WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Consumo de aceite

    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de aceite Empty Consumo de aceite

    Mensaje por 404F Lun 21 Oct 2019 - 22:00

    Buenas compañeros, escribo este post para disipar dudas. Hace 2 días tenia la calidad del aceite en 93 y hoy en 91, he utilizado el coche un total de 40 minutos aproximadamente em ciudad. Alguien que pueda despejar mis dudas si es normal la bajada de calidad tan rápido o si hay algun problema (decir que soy medio tikismikis y a la primera ya me pongo nervioso). Otra cosa, he notado también que la aguja me tarda en llegar a los 90°.
    Gracias de antemano
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

    Mensaje por Aalonso Lun 21 Oct 2019 - 23:52

    Lo de la cantidad de aceite, lo que marca es el tanto por ciento que falta hasta hacer un año, en tu caso.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

    Mensaje por chvrches Mar 22 Oct 2019 - 8:54

    por ciudad sufre mas aceite y agua
    piensa qe es arranca para ralenti velocidades de mierda
    los radiadores no se enfrian y el aceite se degrada mas

    por eso en el manual viene,o venia que los mantenimientos a taxis se deben hacer antes
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

    Mensaje por esamo Mar 22 Oct 2019 - 12:52

    404F escribió:Otra cosa, he notado también que la aguja me tarda en llegar a los 90°.
    Gracias de antemano

    En nuestros motores, al menos cuando Opel era de GM, la bomba del agua no está constantemente funcionando. Se activa y desactiva cuando se necesita. Así verás que unos días tarda más y otros menos en llegar a la temperatura de funcionamiento, al igual que verás que la aguja de la temperatura está en 60 u 80 grados y baja de repente. Se supone que es el funcionamiento correcto.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

    Mensaje por 404F Mar 22 Oct 2019 - 13:16

    Gracias por las respuestas compañeros, me dejais más tranquilo y con el tema solucionado. Gracias!!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

    Mensaje por chvrches Mar 22 Oct 2019 - 13:32

    para qedarte mas tranquilo no puedes fiarte sin abrir el capo
    los mini cooper si llevaban ese sistema de no encender la bomba de agua a ralenti,pero porque a ralenti el motor no generaba calor suficiente para calentar el motor,y no hacia falta mover el agua por los cilindros para enfriarse
    (qe recuerdos de la distribucion,era una autentica HP fasarla con esa bomba de agua,2 mecanicos de BMW vinieron a fasar l oche y les dio mucha guerra)

    para quedarte mas tranquilo lo que debes hacer es ver el nivel de nticongelante en frio y en caliente

    en frio tocando los tubos de agua no deben tener presion ninguna,deben estar flojos como los de aire del motor

    a medida que el coche caliente,70 u 80 grados,los tubos y el radiador del motor deben estar completamente frios,y,a medida que se qcercan los 85 90 grados de aguja,deberian empezar a coger calor y el radiador a calenarse

    si por ende con 70c o antes de 85c empieza a coger calor o los tubos de agua al radiador,es sintoma de termostato parcialmente abierto,or eso te tarda en coger calor el coche,cuando el termostado debe estar cerrado y no lo esta enfria el anticongelante or el radiador dificiultando calebarsezlo que conlleva a qe aste mas ande menos y desgaste mas el motor

    a 90c os tubos de agua deben tener un presion como una rueda de bicicleta a medias de aire

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 7:39