WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Exc3s
numancia86
JuanraK
Defiataopel
kalimotxo
nickonck
lalovillarejo
mithcc
12 participantes

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Dom 9 Feb 2020 - 0:18

    Muy buenas,

    Esta noche, justo cuando iba en 1ª y a punto de incorporarme a una rotonda, mi Astra ha dejado de acelerar y a los pocos segundos se ha parado el motor. A los pocos minutos ha vuelto a encender, pero el coche no aceleraba nada.

    Ha tenido que venir por un lado la grúa a llevarselo, y por otro un taxi para llevarnos a mi mujer, un bebe de 2 meses y a mí a casa. Hemos tenido que pasar todos los bartulos y la silla del coche al taxi. Todo esto con un montonazo de tráfico ya que era una vía importante.

    El caso es que justamente en agosto del año pasado me ocurrió lo mismo, nos dejó tirados justo el primer dia que estábamos saliendo de vacaciones a otra ciudad. En esta ocasión le limpié el módulo EGR, tal y como explica el tutorial que tenemos en el foro.

    El caso es que el coche cumple 10 años en Julio de este año, y tiene 88.000km, por lo que le hago unos 9.000km al año y casi siempre en ciudad y tramos cortos.  

    Ahora estoy planteándome reparar la avería y vender el coche, que lo tengo impecable, y con aus revisiones al día. Si lo llego a saber, me hubiese comprado un gasolina y seguro que no tendría tantos problemas por circular por ciudad.


    Última edición por mithcc el Dom 9 Feb 2020 - 9:18, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Feb 2020 - 8:05

    Eso a penas son kilometros para ese motor, lo único que por lo menos yo, coincido en lo de que haces mucho población para ser un diesel y trayectos cortos.
    Yo, con ese planteamiento me compré mi H en gasolina, y teniendo ya el G en gasolina y con los kms que hago con mi coche particular, los compré en gasolina y te olvidas de problemas de gases, carbonilla y demás.
    De todos modos, podrás enchufarle siempre la autodiagnosis a ver que piensa esa centralita que le ha pasado, no?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Dom 9 Feb 2020 - 9:25

    El lalovillarejo escribió:Eso a penas son kilometros para ese motor, lo único que por lo menos yo, coincido en lo de que haces mucho población para ser un diesel y trayectos cortos.
    Yo, con ese planteamiento me compré mi H en gasolina, y teniendo ya el G en gasolina y con los kms que hago con mi coche particular, los compré en gasolina y te olvidas de problemas de gases, carbonilla y demás.
    De todos modos, podrás enchufarle siempre la autodiagnosis a ver que piensa esa centralita que le ha pasado, no?
    Buenas compañero,

    Si claro, este mismo lunes la grúa del seguro lo llevará directamente al taller, y que lo miren y lo arreglen.

    Estoy pensando en comprarme un motor gasolina TSi, como el Leon Mk3 o el Golf 6 o 7, que dicen que van muy bien por ciudad y para viajes esporádicos gastan muy poco.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Miér 12 Feb 2020 - 14:03

    Buenas de nuevo,

    Me han llamado del taller y me han confirmado que era tema de la EGR, como ya imaginaba.

    Me ha dado dos opciones: limpiarla y que me falle otra vez en menos de un año, o poner una nueva. 

    He optado por lo segundo. Me ha comentado que no se trata sólo de limpiarla, sino que la parte eléctrica también falla si está mal.

    Me sale la broma por 270€. No sé si será caro o no..
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por nickonck Miér 12 Feb 2020 - 15:49

    Por lo que comentas el fallo se debe a que haces muchos km en ciudad... Ahi es cuando se atascan las EGR. Es bueno llevarlo de vez en cuando subido de revoluciones.

    270€ si es taller oficial es su precio normal. Incluso barato.

    Si te planeteas quedarte el coche y sigues moviendore solo por ciudad, te recomendaría buscar un reprogramador y anular la EGR. Asi no te vuelve a pasar. Contaminaras más, pero no se volverá a atascar y la ITV deberia pasar sin mayor problema

    Si vas a buscar un gasolina TSI, los ultimos motores 1.5 que sacaron daban bastantes problemas. Mejor buscar un 1.4 que van bastante mejor
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Miér 12 Feb 2020 - 16:58

    nickonck escribió:Por lo que comentas el fallo se debe a que haces muchos km en ciudad... Ahi es cuando se atascan las EGR. Es bueno llevarlo de vez en cuando subido de revoluciones.

    270€ si es taller oficial es su precio normal. Incluso barato.

    Si te planeteas quedarte el coche y sigues moviendore solo por ciudad, te recomendaría buscar un reprogramador y anular la EGR. Asi no te vuelve a pasar. Contaminaras más, pero no se volverá a atascar y la ITV deberia pasar sin mayor problema

    Si vas a buscar un gasolina TSI, los ultimos motores 1.5 que sacaron daban bastantes problemas. Mejor buscar un 1.4 que van bastante mejor
    Buenas compañero,

    Es un taller particular, con buenas referencias, trabajan bien la verdad.

    La verdad es que no me planteo quedarme el coche y cuando me lo arreglen lo pondré en venta. Me da mucha pena porque lo he cuidado mucho. Casi todo lo que hago es ciudad y tramos cortos, asi que siempre voy a estar jodido con el tema de la EGR. Hace casi 10 años cuando lo compré la verdad es que lo tenía que haber pensado mejor.

    Mi idea es pillarme un Golf Tsi, con motor 1.2 o 1.4, ya que dicen que hacen buenos consumos en general. Qué ocurre con los tsi 1.5? No sabía que estaban dando problemas.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por kalimotxo Miér 12 Feb 2020 - 18:20

    mithcc, mi astra lleva ya unos cuantos años con un 90% de recorrido urbano o semiurbano. En efecto, la EGR sufre mucho ya que que muchas veces es casi imposible circular por encima de las 2.000 RPM y que la válvula vaya cerrada sin meter porquería. Aprovecho cada segundo en que es posible, para llevarlo alto de revoluciones y generar menos carbonilla. Mi recorrido habitual diario es también muy corto, 32 km entre ida y vuelta. Por supuesto, llevo instalados el "decantador" y la "junta perforada" para reducir la entrada de suciedad en la EGR, y siempre reposto "Diésel e-plus 10.
    Procuro limpiar la EGR cada 7.000-9.000 km, dependiendo del tipo de los trayectos que haya hecho. Es algo que de tanto repetir, lo podría hacer con los ojos vendados y ciertamente, es una VERDADERA ASQUEROSIDAD limpiarla, pero no "hay otra" si quiero evitar averías. Una vez por semana, recorro un tramo de autovía de unos 35 km llevándolo alto de revoluciones (3.000 a 4.000), y controlo "con frecuencia" la limpieza de los inyectores, de todos los sensores que lleva, y cambio los filtros con pocos km.
    Al hilo de cambiarlo por un gasolina que comentas, también conduzco habitualmente un Seat León 3, es un 4 cilindros 1.2 de 110 cv, pesa únicamente 1.200 kg y se nota muy ligero. Para mi gusto consume demasiado, por poca alegría que lleves, tienes garantizados los 7,50 a 8 litros a los 100, así que, el menor mantenimiento respecto del Astra, me lo gasto en Repsol. El León, tiene una conducción, en la que se deben aprovechar las "inercias" para bajar el consumo y acelerar suavemente, como los motores son "primos-hermanos" de Volkswagen, míra bien lo del consumo en ciclo urbano.
    Después de la faena del fallo de "la centralita" (1.200 eur.), y hace un año de la caja de cambios (2.400 y pico...), menos mal que el filtro anti partículas no me ha dado pegas. Yo también pensé en quitármelo de encima.
    La verdad, es bastante "esclavo" tenerlo siempre "a punto" para evitar sustos, son más cómodos los gasolina, mucho más. El Astra, yo también lo tengo desde hace 10 años y únicamente tiene 105.800 km, muy poquitos.

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Feb 2020 - 10:59

    Y no te has planteado anularla?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por kalimotxo Jue 13 Feb 2020 - 12:48

    En mi caso, la verdad es que no he pensado en anularla, en parte por los cada vez más serios controles que llevan a cabo en la ITV y porque ya he convertido en un "hobby" la limpieza de la válvula.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Jue 13 Feb 2020 - 12:57

    Hola compañeros,

    Ya es la segunda vez que me deja tirado el coche en los últimos 6 meses, en los que le he hecho una limpieza de la EGR que sólo me ha durado unos 4-5 meses. Y eso que todos los años pasa su revisión en concesionario oficial.

    Yo no me atrevo a anular la EGR pos cosas: no me fío ni un pelo de que me vuelva a pasar otra vez, como el sábado pasado que iba con mi mujer y mi hijo de 2 meses y nos dejó tirado en una via con muchísimo tráfico, nos pasaban los coches a toda velocidad por al lado, luego tuvimos que pasar todos las cosas al taxi...un jaleo y muy peligroso. Y la otra, en la ITV están cada vez mas exigentes y no pasan una.

    El problema es que este coche no es para hacer tanta ciudad, los diesel son muy complejos y  tanta ciudad los mata.

    En cuanto pueda lo pondré a la venta, muy a mi pesar, porque le tengo mucho cariño. Y está super nuevo u cuidado.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por Defiataopel Jue 13 Feb 2020 - 17:44

    Perdonar mi ignorancia el motor de gasolina tiene EGR???.Yo apenas hago carretera.

    Saludos
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por kalimotxo Jue 13 Feb 2020 - 18:25

    Pues ya se ha comentado en el Foro hace meses la posibilidad de que se incorporaría válvula EGR en motores de gasolina. No sé, si en todos los que se fabriquen a partir de una fecha determinada por normativa anti contaminación y que sólo afecte a determinados tipos de motorización, o bien de forma generalizada y obligado cumplimiento para todos los fabricantes de vehículos de gasolina.
    Desconozco si actualmente ya existen a la venta, o bien circulando, coches a gasolina con EGR incorporada, pero seguro que alguno de los "gurus" del Foro nos los aclara en breve...
    JuanraK
    JuanraK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Edad : 57

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por JuanraK Jue 13 Feb 2020 - 20:55

    Hola, los motores de gasolina también llevan EGR desde hace años, pero al ser la combustión más limpia se ensucian menos.
    Saludos
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por numancia86 Jue 13 Feb 2020 - 21:12

    En el modelo K incorporaron el EGR al 1.6 de 200 cv, librando se los 1.4 de 125 o 150 cv, Ahora con los nuevos motores, todos llevan filtro de partículas, tanto los gasolina como los diésel.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por lalovillarejo Vie 14 Feb 2020 - 10:25

    JuanraK escribió:Hola, los motores de gasolina también llevan EGR desde hace años, pero al ser la combustión más limpia se ensucian menos.
    Saludos

    Dímelo a mi, con mi astra 1.6 de gasolina de 2002, con 120.000 kms empezó a fallar y hasta el del taller se sorprendió, pero esa la entendí bien, a ver si tiene webs a ensuciarse de nuevo...
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por Defiataopel Vie 14 Feb 2020 - 13:36

    numancia86 escribió:En el modelo K incorporaron el EGR al 1.6 de 200 cv, librando se los 1.4 de 125 o 150 cv, Ahora con los nuevos motores, todos llevan filtro de partículas, tanto los gasolina como los diésel.
    Entonces me he librado. El mio es un K del 2019 de 150 cv gasolina
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Vie 14 Feb 2020 - 20:25

    Buenas,

    He recogido esta tarde el coche. Le han cambiado la egr y le han hecho la diagnosis. 290 bolos la broma...

    El mecánico ya le había hecho 30km para probarlo e iba perfecto. Pero ha sido sacarlo yo del taller, y a los 5min me ha saltado el mensaje “fallo avería en el motor” y seguidamente “se ha reducido la potencia”. Entonces he borrado ambos mensajes de error y he seguido circulando sin ningun problema ni pérdida de potencia.

    Por qué creeis que han salido esos mensajes? He llamado al mecánico y ha flipado un poco.
    Exc3s
    Exc3s
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2014
    Edad : 42

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por Exc3s Vie 14 Feb 2020 - 20:41

    Hola!! He seguido tu post desde el principio y en primer lugar decirte que es una pena lo que esta pasandote con el coche y espero que se resuelva de la mejor y mas economica manera posible.

    Respecto a tu ultima “averia” con esos sintomas, basandome en lo que comentas en tu post y los “fallos” tipicos del 1.7 sin ver el log de la diagnosis te diria que aparte de egr, pueden ser sensores map, maf, caudalimetro o valvula scv.

    Tambien es posible que la mariposa de la admisión esté atascada por suciedad al hacer mucha ciudad y no tener instalado el decantador de aceite. 

    Todas esas operaciones de desmontaje y limpieza las puedes realizar tu si te gusta y sobre todo si tienes conocimientos leves en mecanica y ganas. 

    Asi de esa manera puedes ahorrarte unos € que siempre viene bien.

    Espero haberte ayudado. Saludos!!!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Sáb 15 Feb 2020 - 11:01

    Exc3s escribió:Hola!! He seguido tu post desde el principio y en primer lugar decirte que es una pena lo que esta pasandote con el coche y espero que se resuelva de la mejor y mas economica manera posible.

    Respecto a tu ultima “averia” con esos sintomas, basandome en lo que comentas en tu post y los “fallos” tipicos del 1.7 sin ver el log de la diagnosis te diria que aparte de egr, pueden ser sensores map, maf, caudalimetro o valvula scv.

    Tambien es posible que la mariposa de la admisión esté atascada por suciedad al hacer mucha ciudad y no tener instalado el decantador de aceite. 

    Todas esas operaciones de desmontaje y limpieza las puedes realizar tu si te gusta y sobre todo si tienes conocimientos leves en mecanica y ganas. 

    Asi de esa manera puedes ahorrarte unos € que siempre viene bien.

    Espero haberte ayudado. Saludos!!!
    Buenos días compañero,

    Pues acabo de coger el coche ahora, y a los pocos segundos de arrancarlo, me ha saltado el mensaje “fallo mecanico” y después el de “se ha reducido la potencia”.

    Sin embargo, he seguido conduciendo y no he notado reducción de potencia ni nada, que raro no?

    De todas formas, el lunes lo volveré a llevar al mecánico y que lo vean, no vaya a ser que algún sensor esté dando por saco..
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Feb 2020 - 11:06

    MITchCC, tienes una factura y garantía, ahora es el momento de que lo revisen , porque o no han hecho bien alguna reparación, o simplemente cambiaron la EGR y supongo que no borraron las averías con la diagnosis, y lo sacaste y te volvió a dar error, Eso le pasa a cualquier marca de coches y motores.
    La duda que tengo es que dices que borraste los avisos! Cómo y el código? No lo apuntastes? O fue con la palanca intermitente con en el botón SET? No tienes un ELM 327 DE ALIEXPRESS y la app Torque PRO? Con eso puedes saber algunos parámetros y código de averías , como supongo que lo sabrás por este foro que hay mucha información al respecto. Un saludo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por mithcc Sáb 15 Feb 2020 - 12:39

    opelpepe escribió:MITchCC, tienes una factura y garantía, ahora es el momento de que lo revisen , porque o no han hecho bien alguna reparación, o simplemente cambiaron la EGR y supongo que no borraron las averías con la diagnosis, y lo sacaste y te volvió a dar error, Eso le pasa a cualquier marca  de coches y motores.
    La duda que tengo es que dices que borraste los avisos!  Cómo y el código? No lo apuntastes?  O fue con la palanca intermitente con  en el botón SET?   No tienes  un ELM 327 DE ALIEXPRESS  y la app  Torque PRO?  Con eso puedes saber algunos parámetros y código de averías , como supongo que lo sabrás por este foro que hay mucha información al respecto. Un saludo
    Hola!

    Sí claro, el taller me ha dado 6 meses de garantía, por eso no hay problema...

    Cuando dije que borré los avisos, fue con la palanca del intermitente. No tengo el ELM 327, pero voy a pillarmelo, porque es bastante últil y muchas veces lo conectas tu mismo y sales de dudas.

    Esta mañana he cogido el coche y ya te digo, me sale ese par de mensajes al ratillo de encenderlo, los borro, y sigo circulando sin notarle nada raro al coche...

    Yo pienso que puede ser lo que tu dices, que no hayan borrado esos mensajes cuando hicieron la diagnosis.

    De todas formas, el Lunes lo volveré a llevar y que lo miren, porque ya no me fio de que vuelva a dejarme tirado otra vez por cualquier tontería de tema de sensores...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Feb 2020 - 12:41

    También suele salir ese mensaje por una bujía CALENTADOR fundido ... Pero sin saber el código es imposible a distancia decirte que.es exactamente
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por Defiataopel Sáb 22 Feb 2020 - 10:49

    Los mensajes se pueden borrar con el intermitente?.Yo tuve uno de baja presión neumático y hasta que no la inflé no desapareció

    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por opelpepe Sáb 22 Feb 2020 - 10:58

    Los mensajes que no sean AVERIA si, con la palanca y botón SET CLR . Por ejemplo, luz fundida , luces automática desconectada, etc. , Pero si es averia te lo vuelve a recordar en breve para que lo repares.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche... Empty Re: Otra vez me ha dejado tirado mi Astra. Planteándome nuevo coche...

    Mensaje por donomar Miér 4 Mar 2020 - 15:49

    Buenas, aquí otro con un 1.7 cdti 125cv del 2010 con 114.000km y mucha ciudad, limpie la EGR hace 6 años, quiero volver a limpiarla porque debe estar puffff, con que la limpiais? Kh7? El último cambio de aceite que e echo estaba licuado por culpa del FAP, temo que empieza ahora con averías, he pensado lo de la junta ciega para la EGR, y lo del decantador de aceite lo veo algo más complicado de hacer.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 12:38