WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Fallo Grave por no cambiar el aceite

    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por nimh Dom 15 Mar 2020 - 18:24

    Hola a todos. Estaba apurando las ultimas semanas con el testigo de calidad del aceite al mínimo antes de ir a hacer el cambio. Obviamente el viernes cuando cojo el coche para ir a comprar, el testigo de calidad esta a 0 y el coche me comunica que hay un fallo grave y que tengo que acudir al taller.
    Ya me pasó una vez hace dos años, pero en aquella ocasión pude ir a cambiar el aceite sin problemas. Ahora, con el aislamiento y todo, me imagino que el taller no estará abierto. No consigo resetear el testigo de calidad del aceite para que pare de pitar, pero mi preocupación principal es que el mensaje de fallo grave me impida de coger el coche en caso de necesidad.
    Alguien tiene experiencia con este fallo? Me parara el coche antes o después, o es una simple advertencia?

    Un saludo y quedémonos en casa, si podemos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Mar 2020 - 21:58

    No tiene por que ser del aceite...
    Lee aquí ... 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por nimh Dom 15 Mar 2020 - 23:22

    bueno, solo lo he visto dos veces desde que tengo el coche y las dos veces tenía la calidad del aceite a 0%
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Mar 2020 - 23:43

    Si,  las dos veces tenias las llaves en el contacto,  y no por eso es el contacto...  
    Lee en el enlace,  pero sin elm ni opcom no sabras que esta pasando...  Si la luz check engine no se enciende,  no hay problema por funcionar con el coche

    Tambien te recomiendo no usar el aceite gm,  yo he cambiado.  Hay que utilizar uno que cumpla acea c3 (si cumple dexos2 pues mejor)  que sea de baja evaporizacion,  se atasca mucho el escape con este aceite en este modelo
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por nimh Mar 17 Mar 2020 - 0:19

    Entonces aun que sea dexos 2 no me recomeindas el GM? Yo al primer cambio que hize le pusimos Petronas, no aprecié mucha diferencia. A ver si en mi taller tienen otra marca tambien.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Mar 2020 - 10:03

    Cuantos kms has hecho desde el cambio último?
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por nimh Mar 17 Mar 2020 - 12:10

    Bueno, no se si llego a los 10000. Cojo el coche para ir a comprar, a la playa en verano y para ir de viaje en los puentes. Por eso siempre me toca cambiarlo al año, mas o menos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 17 Mar 2020 - 13:49

    nimh escribió:Entonces aun que sea dexos 2 no me recomeindas el GM? Yo al primer cambio que hize le pusimos Petronas, no aprecié mucha diferencia. A ver si en mi taller tienen otra marca tambien.
    El humo que forme por los vapores de gases en la combustión (provenientes de los gases del aceite) ,  no se aprecian conduciendo un coche... 
    Yo no te certifico el efecto del aceite GM,  pero tras los problemas de atasco cambié a Castrol Edge que tambien va muy bien... 
    Para eso hay que buscar aceites con bajo "NOACK"  (evaporación de aceite). 

    Hazle una limpeza a la sonda lambda,  y a los dos sensores de  temperatura del escape...


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 18 Mar 2020 - 10:32, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 18 Mar 2020 - 4:16

    Si quieres ver como estaba de ennegrecida la sonda lambda de mi motor; sólo tienes que pasarte por aquí 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por unlafor Miér 18 Mar 2020 - 9:34

    Saxito@Tech escribió:
    nimh escribió:Entonces aun que sea dexos 2 no me recomeindas el GM? Yo al primer cambio que hize le pusimos Petronas, no aprecié mucha diferencia. A ver si en mi taller tienen otra marca tambien.
    El humo que forme por los vapores de gases en la combustión (provenientes de los gases del aceite) ,  no se aprecian conduciendo un coche... 
    Yo no te certifico el efecto del aceite GM,  pero tras los problemas de atasco cambié a Castrol Edge que tambien va muy bien... 
    Para eso hay que buscar aceites con bajo "NOAK"  (evaporación de aceite). 

    Hazle una limpeza a la sonda lambda,  y a los dos sensores de  temperatura del escape...
    Interesante, ¿crees que también es necesario el "NOAK" bajo para los gasolina? No conocía este parámetro
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 18 Mar 2020 - 10:28

    Pues es una buena pregunta.... 
    Me he quedado pensando,  te iba a decir que no afecta a un gasolina,  pero supongo que tambien afecta.
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por Joserra Dom 26 Abr 2020 - 3:43

    Nimh, a mi me ha pasado que también he llegado a 0 del testigo del aceite, como de costumbre coincidiendo con la revisión anual, todo normal ya está explicado en otros hilos. El problema fue que también me salió "Fallo de vehículo contacte urgente con el servicio técnico". Resultó que uno de los calentadores estaba estropeado.
    nimh
    nimh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2020
    Edad : 42

    Fallo Grave por no cambiar el aceite Empty Re: Fallo Grave por no cambiar el aceite

    Mensaje por nimh Sáb 4 Jul 2020 - 9:08

    Disculpar el retraso. Al final aguanté todo el confinamiento con el pitido de fallo grave, sin que el coche se parara ni nada. En cuanto pude fue a cambiar aceite y filtro y el mensaje ya ha desaparecido, así que el problema parece haber sido este.
    Estoy bastante convencido que al no usar mucho el coche y mucho por trayectos cortos, hago bastantes kilómetros en frío y por esto el aceite nunca llega a más de 10000 km. Además el año siempre me pilla antes.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:13