WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    cambio radio/cd de un astra a otro

    falken
    falken
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2020
    Edad : 30

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por falken Vie 3 Abr 2020 - 19:45

    hola buenas, antes que nada no se si hay un tema parecido abierto, no he encontrao nada al respecto, pido disculpas si es asi

    bueno, tengo un astra H GTC, el tema es que tengo el radio/cd CD30 MP3, pero sin entrada auxiliar, asi que quiero cambiarselo por otro igual original pero con entrada auxiliar para conectarle un yatour y asi poder conectar mp3, y no perder los controles del volante y demas.

    la duda que tengo es si coges la radio original de otro astra, es conectarla y listo a funcionar, como si nada? o hay que reconfigurar alguna cosa mediante programacion por lo del ordenador de abordo?

    otra cosa, al subir y bajar el volumen en los coches aparece el nivel de volumen en la pantalla del ordenador, pero en el mio no, es asi en todos los astra? (se que es una gilipollez pero bueno, me mola mas que salga)

    gracias de antemano  Wink
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por ninodeves Sáb 4 Abr 2020 - 11:53

    lo del volumen no tengo ni idea porque no recuerdo en el que tenia como iba,pero si quitas tu radio y conectas otra de otro coche aunque sea igual,no te va a funcionar tienes que descasar la radio del coche original y casarla con tu coche,vamos que tu radio y coche tienen un codigo que has de borrar y cuando quites la radio del otro coche tienes que hacer igual y luego la radio del otro coche casarla con tu coche y para eso necesitas tener un aparato que se llama opcom y saberlo hacer.
    falken
    falken
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2020
    Edad : 30

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por falken Sáb 4 Abr 2020 - 13:25

    ninodeves escribió:lo del volumen no tengo ni idea porque no recuerdo en el que tenia como iba,pero si quitas tu radio y conectas otra de otro coche aunque sea igual,no te va a funcionar tienes que descasar la radio del coche original y casarla con tu coche,vamos que tu radio y coche tienen un codigo que has de borrar y cuando quites la radio del otro coche tienes que hacer igual y luego la radio del otro coche casarla con tu coche y para eso necesitas tener un aparato que se llama opcom y saberlo hacer.


    en ese caso si yo la pillo de un desguace o por wallapop, milanuncios, etc..., la mia la desparejo del coche, pero la otra tiene que estar desparejada ya o se puede hacer todo desde mi coche? o incluso antes de conectarla

    esto en un taller que se dediquen a repros o programacion, te lo podran hacer no? porque en la casa te cobraran lo suyo supongo...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Abr 2020 - 21:20

    No es tan fácil, yo estaba en tu misma situación, y estuve mirando para coger una cd30mp3 con auxiliar, pero hay que desemparejar la pantalla de la radio, por lo que tienes que tener el carpass primero, opcom segundo, porque si la enchufas la info de la radio no sale en la nueva radio al trabajar con el canbus. Luego cuando la montas necesitas el carpass del coche donante para asociar la nueva radio a tu coche y se supone que tiene que salir funcionando.
    Total, yo le quité la radio y le puse una Pionner compatible bluetooth y compatible con mandos en el volante (luego resultó que el bluetooth viene un módulo a parte y el módulo de control en el volante también viene a parte, y cuesta sobre 80 plomos cada cosa), le puse la cámara trasera, dejé los mandos del volante anulados, y el tema del bluetooth, compré de aliexpress un transformador para manos libres y pasarela de audio, que me costó 8 euros, y va del carajo, y ahora no tiene mandos en el volante (será lo siguiente en subsanar cuando acabe este confinamiento), pero tiene bluetooth, manos libres, cámara de marcha atrás, usb, visualización de video y demás.
    O te compras una radio de esas compatibles android chinas que se puede integrar hasta los controles del volante.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Abr 2020 - 21:24

    mira, ésta era mi idea, para la cd30mp3, pero no tenía toma entrada auxiliar:
    falken
    falken
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2020
    Edad : 30

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por falken Sáb 4 Abr 2020 - 21:33

    lalovillarejo escribió:No es tan fácil, yo estaba en tu misma situación, y estuve mirando para coger una cd30mp3 con auxiliar, pero hay que desemparejar la pantalla de la radio, por lo que tienes que tener el carpass primero, opcom segundo, porque si la enchufas la info de la radio no sale en la nueva radio al trabajar con el canbus. Luego cuando la montas necesitas el carpass del coche donante para asociar la nueva radio a tu coche y se supone que tiene que salir funcionando.
    Total, yo le quité la radio y le puse una Pionner compatible bluetooth y compatible con mandos en el volante (luego resultó que el bluetooth viene un módulo a parte y el módulo de control en el volante también viene a parte, y cuesta sobre 80 plomos cada cosa), le puse la cámara trasera, dejé los mandos del volante anulados, y el tema del bluetooth, compré de aliexpress un transformador para manos libres y pasarela de audio, que me costó 8 euros, y va del carajo, y ahora no tiene mandos en el volante (será lo siguiente en subsanar cuando acabe este confinamiento), pero tiene bluetooth, manos libres, cámara de marcha atrás, usb, visualización de video y demás.
    O te compras una radio de esas compatibles android chinas que se puede integrar hasta los controles del volante.


    carpass? puff creo que ni la tengo  Rolling Eyes

    se puede sacar mediante programacion conectandote a la centralita del coche? o hay alguna otra manera de conseguirlo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Abr 2020 - 21:36

    Si, opel 36€ y ya tienes el carpass, te lo digo porque a mí me pasó igual y por más vueltas que le he dado con el opcom no puedo calcular el código. Eso es una tarjetita gris que viene junto con el manual del coche.
    falken
    falken
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2020
    Edad : 30

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por falken Sáb 4 Abr 2020 - 21:42

    lalovillarejo escribió:Si, opel 36€ y ya tienes el carpass, te lo digo porque a mí me pasó igual y por más vueltas que le he dado con el opcom no puedo calcular el código. Eso es una tarjetita gris que viene junto con el manual del coche.

    que cabr**** affraid 

    de todas fomas a ver si puedo en un momentito mañana bajar al coche y mirar en el manual de la radio o igual en alguna chapita del coche en el chasis (cosa que dudo pero por intentarlo), es que el manual de usuario tampoco tengo (que me vendria bien para mirar alguna cosilla y no se de donde sacarlo Rolling Eyes ), solo tengo el de la radio a ver si hay suerte...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Abr 2020 - 21:47

    A mi me pasó igual, el coche venía de madrid hasta jaén, y me dieron el manual de la radio, el del coche no estaba, y en la carpetita venía en un apartado de plástico el carpass (te lo digo porque en el G también lo compré de segunda mano y venía así). Y me ofreció el mecánico la opción de calcular el carpass, que fuera a la opel y él me lo pagaba, y la verdad que por dejadez al final no fui, y claro, llevo ya casi dos años con el coche, pero para las funciones que hacemos nosotros no hace falta el carpass.
    falken
    falken
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2020
    Edad : 30

    cambio radio/cd de un astra a otro Empty Re: cambio radio/cd de un astra a otro

    Mensaje por falken Sáb 4 Abr 2020 - 22:06

    lalovillarejo escribió:A mi me pasó igual, el coche venía de madrid hasta jaén, y me dieron el manual de la radio, el del coche no estaba, y en la carpetita venía en un apartado de plástico el carpass (te lo digo porque en el G también lo compré de segunda mano y venía así). Y me ofreció el mecánico la opción de calcular el carpass, que fuera a la opel y él me lo pagaba, y la verdad que por dejadez al final no fui, y claro, llevo ya casi dos años con el coche, pero para las funciones que hacemos nosotros no hace falta el carpass.

    si que para las normales no hace falta, pero ahora para cambiar te joden bien... entonces mediante el opcom que dijo el compañero arriba no sacaria el codigo? o algun otro programa? mirando por internet algunos videos se ve como sacan codigos con el aparato este, pero no se de que son esos codigos, o si son los mismos que aparecerian en el carpass

    es que me resultaria un timo, pagar por esto que deberian de dartelo siempre sin pegas ya que es tuyo, y mas pagar 36€...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:19