WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    altavoces puertas

    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Altavoces en puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 8:34

    Hola buenas, quiero cambiarle los altavoces de las puertas puesto que las he insonorizado y he notado bastante mejoría con los altavoces de casa, y ya si les pusiera unos con más potencia llegaría a tener un sonido bastante curioso. He estado barajando entre coaxiales y vías separadas y me he decidido por vías separadas puesto que dicen que tienen más calidad de sonido. Mi intención es poner unos medio-agudos en las puertas delanteras y unos medio graves en las traseras. Alguien me puede aconsejar algunos modelos que sepan que van bien en relación calidad-precio? Si no me equivoco son de 6.5".
    Gracias de antemano compañeros
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 11:06

    esqe en este mundo todo depende de lo que tengas montado lo que quieras y la pasta qe tengas
    si andas con una radio de serie no creo que te valga la pena unas vias separadas porque no le sacaras todo el jugo

    y sin amplificar y con radio de serie tendras algo mejor que no puedea pedirle potencia porque no amplificas y la radio de serie no da tanto

    que radio tienes? la cambiarias si es la de serie? vas a amplificar? cuanto dinero metes en las vias? que buscas potencia o calidad?
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 11:12

    Buenas churches, pues te expongo mi idea. Le voy a poner una etapa debajo del asiento del copiloto que he visto un tutorial en YouTube y queda bien, una vez puesta la etapa, me gustaría en vez de tirar los cables desde la etapa a cada 1 de las 4 puertas, tirarlos hasta detrás de la radio y así aprovechar la instalación que viene de casa y hacer conexiones detrás de la radio a cada cables de altavoz. Y los altavoces de las puertas ponerles medio-agudos en las delanteras y medio-graves en las traseras. La radio dejaría la de casa que tengo la navi 600 intelillink. No se si me he explicado bien. Un saludo y gracias por contestar :)
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 13:32

    pero para montar una etapa con radio serie necesitaras un filtro alto bajo
    la instalacion de altavoces valia la pena hace 15 años fe serie imagino que seguiran con el mismo ramal

    falta porque digas si qieres potencia o calidad y del dinero que dispones
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 13:42

    En cuanto a potencia y calidad quiero algo equitativo, y dinero pues no te lo podría decir con exactitud, unos 300€ más o menos. Y el filtro ese que me comentas donde puedo pillarlo y como se cual es el que Le valdría?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 13:54

    se llaman asi,filtro pase alto bajo
    lo qur hace es eliminar la tension de la potencia del canal de sonido de la radio para pasarlo a tension de RCA,esos cables de sonido rojo blanco que puedes tener en una radio de casa consola tele dvd,para darle señal a la etapa

    no se si algunas etapas lo traen incorporado ya,creo que alguna alpine si
    y con eso das señal de sonido a la etapa que sale para altavoces ya amplificado de ella,pero no se lo que valen los filtros esos,ni si los hay sueltos por canal o si vienen en pack o como son siquiera

    despues mandas de la etapa a altavoces y listo

    sobre el dinero si quieres meter las 4 puertas vas un poco justo para meter algo decente,meteras algo un poco mas de lo que llevas,pero tampoco gran cosa digamos

    porque de kit de etapa ya palmas unos 40e,despues una etapa nueva ponle 100,y para dos kit de vias con los adaptadores de puertas imagini qe abra algo de 240w pico o asi,seria buscar precios y etapas

    si esperas usar una etapa nueva las hay sobre 100e alguna kenwood 4 canales
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    despues por vias separadas algo normal te mieves en 50e la pareja,pero tienes que ver potencias por si es mas etapa que altavoz los quemaras

    vamos,que 300e andara ahi ahi si qieres meter las 4 puertas todo nuevo
    despues tienes que pensar que la ganancia de graves no va a ser noche y dia,dado que estas montando el mismo diametro de altavoz,ganaras calidad y algo de graves si,pero tampoco esperes como una fiesta

    si realizar todo lo ves mucha lisda y quieres algo mas de graves,yo optaria por ver un subwoofer autoamplificado,solo los enchufas,van debajo del asiento como estas mirando de poner la etapa,y ya que van autoamplificados no necesitan ubicar etapa

    si lo que buscas es algo mas de volumen y tal,pensaria en amplificar puertas de atras y meter un sub en maletero con su etapa,creo que gastaras mas o menos lo mismo,y la potencia que ganaras sera bastante mas que haciendo solo puertas

    que metas un sub no indica que se te escuche llegar a km,si no que ganes calidad con alguno de 60w o asi
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 14:08

    Vale, esa etapa que has mandado trae ya el filtro si no me equivoco no? Y los 550w que pone eso son rms? Yo para las puertas quiero unos altavoces de unos 90-110 rms cada uno. Había pensado marca beyma que ya tuve unos en mi anterior coche y me gustan mucho como suena. Respecto a hacer las conexiones desde la etapa a los cables de instalación que ya vienen en el coche hacia cada altavoz como lo ves? Tendrán buena sección o tendría que tirar cables hasta cada una de las puertas?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 14:44

    estoy viendo que el post es de otro problema,abre un post nuevo y seguimos con la duda
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Altavoces en puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 14:55

    Aquí seguimos con el post, si alguien sabe trasladar los comentarios ya publicados agradecería que lo hicies.
    Un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 15:13

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    venimos de aqui
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 15:14

    la etapa no trae los filtros que te digo que hacen falta,tebdrias qur comprarlos aparte
    las etapas y altavoces siempre te dsrsn potencia en pico,tambien dan rms pero si son 100 de pico de rms seran 30 o 40

    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 15:25

    Vale pues primero tengo que medir el hueco de debajo del asiento del copiloto para mirar medidas de etapas que me entre en el hueco y una vez pillada la etapa mirare altavoces y cuando lo tenga todo pues el filtro que me comentas y ya a montar.
    Gracias por tus aclaraciones compañero, un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    altavoces puertas Empty Re: altavoces puertas

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 21:25

    lo qe necesites ya sabes,piensa que la etapa la puedes poner arandelas en el hueco para separarla y asi darle mas juego,pero que vamos,que lo logico es al maletero como hacemos todos

    si la etapa es mas de 50w debes darle corriente directa de bateria,supongo que ya lo sabras,y que los rca que venden son de 5 metros,por eso se pone en el maletero jajaja

    malo sera qe con vias separadas delante,radio cambiada,6x9 en bandeja,y dos subs de 12" atras,con 3 etapas,una para alabte otra para 6x9 y otra para subs,con un capacitador,no sepa algo de como va esto xD

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 8:41