOMBRES de los sitios,repito,SIN DAR NOMBRES de mecanicoa o talleres,ni matricula ni datos...y que te cuenten las opciones que tienes para devolverlo

    bajo ningun concepto autorices que le bajen nada al coche si puedes devolverlo,hasta que te digan si o no no autorices tocarlo

    como unico dato te diria que comprjebes las cotas de chapa,mires si queda algun tope en los amortiguadores del transporte,o mires en zonas de chapa si ves masilla,o la cera esa que ponen si esta mas fresca en el morro que maletero o asi

    yo,iria a pedir un consejo a un taller NO opel,porque entre ellos se tapan,pero un taller X de barrio o asi ni le va ni le viene,que te digan que pasa y asi tienes algo donde poder atacarles

    una vez consumo te diga si puedes o no devolverlo,comentalo sonde lo compraste,si se lavan las manos,tendras que denunciar,vendra un perito a ver la averia,demuestras el parte del taller al que fuiste,que la opem dira que el coche esta perfecto,y a ver en que queda el tema de pasta,si te pagan el total o te desvaloran los km


    el coche debe ir totalmente perfecto,perfecro es de 0 a vmax sin ningun grillo ni temboor en asfalto plano,soltar el volante pisar a fondo el freno por dos ruedas agua y dos ruedas seco y el coche pararse en linea recta con el volante suelto

    si no lo hace,defecto al canto

    Muchas gracias por tus consejos. El problema es que no entiendo nada de coches y no puedo comprobar nada de lo que me comentas.. Lo de comprobar los km me lo tienen que hacer en Opel? Porque claro imagino que como dices si tuviera más km ellos lo ocultarian. Pero si lo llevo a otro taller, luego no podría decir que lo he hecho porque se lavarían las manos respecto a la garantía no?? 

    Y no tengo nada, ni un sólo papel de las 2 veces que he llevado el coche, hoy se lo he vuelto a pedir al mecánico y dice que eso es la jefa de taller la que lleva el papeleo que él no me puede dar nada, y que casualidad que hoy iba al medico y se ha cogido la baja (la verdad es q allí no estaba) así que le he dicho que seguiría llamando o me pasaría otro día a pedirlo. 
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 17:43

    no cites para responder en el mensaje,porque sale como si lo escribiera yo,aimplemente escribe en el recuadro y dale a ENVIAR y ya sale tu nuevo mensaje

    generalmente para transporte del coche viene de fabrica con unos topes de goma en la amortiguacion para el teailer,deberia sacarlos el concesionario

    el mecanico no tiene que saber ni de precios ni de papeles,a el le dan un coche con x averia y hasta qe no arregle no cambia de coche

    lo qe puedes hacer es medir las cotas del coche,por si llevo golpe
    mira el coche de morro,y acercate a los lados,que le veas el costado,si ves alguna aleta,puerta o algo mas saliente que el resto de chapa,malo, como si dejaras una puerta mal cerrada? que se ve de lado que esta mal? pues igual pero mas disimulado

    siguiente,coloca un dedo entre el faro delantero y aleta,mira distancia,y mira en el otro faro,asi con capo puertas y tal,si algun lado tiene mas hueco que el otro lado del coche,malo

    procura ver el coche que le de el sol,las piezas repintadas es dificil dejarlos iguales,si un aleta esta mas oscura o de distinto tono que el coche,malo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 17:59

    Yo miraría si alguna rueda está deformada, puede haber estado de exposición y esas cosas pasan.
    Podenco
    Podenco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2019
    Edad : 70

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Podenco Miér 25 Sep 2019 - 18:56

    Hace años debido a una lesión tuve el coche 7 meses sin moverlo del garaje, lo arrancaba de vez en cuando, cargaba la bateria y poco mas.

    Cuando llegó el dia de sacarlo a rodar, tras comprobar niveles, fluidos, compruebo con el manometro de bolsillo lo que obviamente ya se advertia, las ruedas estaban a poca presión, me dirigo a la gasolinera proxima a mi domicilio,repostaje, reponer presiones y decido hacerle kms.

    Al salir a la autovia y coger velocidad,a pesar de llevar las presiones correctas el vehiculo vibraba de modo notable, me detengo en un area de servicio, saco la llave de ruedas y tanteo los tornillos de las cuatro ruedas, todo ok, no obstante no paraba de darle vueltas a la cabeza, opté por incrementar la presión notablemente y voilá las vibraciones con el paso de los kms disminuyeron de forma notable.aunque seguian produciendose
      Le metí 180 kms del tirón  y ya de regreso a casa, practicamente todo volvia a la normalidad, garaje y al dia siguiente en frio restablecer presiones habituales, vuelta a la carretera, y problema solucionado.
      No cuesta nada hacerlo y comprobar.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 19:04

    es imposible que fabrica te mande un coche con neumaticos en ese estado,defectuosos

    es completamente inadmisible que controles de calidad,chofer de trailer,taller opel,y la opel a la que fue permita ese coche salir de fabrica entregarse y salir a la calle
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 19:47

    A mi me entregaron mi coche con planos en la 4 ruedas, de tanto estar parado en la misma posición. Me lo creo todo (el coche lo compré nuevo, me lo matricularon a mi y las 4 ruedas mal crack).
    Afrodita24
    Afrodita24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2019
    Edad : 39

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Afrodita24 Miér 25 Sep 2019 - 19:56

    Odio al DPF escribió:A mi me entregaron mi coche con planos en la 4 ruedas, de tanto estar parado en la misma posición. Me lo creo todo (el coche lo compré nuevo, me lo matricularon a mi y las 4 ruedas mal crack).
     
    Gracias x contar tu experiencia... Está claro que siempre te puede tocar la china o bien que venga mal de fábrica o bien que no lo cuiden como deben en el concesionario si ha sido de stock.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 20:21

    Que te comprueben las ruedas (pero no vayas a Opel) no es una comprobación costosa y te viene bien para ir descartando cosas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 21:25

    usa la rueda de repuesto alante a ver si cambia
    si no cambia de ruedas no pinta la cosa
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Sep 2019 - 12:22

    Menudos están hechos los de los concesionarios y talleres oficiales...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por unlafor Jue 26 Sep 2019 - 14:56

    Lo que yo haría:
    1. Hoja de reclamaciones, para dejar constancia escrita, cuanto antes, del problema. Dejas anotado el problema de vibración que nos has explicado, y también dejas constancia que has probado otro coche del concesionario, junto a personal del taller, y que éste iba perfecto. No te pueden coaccionar a que pongas una u otra cosa, puedes escribir lo que quieras. Que te pongan el sello en todas las hojas, luego que te den tu copia, son dos, una te la podrás quedar para siempre y la otra sirve para enviar al organismo público correspondiente en caso de que no te den solución.
    2. Envías un email a [url=atencionclientes.es@opel.com]atencionclientes.es@opel.com[/url] indicando todo lo ocurrido, indicas el número de la hoja de reclamaciones que has escrito, y que el taller no te ofrece ninguna solución. Es importante que recalques que el concesionario no te da solución porque siempre se escudan en la opinión del taller, de esta forma dejas clara tu disconformidad.
    3. Dejas pasar unos días (al email no contestan muy rápido) y te llamarán para interesarse por tu caso, seguro.

    Que la jefa de taller no está es la peor excusa del mundo, la hoja de reclamaciones es obligatorio que la tengan y si te dicen que no tienen llamas al 092 y le explicas a la policía de tu ayuntamiento que tal concesionario no te facilita la hoja de reclamaciones, verás qué rápido se soluciona todo.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 16:32

    +1000000000
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución  Empty Re: Astra K 1.4 150 cv sacado hace 12 días del conce vibra. 2 veces ya en taller sin solución

    Mensaje por chvrches Jue 26 Sep 2019 - 17:13

    te qeremos unlafor
    unlafor presidente dgt

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:46