WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Hola, soy JordiP

    jordip1939@gmail.com
    jordip1939@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 84

    Hola, soy JordiP Empty Hola, soy JordiP

    Mensaje por jordip1939@gmail.com Sáb 16 Nov 2019 - 23:05

    Saludos a todos y todas. Hace cuatro años un juez de primera instancia me ofreció su Opel Astra y se lo compré en el acto. Justamente estaba jubilando un Opel Corsa Jaca del año de la catapum, heredado de mi hija para rematarlo. El coche es un Astra autodenominado Sport, gasolina 1.600, 4 cil.16v, tres puertas. Se trata de una especie de engendro parido por los alemanes, de modo que resulta un vehículo importado. La aseguradora se volvió loca buscando el modelo para aplicarle la tarifa correspondiente, je, je. Está matriculado en 1996; el sr. juez hacía un promedio de 2.000 km/año, de modo que está superOK. En estos momentos tiene ya 86.000 km y lo utilizo poco (hago unos 9.000 km/año y mayoritariamente fuera de Barcelona). Ahora parece que pretenden que no pueda circular por Barcelona desde el próximo Enero (creo que tiene un motor Euro 1). Como supongo que será mi último coche (a mis 80 años no proceden demasiadas fantasías: como decía Cela, "no está el horno para bollos ni el ánimo para vanidades", je, je), cualquier día no me renuevan el carnet), podría intentar la conversión a gas, pero creo que està limitada a vehículos posteriores al 2.000 (o Euro 3). Tontería total, porque si fuera Euro 3 dispondría de etiqueta DGT. Acepto sugerencias para resolver el impasse (descártese aconsejar la adquisición de un coche nuevo). Encuentro muy interesante el contenido de vuestros foros. Gracias y ben trobats, que decimos en mi tierra.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Hola, soy JordiP Empty Re: Hola, soy JordiP

    Mensaje por chvrches Dom 17 Nov 2019 - 2:22

    bienvenido
    es una mierda eso de la normativa
    deberian hacer las cosas mejor y no prohibir coxhes que estan legales para circular
    clml hicieron por ejemplo con los cinturones traseros,obligatorios para nuevos pero los antiguos que no tenian estaban legales

    pero este pais funciona asi,matar a gente esta mal pero si pagas es legal

    cuidame ese coche como oro en paño que mejor que los plasticosos nuevos es
    jordip1939@gmail.com
    jordip1939@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 84

    Hola, soy JordiP Empty Re: Hola, soy JordiP

    Mensaje por jordip1939@gmail.com Dom 17 Nov 2019 - 10:10

    Absolutamente cierto. El coche éste es todo de hierro. Cuando se te cierra el maletero hace un cataplum como los anteriores a 1980. Los inspectores de la ITV suelen comentarme que está estupendo. Lástima que la selva barcelonesa siempre genera rayaditas, suciedad, goteos de los árboles y "regalitos" de las palomas. Estoy intentando alargar su legalidad cuatro o cinco años más (imposible planificar nada para más adelante), pero el consorcio fabricantes-gasolineros-DGT-Colau y compañía me lo están poniendo muy difícil.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Hola, soy JordiP Empty Re: Hola, soy JordiP

    Mensaje por numancia86 Dom 17 Nov 2019 - 12:41

    Bienvenido con mayúsculas al foro Jordi, un cordial saludo, esperamos que te encuentres agusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias. 

    Que disfrutes muchos años más de tu astrita alemán. Y tu que sigas cumpliendo años y conduciendo.
     Si no me equivoco o poco faltará, te has convertido en el mayor jubilata del club. Ojalá llegue yo a tu edad conduciendo mi astrita. Y por supuesto a disfrutar de tus nietos
    jordip1939@gmail.com
    jordip1939@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 84

    Hola, soy JordiP Empty Re: Hola, soy JordiP

    Mensaje por jordip1939@gmail.com Dom 17 Nov 2019 - 16:58

    numancia86 escribió:Bienvenido con mayúsculas al foro Jordi, un cordial saludo, esperamos que te encuentres agusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias. 

    Que disfrutes muchos años más de tu astrita alemán. Y tu que sigas cumpliendo años y conduciendo.
     Si no me equivoco o poco faltará, te has convertido en el mayor jubilata del club. Ojalá llegue yo a tu edad conduciendo mi astrita. Y por supuesto a disfrutar de tus nietos
    Muchas gracias, Numancia. Pues sí, aciertas. Quince años de jubilado (los cinco primeros, parcialmente). Pero, francamente, mi agenda está más llena ahora que antes. Seis nietos exigen un movimiento importante. Sobre todo eso de poner y quitar las sillitas homologadas. El coche es un reloj. Próximamente subiré foto. Tengo un mecánico en Sant Antoni de Calonge (Girona, Costa Brava) que lo examina cada verano y me recomienda cositas a hacer. Pequeñas chapucillas, casi siempre carrocería. Barcelona es una comecoches. 

    Tranquilízate, que tienes muchas oportunidades de superar los 80. Dice mi médico que los 80 de hoy son como los 65 de ayer, así que no hay para tanto. Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:27