WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Mar 17 Mar 2020 - 18:01

    Hola chicos, hace un año se hizo junta culata al Astra, después de eso noté que consumía aceite, lo iba rellenando cada 2000 km antes de que llegará el nivel al mínimo. Pero, después de haber recorrido 18000 km desde la reparación, el consumo de aceite se ha disparado, el último litro que le eché me ha durado 700 km 😱. Estoy muy mosqueado, al principio pensé que se iba al refrigerante, pues noté algo de aceite en el anticongelante, pero ha seguido gastando aceite y al refrigerante no le veo más contaminado. Lo he tenido en el taller y no le han visto nada raro, han realizado la prueba de compresión al motor y los datos están bien, también he pasado la ITV recientemente y no me han puesto pegas con los gases. Tampoco le observo más humo de lo normal ni de otro color. En coche anda bien y no parece que haya perdido fuerza, eso sí, últimamente ha dado 2 veces avería del cilindro 4 quedando en modo proteccion y teniendo que apagar el motor y volver a arrancarlo para que se fuera la avería. Pero imagino que este fallo no tiene nada que ver y voy a cambiarle la bobina y las bujias. Después de la reparación de la culata, le cambie aceite y le añadí Metal Lube. De aceite le echo Shell 5W30 long life.
    La válvula PCV también la he descartado, a parte de que no sé dónde va 😔, con el motor en marcha puedo quitar el tapón de llenado de aceite sin problemas.
    Creo que no me dejo nada, perdón por el tocho 😅.
    Si alguno se le ocurre algo más que pueda mirar, se lo agradecería enormemente 😁
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Mar 2020 - 18:46

    Mira a ver si con el motor arrancado se le puede quitar el tapón del aceite, o está haciendo vacío y no te deja quitar el tapón, y es que en mi motor me pasó eso y es que tiene una junta en la tapa de balancines que se rompió que hace que se recirculen los gases del carter a la admisión y al romperse se quedó chupando todo el rato de la tapa de balancines, así que tendrías que echarle un vistazo.

    A 777lorito777 le gusta esta publicaciòn

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Miér 18 Mar 2020 - 0:11

    Sí, eso también lo he probado, es lo que llamo válvula PCV, era mi esperanza, pero ni me ha parecido que esté en el mismo lugar que en el 1.6 y además el tapón sale sin problemas Crying or Very sad
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por lalovillarejo Miér 18 Mar 2020 - 8:38

    Que aceite le estás metiendo?
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Miér 18 Mar 2020 - 9:36

    El Shell Helix Ultra 5W30 ECT C3, aunque en breve lo voy a cambiar por un Motul 5W40
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Miér 18 Mar 2020 - 23:52

    Hoy he desmontado el tubo que va de la tapa de balancines a la admisión y me he encontrado ésta especie de mayonesa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 29 Jun 2020 - 15:15

    Hola chicos, ya cambie el aceite del Astra a 5W40 y parece que ha disminuido algo el consumo, aunque sólo le hemos hecho unos 500 km, pero el consumo sigue siendo elevado. Cálculo que me habrá gastado sobre 0,5 l en esos 500 km, cuando el consumo estipulado de aceite de estos motores es de 0,6 l/1000 km. Probaré a llevarlo a otro taller o a echar algún aditivo para reducir el consumo. Me da miedo que esté quemando aceite y me fastidie el catalizador o las sondas Lambda.
    Arrocha
    Arrocha
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Arrocha Vie 10 Jul 2020 - 2:12

    Hola, esa cantidad de aceite debería de verse por algun lado, no pierde? Que motor es?
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Vie 10 Jul 2020 - 10:59

    Es un 1.4 i gasolina de 90 cv. El coche no lleva cubrecarter, no se ve ninguna mancha de aceite en la plaza de garaje y no he visto ninguna pérdida significativa en el motor. En el refrigerante, aunque parece que hay algo de aceite ( puede ser de los restos de cuando se hizo junta de culata ), no ha ido a más a pesar de haberse "bebido" más de 3 litros de aceite.
    Arrocha
    Arrocha
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Arrocha Vie 10 Jul 2020 - 13:00

    Buff pues entonces estara quemando bastante. Mirando las bujias te puedes orientar que cilindro es... Pero seguramente todos.... Hay algunos motores k tienen fama de quemar tanto. Una vez me dijeron en el taller de rectificado que hay una remesa de motores en la que cogieron piezas de america y europa y se liaron con las pulgadas y los mm🤔
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 13 Jul 2020 - 10:42

    Las bujias las he cambiado hace poco, junto con la bobina, porque me dio fallo del cilindro n°4, la de éste cilindro estaba más manchada de aceite que las otras.
    Pienso que no quedó bien reparado de la junta de culata, ya que el consumo de aceite empezó después de la reparación y aumento cuando llevábamos unos 17000 km recorridos. Respetamos la temperatura del motor y al coche no le forzamos, además los kilómetros son hechos en carretera.
    Arrocha
    Arrocha
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Arrocha Lun 13 Jul 2020 - 10:52

    Lo mejor es llevárselo al que te lo reparo, él sabrá si cambio retenes de válvula...
    Tambien seria bueno hacer una prueba de compresión, asi descartas aros, asiento de válvulas...
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Mar 14 Jul 2020 - 1:16

    Ya se lo llevé y me dijeron que cambiará el aceite y le echará un aditivo con teflón para disminuir el consumo, también se le hizo prueba de compresión que parece estar bien. Para el lunes le voy a llevar a otro taller para tener una segunda opinión.
    Pongo lo que dio la prueba de compresión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Arrocha le gusta esta publicaciòn

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Vie 24 Jul 2020 - 14:45

    El otro día lleve el coche a otro taller pero me comentaron que poco podían mirar sin desmontar y que probablemente la mejor solución sería colocar un motor reconstruido. De momento seguiré como hasta ahora, vigilando el nivel y rellenando antes de que llegue al mínimo. También probaré algún aditivo para disminuir el gasto. Haciendo calculos, tengo que gastar mucho aceite para compensar la reparación, mientras no dé ninguna alguna avería lo aguantaremos, sino me pega la neura y lo cambio por uno nuevo.

    A Arrocha le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por lalovillarejo Jue 30 Jul 2020 - 23:48

    Y el otro tubo que se ve junto en la tapa de balancines a donde va?
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 3 Ago 2020 - 18:43

    lalovillarejo escribió:Y el otro tubo que se ve junto en la tapa de balancines a donde va?
    El otro tubo vuelve a entrar al motor por la parte trasera. Lo quite para comprobar y lo limpie porque tenía algo de mayonesa también. No te sabría decir a que parte exacta del motor va.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 8 Ago 2020 - 19:44

    El otro irá al repiradero del carter, para subir los vapores del aceite hasta arriba, aunque la mayonesa, si hay demasiada puede ser que haya soplado la junta de culata, pero hay consumo de anticongelante?
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Sáb 8 Ago 2020 - 23:08

    Aparentemente no hay un excesivo consumo de refrigerante, ni me aparece el tapón de rellenado del aceite con mayonesa.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 31 Ago 2020 - 1:05

    Pues después de recorrer algún kilómetro más, veo que el consumo sigue aumentando y el cambio de aceite no ha dado resultado. Ahora le he echado un producto de Liqui Moly para recomponer los retenes aunque tampoco me espero que la cosa mejore.
    Me pregunto si alguien sabe donde lleva el Astra 1.4 la válvula PCV, ya que estuve viendo el despiece de la tapa de balancines de mi motor y no me pareció ver la famosa válvula y me da por pensar que a lo mejor la lleva fuera del motor y por eso no me hace vacío cuando quito el tapón de rellenado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Sep 2020 - 12:36

    Si no tiene PCV la tapa, lo que si que puedes hacer es anular las salidas de la tapa a la admisión, tapando bien la admisión, y ver si se come el aceite por ese tema, si sigue tragando aceite, tienes que tener un problema interior de consumo.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Dom 6 Sep 2020 - 13:22

    Estudiaré el tema, ¡ Gracias, @lalovillarejo !
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Sep 2020 - 16:25

    Si tapa la salida de gases, lo único que puede pasar es que reviente la junta de la tapa de balancines o lo peor, que se queme el motor por falta de engrase... La parte de la tubería que va a la  admisión se puede tapar, pero la que viene de la tapa de balancines;no.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Mar 15 Sep 2020 - 2:36

    El otro día me lleve el coche a trabajar y al regresar pegue 2 ó 3 acelerones para ver el humo. Cuando levanté el capó me encontré que había salpicado aceite a través del tapón de llenado. No sé si será problema del tapón, aunque ya lo había cambiado hará 2 ó 3 año, o está cogiendo mucha presión 🤔[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

    Mensaje por Tony-Burgos Sáb 3 Oct 2020 - 18:10

    Al final, mi mujer y yo, hemos decidido cambiar el coche, aunque no ha vuelto a escupir aceite, el consumo cada vez va a más y se hacía inevitable reparar o cambiar el motor. Dado que exteriormente está muy bien y no tiene muchos años, ni kilómetros, nos lo han tasado en varias casas y ésta semana he dejado formalizado el pedido de un Seat Ibiza. Muchas gracias por la ayuda recibida.

    A Arrocha le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 7:42