WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Avería código P0171

    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Avería código P0171 Empty Avería código P0171

    Mensaje por Jotta_92 Jue 12 Dic 2019 - 23:58

    Buenas noches,

    Motor: 1.4 Ecotec turbo 140 cv gasolina
    Año: 2009
    Km: 81.700

    Esta mañana de camino al curro, se me ha encendido la luz de fallo motor, al analizar con el Torque indica P0171 - Tren Motriz (System too Lean (Bank1), he estado mirando por internet y he leído que puede ser debido a varias cosas como la sonda lambda, el MAF o caudalímetro, la cubierta de las válvulas, algún punto en el que entra aire al circuito, etc..

    Cuando he llegado por la tarde, he estado comprobando todo lo que estaba a mi alcanze pero no he detectado ningún tubo agrietado, el MAF parece no estar súcio (De hecho creo que se cambió en 2018 por lo que veo en la fecha de fabricación) y la cubierta de válvulas no hace el ruido carácterístico que había visto en algunos vídeos de internet.

    No he notado nada fuera de lo común en el funcionamiento del coche, pero si es cierto que hace un tiempo parece que me está gastando anticongelante de forma no habitual hasta el punto de cada 3000 - 4000 km tener que rellenarlo porque el nivel baja casi a tocar la línea del mínimo y si acaso alguna vez lo he notado un poco "pesado" como con falta de poténcia hasta que a ciertas revoluciones pega el acelerón, cuando actúa el turbo.

    Escribo para ver si a alguien le había pasado antes y ver si me podéis orientar un poco a cómo seguir investigando antes de llevarlo definitivamente al taller.

    Adjunto algunas imágenes del error, algunas mediciones del Torque que no sé si servirán, el MAF y algunos "residuos" que he encontrado en el conducto que va para el centro del motor.

    Código error
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mediciones Torque
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    MAF
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Residuos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muchas gracias de antemano, saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Dic 2019 - 16:11

    Segun el torque, tienes 1.4 g/s.
    Es un valor muy bajo.
    Mira tuberías de admisión, si hay alguna rajada o taponada.
    También puede estar mal el maf, si rsta bien;por el no pasa flujo de aire, eso indica obstrucción o que esta emtrando aire al motor que no pasa por el
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Dic 2019 - 16:19

    Pd. Fijate que el maf tiene sentido de paso de aire, no lo hayas montado al reves. Indica el sentido una flecha grabada en el; la flecha va hacia el motor.
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Jotta_92 Vie 13 Dic 2019 - 21:12

    Buenas,

    Sí me fijé y lo coloqué bien, las mediciones están hechas antes de sacarlo de todas formas.
    ¿Cuál sería un valor normal del MAF en ralentí para este motor? he estado buscando pero no encuentro mucho acerca de estos valores.

    He estado documentándome por internet, sobre todo información en inglés sobre el Chevrolet Cruze que lleva el mismo motor ya que del Astra no hay prácticamente nada, he visto muchos problemas con la tapa de balancines (PCV), colector de admisión, sensor MAF y válvula de purga de ventilación...

    Voy a continuar investigando a ver si allo la solución.

    Gracias, saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Dic 2019 - 22:13

    Que te lo  vea algún compi del club,  yo creo que sobre 4g/s al ralentí... No busques en Internet,  busca en el motor...  Tuberias rajadas,  sueltas....
    Vas echando wd40 con motor a ralentí,  por todo el recorrido que hace desde el filtro a la admision hasta la entrada de admision del motor,  si el coche acelera al pasar el spray por alguna zona,  te centras en esa parte y ves donde puede estar rota la tubería...

    Edito,  olvidate de todo lo qie te he dicho,  el valor de 1.4 es correcto...  La regla es 1g/seg por cada litro de motor,  el tuyo es clavado motor 1.4 = 1.4 g/seg


    Siguiente valor a medir; el del sensor de oxigeno.... Sonda lambda
    Jotta_92
    Jotta_92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 31

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Jotta_92 Mar 17 Dic 2019 - 23:17

    Buenas,

    He estado haciendo más comprobaciones, hice lo de ir rociando con 3 en 1 y no he notado ninguna variación en el ralentí, limpié el MAF y también aparece de nuevo el error, lo que si he podido ver un par de cosas que me hacen sospechar.

    - La válvula solenoide, también la he escuchado como válvula de purga o EVAP se supone que debería ser un circuito de vacío normalmente cerrado pero la he sacado para comprobar su estado y si soplo a través el aire pasa si sin dificultad, también se puede absorver aire sin problema, por lo que he visto en interner no se debería poder soplar a través de ella.
    La válvula en cuestión tiene referéncia: 55566387

    - El colector de admisión, supuestamente debería tener un sensor dentro y ser visible como un vulto de color naranja al mirar por el agujero que conecta el colector con el turbo, yo al mirar por ahí no veo ningún sensor de color naranja, está todo lleno de aceite.

    Imágenes de mi colector:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vídeo de lo que en teoría debería verse:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He instalado el software Scan Master y me he bajado un portátil al coche, al cuál he enlazado el OBDII por si me decía algo más, ha sacado estas mediciones, las dejo por si sirven de ayuda:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y unos vídeos de la variación de voltaje de las lambdas..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tengo mucho conocimientos de mecánica pero en principio no soi capaz de observar nada fuera de lo normal.

    Creo que mañana lo llevaré al taller...

    Muchas gracias de antemano.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 18 Dic 2019 - 19:07

    Yo en gasolina soy un negado...  Se siente,  pero soy de poca ayuda.
    Lo que si puedo decir es que el canal del video "fix and drive"  tiene videos confiables 100%. Así que no te estrañe que sea la valvula de la tapa de balancines.
    No suena a avería gorda,  prueba a llevarlo a un taller.

    Si estoy ennlo cierto ese tubo de la tapa de balancines tiene la misma función que en nustros diesel, así que podias probar a quitar el tubo que va a la admision, taponando la entrada de esa.... El tubo que viene de la tapa suelto y la entrada en admision tienes que taponarla, si no sabes como; mismo unos giantes de látex y una brida sujetandolo fuerte (dos vueltas de brida con una brida larga es suficiente) y prueba si salta el fallo o no.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 22 Dic 2019 - 1:58

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería código P0171 Empty Re: Avería código P0171

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 23 Dic 2019 - 9:28


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:25