WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
nickonck
friopolar
Defiataopel
7 participantes

    Primer viaje con el Astra

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Lun 2 Dic 2019 - 10:09

    Desde septiembre que no había hecho más que ciudad y pequeñas distancias de comarcales.
    Mi primer viaje de 700 km (ida y vuelta) a Barcelona.
    Muy contento del coche en lineas generales.
    He visto que es casi como llevar un cambio automático.Entras en autopista o autovía y metes sexta pones el control de crucero y con la pestaña del volante vas acelerando y frenando. No toqué apenas el freno y menos el embrague y el acelerador.
    El consumo a 120 y con el firme llano está entorno a los 6 y pico. Si hay bajadita se pone en torno a los 4 y subidita entorno a los 7.Imagino que los consumos que da el ordenador no serán 100% fiables.
    He comprobado que no dispone del cambio automático de luces largas a cruce. Tenía la duda.Supongo que lo llevará el intelilux.
    Tengo que mirar si la pantalla (con el google maps) se puede poner en modo noche.Resulta un poco molesto el nivel de brillo.
    El asiento cómodo de espalda , de posaderas no tanto.Igual me tengo que sentar mejor.
    Puse el aire acondicionado un momento y salió caliente y eso que quité la opción del empañado por indicación de un forero.Tampoco entró frío solo con la ventilación sola.

    Saludos
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por friopolar Lun 2 Dic 2019 - 12:03

    En los viajes que he realizado, las impresiones que tengo son muy similares a las tuyas. En cuanto a los mapas, procuro si voy en autovía salir de app hasta que estoy cerca de un punto que no controlo (aunque estés en otra app, te salta un aviso cuando se acerca una salida que tienes que coger), y así evito que el exceso de luz y el movimiento del mapa me moleste o distraiga de la conducción. 
    El asiento, no sé si serás grande como yo (190 cm y 100 kg.) es verdad que hay que pillarle el punto. Yo al final llevo el respaldo un poco más recto de lo que solía (y ya lo llevaba más bien recto) y no tengo quejas.
    Los consumos pueden estar por ahí, pero como pases de los 120 a los 140 o te permitas alguna que otra alegría, suben exponencialmente... si quieres consumos contenidos (que se pueden lograr, como dices) hay que tener muuuuuucho cuidado con el acelerador...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por nickonck Lun 2 Dic 2019 - 12:44

    Yo lo que he visto es que los consumos en viajes se me disparan bastante si subo un poco de 120. El asiento del mio tiene ajuste lumbar, y yo tengo problemas de espalda, asi que me da la vida. He ido alguna vez en el del copiloto que no lleva ningún tipo de ajuste y hay una diferencia abismal
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 13:10

    @Defiataopel: efectivamente IntelliLux es el que incorpora el modo automático de las luces.
    La pantalla tiene dos "fondos" por así decirlo, el blanco que es insoportable y el negro, que muchos confunden con el modo noche. No se ajusta automáticamente la intensidad del brillo en función de la luz exterior, sólo puedes seleccionar uno de esos dos temas (te aconsejo el oscuro).

    En cuanto a los asientos....llevo casi 5000 km y todavía no he encontrado la posición. He probado de todas las maneras, con ajuste lumbar, sin él, más pegado al suelo, más erguido....pero como comenta @friopolar también mido 1.90 y debo andar en los 95 kg....en este aspecto echo de menos mi anterior coche, pero por lo demás todo ha supuesto un salto de calidad. Has probado el modo Sport?

    @nickonck: qué asientos tienes, los AGR o los convencionales? Yo llevo convencionales y el acompañante dispone de apoyo lumbar, son exactamente iguales.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por nickonck Lun 2 Dic 2019 - 13:24

    Los convencionales. Supongo que el GSI trae todos los ajustes en ambos asientos. El mio es el Dynamic. Yo tambien mido sobre 1,95 y peso unos 95 kg. Me ha costado pero creo que tengo pillada la posición, pero si llevo unas horas conduciendo tengo que reajustar los lumbares.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 13:30

    Entonces va en función del acabado....no lo sabía

    Yo también tengo que hacer ese reajuste varias veces sobre la marcha...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por nickonck Lun 2 Dic 2019 - 16:27

    Va en funcion del acabado y del año de compra. Mi suegro tiene el mismo coche y acabado que yo, pero de 2016 y el asiento del conductor no tiene estas regulaciones... Parece que con las distintas versiones han ido cambiando cosas
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Lun 2 Dic 2019 - 17:14

    Gracias a todos por la información. Yo peso 70 y mido 1,70.Mi asiento (creo) es el ergonómico activo que incluye regulación de banqueta y unos botones en el lateral.El del copiloto no.
    En mi caso echaba de menos un almohadón para el culo. 
    @ A RRAS miraré el tema de la iluminación.
    @ friopoloar al final hice lo que dices cambié de pantalla y los avisos del navegador te salen bajo como bien dices.De 120 intento no pasar por tema consumo.
    @ A RRAS el modo sport lo he puesto un par de veces en ciudad pero he visto que tira mucho al tocar pedal acelerador.
    Ayer lo puse un poco y se nota mucho más alegre pero me pareció que subía el consumo y lo quité.Ademas mi mujer se marea hasta con el coche aparcado.
    VICTORSJG
    VICTORSJG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 45

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por VICTORSJG Lun 2 Dic 2019 - 20:21

    A_RRAS escribió:La pantalla tiene dos "fondos" por así decirlo, el blanco que es insoportable y el negro, que muchos confunden con el modo noche. No se ajusta automáticamente la intensidad del brillo en función de la luz exterior, sólo puedes seleccionar uno de esos dos temas (te aconsejo el oscuro).

    HOla, lo de la pantalla que hablas es solo para usar android auto? porque en otros modos como radio, navegador, etc al encenderse las luces de cruce se pone en modo noche.

    saludos y gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 20:34

    El modo sport no lo uses nunca en ciudad. De por sí ya aumenta el consumo de combustible pues obliga al motor a girar más deprisa y en ciudad sabemos que es donde más se consume. Además en ese terreno no se le puede sacar provecho, apenas notarás que lo llevas puesto.

    En carretera (no tanto autovía/autopista) es donde más cómodo se va a sentir el coche con ese modo. Te va a ofrecer un mayor reprise y ya me contarás cuando realices un adelantamiento Wink

    Si ya le has hecho el rodaje es hora de que empieces a experimentar. El consumo obviamente siempre va a subir (como bien apunta @friopolar) pues el régimen de giro es más alto (me repito) pero tampoco es que el coche se siente a la mesa a comer contigo :)

    Eso sí, no conviene abusar de él, al menos a mi parecer. No es un coche deportivo hecho para eso, es un coche generalista al que le vas a estar exigiendo un esfuerzo y que a la larga podría acortar la vida del motor. Como todo en esta vida, úsese con moderación jajaja

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 20:43

    VICTORSJG escribió:HOla, lo de la pantalla que hablas es solo para usar android auto? porque en otros modos como radio, navegador, etc al encenderse las luces de cruce se pone en modo noche.

    saludos y gracias
    Hablo del modo normal, es decir, sin android auto (que aún no lo he probado) pero sí con radio, navegador, etc.

    El día que lo saqué del conce descubrí la opción de pantalla oscura y la seleccioné al momento. Antes de eso no me hizo el cambio a modo noche y recuerdo que circulé un rato con luces de cruce.

    Igual no lo probé lo suficiente y resulta que sí tiene esa función y me estoy colando con el post jajaja

    Tú llevas el fondo blanco y al encender luces disminuye el brillo o se pone en fondo oscuro?

    Saludos y gracias a ti
    VICTORSJG
    VICTORSJG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 45

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por VICTORSJG Lun 2 Dic 2019 - 20:49

    Yo no lo he configurado nada, pero cuando se encienden las luces, la pantalla se vuelve negra. Se ve muy bien este cambio cuando pasas por un túnel y la pantalla se pone en negro y al salir en blanco.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 20:55

    Ostras....pues no me hizo nada de eso a mí...

    Volveré al fondo blanco y probaré a ver....y comento.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 21:01

    @Defiataopel a ti tampoco te sucedió eso, no?
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Lun 2 Dic 2019 - 21:24

    Habláis de navegador pero en mi caso es por Android es decir Google Maps y ahí no cambia solo la luminosidad.Con la radio sin conectar el móvil no me he fijado si cambia con las luces
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Lun 2 Dic 2019 - 21:26

    A_RRAS escribió:@Defiataopel a ti tampoco te sucedió eso, no?
    Pues creo que no....pero me fijaré.Por lo general voy con el móvil conectado por cable y por tanto con android car
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 21:36

    Puede que ahí esté la clave, en si se usa o no la proyección del móvil a la pantalla.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por menadj Lun 2 Dic 2019 - 22:58

    Defiataopel escribió:Habláis de navegador pero en mi caso es por Android es decir Google Maps y ahí no cambia solo la luminosidad.Con la radio sin conectar el móvil no me he fijado si cambia con las luces
    a mi se se me cambia a color mas oscuro por la noche.
    lo tienes en opciones de android auto en el movil.
    y se ve bien, sin hacer daño.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por friopolar Lun 2 Dic 2019 - 23:04

    A_RRAS escribió:Entonces va en función del acabado....no lo sabía

    Yo también tengo que hacer ese reajuste varias veces sobre la marcha...
    pues en mi acabado, el Dynamic, no lleva ajuste lumbar ninguno de los asientos, y bien que lo echo de menos. Si mi Xsara Picasso lo tenía...
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por menadj Lun 2 Dic 2019 - 23:10

    El mio que es my19 lleva incluso la banqueta extensible
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Mar 3 Dic 2019 - 9:20

    menadj escribió:El mio que es my19 lleva incluso la banqueta extensible
    El mio es MY19 y tambien lleva la banqueta extensible.La verdad es que no he tocado mucho la regulación del asiento.
    Bajo tiene unos pulsadores para la regulación de la banqueta.La extensión es manual.
    Lo de las lumbares imagino que será la inclinación del asiento.
    Por cierto el apoyabrazos sería mas apoyacodos a mi me queda atrás.Y resulta poco útil para abrirlo y meter o sacar cosas durante la conducción.
    En el Mokka vi que se desplazaba.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 10:02

    Yo tengo que recoger la extensión de la banqueta cuando salgo porque si no, me las veo y deseo para entrar después. Una vez dentro la vuelvo a extender.
    El volante lo llevo lo más acercado a mí posible, en el tope, pues al tener las piernas largas tengo que retrasar mucho el asiento. Voy tan atrás que el cinturón me ajusta "así así"....
    Podrían haberse esmerado un poco más con el asunto, la ergonomía conduciendo es fundamental.

    Si lo sé hubiese pedido los AGR. Creo que rondaban los 2000€ pero a la larga quedan más que amortizados.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Mar 3 Dic 2019 - 10:09

    A_RRAS escribió:Yo tengo que recoger la extensión de la banqueta cuando salgo porque si no, me las veo y deseo para entrar después. Una vez dentro la vuelvo a extender.
    El volante lo llevo lo más acercado a mí posible, en el tope, pues al tener las piernas largas tengo que retrasar mucho el asiento. Voy tan atrás que el cinturón me ajusta "así así"....
    Podrían haberse esmerado un poco más con el asunto, la ergonomía conduciendo es fundamental.

    Si lo sé hubiese pedido los AGR. Creo que rondaban los 2000€ pero a la larga quedan más que amortizados.
    Pues creo que yo llevo de serie el AGR y si que vi que ponerlo en copiloto eran unos 2000€. La verdad es que me parece caro 2000 de diferencia.
    No he probado el del copiloto la verdad pero físicamente se parece bastante.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 10:13

    Son 100% cuero los tuyos?
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Primer viaje con el Astra Empty Re: Primer viaje con el Astra

    Mensaje por Defiataopel Mar 3 Dic 2019 - 10:20

    menadj escribió:
    Defiataopel escribió:Habláis de navegador pero en mi caso es por Android es decir Google Maps y ahí no cambia solo la luminosidad.Con la radio sin conectar el móvil no me he fijado si cambia con las luces
    a mi se se me cambia a color mas oscuro por la noche.
    lo tienes en opciones de android auto en el movil.
    y se ve bien, sin hacer daño.
    Pues yo en ajustes de android auto en el móvil no me sale. Solo veo una opción "pantalla encendida" que deja poner "siempre activado" ,"durante la carga", y "valores predeterminados".
    O te refieres desde el menú de la pantalla del coche con el móvil conectado?

    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:32