WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Consumo urbano elevado

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Dom 29 Sep 2019 - 20:00

    Hola a todos, apenas llevo 100 Km con mi nuevo Astra de 150 CV y según el ordenador el consumo medio es de 12.50 litros. Es cierto que el uso ha sido urbano y con el AACC puesto.Me parece un consumo muy elevado

    El caso es que en principio el coche (Km 0) que había reservado tenia 125 CV pero había un error en la ficha técnica y el vehículo tiene 25 CV más.
    Dudé un poco pero al ver que consumía menos en autovía que el de 125 CV me lo quedé ya que me mantenía el precio.
    Se supone que el coche al principio consume más,pero me ha cortado el rollo la verdad.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por chvrches Dom 29 Sep 2019 - 21:31

    como esta el escape
    tiene carbonilla como un diesel?
    o un polvillo blanco?
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por nickonck Lun 30 Sep 2019 - 10:26

    El de 125 y 150 son el mismo motor, el de 125 bloqueado electronicamente, asi que eso no deberia de afectarte

    El tema del consumo es muy relativo. El ordenador lo cuenta todo para hacer la media, incluyendo el rato que estás parado en los semaforos y todas esas cosas. La verdad es que medir el consumo urbano no es indicador de nada. Haz pruebas en autovia y verás como baja. Yo por autovias de montaña le tengo hecho un consumo de 5.5 - 6 L (a 120) y seguramente podría bajar más. Revisa tambien la presion de las ruedas por si está baja, que tambien influye bastante
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Gracias

    Mensaje por Defiataopel Lun 30 Sep 2019 - 11:22

    nickonck escribió:El de 125 y 150 son el mismo motor, el de 125 bloqueado electronicamente, asi que eso no deberia de afectarte

    El tema del consumo es muy relativo. El ordenador lo cuenta todo para hacer la media, incluyendo el rato que estás parado en los semaforos y todas esas cosas. La verdad es que medir el consumo urbano no es indicador de nada. Haz pruebas en autovia y verás como baja. Yo por autovias de montaña le tengo hecho un consumo de 5.5 - 6 L (a 120) y seguramente podría bajar más. Revisa tambien la presion de las ruedas por si está baja, que tambien influye bastante
    Gracias, no sabía que la diferencia entre 125 y 150 es que está bloqueado,podrían vender únicamente el 150.Aunque imagino que será un tema de impuestos.Miraré tambien la salida del tubo de escape.

    Es cierto que estos días lo he tenido a ralentí haciendo pruebas y curioseando el uso de los mandos amen del aire a tope.

    Por cierto ayer con el motor en marcha no me dejaba abrir el portón trasero.No solo tuve que apagarlo si no que tuve que extraer la llave para que se pudiera abrir.¿es normal?.
    Gracias de nuevo
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por nickonck Lun 30 Sep 2019 - 11:42

    En la pantalla de la radio tienes un monton de ajustes del coche. Uno de los ajustes que tienes es que en cuanto anda el coche a cierta velocidad, este se cierra. Las puertas se abren sin problema desde dentro tirando dos veces, pero solo te abre esa puerta. Para que te abra el portón tienes que, o bien abrir todo el coche con el botón que hay en la puerta, o bien sacar la llave para que se abran todas las puertas
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por friopolar Lun 30 Sep 2019 - 12:50

    Defiataopel escribió:Hola a todos, apenas llevo 100 Km con mi nuevo Astra de 150 CV y según el ordenador el consumo medio es de 12.50 litros. Es cierto que el uso ha sido urbano y con el AACC puesto.Me parece un consumo muy elevado

    El caso es que en principio el coche (Km 0) que había reservado tenia 125 CV pero había un error en la ficha técnica y el vehículo tiene 25 CV más.
    Dudé un poco pero al ver que consumía menos en autovía que el de 125 CV me lo quedé ya que me mantenía el precio.
    Se supone que el coche al principio consume más,pero me ha cortado el rollo la verdad.

    Tengo el mismo coche (bueno, el ST), con el mismo motor, y no me consume tanto, ni de lejos. Pero ten en cuenta que en ciudad los consumos varían mucho: si están en un atasco, te cuenta el rato parado, los cientos de salidas de primera-segunda-parado... seguro que en cuanto le hagas un uso más mixta, bajará la cosa. 
    Te pongo mi ejemplo: conduzco mitad y mitad más o menos ciudad-autovía, con algo de carretera convencional. No soy de achucharle (salvo momentos puntuales), ni de ir pisando huevos, y siempre ando entre los 6.5 y los 7 litros...

    Que disfrutes de tu nuevo coche!
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Lun 30 Sep 2019 - 13:02

    nickonck escribió:En la pantalla de la radio tienes un monton de ajustes del coche. Uno de los ajustes que tienes es que en cuanto anda el coche a cierta velocidad, este se cierra. Las puertas se abren sin problema desde dentro tirando dos veces, pero solo te abre esa puerta. Para que te abra el portón tienes que, o bien abrir todo el coche con el botón que hay en la puerta, o bien sacar la llave para que se abran todas las puertas
    Gracias, es cierto que puse esa opción de bloqueo.Creía que abriendo la puerta se desbloqueaban todas.

     Un saludo
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Lun 30 Sep 2019 - 13:53

    friopolar escribió:
    Defiataopel escribió:Hola a todos, apenas llevo 100 Km con mi nuevo Astra de 150 CV y según el ordenador el consumo medio es de 12.50 litros. Es cierto que el uso ha sido urbano y con el AACC puesto.Me parece un consumo muy elevado

    El caso es que en principio el coche (Km 0) que había reservado tenia 125 CV pero había un error en la ficha técnica y el vehículo tiene 25 CV más.
    Dudé un poco pero al ver que consumía menos en autovía que el de 125 CV me lo quedé ya que me mantenía el precio.
    Se supone que el coche al principio consume más,pero me ha cortado el rollo la verdad.

    Tengo el mismo coche (bueno, el ST), con el mismo motor, y no me consume tanto, ni de lejos. Pero ten en cuenta que en ciudad los consumos varían mucho: si están en un atasco, te cuenta el rato parado, los cientos de salidas de primera-segunda-parado... seguro que en cuanto le hagas un uso más mixta, bajará la cosa. 
    Te pongo mi ejemplo: conduzco mitad y mitad más o menos ciudad-autovía, con algo de carretera convencional. No soy de achucharle (salvo momentos puntuales), ni de ir pisando huevos, y siempre ando entre los 6.5 y los 7 litros...

    Que disfrutes de tu nuevo coche!
    Gracias, haré la prueba saliendo a autovía.De momento solo he hecho uso urbano
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Lun 30 Sep 2019 - 19:26

    chvrches escribió:como esta el escape
    tiene carbonilla como un diesel?
    o un polvillo blanco?
    Te refieres a que igual el coche ha hecho una limpieza automatica de filtro?.Lo acabo de leer en el manual.Lo raro es que el coche no tiene ni 120 Km
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por chvrches Lun 30 Sep 2019 - 20:05

    no me refiero a eso
    vete al coche y pasa el dedo por el escape
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Vie 4 Oct 2019 - 19:11

    chvrches escribió:no me refiero a eso
    vete al coche y pasa el dedo por el escape
    El escape está limpio, no hay polvo blanco ni carbonilla.
     Del concesionario me dijeron que los consumos elevados al principio son normales.
    Esperemos así sea.
    Un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por chvrches Vie 4 Oct 2019 - 19:59

    mete marcha larga
    deja morir el coche
    y abre gas casi fondo
    si el coche en algun momento pega tiron algo pasa
    si responde bien hasta 80 100 o asi entonces esta bien de motor

    no te fies mucho del ordenador,porque van por pedal no por lo que entra

    muchas veces cuando de autonomia estan casi a 0 y sigues andando algunos "paren" otros 120 140km mas

    porqe es eso,miden de pedal no de lo que entra al motor
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Consumo urbano elevado Empty Re: Consumo urbano elevado

    Mensaje por Defiataopel Lun 7 Oct 2019 - 9:00

    Pues si que es cierto chvrches que el consumo lo marca la presión al pedal. Si levantas el pie te marca cero.No me he fijado lo que marcha cuando tiene activado el control de crucero.
    El Astra va para tres semanas y no le he hecho ni 140 km. Tengo que probar lo de dejarlo muerto en 6 y apretar.
    Lo que más echo en falta es el tema del repliegue de los retrovisores.La mayoría de las veces me pongo en marcha con ellos plegados y me bajo sin plegarlos.
    Estoy empezando a coger el punto al motor y palancas para evitar brusquedades.
    Con el control de crucero si vas subiendo con el mando del volante se nota la aceleración de manera algo brusca

    Creo que la manera de verificar el consumo es hacerle un lleno al deposito y marcar el kilometraje hasta que entre en reserva

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 11:13