WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Nivel de aceite de motor exageradamente elevado

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Nivel de aceite de motor exageradamente elevado Empty Nivel de aceite de motor exageradamente elevado

    Mensaje por jr Lun 16 Dic 2019 - 22:36

    Hola,

    Abro éste tema ya que me he llevado la sorpresa (ahora que le falta poco más de un mes para mi revisión anual en el taller) que comprobando el nivel de aceite, tenía CASI 1 LITRO más de aceite;  aceite, negro como el betún, pringaba la varilla más de un centímetro por encima de la zona destinada a marcar máximo y mínimo (atónito lo comprobé limpiando varias veces, puesto que no me lo podía creer!!). Tuve que meter un tubo de plástico conectado una jeringa de 60mL por el orificio donde va la varilla e ir quitando y guardando en un par de botes de vidrio (que llevaré al taller cuando haga la revisión, para que puedan ver que co*o pasa y lo eliminen, ya que es muy contaminante).

    El líquido de refrigerante está al nivel correcto (por lo tanto no hay fuga de anticongelante), lo único que queda es entonces, que se filtre gasoil (que ya sabemos que ocurre cuando no se terminan las regeneraciones). Yo, soy consciente de que todas las regeneraciones las he hecho completas (o almenos eso pensaba con la información que sabemos del coche, consumo al ralentí, sonido del motor, luneta trasera...).

    Probablemente los que sufrimos el problema del humo blanco, tengamos tiene papeletas para que sea un exceso de gasoil que parte se quema y parte se filtra aumentando (y diluyendo) el nivel de aceite del cárter.

    También buscando por Internet he visto que el problema de "nivel de aceite por encima del máximo" es un problema bastante común en los diésel modernos (de varias marcas) y que puede traer muchos problemas a la larga si no se vigila (sobrepresión, fugas de retenes, fallo de la bomba de aceite, expulsión de niveles hacia turbo, filtro FAP y catalizador (con lo que conlleva) y en el peor de los casos si llega a fastidiar el turbo y el aceite llega a entrar por la admisión y el coche empieza a quemar aceite... (pasa a sobrerevolucionarse incontroladamente hasta provocar un gripaje de motor).

    Creo que es lo bastante importante como para ponerlo en un post para prevenir a la comunidad de Astreros, al ser "gasoil + humo blanco" he "atado cabos" (no soy mecánico, igual me equivoco en los cabos que ato y no tiene nada que ver ;-P ). Lanzo este post para ver si los/las afectado@s podéis comprobar el nivel de aceite de vuestros coches. Probablemente más de uno se llevará una sorpresa...

    Saludos y felices fiestas,
    Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/10/2019
    Edad : 44

    Nivel de aceite de motor exageradamente elevado Empty Re: Nivel de aceite de motor exageradamente elevado

    Mensaje por Murdock5252 Mar 17 Dic 2019 - 11:57

    Yo también tengo el aceite como un milímetro por encima de la marca máxima y el coche también echa humo blanco cuando regenera. Al ser de segunda mano no se como lo trató el dueño anterior pero casi seguro que no realizaba las regeneraciones completas. En breve cambio aceite y filtro de diesel y voy a ir viendo cómo evoluciona el medidor de aceite.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Nivel de aceite de motor exageradamente elevado Empty Re: Nivel de aceite de motor exageradamente elevado

    Mensaje por kalimotxo Mar 17 Dic 2019 - 15:32

    Pues efectivamente, en mi J 1.7 cdti resulta un pelín complicado rellenarlo justo hasta el nivel más alto y sin "pasarse". A veces"alucino", unos días parece que está perfecto y otros parece que está por encima del máximo. Lo miro, tanto por la mañana a primera hora en frío, como después de haber recorrido unos kilómetros.
    Hace tiempo que "limé" la pestaña que está sobre la medida de "máximo", justo antes del tramo de cable "trenzado", el cual tampoco ayuda mucho al "pegarse" mucho aceite sobre él.
    Una pena que no sea la varilla totalmente plana, lo cual ayudaría a que el aceite resbalase al cárter facilitando la lectura del nivel.
    En alguna ocasión, me he ayudado utilizando el "aspirador de líquidos" (aceites incluídos), para sacar el exceso por el tubo del conducto de la varilla del aceite ya que, efectivamente, resulta muy perjudicial para el motor.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Nivel de aceite de motor exageradamente elevado Empty Re: Nivel de aceite de motor exageradamente elevado

    Mensaje por Tanhausser Mar 17 Dic 2019 - 19:24

    Hola
    -Efectivamente tienes el aceite contaminado por gasoil.  Adelanta el cambio de aceite lo antes posible.  El gasoil en el aceite es perjudicial porque, además de lo que dices, baja la viscosidad del aceite y destruye los aditivos que lleva.  Por ello, seguramente el aceite que llevas ha perdido ya muchas de sus propiedades.
    -Esto se produce porque cuando el FAP hace una regeneración, el motor hace varias post-inyecciones de gasoil cuando el pistón está en la fase de escape, con el fin de mandar gasoil al FAP y que ayude en la quema de las partículas.  Pero estas post-inyecciones contaminan el aceite. Por eso se recomienda no interrumpir las regeneraciones, porque si no, el motor forzará nuevas post-inyecciones y pasará más gasoil al aceite.  Pero aunque no interrumpas las regeneraciones, siempre pasará algo de gasoil al aceite.
    -En motores de Renault y Ford esto lo han solucionado poniendo un quinto inyector en el FAP y se inyecta directamente el gasoil cuando hace una regeneración.
    -Cámbiale el aceite y ponle un buen 5w30 Dexos2, cuya especificación tiene en cuenta estos detalles.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 17:24