WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
nickonck
Defiataopel
6 participantes

    Icono Coche Verde

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Coche Verde Empty Icono Coche Verde

    Mensaje por Defiataopel Mar 31 Dic 2019 - 12:39

    Hola, el icono de coche verde en el cuentarrevoluciones imagino que es que detecta un coche delante. Lo que veo es que por mucho que te acerques no cambia de color.
    Solo lo he visto ponerse en ámbar(que creo rojo nunca) y no se si es cuando te desvías de la trayectoria.

    Un saludo y Feliz 2020
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por nickonck Mar 31 Dic 2019 - 12:43

    Buenas, en verde es que el sistema de detección esta activo porque está detectando un coche. En ambar es que estás muy cerca de otro coche. No se si se pone en rojo o no, pero el siguiente paso es pitar y sacarte un mensajito en el cuadro, y supongo que si tu no frenas frena el solo.

    Saludos
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Defiataopel Mar 31 Dic 2019 - 13:23

    nickonck escribió:Buenas, en verde es que el sistema de detección esta activo porque está detectando un coche. En ambar es que estás muy cerca de otro coche. No se si se pone en rojo o no, pero el siguiente paso es pitar y sacarte un mensajito en el cuadro, y supongo que si tu no frenas frena el solo.

    Saludos
    Gracias por la información@nickonck. 
    Esta mañana lo he estado controlando y el coche se mantenía verde hasta la misma distancia de detección.Es decir que si se tiene que poner ámbar y dar luego un aviso me como el coche entero porque espacio tiempo ya no quedaba.
    Es cierto que lo he visto en ámbar pero me da la impresión( no estoy seguro) que lo ha hecho al adelantarme otro vehículo y ponerse delante

    Saludos
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por nickonck Mar 31 Dic 2019 - 13:28

    Se supone que con los controles del volante puedes ajustar un poco la distancia a la que te avisa. Igual es que lo tienes para que te avise ya cuando está muy cerca
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Defiataopel Mar 31 Dic 2019 - 13:31

    nickonck escribió:Se supone que con los controles del volante puedes ajustar un poco la distancia a la que te avisa. Igual es que lo tienes para que te avise ya cuando está muy cerca
    Lo miraré...se que lo he cambiado un par de veces.No se como lo tengo ahora
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Xterm Mar 31 Dic 2019 - 14:11

    Hay dos iconos de coche, uno que sale el coche solo, cuando detecta un vehículo delante, y cambia a ámbar cuando la distancia al vehículo es inferior a la marcada como distancia de seguridad (de los 3 niveles que tiene). El otro, lleva unas líneas a los lados y lo que marca es que detecta el carril, y que vas correcto, si te acercas a los laterales, cambia a ambar.

    Un saludo y feliz año.
    VICTORSJG
    VICTORSJG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 45

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por VICTORSJG Mar 31 Dic 2019 - 23:41

    En el mando izquierdo del volante se puede configurar la distancia de detección de colisión. El cambio de color depende de la distancia y velocidad del coche (puedes ver que algunas veces al adelantarte un vehículo se puede cambiar a ámbar si lo hace muy cerca). Si se aproxima mucho al vehículo precedente sale un mensaje de colisión en el cuadro de mandos, y un pitido y luces led rojas reflejadas en el parabrisas. (para que el coche frene en seco por lo visto debe ser inferior a 50 km/h la velocidad de vehículo)
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por menadj Vie 3 Ene 2020 - 1:00

    incluso puedes ver en el cuadro la distancia en metros con el coche que va delante.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por unlafor Vie 3 Ene 2020 - 12:00

    menadj escribió:incluso puedes ver en el cuadro la distancia en metros con el coche que va delante.
    En mi MY16.5 indica la distancia en segundos, no en metros, lo habrán cambiado entonces
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por menadj Vie 3 Ene 2020 - 12:13

    unlafor escribió:
    menadj escribió:incluso puedes ver en el cuadro la distancia en metros con el coche que va delante.
    En mi MY16.5 indica la distancia en segundos, no en metros, lo habrán cambiado entonces
    correcto, me equivoque. es en segundos
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Defiataopel Vie 3 Ene 2020 - 17:51

    Pues yo creía que eran metros las rayas que salen
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2020 - 0:54

    Yo no pienso comprobar si el coche frena solo jajaja

    Supongo que el Opel Eye hará un cálculo entre la velocidad que nosotros llevamos y el tiempo que nos separa del vehículo que nos precede, donde el espacio marcaría el margen de colisión.

    Me ha saltado muchas veces el aviso, siempre por reducir la distancia de seguridad cuando el vehículo que me precede (o el que va por delante suyo) disminuye bruscamente la velocidad. Alguna vez también me ha avisado por cruzarme con otro vehículo demasiado cerca (lateralmente), otras por iniciar la aceleración previa al adelantamiento sin haber salido del rebufo del coche que llevo delante y un par de veces más sin motivo aparente, pues no circulaba nadie más a mi alrededor ni había obstáculos en la vía. Supongo que esto último será debido a alguna interferencia en el Opel Eye...
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Icono Coche Verde Empty Re: Icono Coche Verde

    Mensaje por Xterm Sáb 4 Ene 2020 - 13:50

    Sólo frena solo hasta 40-50km/h, a partir de esa velocidad lo que hace es reducirla en caso de impacto inminente, para suavizar el mismo.

    En mi caso (por suerte) no he tenido que hacer uso de el, aunque si es cierto que en ocasiones, el freno actúa mucho antes de lo esperado y con mayor fuerza (seguramente porque detecta algo y cree que puede haber riesgo de colisión).

    En cuanto al frenado de emergencia a menos de 50 km/h, me lo ha hecho un par de veces (siempre a 20/30), al detetectar obstáculos laterales (si el coche no está totalmente recto (como cuando sales de aparcar y se aparca a ambos lados), te da unos sustos de muerte, pero poco más.

    Un saludo y felices fiestas.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 4:25